Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 2012 Febrero 2013.

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Transcripción de la presentación:

Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Febrero 2013

Con base en la información proporcionada por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), se realizó el presente reporte con los siguientes propósitos: Dar a conocer el total de solicitudes de información pública y de datos personales, correspondiente al ejercicio 2012, así como los totales para los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y Difundir la información que se obtiene mediante las variables que son observadas en el SICRESI en el periodo referido en el párrafo precedente. Brindar información para la oportuna toma de decisiones para mejorar la política pública de la transparencia y de la promoción del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información (EDAI) en el Distrito Federal. O B J E T I V O 2

Í N D I C E 3  Introducción ……………………………………………………..……………..…. 4 1.Total de solicitudes (de Información pública y de datos personales) ……….………… Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal ……………………….… Perfil sociodemografico de los solicitantes …………………………. 57

Introducción 4 El principal indicador sobre la forma en que se ejerce el Derecho de Acceso a la Información Pública, es el comportamiento de las Solicitudes de Información. Para contar con referentes sobre este derecho, el InfoDF desarrolló, entre los años de 2006 y 2010, el Formato Estadístico de Solicitudes de Información Pública, el cual utilizaron los Entes Obligados para reportar las variables estadísticas de las solicitudes de información pública y de datos personales. A partir de 2011, con información contenida en la base de datos del Sistema INFOMEX II, se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), el cual es una herramienta que agiliza la generación de reportes sobre la forma en que se gestionaron las Solicitudes de Información Pública y de Protección de Datos Personales requeridas a los Entes Obligados. La evolución del instrumento que capta la información de las Solicitudes de Información ha sido muy dinámica. Cabe mencionar que el primer cambio importante que tuvo el formato de captura de solicitudes fue en 2007, al pasar de 13 a 24 variables, siendo aprobado por el Pleno del InfoDF el 8 de mayo de 2007, mediante acuerdo 082/SE/08-05/2007. El segundo cambio realizado al formato de captura fue en el año 2008, y de 24 variables pasa a 28, siendo aprobado por el Pleno del InfoDF el 15 de abril de 2008, mediante acuerdo 143/SE/15- 04/2008.

5 Con la aprobación de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, el formato de captura de solicitudes cambia en 2009, y se presentan a la consideración del Pleno del InfoDF dos formatos, uno para capturar las solicitudes de información pública (29 variables) y otro formato para capturar las solicitudes de datos personales (25 variables), mismos que fueron aprobados por el Pleno del InfoDF el 20 de mayo de 2009, mediante acuerdo 243/SO/20-05/2009 En 2010, la Dirección de Evaluación y Estudios con apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información, transformó los formatos de captura y se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Con este sistema, a partir de 2011, los Entes obligados estuvieron en condiciones de capturar directamente esta información vía internet, logrando los siguientes beneficios: validación expedita de la información, ahorro de trabajo a las Oficinas de Información Pública, al tiempo de contar con esta información de manera oportuna. El uso de este sistema se aprobó por el Pleno del InfoDF el 6 de abril de 2011, mediante acuerdo 0383/SO/06-04/2011. De 2007 a la fecha, la Dirección de Evaluación y Estudios junto con las Oficinas de Información Pública, han venido realizando de manera trimestral, el llenado de los informes y la publicación de los resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información con el propósito de obtener datos más precisos para dar seguimiento al cumplimiento de diversos aspectos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (LTAIPDF) y de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF). Introducción

Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 1. Total de solicitudes (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)

NOTA 7 El total de solicitudes recibidas durante 2012 fue de 91,576, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 86,341 corresponden a solicitudes de información pública y 5,235 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI); es importante mencionar que el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el año 2011 el total de solicitudes fue de 94,048 y está compuesto por: 89,610 solicitudes de información pública y 4,288 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI, más 150 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes correspondientes al Fideicomiso se consultó en el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II ya que dicho Ente no capturó sus solicitudes en el SICRESI. Para 2010, la cifra fue de 89,571, y está compuesta por 86,249 solicitudes de información pública y 3,128 solicitudes de datos personales, además de 194 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes del Fideicomiso se consultó el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dicho Ente público no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales de Para el año 2009, el total de solicitudes fue de 96,233 y está compuesto por: 91,523 solicitudes de información pública y 2,640 solicitudes de datos personales; completan la cifra 390 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México; 345 solicitudes del Fideicomiso Museo del Estanquillo; 830 solicitudes de la Delegación Xochimilco (correspondientes al cuarto trimestre de 2009) y 505 solicitudes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Los datos para estos Entes Obligados se tomaron del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron o presentaron incompleto (Delegación Xochimilco) su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009.

Total de solicitudes, : 445,291 Incremento : 187.6% Incremento : 116.2% 8 Incremento : 133.8% 1.1 Total de solicitudes a los Entes Obligados del Distrito Federal (solicitudes de información pública y de datos personales) 2004 a 2012 Incremento : 63.6% Incremento : 51.9% Decremento : -6.9% Incremento : 5.0% Decremento : -2.6%

1.2 Total de solicitudes por año y mes (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Total de solicitudes, : 438,257

1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Entes Obligados Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal Asamblea Legislativa del Distrito Federal ,9832,5432,6311,960 Autoridad del Centro Histórico Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ,1071,5381, Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México Consejería Jurídica y de Servicios Legales ,3761,4801,5381,537 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal Consejo de la Judicatura del Distrito Federal Consejo Económico y Social de la Ciudad de México Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ,1292,594 Contraloría General del Distrito Federal ,2641,7331,9861,978 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V Delegación Álvaro Obregón ,9541,4431,5751,497

1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Entes Obligados Delegación Azcapotzalco ,7521,2801,4961,405 Delegación Benito Juárez ,0222,1581,5022,2022,962 Delegación Coyoacán ,8901,4141,7601,896 Delegación Cuajimalpa de Morelos ,4791,6451,7181,419 Delegación Cuauhtémoc ,7911,4651,7942,055 Delegación Gustavo A. Madero ,8701,5862,8681,909 Delegación Iztacalco ,8863,0401,9823,163 Delegación Iztapalapa ,6791,5032,0791,658 Delegación La Magdalena Contreras ,6431,4371,4741,283 Delegación Miguel Hidalgo ,1071,9691,7321,9372,088 Delegación Milpa Alta ,8601,0621,0661,035 Delegación Tláhuac ,9651,9171,2541,631 Delegación Tlalpan712861,4762,1261,9481,6301,837 Delegación Venustiano Carranza ,5111,4501,4831,544 Delegación Xochimilco ,0721,6801,5091,522 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal

1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Entes Obligados Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del DF Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano Fideicomiso Museo del Estanquillo Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Públic Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal Fideicomiso Público Ciudad Digital Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del DF Fondo Ambiental Público del Distrito Federal Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF ,8162,0681,5611,339 Instituto de Asistencia e Integración Social Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal

1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Entes Obligados Instituto de Formación Profesional Instituto de la Juventud del Distrito Federal Instituto de las Mujeres del Distrito Federal Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal ,028 Instituto de Vivienda del Distrito Federal ,3931,3151,5771,383 Instituto del Deporte del Distrito Federal Instituto Electoral del Distrito Federal , Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF Instituto Técnico de Formación Policial Jefatura de Gobierno del Distrito Federal ,6102,0591,7091,536 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del DF Metrobús Oficialía Mayor ,5402,1822,3492,067 Planta de Asfalto del Distrito Federal Policía Auxiliar--3451,5671,3361,0951,058 Policía Bancaria e Industrial

1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Entes Obligados Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal , Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ,9241,6951,9792,267 Procuraduría Social del Distrito Federal Proyecto Metro del Distrito Federal Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Secretaría de Cultura Secretaría de Desarrollo Económico Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades Secretaría de Desarrollo Social ,4791, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ,8942,2683,4083,174 Secretaría de Educación Secretaría de Finanzas ,1632,4543,0533,0691,806 Secretaría de Gobierno ,4002,2381,4101,375 Secretaría de Obras y Servicios ,5171,4501,9401,599 Secretaría de Protección Civil Secretaría de Salud ,3611,5022,2982,686 Secretaría de Seguridad Pública3681,1441,5132,1112,2152,4232,291 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo Secretaría de Transportes y Vialidad ,0091,6141,9581,9912,425 Secretaría de Turismo Secretaría del Medio Ambiente ,6471,1351,7451,361

1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Entes Obligados Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal Servicio Público de Localización Telefónica Servicios de Salud Pública del Distrito Federal Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V Sistema de Aguas de la Ciudad de México Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) Sistema de Transporte Colectivo ,126 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal Tribunal Electoral del Distrito Federal ,065 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ,6922,0462,1511,869 Universidad Autónoma de la Ciudad de México Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal--1081,2451, Nueva Alianza en el Distrito Federal Partido Acción Nacional en el Distrito Federal Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal Partido del Trabajo en el Distrito Federal Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal Total6,62119,04441,16496,23389,57194,04891,576 Total Entes Obligados por año

1.4 Total de solicitudes por Órgano de gobierno (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Órgano de gobierno Casos% % % % % % % Ejecutivo 5, %15, %34, %80, %74, %79, %77, % Administración Pública Central 2, %6, %13, %28, %29, %32, %30, % Desconcentrados y Paraestatales 1 1, %3, %7, %22, %18, %19, %18, % Delegaciones Políticas 1, %5, %13, %29, %26, %27, %28, % Judicial %7854.1%1,2463.0%2,4292.5%2,7233.0%2,7142.9%2,3942.6% Legislativo %6643.5%9732.4%2,5502.6%3,5113.9%4,7605.1%4,5545.0% Autónomo %1, %3,7329.1%6,5256.8%6,2086.9%5,2975.6%5,6006.1% Partidos Políticos en el Distrito Federal ----1,0972.7%4,2084.4%2,8083.1%1,6731.8%1,5701.7% Total 6,621100%19,044100%41,164100%96,233100%89,571100%94,048100%91,576100% 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2. Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal

2.1.1 Solicitudes de información pública recibidas 2006 al Total de solicitudes de información pública, : 420,552 Incremento : 187.6% Incremento : 116.2% Incremento : 122.3% Decremento : -5.8% Incremento : 3.9% Decremento : -3.6%

2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente Obligado 2006 al Entes Obligados Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal Asamblea Legislativa del Distrito Federal ,9752,4942,5741,925 Autoridad del Centro Histórico Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ,1071,5381, Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México Consejería Jurídica y de Servicios Legales ,3331,4401,4951,490 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal Consejo de la Judicatura del Distrito Federal Consejo Económico y Social de la Ciudad de México Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ,1252,574 Contraloría General del Distrito Federal ,1851,6731,9241,929 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V Delegación Álvaro Obregón ,9461,4171,5561,476

2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente Obligado 2006 al Entes Obligados Delegación Azcapotzalco ,7411,2641,4791,376 Delegación Benito Juárez ,0222,0821,4652,1722,926 Delegación Coyoacán ,8781,3901,7431,865 Delegación Cuajimalpa de Morelos ,4721,6331,7021,408 Delegación Cuauhtémoc ,7531,4411,7712,017 Delegación Gustavo A. Madero ,8701,5412,8391,881 Delegación Iztacalco ,8643,0021,9603,103 Delegación Iztapalapa ,6591,4662,0401,630 Delegación La Magdalena Contreras ,6221,4251,4671,273 Delegación Miguel Hidalgo ,1071,9491,7161,9152,066 Delegación Milpa Alta ,8601,0561,0591,027 Delegación Tláhuac ,9441,9081,2471,608 Delegación Tlalpan712861,4762,1021,9181,6021,814 Delegación Venustiano Carranza ,4741,4101,4181,521 Delegación Xochimilco ,2421,6671,4801,487 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México--20S/D 114 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal

2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente Obligado 2006 al Entes Obligados Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del DF Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano Fideicomiso Museo del Estanquillo-0138S/D Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Públic Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal Fideicomiso Público Ciudad Digital Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del DF Fondo Ambiental Público del Distrito Federal Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF ,8132,0201,4861,230 Instituto de Asistencia e Integración Social Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal

2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente Obligado 2006 al Entes Obligados Instituto de Formación Profesional Instituto de la Juventud del Distrito Federal Instituto de las Mujeres del Distrito Federal Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal ,015 Instituto de Vivienda del Distrito Federal ,1941,0991,3721,181 Instituto del Deporte del Distrito Federal Instituto Electoral del Distrito Federal , Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF Instituto Técnico de Formación Policial Jefatura de Gobierno del Distrito Federal ,5772,0161,6821,507 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del DF Metrobús Oficialía Mayor ,4632,1012,2581,976 Planta de Asfalto del Distrito Federal Policía Auxiliar Policía Bancaria e Industrial

2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente Obligado 2006 al Entes Obligados Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal , Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ,8621,6621,8862,156 Procuraduría Social del Distrito Federal Proyecto Metro del Distrito Federal Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Secretaría de Cultura Secretaría de Desarrollo Económico Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades Secretaría de Desarrollo Social ,4701, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ,8892,2543,3703,145 Secretaría de Educación Secretaría de Finanzas ,1632,4293,0103,0341,749 Secretaría de Gobierno ,3822,2191,3681,325 Secretaría de Obras y Servicios ,5111,4461,9271,589 Secretaría de Protección Civil Secretaría de Salud ,2341,0251, Secretaría de Seguridad Pública3681,1441,5131,9481,9912,2492,097 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo Secretaría de Transportes y Vialidad ,0091,5771,9231,9362,393 Secretaría de Turismo Secretaría del Medio Ambiente ,6391,1311,7221,340

2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente Obligado 2006 al Entes Obligados Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal Servicio Público de Localización Telefónica Servicios de Salud Pública del Distrito Federal Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V Sistema de Aguas de la Ciudad de México Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) Sistema de Transporte Colectivo ,097 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal Tribunal Electoral del Distrito Federal ,059 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ,6902,0132,1101,809 Universidad Autónoma de la Ciudad de México162245S/D Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal--1081,2451, Nueva Alianza en el Distrito Federal Partido Acción Nacional en el Distrito Federal Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal Partido del Trabajo en el Distrito Federal Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal Total6,62119,04441,16491,52386,24989,61086,341

2.1.3 Solicitudes de información pública por Órgano de gobierno 2006 al Órgano de gobierno SIP% % % % % % % Ejecutivo 5, %15, %34, %76, %71, %75, %72, % Administración Pública Central 2, %6, %13, %27, %28, %30, %27, % Desconcentrados y Paraestatales 1 1, %3, %7, %20, %16, %17, %16, % Delegaciones Políticas 1, %5, %13, %28, %25, %27, %28, % Judicial %7854.1%1,2463.0%2,4152.6%2,6753.1%2,6603.0%2,3102.7% Legislativo %6643.5%9732.4%2,5292.8%3,4464.0%4,6995.2%4,4995.2% Autónomo %1, %3,7329.1%5,9926.5%6,0837.1%5,0955.7%5,3476.2% Partidos Políticos en el Distrito Federal ----1,0972.7%4,1214.5%2,7943.2%1,6521.8%1,5331.8% Total 6,621100%19,044100%41,164100%91,523100%86,249100%89,610100%86,341100% 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

2.1.4 Entes Obligados con el mayor/menor número de solicitudes de información 2012 Entes Obligados con el MAYOR número de solicitudes de información pública Entes Obligados con el MENOR número de solicitudes de información pública 26 Entes ObligadosSIP% Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda3, Delegación Iztacalco3, Delegación Benito Juárez2, Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF2, Secretaría de Transportes y Vialidad2, Procuraduría General de Justicia del DF2, Secretaría de Seguridad Pública2, Delegación Miguel Hidalgo2, Delegación Cuauhtémoc2, Oficialía Mayor1, Contraloría General del Distrito Federal1, Asamblea Legislativa del Distrito Federal1, Delegación Gustavo A. Madero1, Delegación Coyoacán1, Delegación Tlalpan1, Tribunal Superior de Justicia del DF1, Secretaría de Finanzas1, Total37, % Entes Obligados SIP% Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito Planta de Asfalto del Distrito Federal820.1 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano750.1 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal Fideicomiso Museo del Estanquillo660.1 Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del DF * 00.0 Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México * 00.0 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del DF * 00.0 Total * Nota: Entes obligados al cumplimiento de la LTAIPDF y no están dados de alta en el Sistema Infomex II

2.2 Medio de presentación de las solicitudes de información pública 2006 al

2.3 Medio por el que se notificó la respuesta 2007 al Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

2.4 Medio por el que se entregó la información solicitada 2007 al Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial”

2.5.1 Promedio de preguntas por solicitud de información pública 2007 al 2012 Promedio 30 Nota: Para el año 2012 se realizaron 199 solicitudes de información pública sin requerimiento, 193 en 2011, 66 en 2010 y 99 en 2009

2.5.2 Número de preguntas por solicitud de información pública 2007 al 2012 Distribución del número de preguntas por solicitud de información pública 31 Número de preguntas que comprende la solicitud SIP% % % % % % 19, %23, %47, %40, %42, %37, % 23, %5, %14, %14, %15, %15, % 32, %3,9609.6%10, %8, %11, %11, % 41,3176.9%2,3475.7%6,3476.9%5,3496.2%6,3587.1%6,5867.6% %1,7294.2%4,4184.8%4,1534.8%4,3094.8%4,9455.7% %8272.0%2,1762.4%2,5863.0%2,8193.2%2,7693.2% %5841.4%1,3291.5%2,0052.3%1,5411.7%1,8502.1% %5641.4%1,1101.2%1,2521.5%1,3301.5%1,7072.0% %2930.7%7880.9%7940.9%9211.0%7500.9% %3130.8%8630.9%9221.1%7850.9%1,0521.2% %1750.4%3050.3%3200.4%6070.7%4600.5% %1270.3%2460.3%2900.3%3610.4%4010.5% %800.2%1490.2%1970.2%2890.3%2840.3% %580.1%1340.1%1840.2%2410.3%2010.2% %440.1%1580.2%6720.8%2250.3%2120.2% 16 o más2451.3%9772.4%1,1661.3%3,3283.9%1,0261.1%1,2071.4% Total19,044100%41,164100%91,424100%86,183100%89,417100%86,142100% Nota: Para el año 2012 se realizaron 199 solicitudes de información pública sin requerimiento, 193 en 2011, 66 en 2010 y 99 en 2009

Tiempo promedio de respuesta de acuerdo al número de preguntas que comprende la solicitud de información 2007 al 2012 Promedio de días hábiles transcurridos por número de preguntas que comprende la solicitud (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) PROMEDIO 2012: : 17,824 solicitudes 2008: 38,043 solicitudes 2009: 84,182 solicitudes 2010: 79,411 solicitudes 2011: 81,363 solicitudes 2012: 78,024 solicitudes

Temática de las solicitudes de información pública 2006 al 2012

2.7 Área de interés del solicitante 2009 al Área SIP% % % % Actuación de Asociaciones Políticas1,8642.0%1,2831.5%9891.1%8701.0% Control y vigilancia de recursos públicos (en general)31, %22, %20, %17, % Cultura6250.7%4650.5%6520.7%6000.7% Deporte3380.4%6250.7%2760.3%2420.3% Derechos Humanos6390.7%4990.6%5000.6%6740.8% Educación1,0831.2%8140.9%1,0471.2%7000.8% Empleo1,9592.1%2,4052.8%3,6844.1%3,7084.3% Fomento a las actividades económicas1,7131.9%1,1271.3%1,6431.8%1,3511.6% Impartición de justicia3,0663.3%3,2173.7%4,2334.7%4,1364.8% Legislación, Desarrollo legislativo (en general)1,3911.5%1,1961.4%1,9562.2%1,9262.2% Medio ambiente2,2932.5%2,9233.4%2,4062.7%2,1012.4% Movilizaciones, conflictos sociales y políticos1190.1%1390.2%2380.3%1760.2% Obra pública3,0153.3%3,4384.0%4,1734.7%3,4914.0% Procesos electorales6500.7%4870.6%8060.9%1,4891.7% Programas de desarrollo urbano (uso de suelo)3,1223.4%3,4814.0%4,6895.2%6,0617.0% Programas sociales de transferencia o subsidio1,0371.1%2,0812.4%2,8743.2%2,0422.4% Salud2,8543.1%1,0211.2%9501.1%8471.0% Seguridad pública1,0971.2%1,0671.2%2,2402.5%2,1502.5% Servicios Urbanos (limpieza, jardines, alumbrado público, etc.)1,1451.3%8781.0%1,9922.2%2,1522.5% Turismo680.1%1880.2%1770.2%2190.3% Vialidad y transporte público2,0402.2%1,5771.8%3,5063.9%3,8984.5% Vivienda1,5161.7%1,9472.3%2,7163.0%2,3592.7% Otro28, %33, %27, %28, % Total91,523100%86,249100%89,610100%86,341100%

2.8. Información pública de oficio 2008 al (Sólo solicitudes con información total de oficio y “Tramitadas y atendidas” ) Promedio de días hábiles transcurridos para las solicitudes de información pública de oficio

2.9 Tipo de solicitud 2006 al En el año 2006, el tipo de solicitud se obtenía de las solicitudes de información pública “Tramitadas y atendidas” 3 Para el año 2009, únicamente se presenta información estadística de las solicitudes de información pública, respecto a datos personales, esta se describe en su propio informe 4 En el año 2007, se incorpora esta clasificación en el Tipo de solicitud

2.10 Atención a las solicitudes de información 2006 al Estas clasificaciones se incluyeron en el año 2007, mientras que en 2006 se denominaban en el rubro “Cancelada” Estado en el que se encontraba la solicitud al final del periodo SIP% % % % % % % Tramitada y atendida 6, %17, %38, %84, %79, %81, %78, % Pendiente %5152.7%1,9964.8%3,7804.1%2,1662.5%2,5512.8%2,0292.3% Prevenida 290.4%190.1%280.1%510.1%450.1%3000.3%4310.5% Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención % %1,0652.6%3,4753.8%4,5765.3%5,3596.0%5,8116.7% Cancelada a petición del solicitante %320.1%350.04%510.1%370.04%460.1% Total 6,621100%19,044100%41,164100%91,523100%86,249100%89,610100%86,341100%

2.11 ¿Hubo prevención al solicitante antes de darle trámite a la solicitud? 2007 al 2012 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 38

2.12 ¿Se notificó al solicitante ampliación del plazo para entregar la información? 2008 al Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

2.13 Tipo de respuesta 2006 al Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Tipo de respuesta SIP% % % % % % % Aceptada4, %14, %32, %73, %62, %60, %56, % Acceso restringido %5393.0%6661.8%7980.9%1,0421.3%1,6342.0%1,6182.1% Inexistencia de información2353.9%8144.6%9572.5%2950.4%1090.1%1630.2%1330.2% Orientada %1, %2,4796.5%3,2693.9%4,2935.4%5,6546.9%7,1879.2% Turnada- ---1,3203.5%6,2207.4%10, %12, %11, % Improcedente %980.1%3390.4%5370.7% Total6,089100%17,824100%38,043100%84,182100%79,411100%81,363100%78,024100% 6 Se cambió el nombre de esta clasificación en el año 2007, en 2006 se denominaba “Negada”

Promedio de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud 2009 al Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Promedio

Número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud 2009 al Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Distribución del número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud Número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud SIP% % % % 15, %9, %10, %8, % %1, %1, %1, % %3263.0%3412.6%4373.7% %1040.9%1361.1%1781.5% %510.5%710.5%710.6% 670.1%220.2%310.2%620.5% 750.1%150.1%350.3%370.3% 850.1%160.1% % %4 90.1% %8 20.0% 11 o más1222.0%1531.4%3052.4%3723.2% Total6,220100%10,988100%12,912100%11,709100%

Modalidad de respuesta. “Aceptadas” 2006 al 2012 Porcentajes 43 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas” 7 A partir del año 2008 se quitó como modalidad de respuesta ACEPTADA y se incorporó en la variable de entrega de información. En 2007 se nombró como Sin entrega por no pagar cuota de reproducción, en 2006 se registraba como "Sin recoger por el solicitante" 7

Modalidad de respuesta. “Acceso restringido” 2006 al 2012 Porcentajes 44 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Acceso restringido”

¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? 2007 al 2012 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” 45 GENERAL

Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” 46 DESGLOSE Porcentajes ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? 2008 al 2012

Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? 2007 al Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL

Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? 2008 al Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE Porcentajes

Promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta 2006 al 2012 Promedio de días hábiles transcurridos Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 49

Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta 2006 al 2012 Distribución de días hábiles transcurridos Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 50 Días hábiles SIP% % % % % % % %5503.1%9322.4%2,4252.9%2,5693.2%5,8437.2%5,6997.3% %1,2967.3%1,8644.9%5,4686.5%6,1857.8%4,7665.9%4,3905.6% %7104.0%1,6044.2%4,4295.3%4,2745.4%3,8294.7%3,7164.8% %7614.3%2,2215.8%5,2676.3%4,7636.0%4,2325.2%4,0335.2% %9025.1%3,0968.1%6,3757.6%6,0087.6%5,8377.2%5,5897.2% %1,1166.3%4, %10, %11, %11, %10, % %1,2577.1%2,7007.1%4,5435.4%4,1635.2%3,6904.5%3,7604.8% %1,4238.0%2,8767.6%4,3985.2%4,2175.3%3,8604.7%3,7384.8% %1,5868.9%3,0157.9%5,1036.1%4,3025.4%4,0244.9%3,9715.1% %1, %3,7029.7%6,3877.6%5,7727.3%5,9437.3%5,6207.2% 10 1, %3, %7, %18, %16, %19, %17, % %3552.0%4631.2%1,5351.8%9961.3%8061.0%6990.9% %2601.5%3200.8%6600.8%7921.0%4690.6%5040.6% %1841.0%2610.7%4610.5%4520.6%3770.5%4430.6% %1971.1%2470.6%4640.6%4390.6%3970.5%5100.7% %2791.6%3190.8%5620.7%5400.7%4190.5%4560.6% %1210.7%2360.6%3850.5%4070.5%3570.4%3940.5% %1460.8%1900.5%4550.5%3790.5%3610.4%4610.6% %2231.3%2660.7%4450.5%4280.5%4330.5%5720.7% %2771.6%4521.2%9391.1%7320.9%7170.9%9901.3% %6423.6%1,2853.4%3,3394.0%3,1203.9%4,0495.0%4,3235.5% 21 o más %5473.1%3460.9%9151.1%7631.0%4300.5%4170.5% Total 6,089100%17,824100%38,043100%84,182100%79,411100%81,363100%78,024100%

Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Promedio por Órgano de gobierno) 2006 al 2012 Promedio de días hábiles transcurridos por Órgano de gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) 51 Órgano de gobierno Ejecutivo Administración Pública Central Desconcentrados y Paraestatales Delegaciones Políticas Judicial Legislativo Autónomo Partidos Políticos en el Distrito Federal Total Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Quienes solicitaron ampliación de plazo) 2008 al 2012 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 52 Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes solicitaron ampliación de plazo)

Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Quienes solicitaron ampliación de plazo) 2008 al 2012 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 53 Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes NO solicitaron ampliación de plazo)

Promedio de servidores públicos involucrados en la respuesta 2006 al 2012 Promedio de servidores públicos involucrados 54 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

Servidores públicos involucrados en la respuesta 2006 al 2012 Número de servidores públicos involucrados 55 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Servidores públicos SIP% % % % % % % 1 2, %3, %5, %13, %13, %14, %14, % 2 2, %7, %16, %31, %29, %28, %27, % %3, %7, %16, %12, %15, %15, % %1,2086.8%4, %8,0139.5%9, %9, %7, % %5012.8%1,7134.5%7,7629.2%5,7837.3%4,7855.9%6,2548.0% %6063.4%1,3483.5%3,1113.7%4,8136.1%4,5675.6%3,7754.8% %3371.9%3060.8%9541.1%1,1381.4%1,6552.0%1,5492.0% %3121.8%2700.7%1,6281.9%7540.9%5420.7%3610.5% %1310.7%1840.5%6780.8%3160.4%3660.4%2290.3% %350.2%790.2%2690.3%4340.5%5620.7%4290.5% 11 o más 270.4%630.4%2400.6%3760.4%1,8652.3%9161.1%5910.8% Total 6,089100%17,824100%38,043100%84,182100%79,411100%81,363100%78,024100%

Servidores públicos involucrados en la respuesta (Promedio por Órgano de gobierno) 2006 al 2012 Promedio de servidores públicos involucrados por Órgano de Gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) 56 Órgano de gobierno Ejecutivo Administración Pública Central Desconcentrados y Paraestatales Delegaciones Políticas Judicial Legislativo Autónomo Partidos Políticos en el Distrito Federal Total

Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 3. Perfil sociodemográfico de los solicitantes La información relativa al perfil del solicitante no corresponde con el total de solicitudes recibidas debido a que se trata de información proporcionada de manera opcional por el solicitante

Perfil sociodemográfico de los solicitantes 2007 a Sexo del solicitante Solicitantes% % % % % % Femenino 5, %9, %4, %4, %6, %5, % Masculino 11, %17, %7, %5, %9, %8, % Total 16,808100%26,759100%11,931100%10,476100%15,951100%13,985100%

59 Grupos de edad Solicitantes% % % % % % Hasta 19 años 142.4%151.8%1593.1%1602.6%3584.1%2663.4% De 20 a 29 años % %1, %1, %2, %2, % De 30 a 39 años % %1, %1, %2, %2, % De 40 a 49 años % % %1, %1, %1, % De 50 a 59 años % % % %1, % % De 60 a 69 años 406.8%556.6%2244.4%2934.8%3724.2%3684.7% 70 o más años 142.4% %491.0%621.0%1531.7%1201.5% Total %836100%5,049100%6,072100%8,769100%7,796100% Perfil sociodemográfico de los solicitantes 2007 a 2012

60 Escolaridad del solicitante Solicitantes% % % % % % Sin estudios 70.8%20.2%240.5%330.5%430.5%851.0% Primaria 789.5%464.6%981.9%1542.4%1791.9%1451.8% Secundaria 617.4% %3717.1%4166.5%4855.1%3754.6% Bachillerato o carrera técnica % % %1, %1, %1, % Licenciatura % %3, %3, %5, %5, % Maestría o doctorado 546.5%383.8% % %1, %1, % Total %991100%5,237100%6,421100%9,483100%8, Perfil sociodemográfico de los solicitantes 2007 a 2012

61 Ocupación del solicitante Solicitantes% % % % % % Empresario 493.3%401.6%5036.4%3946.3%5966.5%6848.7% Medios de comunicación % %3144.0%2133.4%2953.2%2262.9% Comerciante 664.4%1305.3%5406.8%4807.7%6226.8%4946.3% Servidor público %582.4% % % % % ONG 644.3%1034.2%1912.4%1943.1%4204.6%2222.8% Académico o estudiante % %2, %1, %2, %2, % Empleado u obrero % %1, %1, %1, %1, % Asociación política 211.4%321.3%831.1%741.2%931.0%821.0% Hogar 140.9%592.4%3304.2%2253.6%2622.9%1932.4% Otro % %1, % %1, %1, % Total 1,501100%2,446100%7,893100%6,247100%9,144100%7,891100% Perfil sociodemográfico de los solicitantes 2007 a 2012

Estado de la República Solicitantes% % % % % % Aguascalientes90.06%100.04%380.10%40.06%70.09%30.04% Baja California80.06%100.04%470.12%70.11%80.10%120.17% Baja California Sur20.01%50.02%250.06% %30.04% Campeche30.02%20.01%10.00%20.03%40.05%50.07% Coahuila de Zaragoza90.06%150.06%140.04%60.10%50.06%60.09% Colima100.07%40.02% %40.05%40.06% Chiapas140.10%170.07%60.02%20.03%50.06%100.14% Chihuahua130.09%120.05%30.01%50.08%70.09%150.21% Distrito Federal12, %21, %33, %5, %6, %5, % Durango30.02%70.03%20.01%40.06%40.05%270.38% Guanajuato140.10%500.21%640.17%140.23%170.22%320.45% Guerrero20.01%80.03%30.01%80.13% % Hidalgo320.22%330.14% %190.31%170.22%220.31% Jalisco700.49%750.31% %330.53%350.45%410.58% Estado de México2, %2, %4, % % % % Michoacán de Ocampo40.03%190.08%270.07%50.08%140.18%90.13% Morelos80.06%330.14%460.12%160.26%180.23%200.28% Nayarit20.01%70.03%30.01%10.02%50.06%10.01% Nuevo León80.06%440.18%800.21%180.29%130.17%100.14% Oaxaca120.08%110.05%110.03%70.11%120.15%60.09% Puebla180.12%550.23%640.17%360.58%290.37%490.70% Querétaro de Arteaga90.06%110.05%360.09%60.10%140.18%90.13% Quintana Roo90.06%40.02%360.09%90.15%70.09%70.10% San Luis Potosí270.19%430.18%920.24%931.50%791.02%560.80% Sinaloa260.18%60.02%130.03%80.13%120.15%130.18% Sonora70.05%290.12%530.14%50.08%200.26%160.23% Tabasco40.03% %30.05%340.44%50.07% Tamaulipas90.06%20.01% %20.03%50.07% Tlaxcala80.06%50.02%130.03%70.11%70.09%70.10% Veracruz70.05%170.07%510.13%190.31%220.28%240.34% Yucatán20.01% %50.08%80.10%20.03% Zacatecas50.03%50.02% %30.04%40.06% Otro país % %510.73% Total14,427100%24,249100%38,465100%6,194100%7,766100%7,034100% Perfil sociodemográfico de los solicitantes 2007 a 2012