Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ARLEY FABIO OSSA MONTOYA
TEORÌAS CURRÍCULARES POR: ARLEY FABIO OSSA MONTOYA CURRÍCULO CRÍTICO
2
CURRÍCULO CRÍTICO Analiza el papel del Estado en la elaboración y constricción de la educación. Analiza la escolaración al servicio de los intereses del Estado. Impulsa la transformación. Analiza la relación saber poder
3
CURRÍCULO CRÍTICO Problematiza la teoría tradicional de la educación.
Impulsa el trabajo cooperativo. Impulsa intereses emancipadores. Impulsa el razonamiento dialéctico. Su lenguaje es la crítica ideológica. No utiliza conceptos a priori. Impulsa la libertad personal y la autonomía
4
CURRÍCULO CRÍTICO Mueve el proceso de investigación y conocimiento, en el sentido de acción social de los sujetos. Intención: develar lógicas de poder existentes en las relaciones sociales y de romper con las lógicas de dominación y dependencia, en ese sentido se habla de interés liberador. Educación: proceso de acción y reflexión (praxis) construido social e históricamente en el que se conoce y actúa dentro del mundo de los saberes, los conocimientos y la socialización de los sujetos que participan de él.
5
EL EDUCADOR EN EL CURRÍCULO CRÍTICO
Critico Autónomo Creativo Independiente del currículo oficial. Investigador crítico que da más importancia al proceso educativo que a los resultados finales.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.