PEDAGOGIA LIBERADORA Representante: Paulo Freire ( )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación, Pedagogía y didáctica bíblica popular
Advertisements

TENDENCIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS
PAULO FREIRE.
EL CURRÍCULO CRÍTICO Dialógico- Liberador.
ARLEY FABIO OSSA MONTOYA
PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO PAULO FREIRE
Paulo Freire, retratado por André Koehne
HACIA UNA TEORIA DE LA RESISTENCIA
Tema: EL CONCEPTO DE EDUCACION POPULAR EN LA PERSPECTIVA DE PAULO FREIRE
Plan y programas de estudio 2011
Sociedad del conocimiento
METODOLOGIA PARTICIPATIVA
Panel 6: Educación en Contextos de Encierro Carlos Teixeira-Brasil
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
PAULO FREIRE.
Pedagogía Unidad I: La Educación como objeto de estudio de la Pedagogía – Los Paradigmas como marcos teóricos y metodológicos: Positivista-Hermenéutico-Crítico.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH-VS
Una perspectiva político- cultural liberadora: Paulo Freire
OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN
Teoría e Historia de la Educación Popular en América Latina
UNA APROXIMACIÓN AL LEGADO FREIREANO Algunos puntos y reflexiones
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE RECTORES Y DIRECTORES RURALES, GESTION PARA LA CALIDAD EDUCATIVA Septiembre 2014.
CLASE Nº 2: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
"Todo el proyecto de la PEDAGOGÍA CRITICA está dirigido a invitar a los estudiantes y a los profesores a analizar la RELACIÓN entre: Sus propias experiencias.
Freire Paulo ( ) Educador brasilero Trabajo elaborado para el Campo de la Práctica Álvarez Gimena, Di Lorenzo Sarina, Rodriguez Natalia, Rojas.
EDUCACIÓN LIBERADORA Por: Anel Marín Vergara y Nohemí Medina Zazueta.
PEDAGOGO DE LOS OPRIMIDOS Y TRANSMISOR DE LA PEDAGOGÍA DE LA ESPERANZA
LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO
COLEGIO TOLEDO PLATA.
Prof.ª: Erika Marcano Jesús T J Sandoval L Asignatura: Sistema Aarón Matos Educativo Bolivariano Germán Martin Semestre I Caracas Fundamentación.
LA PEDAGOGIA Origenes de la Pedagogìa Clases de pedagogìa
COMPROMISO SOCIAL DEL EDUCADOR-A VICENTINO-A
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA UNIDAD ACADÉMICA DE PSICOLOGÍA, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN NOMBRES: DIANA ARPI CRISTINA RAMIREZ CURSO: TERCERO PROFESOR: Dr.
ACADEMIA MAGISTERIAL PIRÁMIDE TEORIAS Y MODELOS PEDAGOGICOS CONTEMPORANEOS LA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS ESTÁ EN NOSOTROS MISMOS HUANCAYO-2015.
Extensión rural corriente crítica curso de extensión rural y transferencia de tecnología facultad de veterinaria – facultad de psicología udelar 2007.
El desafío de ser persona
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
ALEJANDRA MARIA CALLE R.
Paulo Freire “NADIE ES SI SE PROHIBE QUE OTROS SEAN” PAULO FREIRE
CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS
PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO
PSICOLOGIA COMUNITARIA
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA ESTUDIANTE: DIANA PINDUISACA DOCENTE: DR. JUAN SIGUENZA TEMA: HISTORIA Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN
“Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que hay un camino hacia la libertad, que hay oportunidades para cambiar las.
1 2 SISTEMA EDUCATIVO EN LA FORMACIÓN CIUDADANA SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS POLITICAS PÚBLICAS: MATERIALIZAN LA HORIZONTALIDAD.
NATURALISMO PEDAGOGICO EDUCACIÓN NATURAL EDUCACIÓN conforme a LA NATURALEZA BASADA EN EL SUJETO COMO SER INDIVIDUAL SURGE ESPONTANEAMENTE, NO REQUIERE.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
La Profesión de Educador
Paulo Freire Pedagogía del oprimido
PAULO FREIRE “Pedagogo de los oprimidos y transmisor de la pedagogía de la esperanza”
Patas arriba, la escuela del mundo al revés: Educando con el ejemplo
Diseños Alternativos Curriculares. Que los estudiantes conozcan una aproximación histórica de la evolución y las practicas pedagógicas en la educación.
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
LA PEDAGOGÍA DE PAULO FREIRE Y EL PROCESO DE
Paulo Freire y la Pedagogía de la Liberación. Presentación mínima…
PARADIGMAS EDUCATIVOS TALLER DE FORMACION DE FORMADORES (AS)
Modelos pedagógicos HERMELINA ACEVEDO.
PEDAGOGÍA CRÍTICA.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE DEPATAMENTO DE MAESTRIAS MAESTRIA EN PROFESIONALIZACION DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.
La Educación Popular Educar para transformar. Concepción de la escuela según Paulo Freire La escuela es: el lugar donde se hacen amigos, no se trata sólo.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
Educación Popular Vs Instrucción
 Paulo Freire ( ) fue uno de los mayores y más significativos pedagogos del siglo XX. Con su principio del diálogo, enseñó un nuevo camino.
Presentado a; Patricia Sastre Presentado por; Norma Rodríguez Molina Carolina Reyes UNIVERSIDAD DEL TOLIMA LICENCIATURA EN EDUCACIÒN BASICA CON ENFASIS.
modernismo El sistema educativo moderno intenta incidir en otros sujetos educandos para para lograr determinados ciudadanos. educación La educación, como.
PAULO FREIRE: EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS E INCLUSIÓN.
Por: Evelyn Martínez; Vianey Peregrino; Migdaly Encarnación
Transcripción de la presentación:

PEDAGOGIA LIBERADORA Representante: Paulo Freire (1921-1997) Pedagogo Brasileño Desarrollo de su Teoría A partir de los años 60 Epoca de profundas transformaciones en su país: Económicas Sociales Culturales

TEORIA BASADA EN UNA EDUCACION LIBERADORA. OPOSICION A LA PEDAGOGIA TRADICIONAL BANCARIA. BUSCA LA REFLEXION Y EL CAMBIO DE LAS RELACIONES DEL INDIVIDUO CON LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD. PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO no postula adaptacion sino ruptura, cambio

SE BASA EN LA TOMA DE CONCIENCIA CONCIENTIZACION DESARROLLA METODO DE ALFABETIZACION: Objetivo: Lograr a través del desarrollo del lenguaje una aproximación crítica a la realidad y no solo aprender a leer y escribir.

PEDAGOGIA POLITICA. PRINCIPALES OBRAS: Pedagogía del Oprimido (1970) La Educación como Práctica de la Libertad (1979) Pedagogía de la Esperanza (1993) Pedagogía de la Indignación (2000)