La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 10 Decimales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 10 Decimales."— Transcripción de la presentación:

1 Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 10 Decimales

2 Reglas Útiles al Graficar Modelos en Problemas con Decimales  Dependiendo del tipo de problema, inicialmente se pueden usar barras unitarias pequeñas o más grandes.  Al mostrar valores adicionales, muestre la cantidad abajo de cada unidad.  Use … para indicar que un valor se repite varias veces. Esta es una forma rápida de mostrar repeticiones.

3 Problemas de Restas con Decimales Problema 1 Hannah earned $25.75 teaching swim lessons. She wants to buy a swimsuit that costs $47.95. How much more money does she need to buy the swimsuit? Una vez que leemos el problema identificamos las variables. A éste punto probablemente van tres pasos adelante de mi cuando digo ésto. Estamos hablando acerca de Hanna. Escribimos su nombre al lado izquierdo. Como estamos hablando de su dinero, lo escribimos también

4 Problemas de Restas con Decimales Ahora dibujamos una barra unitaria ya que estamos hablando de parte de un todo, por lo que tendremos que seccionar para mostrar lo que Hanna tiene y también reflejar la parte que le falta. Volvemos a leer el problema para poder ajustarla de acuerdo con la información que vamos teniendo. Lo primero es que Hanna tiene $25.75. Seccionamos parte de la barra y la etiquetamos. Después aprendemos que quiere comprar un traje que cuesta $47.95. Lo escribimos al final de la barra para reflejar que ese es el total del costo.

5 Problemas de Restas con Decimales Llegamos a nuestra pregunta. Cuanto dinero necesita. ¿La ponemos al final? No, eso ya lo sabemos. Correcto, arriba de la sección que muestra la diferencia. Estamos listos para el cálculo. Empezamos por lo que sabemos que es lo que Hanna quiere comprar por $47.95. Le restamos lo que ya tiene para saber lo que necesita. Cuando lo determinamos escribimos la frase final.

6 Problemas de Restas con Decimales Hannah needs $22.20 more to buy the swimsuit.

7 Problema 2 Jeff needs $19.50 more to buy the helmet. Jeff´s money https://api.ed2go.com/CourseBuilder/2.0/images/resources/prod/4sm-0/camtasia/L10-02_cc.html $37.75 - $18.25 = $19.50 Jeff found $18.25 in loose change in his sofa. He wants to buy a bicycle helmet that costs $37.75. How much more money does he need to buy the helmet? $18.25 ? $37.75

8 Problemas con Decimales y Múltiples Variables Problema 3 Janet bought 5 jazz CDs and 9 classical CDs for $25.50. Each classical CD cost.50 more than each jazz CD. How much did Janet spend on the classical CDs? Después de leer la pregunta, determinamos las variables. Estamos hablando de Janet y sus Cds, pero específicamente de sus Cds de Jazz y sus Cds de Clásica y repetimos su nombre. Muy Bien! Una vez que determinamos nuestras variables, le añadimos sus barras unitarias. En este caso empezamos con barras cortas porque les estaremos añadiendo.

9 Problemas con Decimales y Múltiples Variables Con las barras en su lugar, volvemos a leer el problema, seccionando la información para ajustarlas adecuadamente de acuerdo al problema. Aquí empieza lo divertido, pero es también donde los alumnos se pierden. Por tanto, es importante irse despacio, tomando cada información como nos va llegando. ¿Qué es lo primero? Que Janet compro 5 CDs de Jazz. Le ponemos 4 más.

10 Problemas con Decimales y Múltiples Variables ¿Cuál es la siguiente información? Que también compró 9 de clásica. Le ponemos otras 8. Después, que el total de la compra que hizo Janet fué de $25.50. ¿Dónde lo ponemos? Al final de ambas barras. En la segunda frase encontramos que cada CD de clásica costaba $0.50 más que cada CD de Jazz. Esta es una cantidad extra que tenemos que reflejar y lo hacemos poniendo un $0.50 abajo de cada unidad de la música clásica.

11 Problemas con Decimales y Múltiples Variables Asi llegamos a la pregunta, por lo que ya terminamos los ajustes. La pregunta es cuanto gastó Janet en sus CDs de música clásica. ¿Dónde ponemos la interrogación? Despues de esa barra unitaria. Para el cálculo empezamos por lo que sabemos: tenemos 14 unidades y 9 de ellas tienen un costo adicional de $0.50. Estos los vamos a restar del total para hacer el cálculo de las unidades

12 Problemas con Decimales y Múltiples Variables Finalmente ponemos nuestra frase Janet spent $18.00 on classical CDs.

13 Problema 4 Marisol spent $12.50 on the large notebooks. Marisol´s large notebooks https://api.ed2go.com/CourseBuilder/2.0/images/resources/prod/4sm-0/camtasia/L10-03_cc.html A. 10 x $0.25 = $2.50 B. $20.50 - $2.50 = $18.00 C. $18.00 ÷ 18 = $1.00 / small notebook D. $1.00 + $0.25 = $1.25 / large notebook E. $1.25 x 10 = $12.50 Marisol purchased 10 large notebooks and 8 small notebooks for $20.50. Each large notebook cost $.25 more than each small notebook. How much did Marisol spend on the large notebooks? $20.50 Marisol´s small notebooks $0.25 ?

14 Problemas Más Complejos con Decimales Problema 5 The total cost of 4 hair clips, 6 hair bands, and 2 brushes is $15.60. If each hair band cost $.10 and each brush cost $.50, find the cost of each hair clip. Leido el problema encontramos las variables. Tenemos tres whos. No necesitamos whats, ¿cúales son? En seguida les damos su barra unitaria que sera pequeña para poder añadirle.

15 Problemas Más Complejos con Decimales Con nuestras barras unitarias, volvemos a leer el problema y hacemos ajustes. Lo primero es que se tienen 4 broches, añadimos 3 Después leemos que se tienen 6 bandas. Por tanto, añadimos otras 5. Finalmente nos enteramos que se tienen 2 cepillos. Añadimos otro.

16 Problemas Más Complejos con Decimales Al final de la frase descubrimos que la compra total fué de $15.60. ¿Dónde ponemos ésta información? ¿Qué les parece al final de todas nuestras barras? Con eso terminamos la primera frase. En la segunda nos enteramos lo que cuestan dos de las cosas. Cada banda cuesta $0.10 y cada cepillo $0,50. Los anotamos en cada una de esas barras.

17 Problemas Más Complejos con Decimales Al final de la frase descubrimos que la compra total fué de $15.60. ¿Dónde ponemos ésta información? ¿Qué les parece al final de todas nuestras barras? Con eso terminamos la primera frase. En la segunda nos enteramos lo que cuestan dos de las cosas. Cada banda cuesta $0.10 y cada cepillo $0,50. Los anotamos en cada una de esas barras. Pero los cepillos los separamos poniendo $0.10 dentro y $0.40 abajo de las unidades.

18 Problemas Más Complejos con Decimales ¿Qué más sabemos? Que $0.10 es nuestra unidad más pequeña y aunque el problema no nos dice que el corte de cabello cuesta por lo menos $0.10, sabemos que así es. Después nos enteramos que necesitamos saber cual es el costo de cada corte de pelo. Estamos al punto de la interrogación. ¿Dónde la ponemos? La podemos poner sobre cualquiera de esas unidades, sin importar sobre cual. Solo necesitamos indicar que necesitamos saber el precio de cada uno de ellos. ¿Por qué? Porque no podemos tener una unidad más pequeña que la cantidad más pequeña del problema. Si tuvieramos una más pequeña, ya no serían iguales. Recordemos que las dibujamos iguales y después las ajustamos. Asi que ponemos los cortes con un valor de por lo menos $0.10.

19 Problemas Más Complejos con Decimales Para el cálculo, restamos lo adicional de los $15.60. Quitamos los $0.60 de las 6 bandas y el $1.00 de los dos cepillos.

20 Problemas Más Complejos con Decimales Añadimos nuestra frase final. Each hair clip costs $3.50.

21 Problema 6 Books´ cost https://api.ed2go.com/CourseBuilder/2.0/images/resources/prod/4sm-0/camtasia/L10-04_cc.html A. $33.00 - $10.00 - $9.00 = $14.00 B. 1 unit = ? 1 unit = $14.00 ÷ 4 = $3.50 The total cost of 3 books, 2 action figures, and 4 stuffed bears was $33.00. If each book cost $3.00 and each action figure cost $5.00, how much did each stuffed bear cost? $33.00 Action figures´ cost $10.00 Stuffed bears´ cost $9.00 ? Each stuffed bear cost $3.50

22 Lesson 10 Assignment – Problem Sheet 7 Stacy needs to save $10.85 more. Stacy´s money https://api.ed2go.com/CourseBuilder/2.0/images/resources/prod/4sm-0/camtasia/A10_cc.html A. $25.95 - $15.10 = $10.85 Stacy saved $15.10 of her allowance. She wants to buy a sweater that costs $25.95. How much more money does she need to save? $15.10 $25.95 ?

23 Lesson 10 Additional Problems Decimal Word Problems 1. Mira collected $32.50 from her friends so they could buy a large graduation cake. When she got to the store, she found out that it would costs $52.75 to personalize the cake. How much more money will she need to collect to personalize the cake? 2. Ramin bought 3 video games and 4 computer games for $223.00. Each computer game cost $.50 more than each video game. How much money did Ramin spend on the computer games? 3. Kathy bought 8 books and 8 postcards when she was on vacation. If the total was $51.20 and each book cost $2.40 more than each postcard, how much did the postcards cost?


Descargar ppt "Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 10 Decimales."

Presentaciones similares


Anuncios Google