VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Introducción a Moodle.
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Servicios Bibliotecarios para entornos virtuales
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
CREACIÓN DE UN ESPACIO DE FORMACIÓN VIRTUAL. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA Su á rez, J.M.; Bo, R. y S á ez, A. Unidad de Tecnolog í a Educativa (M.I.D.E.-UVEG)
El aprendizaje de lenguas
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Tutorial de la Biblioteca UV
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
(COLEGIO INFANCIA FELIZ)
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
WORL WIDE WEB Telaraña a lo ancho del mundo Red en todo el mundo Tim Berners (1990) Producto 1.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Global Learning System Preparada para: XYZ, SA de CV.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Aula Virtual para alumnos
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot.
Las TIC’s en la educación
INTERNET.
Jorge Alberto Franco Escobar Gerente INGECOL INTERNATIONAL.
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Aulas virtuales.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Grupo # 6 Fausto Antonio Pozo Pedro Isidro Santana Rody Erick Yérmennos Juan Geraldo Cordero.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Universidad de Carabobo
TRUCOS DE BUSQUEDA DE RESULTADOS DE CÁLCULOS MATEMÁTICOS Wolfram Alpha Es un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Es.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
OBJETIVO Utilizar correctamente las herramientas que provee el Internet; buscar información útil para su ambiente profesional ; comunicarse con personas.
Carlos Mauricio Cuervo Vanegas Servicios de Información Digital Escuela Interamericana de Bibliotecología 2015.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
El manejo de plataformas virtuales Arnold Marín Basto Lic: cesar julio hincapié Institución educativa san isidro de chichimene Acacias(meta) 2015.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
PLATAFORMA MOODLE MANUEL ALEJANDRO ZAPATA JIMENEZ JEFE DE SISTEMAS CUR-CAT-ARMENIA
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Aula CETMAR Plataforma para e-learning María José R. Malmierca Responsable del área de e-learning Centro de Supercomputación de Galicia.
Las TICS se desarrollan a partir de los avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones. El elemento más representativo.
Transcripción de la presentación:

VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO vmmontagut@hotmail.com AULAS VIRTUALES VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO vmmontagut@hotmail.com

Concepto La base de la creación de la universidad virtual, no se da sólo por los cambios tecnológicos, sino especialmente por el desarrollo de la Economía del Conocimiento. Ténganse en cuenta: del conocimiento, no de la información. En este sentido la universidad se origina como respuesta a una necesidad social de administrar el conocimiento.

Concepto de aula virtual Las Aulas Virtuales son el soporte en Internet utilizando las nuevas tecnologías de una clase presencial como una herramienta más en la educación a distancia. A cada módulo de un curso le corresponde un Aula Virtual. Las Aulas Virtuales y las tutorías deben ofrecer al alumno todo el soporte necesario mientras pertenece a la comunidad. Los tutores hace la función de Jefe de Estudios al que se acude cuando se tiene un problema en el Aula Virtual.

Componentes del aula virtual Desde ellas, se puede acceder a todo lo relacionado con un módulo de estudio: Contenido textual del curso Fichero de preguntas y respuestas Calendario de entrega de trabajos Tablón de anuncios del aula Comunicación interactiva Bibliografía Biblioteca

Formatos de presentación En línea Acceso a Internet mediante la asignación de un usuario y su respectiva clave de acceso Local Estructura y diseño en ambiente gráfico para su lectura en cualquier navegador, pero con iteracción total al grupo de trabajo.

Clases de aulas virtuales Textuales: Presentación de documentos electrónicos y digitales para ser leidos a cualquier momento. Realidad virtual: Utilización del aula y sus recursos en tiempo real a través de los entornos virtuales implementados con chat interactivos.

Diseño aula virtual 1. Diseño de documentos en formato electrónico, digital (pdf) y html

Diseño aula virtual 2. Presentación de la información a. On-Line INTERNET - INTRANET Acceso controlado, Ftp Se utilizo PWS PERSONAL WEB SERVER b. Disco Compacto

Diseño aula virtual 3. Búsqueda y presentación en formato digital de la Bibliografía. Disponible en el FTP

Diseño aula virtual 4. Estrategía para la comunicación interactiva en tiempo no real. Todos debiamos tener E-MAIL hotmail, latinMail, yahoo etc…. Creación de la Lista de Correos onelist