Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
2 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA.- ORDEN DE 28/06/2006, POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y EL PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN EN LOS CENTROS.
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
Consejería de Educación Servicio de Inspección Resolución de 31 de julio de 2007, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa Aspectos relevantes de los borradores de Orden y Resolución de la Evaluación de Diagnóstico.
ASPECTOS MAS RELEVANTES DE LA ORDEN DE EVALUACIÓN
1 Servicio de Inspección Educativa DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA CURSO ACTUACIÓN PRIORITARIA (AP) Septiembre 2008.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
PANORÁMICA SOBRE LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Proyecto educativo / Proyecto curricular
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
¿Qué es un I.E.S.?.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
INTERVENVIÓN PARA LA RESPUESTA EDUCTIVA (art. 6)
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
ED’ 2010 PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2010 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización.
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
REUNIONES CON DIRECTORAS Y DIRECTORES
2 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA.- ORDEN DE 10/08/2007, POR LA QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Evaluación en Educación Primaria
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
INTERVENCIÓN DE LA INSPECCIÓN EN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y EN LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR DEL ALUMNADO MEDIANTE EL SEGUIMIENTO DE LAS PROPUESTAS.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
TÍTULO VI – DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO ARTS. DEL 95 AL 101 COMPARACIÓN CON LA NORMATIVA ANTERIOR L.O.G.S.E LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
CONSIDERACIONES SOBRE LOS PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
2 D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa Borrador de Orden por la que se regulan las pruebas de diagnóstico y el procedimiento de aplicación en los.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2011 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado EVALUACIÓN DE.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Juan Antonio Zarco Resa IES Salvador Rueda. Málaga Curso Orientación Educativa: Estrategias de trabajo en EOE e IES. CEP Málaga, octubre-noviembre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

ORDEN - Marco Europeo. - Pruebas Internacionales. - L.O.E.2/2006, de 3 de mayo. - Reflexión. Referentes: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

ORDEN Regular las pruebas de la Evaluación de Diagnóstico y su procedimiento de aplicación. Objeto: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

ORDEN Ámbito: CENTROS Todos los centros sostenidos con fondos públicos de Andalucía. CURSOS: Quinto curso Educación Primaria. Tercer Curso de E.S.O. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

ORDEN Alumnado 5º Primaria Alumnado 3º ESO Centros Primaria Centros ESO ALUMNADO EXENTO: A.C.I. significativa por discapacidad. Dificultades en el cocimiento del español. Determinados por el EOE o el D. Orientación. Posibilidad de adaptación de la prueba. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

ORDEN Comprobar el nivel de adquisición de las competencias básicas. Obtener información para la toma de decisiones sobre la planificación educativa del centro. Instaurar procesos de MEJORA en nuestro sistema educativo. FORMATIVA y ORIENTADORA para los centros. Finalidad de la evaluación: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

ORDEN Contenido de las pruebas: Competencia en comunicación lingüística. Competencia matemática. Competencia en el conocimiento y la interacción en el mundo físico. Tratamiento de la información. Competencia digital. Competencia social y ciudadana. Competencia para aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal. Otras a determinar por la D.G.O.E.E. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

ORDEN Las pruebas en versarán sobre :  Competencias básicas en: comunicación lingüística. matemáticas. RESOLUCIÓN Competencias evaluadas: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

Realización y aplicación de las pruebas: Se aplicarán durante el mes de Octubre. La edición y distribución de las pruebas se realizará por la Consejería de Educación. La aplicación de las pruebas es responsabilidad del Tercer Ciclo en E. Primaria y los Departamentos Didácticos en Educación Secundaria. ORDEN Los cuadernillos de la prueba tienen carácter reservado. La dirección del centro tiene la responsabilidad de su custodia, antes y después de la aplicación. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

Corrección de las pruebas: Responsabilidad de los Equipos de Ciclo o los Departamentos, según art Corrección en el plazo de 7 días hábiles. Introducción de resultados en sistema Séneca. Responsabilidad Jefatura de Estudios. ORDEN El sistema Séneca generará información sobre los resultados del del centro y del grupos-aula. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

Acceso a los resultados ORDEN Datos Relevantes Confidencialidad Perfiles de usuario Acceso a los resultados: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

ORDEN Agente: Inspección Educativa. Rigor. Representatividad. Resultados globales. Idénticas a las realizadas por los centros. Se realizan el mismo día que la censal. Prueba de Contraste CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

RESOLUCIÓN Objeto:  Establecer un procedimiento homologado de aplicación, desarrollo, corrección y tratamiento informático de las pruebas.  Determinar los plazos que posibiliten las respectivas actuaciones..  Asegurar la actuación coordinadas de los Servicios. OFRECER INFORMACIÓN EN EL PLAZO ESTABLECIDO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

CALENDARIO OCTUBRE 6 y 9 Pruebas Primaria 10 y 11 Pruebas Secundaria Finaliza Corrección Finaliza Grabación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

NOVIEMBRE 3 INFORME ETCP 7-10 ANALISIS INFORME CLAUSTRO/CONSEJO INFORME DIRECCIÓN 15 INFORME PREELIMINAR D.G. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA CALENDARIO

ENERO 14 INFORME S. INSPECCIÓN 18 INFORME S. ORDENACIÓN 24 INFORME DELEGACIÓN P. FEBRERO INFORME GENRAL D.G. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA CALENDARIO

RESOLUCIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA  CALENDARIO Y HORARIO:  E.PRIMARIA:  Día 6: Matemáticas  Día 9: Comunicación lingüística  E. SECUNDARIA:  Día 10: Matemáticas  Día 11: Comunicación lingüística  HORA: Primera sesión de la mañana  DURACIÓN:  Dos periodos de 45,, con 15, de descanso

RESOLUCIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA  Los criterios de corrección estarán disponibles en el sistema SENECA, en fecha posterior a la aplicación de las pruebas  La Dirección del centro orientará a los Equipos o Departamentos para que designen un número suficiente de correctores.

RESOLUCIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA  Bajo responsabilidad de la Jefatura de Estudios.  A través del sistema SENECA

RESOLUCIÓN  Valoración de los resultados de la evaluación.  Disponible modelo orientativo a través del sistema SENECA.  Remisión de informe al Claustro y al Consejo Escolar con anterioridad al 6 de noviembre. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

RESOLUCIÓN  Disponible en SENECA, para su:  cumplimentación y remisión.  Las propuestas de mejora de dicho informe se incluirán en el Plan Anual de Centro. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

RESOLUCIÓN  Convocatorias extraordinarias de Claustro y Consejo Escolar.  Para el análisis colegiado del informe del ETCP. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

RESOLUCIÓN  La Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa hará publico el informe preeliminar de los resultados de la evaluación de diagnóstico. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

RESOLUCIÓN  Disponible a través del sistema SENECA para:  Cumplimentación y remisión.  Las propuestas de mejora de dicho informe deben incluirse en el Plan Anual de Centro. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA