RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2014 SELVASALUD EPS-S EN LIQUIDACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORDENACIÓN DEL GASTO Y ORDENACIÓN DEL PAGO
Advertisements

EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
MODELO POLITICAS CONTABLES
SE DEBEN PAGAR LAS MULTAS IMPUESTAS POR EL INPSASEL??????
Estructura según su naturaleza económica
Ministerio de Educación Nacional
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
NUEVA ORGANIZACIÓN DEL REGIMEN SUBSIDIADO Mayo de 2011.
PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS
MULTISERVICIOS.
Es una Entidad Gestora adscrita al Ministerio de Trabajo e Inmigración, con personalidad jurídica propia, que tiene encomendada la gestión y administración.
SENAPE: RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL Y PARCIAL
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
Dra. Lina María Máncer Nader
INFORME DE GESTIÓN SECRETARÍA DE HACIENDA VIGENCIA FISCAL 2013.
COLEGIO LICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO IED
ACTIVO EFECTIVO: Las conciliaciones bancarias son elaboradas mensualmente y a diciembre 31 de 2014 no existen partidas conciliatorias. INVERSIONES:
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
IMPLICANCIAS TRIBUTARIAS DEL FIDEICOMISO Dra. Mónica Benites M.
PROPIEDAD HORIZONTAL MODULO DE CONTABILIDAD, PRESUPUESTOS, FINANCIERO Y TRIBUTARIO DOCENTE: Universidad Militar Nueva Granada ERIKA MARIA PEREZ DUSSAN.
24 de junio de Reunión de Trabajo de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Crédito Público.
1 Informe de Gestión CMV Héctor Alfonso Cuéllar Pulido Contralor Municipal de Villavicencio 21 de Diciembre de 2011.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DEL CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA “ACTUALIZACIÓN, PRIMERA ADOPCIÓN Y CONVERGENCIA.
MODELO DE LISTA DE CHEQUEO PARA REVISIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS POR CIERRE DE AÑO Profesor: Reinaldo Castrillón Mosquera.
VIGENCIA FUTURA ORDINARIA CONTRATO DE INTERVENTORÍA EXTERNA AL CONTRATO DE GESTIÓN PERIODO 1º. DE ENERO DE 2016 AL 31 DE JULIO DE 2018 JUNTA DIRECTIVA.
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ALCALDIA DE SANTIAGO DE CALI Secretaria de Salud Publica Municipal Santiago de Cali Gestión del aseguramiento Septiembre 2011.
Superfinanciera, Primera en Transparencia
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
INFORME DE EJECUCION DE INGRESOS Y GASTOS 2011 Primer Trimestre
QUIPU Sistema Financiero Integrado Universidad Nacional
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
FUNDAMENTOS LEGALES DE LA FUNCION FISCALIZADORA.
DESAYUNO EJECUTIVO JULIO 2006 RESPONSABILIDAD POR LA INFORMACIÓN CONTABLE Aspectos Crediticios Rolando Castellares.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
NORMATIVA y PROCEDIMIENTOS
JUNTA DIRECTIVA ORDINARIA No DE ENERO DE 2015
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
HOSPITAL LA VICTORIA III NIVEL DE ATENCION PROCESO DE COBRO COACTIVO
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
II Encuentro de Contadurías Gubernamentales de América Latina
Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala)
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Es un organismo técnico, adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio,
GRUPO ARES GT 07  José Rafael Alas Vides  Adriana Nicole Campos Escamilla  Clarissa Yasmín Pineda Lara  José Humberto Ramos Guardado  Blanca Yanira.
ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Miércoles 1 de julio, 2015.
Diagnóstico y plan de acción Nechí. Diagnóstico Total de preguntas: 55 Distribuidas en 6 áreas Prestación del servicio de aseo Área Institucional y legal.
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Impuesto Directo: recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio. Impuestos indirectos: impuesto.
SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Defensoria del Pueblo.
Formulario Único Territorial Modificaciones FUT Sector Salud
EJECUCION PRESUPUESTAL INGRESOS EJECUCION PRESUPUESTAL GASTOS 2013.
1.OBJETIVO Y ALCANCE 2.MARCO LEGAL 3.POLITICAS E INTRUMENTOS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LOS BIENES 4.BIENES DEVOLUTIVOS.
INFORME DE GESTION AÑO ORIGEN DE LA CONVOCATORIA El presente informe de gestión de la Secretaria De Hacienda se dentro del marco de la Ley.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
1 Febrero de 2012 INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo VJD.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2012 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL DARIO RODRIGUEZ JIMEMEZ Alcalde.
ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 GESTIÓN INTEGRAL DE TESORERÍA CPS - 04 GESTIÓN INTEGRAL.
Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Entrega y recepción de la Cuenta Pública.. Cuenta Pública Informe que los Poderes del Estado, los Municipios, y los órganos autónomos rinden al Congreso,
Audire - Bogotá, Diciembre 1 de 2015
FERNANDO CUELLAR RAMIREZ GESTIÓN EN PRESUPUESTO PUBLICO.
1 Marzo 2009 LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.
SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA
PORTAFOLIO EMPRESARIAL ALDEMAR CADENA Ejecutivo Comercial Cel: Carrera 17 No sur Oficina 201.
INFORME FINANCIERO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 DIRECCIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA UNIDAD ADMINISTRATIVA – FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 1.
Grupo de Trabajo - Transferencia de Gestión Julio 2011 – Junio 2016 Directiva N° CG/GPROD LINEAMIENTOS PREVENTIVOS PARA LA TRANSFERENCIA DE GESTIÓN.
Transcripción de la presentación:

RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2014 SELVASALUD EPS-S EN LIQUIDACIÓN 08 de Abril de 2015

PROCESO INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA PARA LIQUIDAR (Resolución 01642 de 2013)

Cronología del proceso de Intervención forzosa Administrativa para Liquidar

Diagnóstico Inicial ACCIONES Distribución de Afiliados. Generación de costos innecesarios por la inversión de tiempo y recursos al prolongar el proceso de liquidación. Distribución de Afiliados. Población activa a un año de entrada en vigencia la medida liquidatoria. Reducción de gastos Administrativos y eliminación de costos de operación. No se hizo entrega formal de los procesos de la entidad en Liquidación. Desconcentración de procesos (contratación, contabilidad y auditoría de cuentas) en diferentes sedes, áreas y responsables. Dificultad para su seguimiento. Control Mínimo sobre los procesos de la medida Liquidatoria. Baja confiabilidad de la información Reprocesos Depuración Contable

GESTION ASEGURAMIENTO

Distribución de Afiliados DEPARTAMENTO # USUARIOS % Amazonas 3.514 1,1% Antioquia 20.579 6,3% Atlántico 23.781 7,3% Cauca 35.529 10,9% Córdoba 22.011 6,7% La Guajira 4.077 1,2% Nariño 590 0,2% Putumayo 116.107 35,6% Sucre 3.802 Tolima 5.054 1,5% Valle del Cauca 91.411 28,0% TOTAL 326.455 100% Afiliados 09/09/2013: 189,903

Auditoría de cuentas médicas AUDITORIA CUENTAS MEDICAS COSTO MENSUAL AUDITORIA EXTERNA $ 209.090.918 SELVASALUD EPSS $ 33.032.830 AHORRO $ 176.058.088 84% MES / AÑO VALOR FACTURAS VALOR GLOSA Diciembre - 2013 $ 881,376,158 $ 283,527,477 Enero - 2014 $ 1,917,062,907 $ 410,386,341 Febrero - 2014 $ 3,201,566,665 $ 1,079,080,771 Marzo - 2014 $ 1,525,158,401 $ 488,206,668 Abril - 2014 $ 1,233,934,299 $ 185,916,470 Mayo - 2014 $ 319,401,693 $ 84,572,574 Junio - 2014 $ 82,752,728 $ 3,615,577 Julio - 2014 $ 7,264,000 $ 949,800 TOTAL $ 9,168,516,851 $ 2,536,255,678

Recobros por tecnologías en salud no POS Departamento Autorizado por CTC Ordenado por fallo de tutela Valor total del recobro Atlántico 177.776.398,80 - Cauca 67.565.040,95 158.032.655,36 225.597.696,31 Córdoba 14.563.080,00 34.713,00 14.597.793,00 Putumayo 55.119.812,08 2.245.980,00 57.365.792,08 Sucre 4.429.529,00 3.722.040,00 8.151.569,00 Valle del Cauca 4.045.543,00 5.551.632,00 9.597.175,00 TOTAL 323.499.403,83 169.587.020,36 493.086.424,19 Departamento Autorizado por CTC Ordenado por fallo de tutela Valor total del recobro Glosa Pagado Pendiente de pago Atlántico 333.959.124,80 - 21.256.294,00 312.702.830,80 Cauca 160.815.550,95 351.235.849,86 512.051.400,81 24.681.072,00 343.905.361,05 143.464.967,76 Córdoba 50.288.130,00 34.713,00 50.322.843,00 14.597.793,00 35.725.050,00 Putumayo 239.324.235,08 2.245.980,00 241.570.215,08 82.852.135,00 127.317.915,00 31.400.165,08 Sucre 88.720.265,00 3.722.040,00 92.442.305,00 81.623.557,00 10.818.748,00 Valle del Cauca 663.616.331,00 498.188.122,50 1.161.804.453,50 135.067.135,25 1.026.737.318,25 Distrital Barranquilla 151.262.418,00 43.705.891,00 107.556.527,00 Antioquía 1.980.000,00 9.425.000,00 11.405.000,00 TOTAL 1.689.966.054,83 864.851.705,36 2.554.817.760,19 322.160.320,25 973.106.190,85 1.259.551.249,09

GESTION ADMINISTRATIVA

Gestión del Talento Humano

Gestión Recursos Físicos

Gestión Recursos Físicos

Contrato de Mandato N°31111-10.06-0039 de 2014 LEGALES Mandante: SELVASALUD EPS-S en Liquidación. Mandatario: Departamento del Putumayo Transferencia del derecho de dominio y posesión material sobre la totalidad de los bienes muebles, así como de los siguientes inmuebles que eran de propiedad del MANDANTE. Estatuto Orgánico del Sist. Financiero Conservación de Archivo y documentos. (Art. 96) Prioridad sobre otros gastos (literal h) numeral 9, art. 295) Decreto 2555 de 2010 Conservación en el tiempo – 5 años. (Art. 9.1.3.10.1) Reglas sobre activos remanente|| Celebración de Contratos (Art. 9.1.3.6.3) Motivaciones Contrato de Mandato EL MANDATARIO se subrogó en la obligación legal de administrar, conservar y custodiar el acervo documental de la entidad en liquidación a perpetuidad. FINANCIERAS Inviabilidad para acceder a las propuestas presentadas por firmas especializadas en la materia, por falta de liquidez de la entidad en liquidación.

GESTIÓN FINANCIERA

Información Financiera General (Sept. 2013 – Dic. 2014)

Depuración Contable Resolución No 001642 del 09 de Septiembre de 2013. Decreto 2649 de 1993 art.112 Decreto 2555 de 2010 Resoluciones 356 de 2007 y 357 de 2008 de la Contaduría General de la Nación Resolución No 542 del 29 de Mayo de 2014 Selvasalud S.A. EPS- S En Liquidación

Decreto 2649 de 1993 ARTICULO 112. CONTABILIDAD DE LAS EMPRESAS EN LIQUIDACION. Los activos y pasivos de las empresas en liquidación se deben valuar a su valor neto realizable. No es apropiado asignar el costo de los activos a través de su depreciación, agotamiento o amortización. Tampoco es apropiado diferir ingresos, gastos, cargos e impuestos. ..

Estados Financieros Comparativos 2013-2014

Estados Financieros Comparativos 2013-2014

Comparativo Depuración Contable Junio - Diciembre 2014

Comparativo Depuración Contable Junio - Diciembre 2014 DEUDORES Valores en Miles de Pesos

(Presupuesto – Ejecución) Comparativo Ingresos (Presupuesto – Ejecución)

(Presupuesto – Ejecución) Comparativo Egresos (Presupuesto – Ejecución)

Ingresos vs Egresos (Ejecución)

Recaudo - 2014

DESEQUILIBRIO FINANCIERO

Resolución 0960 del 30 de octubre de 2014 ACTIVOS OCHOCIENTOS NOVENTA MILLONES CIENTO SESENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS SESENTA Y NUEVE PESOS CON DOCE CENTAVOS ($890.165.369) PASIVOS CIENTO NUEVE MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y UN MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS ($109.691.895.775) ($108.801.730.406) DESEQUILIBRIO FINANCIERO

GESTIÓN JURIDICA

Graduación y calificación de créditos Resolución 0217 y 0293 de 2013 TIPOLOGÍA IDENTIFICACIÓN VALOR Acreencias Aceptadas (Administrativas, laborales o de servicios de salud, Impuestos, tasa y contribuciones) Anexo 1 $3.457.519.478,9 Acreencias Aceptadas parcialmente (Administrativas, laborales o de servicios de salud Anexo 2 $7.541.037.893,92 Acreencias rechazadas (Administrativas, laborales o de servicios de salud) Anexo 3 $121.632.193.582,51 Reconocimiento – 386 acreencias – 251 recursos de reposición (sin resolver)

Graduación y calificación de créditos Resolución 813 del 17 de diciembre de 2013 Irregularidades detectadas dentro del proceso de conformación del pasivo Funcionarios administrativos tienen el deber imperativo, no facultativo, de utilizar la excepción de inconstitucionalidad en aquellos casos en los cuales encuentre manifiesta contradicción entre los mandatos superiores y las leyes o los reglamentos.

Graduación y calificación de créditos Resolución 0176 del 28 de marzo de 2014 RECONOCIMIENTO FINAL 424 ACREENCIAS – 357 RECURSOS DE REPOSICIÓN

Procesos Judiciales y tutelas ACCIONES DE TUTELA Procesos Judiciales y tutelas PROCESOS DEMANDADO DEMANDANTE  No. 43 11 CLASE ACCION EN CONTRA A FAVOR ADMINISTRATIVA 22 0  EJECUTIVO 1 ORDINARIO CIVIL 2  0 RESPONSABILIDAD MEDICA ORDINARIO LABORAL 17 TOTAL: Parte Accionada Parte Accionante Requerimientos e Incidentes Desacato en contra Total 13 7 6 26

Gestión Contractual CONTRATOS DE UNIDAD DE GESTIÓN 2014 35 CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CORRESPONDIENTES A: ASESORES EXTERNOS ARCHIVO ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE EMPRESA DE SERVICIOS TEMPORALES SISTEMAS Y SOFTWARE XEROCOPIAS ENVÍO DE CORRESPONDENCIA SEGURIDAD PRIVADA

GRACIAS POR SU ATENCIÓN