EJERCICIO 5 Ingeniería Inversa Adrián Villegas Dianta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prácticas Economía de la Unión Europea
Advertisements

Consiste en la educación y capacitación de música a través de Internet, para alumnos de diferentes niveles brindando clases de varios instrumentos, con.
PROFESORA : ANA HENRÍQUEZ ORREGO
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
Por una Educación de Calidad en Colombia
Construyendo una Guía de Trabajo
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
TALLER GENERAL Nº 8 Construyendo un Museo Virtual Adrián Villegas Dianta.
TRANSVERSAL 1 Desarrollo de la Investigación de Campo Adrián Villegas Dianta.
Examinando las Posibilidades de la Tesis
TALLER Nº 1 Construcción de una WebQuest Multimedia Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 1 Presentación de Texto Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Secuencia de Clases Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 1 El Blog Docente Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 5 Construyendo un Curriculum Vitae en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Construyendo un Comic en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER 4 Desarrollo Capítulo I - Parte Histórica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 3 Construyendo un Videodocumental Adrián Villegas Dianta.
Teoría y Método del Análisis Histórico
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Construyendo un Poster Digital
TALLER GENERAL Nº 10 Construyendo un Videojuego Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
TRANSVERSAL 2 Análisis de Avance de Investigación Nº 1 Adrián Villegas Dianta.
Creación del Capítulo de Propuesta Pedagógica
LAS PAU Y LA GEOGRAFÍA: ¿Un obstáculo o una oportunidad?
El Análisis de Datos y los Informes Finales
ACCIÓN TIC Nº 1 Test Inicial de Competencias TIC Docentes Adrián Villegas Dianta.
TECNICAS DE INSTRUCCIÓN
TALLER Nº 2 Construyendo una ODEA Sencilla Adrián Villegas Dianta.
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Las TAC en los procesos interactivos en educación.
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Mòdul TAC: Tecnologies de l’aprenentatge i el coneixement.
Maestras y maestros: Educar es tocar alma de nuestros alumnos, llenar su espíritu para que quieran y aprendan a ser mejores personas, felices y competentes.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 1 Imaginando un Problema de Investigación Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Entrega de un Portafolio Adrián Villegas Dianta.
Construcción de ODEA Compleja
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Cronología Multimedia Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 3 Construyendo Actividades en Línea Adrián Villegas Dianta.
TÉCNICAS GRUPALES JULIANA ARIAS ROJAS VIVIANA LONDOÑO
Como Evaluar Proyectos y Programas Escolares
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
TALLER GENERAL Nº 4 Construyendo una Presentación en Prezi Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Ingeniería de Software II 0840 M.C. Juan Carlos Olivares Rojas I Salón.
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 6 Creación del Capítulo de Conclusiones Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Metodología de la Investigación
TALLER 2 Accediendo a Información en Internet Adrián Villegas Dianta.
Elementos Metodología de la Educación a Distancia.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA Ejemplo de presentación dinámica
EL APRENDIZAJE SERVICIO DESDE LA EDUCACIÓN LEGAL FACULTAD DE DERECHO OFICINA ACADÉMICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.
SESION 3 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 ¿Qué ventajas tiene?
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA Ejemplo de presentación dinámica Adrián Villegas Dianta.
Transcripción de la presentación:

EJERCICIO 5 Ingeniería Inversa Adrián Villegas Dianta

Ejercicio 5 Ingeniería Inversa

TEMARIO 1.Presentación del ejercicio 2.Instrucciones 3.Socialización 4.Vías de contacto del curso

1. PRESENTACIÓN DEL EJERCICIO ¿En qué consiste?: En revisar una reseña de resultados de investigación y aplicar «ingeniería inversa» para determinar como se llevó a cabo la investigación ¿Qué tiempo tenemos?: 45 minutos de clase para el desarrollo de la actividad y 15 para su presentación y discusión en el curso ¿Qué haremos?:  Revisar y analizar las fuentes de información  Aplicar ingeniería inversa a los resultados  Realizar una presentación

2. INSTRUCCIONES 1.- Organizarse en los grupos de trabajo de la investigación y analizar las fuentes de información que se presentan bajo las siguientes criterios:  A) ¿Cuál es el objetivo de la investigación?  B) ¿Qué metodologías se usaron para llegar a los resultados?  C) ¿Qué instrumentos de recolección de datos se usaron?  D) ¿Qué secuencia de investigación se habrá usado?  E) ¿Qué dificultades pudo haber presentado la investigación?  F) ¿Qué recomendaciones entregaría esta investigación?  G) ¿Cómo se podría mejorar esta investigación?

Fuente informativa: Fuente: matematica-y-ciencias-sociales.shtmlhttp:// matematica-y-ciencias-sociales.shtml

3. SOCIALIZACIÓN 1.- Exponer en 15 minutos:  a) Socializar sus respuestas ante cada una de los preguntas realizadas  b) Al margen: explicar la opinión grupal sobre los resultados que entrega la investigación 2.- Los otros grupos opinan en torno a:  a) Las respuestas de los grupos para ver diferencias y similitudes  b) El comentario de los grupos en torno a porque en el sistema educativo se presenta esta realidad

4. VÍAS DE CONTACTO DEL CURSO A) Vía del profesor:  : B) Vía Web: Aula Virtual