Proyecto Educativo Institucional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
Misión Institución que crea, preserva, transmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
COMUNIDADES RELIGIOSAS
2005 Propuesta Educativa Teresiana.
2013, AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Ley General de Educación
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 28044
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
PRINCIPIOS MISIONALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ
Institución Educativa El Picachito
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
DESARROLLO PROFESIONAL
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar.
Principios y Valores Institucionales
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
FECHA DE INICIO OFICIAL:
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
EL DERECHO A LA EDUCACION EN LA LENGUA MATERNA Y LA E.I.B.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
CARÁCTER PROPIO Dominicas de la Anunciata. TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD DEBE OFRECERLE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE PUEDA.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Licenciatura en Educación Primaria
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
SEBASTIAN LONDOÑO SOUSA
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
NUEVA OPCION PEDAGOGICA
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
Mgr. David Gamboa Quispe Profesional EIB-Quechua
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
El estilo educativo de nuestro colegio
Sociológicos Transformadora Democrática participativa Integral Aprender a Crear Visión Innovadora Cultura política Originalidad Convivir-Participar Aprender.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
KILOMBO. ¿Qué es KILOMBO? Kilombo o Palenque, se usaba para denominar a los lugares o concentraciones políticamente organizadas por esclavizados cimarrones.
PRINCIPIOS, VALORES Y COMPROMISOS DEL SENA.
GENERALIDADES DEL SENA
CALIDAD DE LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
VISIÓN Ser una Guatemala con valores tales como el amor y la equidad, donde se encuentre la libertad de género; expresando ideas sin discriminación formando.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
Por que pertenecen a todas las personas
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
BASES FILOSOFICAS.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Mariana yanelis contreras palomo. 11°2 Juan Álvarez.
2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES” VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
La paz en construcción... No hay otro camino hacia la paz, la paz es el camino (M.Gandhi) Dra. Ilse Schimpf-Herken Instituto Paulo Freire Universidad.
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES: - Proyección social con ética. VALORES INSTITUCIONALES -Justicia -Paz y Convivencia 2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES.
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Ujat UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
POLÍTICA INSTITUCIONAL Articulación de la Política Institucional a la Agenda de Gobierno El plan de Gobierno como instrumento guía para el.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 3. Los derechos y las libertades en educación La libertad de elección de centros docentes -Libertad de elección.
Marcela Montero M. EDUCACIÓN PARA LA PAZ. Conceptos Clave Educación Noviolencia Paz.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Educativo Institucional

Filosofía La Filosofía de la Institución Educativa recoge los llamados derechos de cuarta generación, para constelar un Estado con el más amplio espectro de los principios de la modernidad, es decir, un Estado tolerante de las diversidades, étnicas, religiosas, culturales, ideológicas o políticas, que además promueve y se inspira en el más profundo respeto de los derechos humanos, pero también en la promoción de una cultura de la civilidad.

PRINCIPIOS La Institución Educativa Maestro Arenas Betancur cimenta sus procesos de enseñanza y aprendizaje en los siguientes principios: Armonía institucional en el marco del desarrollo sostenible y la visión y la identidad nacional. Autonomía y libertad de cátedra Dignidad humana, autoestima y el libre desarrollo de la personalidad Respeto por la vida en contexto de una armonía consigo mismo y con el otro.

Igualdad, proporcionalidad y equidad. Lealtad, Solidaridad, Tolerancia y Amor fraterno. Libertad de aprendizaje y de investigación para la formación integral. Participación, Compromiso y Conciencia Social. Reconocimiento de la singularidad, el aprecio y respeto por la diferencia intercultural, económica, política, religiosa y social.