Model Drawing Dibujando Modelos

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Transcripción de la presentación:

Model Drawing Dibujando Modelos Lección 9 Proporciones (Relaciones de expresiones matemáticas con las mismas unidades) Vamos a aprender algunos problemas de Proporciones que so también muy divertidos porque son de los más sencillos por resolver. ¿Por qué? Porque una vez que se identifica y resuelve una unidad, se puede resolver cualquier otra parte del problema. Como ser un super-detective que puede cerrar un caso en cuanto encuentra su primera pista. A los niños les van a gustar porque con ellos empiezan a pensar que las matemátematicas son muy divertidas. Especialmente si se presentan problemas que incluyan algunas de las cosas que son sus preferidas como dragones, magia o gatitos. Como siempre se empieza de lo más sencillo a lo más complicado. Y las reglas en este caso son : Ya una relación es una comparación de dos o mas Proporciones, el objetivo es encontrar la base unitaria. Y Generalmente deseamos mantener las barras unitarias pequeñas para empezar, De esa manera, podemos añadirles facilmente. Empezamos con las dos Reglas Útiles de Graficando Modelos para el Rate:

Reglas Útiles al Graficar Modelos en Problemas con Proporciones Ya que una relación es una comparación entre dos o más proporciones, la meta es encontrar la base unitaria. Generalmente , queremos mantener las barras unitarias pequeñas durante el proceso inicial. Así podremos añadirles como sea necesario. Con estas reglas en mente, veamos si podemos balancear diversión y trabajo en una relación de 2:1.

Problemas Sencillos con Proporciones The ratio of peanut butter bars to chocolate bars to caramel bars was 2:1:3. If there were 12 chocolate bars, how many caramel bars were there? Una vez que leemos el problema identificamos las variables. ¿Pueden adivinar cuales son las variables en éste caso? Deténganse y vuelvan a leer el problema por un minuto más. ¿qué es lo que piensan? Asi es solo se trata de barras de dulces. Ellas serán nuestros whos, y no tendremos whats . No estamos hablando de su contenido de calorías (aunque quizá debiéramos) o acerca de sus ingredientes. Solo de ellas. Vamos a empezar bien y agradablemente con dulces! Se puede seguir el problema con el marcado como Problem Sheet 2.

Problemas Sencillos con Proporciones Ahora le damos a cada dulce su barra unitaria. En estos problemas es buena idea darles un tamaño más o menos pequeño porque frecuentemente hay que añadirles para representar cantidades que cambian. En seguida hay que volver a leer la información del problema para ajustar las barras unitarias y reflejarles la información de las proporciones que haya. ¿Qué aprendemos de la primera frase? Vemos que la relación de barras de crema de cacahuate a las de chocolate es de 2:1. ¿Cuál es su actual relación? 1:1. Por tanto, necesitamos darle a nuestras barras de crema de cacahuate una más para que tenga el doble, o sea 2:1.

Problemas Sencillos con Proporciones Ahora la siguiente información es que la relación de barras de chocolate a barras de caramelo es de 1:3. ¿Qué es lo que significa? Que por cada barra de chocolate hay 3 barras de caramelo. Pero, ¿Qué es lo que tenemos ahora? Tenemos una relación de 1:1. Por lo que las barras de chocolate pueden permanecer igual, y añadiremos 2 unidades a nuestras barras de caramelo.

Problemas Sencillos con Proporciones Ahora necesitamos leer la siguiente frase para tener más información. Nos enteramos que hay 12 barras de chocolate. Reflejamos esa cantidad a la derecha de esa barra unitaria. Llegamos a la pregunta. ¿Cuántas barras de caramelo hay? Terminamos nuestros ajustes. ¿Dónde ponemos la interrogación? A la derecha de las barras de caramelo.

Problemas Sencillos con Proporciones Listos para hacer el cálculo. Empezamos por lo que sabemos. 1 unidad (nuestras barras de chocolate) =12 . Nuestra base unitaria ya no es misterio. Había 36 barras de caramelo o There were 36 caramel bars. Ahí está – 36 barras de caramelo. Escribimos nuestra frase final.