 Realizar estudios de riesgo y asesoría en seguros.  Capacitación constante en manejo de la póliza.  Visitas a la empresa (Servicio al Cliente) 

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Transcripción de la presentación:

 Realizar estudios de riesgo y asesoría en seguros.  Capacitación constante en manejo de la póliza.  Visitas a la empresa (Servicio al Cliente)  Mensajería.  Seguimiento individual(tramites) Servicio Personalizado

Participantes en el Mercado

Contextosocio-económico  2009 – año de crisis  Reducción fuerza laboral Fuente: PWC Preocupación por retención y atracción del Talento  2010  Seguros de gastos médicos.  Primer nivel: 72%  Segundo nivel: 67%  Tercer nivel: 50%

Indicadores clave: Beneficios Pólizas de vida  Primer nivel: 60%  Segundo Nivel 54%  Tercer nivel 42% Gastos médicos y vida: Beneficios mas frecuentes en la remuneración del ejecutivo Fuente: PWC

 Parte compensación.  Definir necesidades de los colaboradores.  Marcar diferencia competencia.  Flexibilidad beneficios.  Entendimiento del costo para la empresa. No asumir necesidades.  No copiar  competencia. No planes “enlatados”.

Indicadores clave: Beneficios Plan Contributivo.  Porcentaje de la prima empleado/patrono. Definición Categorías Cobertura nacional, regional, todo el mundo  Directores  Gerentes  Supervisores  Resto de personal Costa Rica, América Central y Panamá o resto del mundo.

Indicadores clave: Beneficios  Deducibles.  Copagos.  Coberturas.  Exclusiones y limitaciones  Monto abonar antes de la cobertura.  $ debo abonar en consultas.  Servicios de hospital, salas de emergencia, exámenes, servicios preventivos.  Enfermedades y procedimientos.

 Procedimiento en caso de emergencias  Procedimiento de reclamaciones.  Capacitación especial Depto. RH.  Muerte de un colaborador.  Capacitación en las actualizaciones de la póliza. Capacitación y Educación