Mañanas de Reflexión Gestáltica Un espacio donde integrar conocimientos para la mejora de la labor terapéutica. Coordina: Manuel Ramos Gascón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
Advertisements

SEMINARIO DE PERIODISMO SEMINARIO DE PERIODISMO.
PROYECTO DE TRABAJO PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
APRENDIZAJE ENTRE PARES
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN
Planeamiento Didáctico
La práctica profesional situada en un contexto de aprendizaje profesional: Articulación de las funciones de docencia y servicio Oscar Iván Negrete Rodríguez.
Inclusión Social y Participación Comunitaria Programa de Formación Tándem México D.F. Centro Caritas para la Atención de las Farmaco- dependencias y Situaciones.
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
LAS COMPETENCIAS Y LA EVALUACIÓN COMPARTEN ESCENARIO.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Inmaculada Aguilar Gil Fundación Atenea – Grupo GID
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Diseño de actividades o secuencias de actividades entre todos los miembros de un equipo que luego cada.
Y CONJUNTOS ORGANIZADOS DE CONOCIMIENTOS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. INGESA. CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Ser capaces de establecer una.
Psicología Para la Armonía
PSICOTERAPIA EN ADICCIONES MGTER ANDREA AGRELO. Debe estar enmarcada dentro de un abordaje Interdisciplinario, para poder responder a la complejidad de.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PSICOLOGIA MÉDICA.
Proyecto de título oficial: Grado en Veterinaria
Investigando ando Título del trabajo.
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
Una Aproximación Filosófica Mtro: Enrique Serna
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
Esquema conceptual Nace del primer encuentro para preparar la III Conferencia Regional del Mediterráneo convocada conjuntamente por la Asociación Internacional.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR DIRECCIÓN DE POST GRADOS Y EXTENSIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN CÁTEDRA SUPERVISIÓN EDUCATIVA MAESTRO:
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Ascensión Moreno González Barcelona Diciembre 2014.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Facultad de Informática - (Curso ) Taller 2: Formación y Metodologías activas Facultad de Informática UPV/EHU Jesús Bermúdez Coordinador de 2º curso,
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Propuestas académicas 2015 de la Fundación Foro Formaciones: 1. Psicoterapias Cognitivas Contemporáneas 2.Terapia Dialéctico Comportamental: DBT 3. Psicología.
MODULO II. Políticas de salud y Organización Sanitaria Diplomado en sanidad Zaragoza,
El facilitador descubre cómo planear y organizar su sesión.
Maestría en Supervisión Educativa
Facultad de Psicología
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina p rimer c uatrimestre.
El proceso de evaluación y análisis conductual Tema 3.
I Congreso Nacional y Latino Americano de
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
En la socialización de una experiencia de aula se comparte lo producido y reflexionado en torno a la propia práctica pedagógica o de gestión escolar,
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
La Formación del Investigador y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Propuestas Normativas Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Valencia,
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
“DOCENCIA Y DERECHO ROMANO” MARÍA JOSÉ BRAVO BOSCH
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
Planeación didáctica argumentada
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Terapéutica Médico-Quirúrgica. Área de Psiquiatría. Facultad.
Módulo: Las Competencias
“Proyecto de Residencias Pedagógicas” Instituto de Enseñanza Superior “Villa Quinteros”
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
Expresión Gráfica I 6 C/ 1º C TipologíaPresencialesNo PresencialesTotal M* PA**000 PO***000 M*Clase magistral PA**Prácticas de aula PO***Prácticas.
Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento.
María Rosa Buxarrais Estrada. Es doctora en Pedagogía, Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y profesora de la facultad de Pedagogía.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Mañanas de Reflexión Gestáltica Un espacio donde integrar conocimientos para la mejora de la labor terapéutica. Coordina: Manuel Ramos Gascón

¿Qué son las Mañanas de Reflexión Gestáltica? La respuesta a la demanda planteada por que han realizado la Formación en Terapia Gestalt y que están comenzando a ver pacientes. Coordina: Manuel Ramos Gascón

¿En qué consisten las Mañanas de Reflexión Gestáltica? En un espacio en el que poder abordar las dudas desde una triple perspectiva: TEORÍA SUPERVISIÓN TRABAJO PERSONAL Coordina: Manuel Ramos Gascón

¿Cuál son los objetivo de las Mañanas de Reflexión Gestáltica? ● Favorecer un aprendizaje estrechamente unido a la práctica psicoterapéutica. ● Alcanzar la integración entre los conceptos teóricos, el desempeño y las vivencias del(a) terapeuta durante cada proceso psicoterapéutico. Coordina: Manuel Ramos Gascón

¿Cómo se desarrollan las Mañanas de Reflexión Gestáltica? ►Los Sábados durante 5 horas (de 9 a 14). ►Con un máximo de 6 participantes. ►Con temas propuestos por los participantes hasta el Jueves anterior, que se distribuirán entre participantes para que a la sesión lleguemos conociendo los contenidos de antemano. Coordina: Manuel Ramos Gascón

¿Quién coordina las Mañanas de Reflexión Gestáltica? ►MANUEL RAMOS GASCÓN ● ● Doctor en Psicología ● ● Psicólogo Clínico ● ● Miembro Titular, Didacta y Supervisor de la Asociación Española de Terapia. ● ● Profesor Asociado de la Facultad de Psicología de Valencia. ● ● Una persona que ama la Psicoterapia. Coordina: Manuel Ramos Gascón

¿Condiciones para participar en las Mañanas de Reflexión Gestáltica? ►Haber realizado Formación en Terapia Gestalt reconocida por la AETG. ►Estar atendiendo pacientes. ►Inscribirse a cada sesión. (50 €) ►Los participantes nunca excederán de seis más el coordinador. Coordina: Manuel Ramos Gascón