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Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 2013 Febrero 2014.

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1 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Febrero 2014

2 Objetivo Con base en las solicitudes de información pública capturadas por los Entes obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI) durante 2013, se realizó el presente reporte a fin de: Dar a conocer el total de solicitudes de información pública y de datos personales correspondiente al ejercicio 2013, así como los totales para los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. Difundir la información que se obtiene mediante las variables que son observadas en el SICRESI en el periodo referido en el párrafo precedente. Brindar información para la oportuna toma de decisiones para mejorar la política pública de la transparencia y de la promoción del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información (EDAI) en el Distrito Federal.

3 Índice Introducción ……………………………………………………..……………..…. 4 Total de solicitudes (de Información pública y de datos personales) ……….………….. 6 Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal ……………………….…. 18 Perfil sociodemográfico de los solicitantes …………………………. 60

4 Mejoras en el instrumento de captura de solicitudes
Introducción El principal indicador sobre la forma en que se ejerce el Derecho de Acceso a la Información Pública, es el comportamiento de las Solicitudes de Información Pública. Para contar con referentes sobre este derecho, el InfoDF desarrolló, entre los años de 2006 y 2010, el Formato Estadístico de Solicitudes de Información Pública, el cual utilizaron los Entes Obligados para reportar las variables estadísticas de las solicitudes de información pública y de datos personales. A partir de 2011, con información contenida en la base de datos del Sistema INFOMEX II, se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), el cual es una herramienta que agiliza la generación de reportes sobre la forma en que se gestionaron las Solicitudes de Información Pública y de Protección de Datos Personales requeridas a los Entes Obligados. Mejoras en el instrumento de captura de solicitudes La evolución del instrumento que capta la información de las Solicitudes de Información ha sido muy dinámica. Cabe mencionar que el primer cambio importante que tuvo el formato de captura de solicitudes fue en 2007, al pasar de 13 a 24 variables, siendo aprobado por el Pleno del InfoDF el 8 de mayo de 2007, mediante acuerdo 082/SE/08-05/2007. El segundo cambio realizado al formato de captura fue en el año 2008, y de 24 variables pasa a 28, siendo aprobado por el Pleno del InfoDF el 15 de abril de 2008, mediante acuerdo 143/SE/15-04/2008.

5 Introducción Con la aprobación de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, el formato de captura de solicitudes cambia en 2009, y se presentan a la consideración del Pleno del InfoDF dos formatos, uno para capturar las solicitudes de información pública (29 variables) y otro formato para capturar las solicitudes de datos personales (25 variables), mismos que fueron aprobados por el Pleno del InfoDF el 20 de mayo de 2009, mediante acuerdo 243/SO/20-05/2009 En 2010, la Dirección de Evaluación y Estudios con apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información, transformó los formatos de captura y se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Con este sistema, a partir de 2011, los Entes obligados estuvieron en condiciones de capturar directamente esta información vía internet, logrando los siguientes beneficios: validación expedita de la información, ahorro de trabajo a las Oficinas de Información Pública, al tiempo de contar con esta información de manera oportuna. El uso de este sistema se aprobó por el Pleno del InfoDF el 6 de abril de 2011, mediante acuerdo 0383/SO/06-04/2011. De 2007 a la fecha, la Dirección de Evaluación y Estudios junto con las Oficinas de Información Pública, han venido realizando de manera trimestral, el llenado de los informes y la publicación de los resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información con el propósito de obtener datos más precisos para dar seguimiento al cumplimiento de diversos aspectos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (LTAIPDF) y de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF).

6 (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)
1. Total de solicitudes (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)

7 Nota Para el ejercicio 2013, el total de solicitudes fue de 103,470, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 97,376 corresponden a solicitudes de información pública y 6,094 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el 2012, el total de solicitudes fue de 91,576, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 86,341 corresponden a solicitudes de información pública y 5,235 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI; el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el año 2011 el total de solicitudes fue de 94,048 y está compuesto por: 89,610 solicitudes de información pública y 4,288 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI, más 150 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes correspondientes al Fideicomiso se consultó en el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II ya que dicho Ente no capturó sus solicitudes en el SICRESI. Para 2010, la cifra fue de 89,571, y está compuesta por 86,249 solicitudes de información pública y 3,128 solicitudes de datos personales, además de 194 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes del Fideicomiso se consultó el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dicho Ente público no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales de 2010. Para el año 2009, el total de solicitudes fue de 96,233 y está compuesto por: 91,523 solicitudes de información pública y 2,640 solicitudes de datos personales; completan la cifra 390 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México; 345 solicitudes del Fideicomiso Museo del Estanquillo; 830 solicitudes de la Delegación Xochimilco (correspondientes al cuarto trimestre de 2009) y 505 solicitudes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Los datos para estos Entes Obligados se tomaron del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron o presentaron incompleto (Delegación Xochimilco) su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009.

8 1.1 Total de solicitudes a los Entes obligados del Distrito Federal
(solicitudes de información pública y de datos personales) Total de solicitudes, : 548,751 Incremento : 63.6% Incremento : 51.9% Incremento : 187.6% Incremento : 116.2% Incremento : 133.8% Decremento : -6.9% Incremento : 5.0% Decremento : -2.6% Incremento : 13.0%

9 1.2 Total de solicitudes por año y mes
(solicitudes de información pública y de datos personales) Total de solicitudes, : 541,727

10 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México - 654 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal 127 649 605 Asamblea Legislativa del Distrito Federal 177 461 712 1,983 2,543 2,631 1,960 2,348 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta 22 Autoridad del Centro Histórico 42 538 309 291 312 427 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal 609 767 1,125 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal 9 83 237 496 302 451 372 524 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal 11 99 319 432 281 192 170 201 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal 2 90 159 468 218 179 180 258 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V. 246 247 239 332 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Cd. de México 199 250 642 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 253 645 1,107 1,538 1,066 721 764 1,049 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México 149 151 143 Consejería Jurídica y de Servicios Legales 69 241 651 1,376 1,480 1,537 2,065 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal 3 493 254 249 203 232 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal 10 320 737 677 563 525 484 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México 133 215 219 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México 118 275 Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal 173 261 567 968 2,129 2,594 2,418 Contraloría General del Distrito Federal 107 1,264 1,733 1,986 1,978 2,341 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal 51 153 217

11 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V. 7 76 178 376 162 127 112 113 Delegación Álvaro Obregón 110 292 794 1,954 1,443 1,575 1,497 1,847 Delegación Azcapotzalco 146 318 730 1,752 1,280 1,496 1,405 1,457 Delegación Benito Juárez 211 584 1,022 2,158 1,502 2,202 2,962 2,408 Delegación Coyoacán 93 352 902 1,890 1,414 1,760 1,896 2,046 Delegación Cuajimalpa de Morelos 83 260 831 1,479 1,645 1,718 1,419 1,550 Delegación Cuauhtémoc 72 316 632 1,791 1,465 1,794 2,055 2,465 Delegación Gustavo A. Madero 89 350 904 1,870 1,586 2,868 1,909 1,780 Delegación Iztacalco 81 383 837 1,886 3,040 1,982 3,163 1,875 Delegación Iztapalapa 71 603 1,679 1,503 2,079 1,658 2,030 Delegación La Magdalena Contreras 144 208 459 1,643 1,437 1,474 1,283 1,585 Delegación Miguel Hidalgo 266 551 1,107 1,969 1,732 1,937 2,088 2,659 Delegación Milpa Alta 40 172 619 1,860 1,062 1,066 1,035 1,152 Delegación Tláhuac 179 308 661 1,965 1,917 1,254 1,631 1,368 Delegación Tlalpan 286 1,476 2,126 1,948 1,630 1,837 2,005 Delegación Venustiano Carranza 155 306 605 1,511 1,450 1,483 1,544 1,387 Delegación Xochimilco 102 285 938 2,072 1,680 1,509 1,522 1,652 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal - 114 294 206 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México 20 390 194 150 117 53 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México 8 171 511 287 196 216 249 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el DF

12 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal 12 96 147 383 174 135 115 117 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal - 8 468 258 376 198 203 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Cd. de México 79 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano 136 348 151 116 77 Fideicomiso Museo del Estanquillo 138 345 150 119 68 69 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 139 354 158 98 84 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del DF 33 113 204 382 191 145 Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el DF 34 Fideicomiso Público Ciudad Digital 30 163 101 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco 363 143 82 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del DF 10 160 124 73 92 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal 2 144 390 188 182 128 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal 36 400 212 184 131 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal 3 384 190 166 107 Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal 60 420 197 126 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 9 95 177 429 286 141 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito 1 370 176 90 122 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal 15 157 522 248 218 224 259

13 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal 377 575 904 1,816 2,068 1,561 1,339 2,006 Instituto de Asistencia e Integración Social 15 97 - Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal 10 166 416 194 220 230 Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal 12 148 175 456 239 340 374 314 Instituto de Formación Profesional 22 93 412 202 213 120 143 Instituto de la Juventud del Distrito Federal 8 85 218 563 334 250 258 273 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal 7 104 214 556 524 354 316 504 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal 169 990 1,028 1,225 Instituto de Vivienda del Distrito Federal 330 666 866 1,393 1,315 1,577 1,383 1,838 Instituto del Deporte del Distrito Federal 4 51 133 489 407 242 231 Instituto Electoral del Distrito Federal 82 207 546 1,026 774 865 851 709 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal 39 101 95 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal 289 429 223 Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Cd. de México 34 127 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal 151 165 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal 59 Instituto Técnico de Formación Policial 30 61 395 209 197 108 137 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal 84 371 752 1,610 2,059 1,709 1,536 2,295 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal 9 69 390 177 123 106 119 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal 24 279 432 710 560 690 708

14 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal - 103 Metrobús 7 132 236 545 440 652 450 494 Oficialía Mayor 174 396 730 1,540 2,182 2,349 2,067 2,716 Planta de Asfalto del Distrito Federal 73 125 85 81 Policía Auxiliar 345 1,567 1,336 1,095 1,058 1,552 Policía Bancaria e Industrial 49 468 288 322 220 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal 40 133 203 522 1,348 518 503 469 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 238 472 794 1,924 1,695 1,979 2,267 2,787 Procuraduría Social del Distrito Federal 149 327 613 490 653 599 671 Proyecto Metro del Distrito Federal 95 567 485 638 482 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal 42 120 182 481 306 357 286 321 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación 289 Secretaría de Cultura 19 93 279 634 445 619 Secretaría de Desarrollo Económico 9 91 592 458 476 698 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades 3 456 281 312 362 416 Secretaría de Desarrollo Social 20 176 464 973 1,479 1,331 862 1,410 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 264 741 922 1,894 2,268 3,408 3,174 3,697 Secretaría de Educación 437 655 782 663 603 Secretaría de Finanzas 113 461 1,163 2,454 3,053 3,069 1,806 2,467 Secretaría de Gobierno 106 278 644 1,400 2,238 1,375 1,934 Secretaría de Obras y Servicios 80 532 701 1,517 1,450 1,940 1,599 1,565

15 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Secretaría de Protección Civil - 18 299 591 445 495 579 857 Secretaría de Salud 44 219 679 2,361 1,502 2,298 2,686 3,068 Secretaría de Seguridad Pública 368 1,144 1,513 2,111 2,215 2,423 2,291 4,091 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo 284 708 502 458 453 392 Secretaría de Transportes y Vialidad 313 741 1,009 1,614 1,958 1,991 2,425 1,891 Secretaría de Turismo 20 65 234 532 435 383 391 344 Secretaría del Medio Ambiente 100 266 624 1,647 1,135 1,745 1,361 1,545 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal 27 89 171 432 323 268 203 332 Servicio Público de Localización Telefónica 33 82 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal 173 513 457 485 584 768 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V. 23 78 154 438 242 276 204 255 Sistema de Aguas de la Ciudad de México 135 460 945 862 922 842 820 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del DF (Capital 21) 1 170 134 81 212 Sistema de Transporte Colectivo 125 269 483 955 812 890 1,126 1,336 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal 22 176 315 684 618 680 563 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal 119 300 498 447 342 348 351 Tribunal Electoral del Distrito Federal 5 107 198 970 717 1,065 510 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 443 775 926 1,692 2,046 2,151 1,869 1,512 Universidad Autónoma de la Ciudad de México 62 245 505 401 525 362 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal 108 1,245 1,107 218 188 Nueva Alianza en el Distrito Federal 110 396 172 146 122

16 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal - 184 486 373 302 253 286 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal 150 538 367 301 322 238 Partido del Trabajo en el Distrito Federal 108 403 248 186 203 128 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal 131 440 283 280 262 261 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal 201 281 Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal 105 419 212 214 196 146  Total 6,621 19,044 41,164 96,233 89,571 94,048 91,576 103,470 Total Entes obligados por año 69 86 100 111 119 122

17 1.4 Total de solicitudes por Órgano de gobierno
(solicitudes de información pública y de datos personales) Órgano de gobierno 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Ejecutivo 5,059 15,601 34,116 80,521 74,321 79,604 77,458 89,891 Administración Pública Central 2,128 6,556 13,044 28,171 29,717 32,618 30,378 38,090 Desconcentrados y Paraestatales 1 1,018 3,758 7,952 22,745 18,500 19,159 18,176 22,535 Delegaciones Políticas 1,913 5,287 13,120 29,605 26,104 27,827 28,904 29,266 Judicial 443 785 1,246 2,429 2,723 2,714 2,394 1,996 Legislativo 350 664 973 2,550 3,511 4,760 4,554 4,766 Autónomo 769 1,994 3,732 6,525 6,208 5,297 5,600 5,511 Partidos Políticos en el Distrito Federal - 1,097 4,208 2,808 1,673 1,570 1,306 Total 6,621 19,044 41,164 96,233 89,571 94,048 91,576 103,470 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

18 2. Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal

19 2.1.1 Solicitudes de información pública recibidas
Total de solicitudes de información pública, : 517,928 Incremento : 187.6% Incremento : 116.2% Incremento : 122.3% Decremento : -5.8 Incremento : 3.9% Decremento : -3.6% Incremento : 12.8%

20 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado
Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México - 633 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal 125 613 566 Asamblea Legislativa del Distrito Federal 177 461 712 1,975 2,494 2,574 1,925 2,289 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta 22 Autoridad del Centro Histórico 42 538 300 285 301 417 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal 415 597 745 1,106 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal 9 83 237 449 266 244 186 316 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal 11 99 319 421 271 175 152 179 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal 2 90 159 451 209 164 158 195 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V. 238 242 229 325 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Cd. de México 243 634 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 253 645 1,107 1,538 1,039 690 723 981 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México 146 149 123 141 Consejería Jurídica y de Servicios Legales 69 241 651 1,333 1,440 1,495 1,490 1,995 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal 3 487 249 199 228 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal 10 320 725 662 550 501 476 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México 130 210 214 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México 114 272 Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal 173 203 261 554 952 2,125 2,377 Contraloría General del Distrito Federal 107 484 1,185 1,673 1,924 1,929 2,275 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal 49 145 211

21 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado
Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V. 7 76 178 376 159 125 108 113 Delegación Álvaro Obregón 110 292 794 1,946 1,417 1,556 1,476 1,814 Delegación Azcapotzalco 146 318 730 1,741 1,264 1,479 1,376 1,446 Delegación Benito Juárez 211 584 1,022 2,082 1,465 2,172 2,926 2,374 Delegación Coyoacán 93 352 902 1,878 1,390 1,743 1,865 2,022 Delegación Cuajimalpa de Morelos 83 260 831 1,472 1,633 1,702 1,408 1,543 Delegación Cuauhtémoc 72 316 632 1,753 1,441 1,771 2,017 2,402 Delegación Gustavo A. Madero 89 350 904 1,870 1,541 2,839 1,881 1,755 Delegación Iztacalco 81 383 837 1,864 3,002 1,960 3,103 1,859 Delegación Iztapalapa 71 603 1,659 1,466 2,040 1,630 1,993 Delegación La Magdalena Contreras 144 208 459 1,622 1,425 1,467 1,273 1,574 Delegación Miguel Hidalgo 266 551 1,107 1,949 1,716 1,915 2,066 2,631 Delegación Milpa Alta 40 172 619 1,860 1,056 1,059 1,027 1,148 Delegación Tláhuac 179 308 661 1,944 1,908 1,247 1,608 1,363 Delegación Tlalpan 286 2,102 1,918 1,602 1,956 Delegación Venustiano Carranza 155 306 605 1,474 1,410 1,418 1,521 1,356 Delegación Xochimilco 102 285 938 1,242 1,667 1,480 1,487 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal - 114 290 203 174 207 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México 20 S/D 52 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México 8 171 511 284 194 212 249 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el DF

22 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado
Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal 12 96 147 374 168 127 103 106 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal - 8 468 250 371 192 202 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Cd. de México 78 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano 136 348 149 114 75 77 Fideicomiso Museo del Estanquillo 138 S/D 148 117 66 69 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 139 354 156 95 82 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del DF 33 113 204 382 189 144 Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el DF 31 84 Fideicomiso Público Ciudad Digital 30 161 99 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco 363 140 79 76 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del DF 10 157 122 71 90 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal 2 389 185 178 126 159 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal 36 400 209 182 123 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal 3 135 188 164 Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal 60 420 194 107 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 9 177 429 207 281 133 150 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito 1 369 172 119 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal 15 519 242 196 181 160

23 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado
Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal 377 575 904 1,813 2,020 1,486 1,230 1,803 Instituto de Asistencia e Integración Social 15 97 - Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal 10 166 416 193 217 226 Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal 12 148 175 450 234 324 362 294 Instituto de Formación Profesional 22 93 412 200 205 111 137 Instituto de la Juventud del Distrito Federal 8 85 218 560 330 247 253 272 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal 7 104 214 550 508 346 307 497 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal 167 981 1,015 1,214 Instituto de Vivienda del Distrito Federal 666 866 1,194 1,099 1,372 1,181 1,548 Instituto del Deporte del Distrito Federal 4 51 133 489 403 240 227 Instituto Electoral del Distrito Federal 82 207 546 1,012 763 857 836 694 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal 37 99 95 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal 274 411 196 213 Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Cd. de México 33 163 125 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal 149 164 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal 59 Instituto Técnico de Formación Policial 30 61 395 209 184 102 130 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal 84 371 752 1,577 2,016 1,682 1,507 2,261 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal 9 69 143 388 177 120 100 119 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal 24 279 432 710 539 626 648 491

24 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado
Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal - 102 Metrobús 7 132 236 545 440 650 493 Oficialía Mayor 174 396 730 1,463 2,101 2,258 1,976 2,580 Planta de Asfalto del Distrito Federal 73 122 82 81 Policía Auxiliar 345 502 504 378 367 633 Policía Bancaria e Industrial 49 442 270 304 193 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal 40 133 203 519 1,348 505 497 469 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 238 472 794 1,862 1,662 1,886 2,156 2,597 Procuraduría Social del Distrito Federal 149 327 609 478 637 581 645 Proyecto Metro del Distrito Federal 95 567 480 632 481 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal 42 120 182 476 301 346 281 315 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación 288 Secretaría de Cultura 19 93 279 634 489 439 616 Secretaría de Desarrollo Económico 9 91 286 591 454 556 467 688 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades 3 455 280 310 358 414 Secretaría de Desarrollo Social 20 176 464 967 1,470 1,302 840 1,363 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 264 741 922 1,889 2,254 3,370 3,145 3,657 Secretaría de Educación 437 953 640 769 642 582 Secretaría de Finanzas 113 461 1,163 2,429 3,010 3,034 1,749 2,354 Secretaría de Gobierno 106 278 644 1,382 2,219 1,368 1,325 1,879 Secretaría de Obras y Servicios 80 532 701 1,511 1,446 1,927 1,589 1,553

25 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado
Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Secretaría de Protección Civil - 18 299 587 443 489 575 852 Secretaría de Salud 44 219 679 2,234 1,025 1,060 957 1,278 Secretaría de Seguridad Pública 368 1,144 1,513 1,948 1,991 2,249 2,097 3,894 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo 284 702 497 437 420 377 Secretaría de Transportes y Vialidad 313 741 1,009 1,577 1,923 1,936 2,393 1,818 Secretaría de Turismo 20 65 234 532 434 380 388 343 Secretaría del Medio Ambiente 100 266 624 1,639 1,131 1,722 1,340 1,514 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal 27 89 171 432 323 262 200 329 Servicio Público de Localización Telefónica 33 82 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal 173 498 417 456 350 449 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V. 23 78 154 438 240 273 253 Sistema de Aguas de la Ciudad de México 135 344 460 926 848 902 830 807 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del DF (Capital 21) 1 169 132 79 211 Sistema de Transporte Colectivo 125 269 483 955 797 1,097 1,313 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal 22 176 315 682 607 663 436 524 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal 119 300 495 444 335 337 338 Tribunal Electoral del Distrito Federal 5 107 198 424 961 715 1,059 505 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 775 1,690 2,013 2,110 1,809 1,471 Universidad Autónoma de la Ciudad de México 62 245 S/D 317 386 514 356 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal 108 1,245 1,106 216 181 123 Nueva Alianza en el Distrito Federal 110 217 170 141 121

26 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado
Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal - 184 486 369 300 247 282 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal 150 523 362 296 313 235 Partido del Trabajo en el Distrito Federal 108 403 183 201 126 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal 131 439 277 256 257 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal 226 Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal 105 419 211 210 194 145 Total de solicitudes de información pública 6,621 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 Total de Entes Obligados 69 86 100 111 119 122 S/D. Sin dato. No entregaron su informe de solicitudes de información pública al InfoDF, por lo que no se presenta información de dichos Entes Obligados

27 2.1.3 Solicitudes de información pública por Órgano de gobierno
Órgano de gobierno 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Ejecutivo 5,059 15,601 34,116 76,466 71,251 75,504 72,652 84,306 Administración Pública Central 2,128 6,556 13,044 27,450 28,598 30,593 27,824 35,178 Desconcentrados y Paraestatales 1 1,018 3,758 7,952 20,558 16,934 17,461 16,350 20,259 Delegaciones Políticas 1,913 5,287 13,120 28,458 25,719 28,478 28,869 Judicial 443 785 1,246 2,415 2,675 2,660 2,310 1,947 Legislativo 350 664 973 2,529 3,446 4,699 4,499 4,666 Autónomo 769 1,994 3,732 5,992 6,083 5,095 5,347 5,168 Partidos Políticos en el Distrito Federal  - - 1,097 4,121 2,794 1,652 1,533 1,289 Total 6,621 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

28 2.1.4 Entes obligados con el mayor/menor número de solicitudes de información
2013 Entes obligados con el MAYOR número de solicitudes de información pública Entes obligados con el MENOR número de solicitudes de información pública Entes obligados SIP % Secretaría de Seguridad Pública 3,894 4.0% Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 3,657 3.8% Delegación Miguel Hidalgo 2,631 2.7% Procuraduría General de Justicia del DF 2,597 Oficialía Mayor 2,580 2.6% Delegación Cuauhtémoc 2,402 2.5% Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF 2,377 2.4% Delegación Benito Juárez 2,374 Secretaría de Finanzas 2,354 Asamblea Legislativa del Distrito Federal 2,289 Contraloría General del Distrito Federal 2,275 2.3% Jefatura de Gobierno del Distrito Federal 2,261 Delegación Coyoacán 2,022 2.1% Consejería Jurídica y de Servicios Legales 1,995 2.0% Delegación Iztapalapa 1,993 Delegación Tlalpan 1,956 Total 39,657 40.6% Entes obligados SIP % Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal 95 0.10% Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del DF 90 0.09% Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el DF 84 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 82 0.08% Planta de Asfalto del Distrito Federal 81 Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Cd. de México 78 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano 77 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco 76 Fideicomiso Museo del Estanquillo 69 0.07% Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal 59 0.06% Fideicomiso Central de Abasto de la Cd de Méx 52 0.05% Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta 22 0.02% Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe 8 0.01% Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del DF 0.00% Total 873 0.89%

29 2.2 Medio de presentación de las solicitudes de información pública

30 2.3 Medio por el que se notificó la respuesta
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

31 2.4 Medio por el que se entregó la información solicitada
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial”

32 2.5.1 Promedio de preguntas por solicitud de información pública
Promedio Nota: Para el año 2013 se realizaron 139 solicitudes de información pública sin requerimiento, 199 en 2012, 193 en 2011, 66 en 2010 y 99 en 2009.

33 2.5.2 Número de preguntas por solicitud de información pública
Distribución del número de preguntas por solicitud de información pública Número de preguntas que comprende la solicitud 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 SIP % 1 9,965 52.3% 23,124 56.2% 47,672 52.1% 40,732 47.3% 42,286 37,398 43.4% 44,852 46.1% 2 3,021 15.9% 5,962 14.5% 14,122 15.4% 14,467 16.8% 15,255 17.1% 15,052 17.5% 16,252 16.7% 3 2,069 10.9% 3,960 9.6% 10,441 11.4% 8,932 10.4% 11,064 12.4% 11,268 13.1% 12,025 4 1,317 6.9% 2,347 5.7% 6,347 5,349 6.2% 6,358 7.1% 6,586 7.6% 6,664 5 699 3.7% 1,729 4.2% 4,418 4.8% 4,153 4,309 4,945 4,831 5.0% 6 485 2.5% 827 2.0% 2,176 2.4% 2,586 3.0% 2,819 3.2% 2,769 3,283 3.4% 7 293 1.5% 584 1.4% 1,329 2,005 2.3% 1,541 1.7% 1,850 2.1% 1,755 1.8% 8 236 1.2% 564 1,110 1,252 1,330 1,707 1,676 9 152 0.8% 0.7% 788 0.9% 794 921 1.0% 750 967 10 193 313 863 922 1.1% 785 1,052 968 11 88 0.5% 175 0.4% 305 0.3% 320 607 460 545 0.6% 12 69 127 246 290 361 401 495 13 114 80 0.2% 149 197 289 284 323 14 53 58 0.1% 134 184 241 201 252 15 45 44 158 672 225 212 457 16 o más 245 1.3% 977 1,166 3,328 3.9% 1,026 1,207 1,892 1.9% Total 19,044 100% 41,164 91,424 86,183 89,417 86,142 97,237 Nota: Para el año 2013 se realizaron 139 solicitudes de información pública sin requerimiento, 199 en 2012, 193 en 2011, 66 en 2010 y 99 en 2009.

34 (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”)
2.5.3 Tiempo promedio de respuesta de acuerdo al número de preguntas que comprende la solicitud de información Promedio de días hábiles transcurridos por número de preguntas que comprende la solicitud (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) PROMEDIO 2013: 7.8 Una Pregunta Dos preguntas Tres Cuatro De cinco a 10 preguntas Once o más preguntas 2013: 87,561 solicitudes 7.4 7.8 8.2 8.3 9.2 2012: 77,977 solicitudes 6.9 7.6 7.9 8.8 2011: 81,319 solicitudes 6.7 7.5 8.9 2010: 79,377 solicitudes 7.2 7.3 7.7 11.0 2009: 84,149 solicitudes 7.1 8.7 10.2 2008: 38,043 solicitudes 8.6 2007: 17,824 solicitudes 9.1 9.0 10.1 11.1

35 2.6. Temática de las solicitudes de información pública
Porcentaje

36 2.7 Área de interés del solicitante
Área 2009 2010 2011 2012 2013 SIP % Actuación de Asociaciones Políticas 1,864 2.0% 1,283 1.5% 989 1.1% 870 1.0% 590 0.6% Control y vigilancia de recursos públicos (en general) 31,820 34.8% 22,315 25.9% 20,536 22.9% 17,065 19.8% 19,602 20.1% Cultura 625 0.7% 465 0.5% 652 600 832 0.9% Deporte 338 0.4% 276 0.3% 242 686 Derechos Humanos 639 499 500 674 0.8% 839 Educación 1,083 1.2% 814 1,047 700 1,068 Empleo 1,959 2.1% 2,405 2.8% 3,684 4.1% 3,708 4.3% 3,132 3.2% Fomento a las actividades económicas 1,713 1.9% 1,127 1.3% 1,643 1.8% 1,351 1.6% 1,405 1.4% Impartición de justicia 3,066 3.3% 3,217 3.7% 4,233 4.7% 4,136 4.8% 4,093 4.2% Legislación, Desarrollo legislativo (en general) 1,391 1,196 1,956 2.2% 1,926 2,330 2.4% Medio ambiente 2,293 2.5% 2,923 3.4% 2,406 2.7% 2,101 Movilizaciones, conflictos sociales y políticos 119 0.1% 139 0.2% 238 176 574 Obra pública 3,015 3,438 4.0% 4,173 3,491 2,183 Procesos electorales 650 487 806 1,489 1.7% 427 Programas de desarrollo urbano (uso de suelo) 3,122 3,481 4,689 5.2% 6,061 7.0% 4,885 5.0% Programas sociales de subsidio 1,037 2,081 2,874 2,042 2,735 Salud 2,854 3.1% 1,021 950 847 1,325 Seguridad pública 1,097 1,067 2,240 2,150 4,969 5.1% Servicios Urbanos (limpieza, jardines, bacheo, etc) 1,145 878 1,992 2,152 1,922 Turismo 68 188 177 219 206 Vialidad y transporte público 2,040 1,577 3,506 3.9% 3,898 4.5% 2,390 Vivienda 1,516 1,947 2.3% 2,716 3.0% 2,359 2,698 Otro 28,069 30.7% 33,076 38.3% 27,327 30.5% 28,084 32.5% 37,402 38.4% Total  91,523 100% 86,249 89,610 86,341 97,376

37 2.8.1 Información pública de oficio

38 2.8.2 Tiempo promedio de respuesta para las solicitudes de información
pública de oficio (Sólo solicitudes con información total de oficio y “Tramitadas y atendidas” ) Promedio de días hábiles transcurridos para las solicitudes de información pública de oficio

39 2.9 Tipo de solicitud 1 2 3 1 En el año 2006, el tipo de solicitud se obtenía de las solicitudes de información pública “Tramitadas y atendidas”. 2 Para el año 2009, únicamente se presenta información estadística de las solicitudes de información pública, respecto a datos personales, esta se describe en su propio informe. 3 En el año 2007, se incorpora esta clasificación en el Tipo de solicitud.

40 2.10 Atención a las solicitudes de información
Estado en el que se encontraba la solicitud al final del periodo 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 SIP % Tramitada y atendida 6,089 92.0% 17,824 93.6% 38,043 92.4% 84,182 79,411 92.1% 81,363 90.8% 78,024 90.4% 87,625 90.0% Pendiente 252 3.8% 515 2.7% 1,996 4.8% 3,780 4.1% 2,166 2.5% 2,551 2.8% 2,029 2.3% 3,241 3.3% Prevenida 29 0.4% 19 0.1% 28 51 45 300 0.3% 431 0.5% 707 0.7% Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención 5 251 658 3.5% 1,065 2.6% 3,475 4,576 5.3% 5,359 6.0% 5,811 6.7% 5,775 5.9% Cancelada a petición del solicitante 5 32 35 0.04% 37 46 0.03% Total 6,621 100% 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 5 Estas clasificaciones se incluyeron en el año 2007, mientras que en 2006 se denominaban en el rubro “Cancelada”

41 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
2.11 ¿Hubo prevención al solicitante antes de darle trámite a la solicitud? Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

42 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
2.12 ¿Se notificó al solicitante ampliación del plazo para entregar la información? Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

43 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
2.13 Tipo de respuesta Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Tipo de respuesta 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 SIP % Aceptada 4,974 81.7% 14,521 81.5% 32,621 85.7% 73,452 87.3% 62,881 79.2% 60,661 74.6% 56,840 72.8% 60,136 68.6% Acceso restringido 6 201 3.3% 539 3.0% 666 1.8% 798 0.9% 1,042 1.3% 1,634 2.0% 1,618 2.1% 2,397 2.7% Inexistencia de información 235 3.9% 814 4.6% 957 2.5% 295 0.4% 109 0.1% 163 0.2% 133 408 0.5% Orientada 679 11.2% 1,950 10.9% 2,479 6.5% 3,269 4,293 5.4% 5,654 6.9% 7,187 9.2% 8,708 9.9% Turnada - 1,320 3.5% 6,220 7.4% 10,988 13.8% 12,912 15.9% 11,709 15.0% 15,255 17.4% Improcedente 148 98 339 537 0.7% 721 0.8% Total 6,089 100% 17,824 38,043 84,182 79,411 81,363 78,024 87,625 6 Se cambió el nombre de esta clasificación en el año 2007, en 2006 se denominaba “Negada”.

44 2.14.1 Promedio de Entes obligados a los que se turnó la solicitud
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Promedio

45 2.14.2 Número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Distribución del número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud Número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud 2009 2010 2011 2012 2013 SIP % 1 5,342 85.9% 9,143 83.2% 10,245 79.3% 8,900 76.0% 11,654 76.4% 2 478 7.7% 1144 10.4% 1,728 13.4% 1,618 13.8% 2,229 14.6% 3 200 3.2% 326 3.0% 341 2.6% 437 3.7% 620 4.1% 4 44 0.7% 104 0.9% 136 1.1% 178 1.5% 206 1.4% 5 17 0.3% 51 0.5% 71 0.6% 69 6 7 0.1% 22 0.2% 31 62 50 15 35 37 28 8 16 23 13 9 - 0.03% 10 11 0.02% 11 o más 122 2.0% 153 305 2.4% 372 356 2.3% Total 6,220 100% 10,988 12,912 11,709 15,255

46 2.15.1 Modalidad de respuesta. “Aceptadas”
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas” Porcentajes 7 7 A partir del año 2008 se quitó como modalidad de respuesta ACEPTADA y se incorporó en la variable de entrega de información. En 2007 se nombró como Sin entrega por no pagar cuota de reproducción, en 2006 se registraba como "Sin recoger por el solicitante“.

47 2.15.2 Modalidad de respuesta. “Acceso restringido”
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Acceso restringido” Porcentajes

48 2.16.1 ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio?
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL

49 2.16.2 ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio?
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE Porcentajes

50 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL

51 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE Porcentajes

52 2.18.1 Promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos

53 2.18.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Distribución de días hábiles transcurridos Días hábiles 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 SIP % 179 2.9% 550 3.1% 932 2.4% 2,425 2,569 3.2% 5,843 7.2% 5,699 7.3% 5,126 5.8% 1 544 8.9% 1,296 1,864 4.9% 5,468 6.5% 6,185 7.8% 4,766 5.9% 4,390 5.6% 4,804 5.5% 2 293 4.8% 710 4.0% 1,604 4.2% 4,429 5.3% 4,274 5.4% 3,829 4.7% 3,716 4,220 3 332 761 4.3% 2,221 5,267 6.3% 4,763 6.0% 4,232 5.2% 4,033 4,445 5.1% 4 348 5.7% 902 3,096 8.1% 6,375 7.6% 6,008 5,837 5,589 6,154 7.0% 5 509 8.4% 1,116 4,608 12.1% 10,746 12.8% 11,145 14.0% 11,322 13.9% 10,718 13.7% 12,007 6 372 6.1% 1,257 7.1% 2,700 4,543 4,163 3,690 4.5% 3,760 3,774 7 397 1,423 8.0% 2,876 4,398 4,217 3,860 3,738 3,736 8 419 6.9% 1,586 3,015 7.9% 5,103 4,302 4,024 3,971 4,155 9 534 8.8% 1,963 11.0% 3,702 9.7% 6,387 5,772 5,943 5,620 6,264 10 1,229 20.2% 3,029 17.0% 7,040 18.5% 18,881 22.4% 16,965 21.4% 19,202 23.6% 17,021 21.8% 19,828 22.6% 11 171 2.8% 355 2.0% 463 1.2% 1,535 1.8% 996 1.3% 806 1.0% 699 0.9% 930 1.1% 12 115 1.9% 260 1.5% 320 0.8% 660 792 469 0.6% 504 621 0.7% 13 82 184 261 461 0.5% 452 377 443 525 14 58 197 247 464 439 510 540 15 55 279 1.6% 319 562 456 598 16 121 236 385 407 357 0.4% 394 557 17 37 146 190 455 379 361 595 18 223 266 445 428 433 572 863 19 48 277 939 732 717 990 1,367 20 85 1.4% 642 3.6% 1,285 3.4% 3,339 3,120 3.9% 4,049 5.0% 4,323 5,999 6.8% 21 o más 547 346 915 763 430 417 517 Total 6,089 100% 17,824 38,043 84,182 79,411 81,363 78,024 87,625

54 2.18.3 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
(Promedio por Órgano de gobierno) Promedio de días hábiles transcurridos por Órgano de gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) Órgano de gobierno 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Ejecutivo 8.4 8.8 7.7 7.5 7.6 8.0 Administración Pública Central 8.1 8.9 7.2 7.1 6.6 7.0 6.5 7.8 Desconcentrados y Paraestatales 1 7.4 7.9 6.3 6.4 6.0 Delegaciones Políticas 9.2 9.0 8.7 9.6 Judicial 6.9 5.9 7.3 Legislativo 6.8 9.4 4.7 4.9 6.2 Autónomo 5.5 5.3 5.8 6.1 Partidos Políticos en el Distrito Federal - 8.6 5.7 Total 8.5 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

55 2.18.4.1 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
(Quienes solicitaron ampliación de plazo) Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes solicitaron ampliación de plazo)

56 2.18.4.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
(Quienes solicitaron ampliación de plazo) Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes NO solicitaron ampliación de plazo)

57 2.19.1 Promedio de servidores públicos involucrados en la respuesta
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de servidores públicos involucrados

58 2.19.2 Servidores públicos involucrados en la respuesta
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Servidores públicos 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 SIP % 1 2,178 35.8% 3,289 18.5% 5,795 15.2% 13,734 16.3% 13,627 17.2% 14,574 17.9% 14,756 18.9% 16,965 19.4% 2 2,193 36.0% 7,508 42.1% 16,244 42.7% 31,579 37.5% 29,004 36.5% 28,369 34.9% 27,268 32,198 36.7% 3 786 12.9% 3,834 21.5% 7,722 20.3% 16,078 19.1% 12,613 15.9% 15,495 19.0% 15,033 19.3% 14,010 16.0% 4 243 4.0% 1,208 6.8% 4,142 10.9% 8,013 9.5% 9,064 11.4% 9,532 11.7% 7,779 10.0% 12,186 13.9% 5 369 6.1% 501 2.8% 1,713 4.5% 7,762 9.2% 5,783 7.3% 4,785 5.9% 6,254 8.0% 4,405 5.0% 6 141 2.3% 606 3.4% 1,348 3.5% 3,111 3.7% 4,813 4,567 5.6% 3,775 4.8% 4,382 7 69 1.1% 337 1.9% 306 0.8% 954 1,138 1.4% 1,655 2.0% 1,549 2,224 2.5% 8 19 0.3% 312 1.8% 270 0.7% 1,628 754 0.9% 542 361 0.5% 423 9 55 131 184 678 316 0.4% 366 229 187 0.2% 10 0.1% 35 79 269 434 562 429 150 11 o más 27 63 240 0.6% 376 1,865 916 591 495 Total 6,089 100% 17,824 38,043 84,182 79,411 81,363 78,024 87,625 Número de servidores públicos involucrados

59 2.19.3 Servidores públicos involucrados en la respuesta
(Promedio por Órgano de gobierno) Promedio de servidores públicos involucrados por Órgano de Gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) Órgano de gobierno 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Ejecutivo 2.3 2.7 2.8 2.9 3.1 3.0 Administración Pública Central 1.8 2.5 Desconcentrados y Paraestatales 1 3.4 3.3 3.2 Delegaciones Políticas 2.6 Judicial 1.9 2.1 2.0 Legislativo 3.8 3.5 4.3 4.6 3.9 Autónomo 2.4 Partidos Políticos en el Distrito Federal - 3.7 Total

60 3. Perfil sociodemográfico de los solicitantes
La información relativa al perfil del solicitante no corresponde con el total de solicitudes recibidas debido a que se trata de información proporcionada de manera opcional por el solicitante

61 Sociodemográficos Género

62 Sociodemográficos 2007 - 2013 Grupos de edad 2007 2008 2009 2010 2011
2012 2013 Solicitantes % Hasta 19 años 14 2.4 15 1.8 159 3.1 160 2.6 358 4.1 266 3.4 268 3.2 De 20 a 29 años 147 24.9 132 15.8 1,676 33.2 1,801 29.7 2,616 29.8 2,316 2,439 29.3 De 30 a 39 años 167 28.3 157 18.8 1,400 27.7 1,816 29.9 2,353 26.8 2,225 28.5 2,239 26.9 De 40 a 49 años 140 23.7 185 22.1 986 19.5 1,218 20.1 1,905 21.7 1,623 20.8 1,645 19.8 De 50 a 59 años 69 11.7 142 17.0 555 11.0 722 11.9 1,012 11.5 878 11.3 1,090 13.1 De 60 a 69 años 40 6.8 55 6.6 224 4.4 293 4.8 372 4.2 368 4.7 474 5.7 70 o más años 150 17.9 49 1.0 62 153 1.7 120 1.5 168 2.0 Total 591 100 836 5,049 6,072 8,769 7,796 8,323  % Total SIP 19,044 41,164 91,523 5.5 86,249 7.0 89,610 9.8 86,341 9.0 97,376 8.5

63 Escolaridad del solicitante
Sociodemográficos Escolaridad del solicitante 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Solicitantes % Sin estudios 7 0.8 2 0.2 24 0.5 33 43 85 1.0 51 0.6 Primaria 78 9.5 46 4.6 98 1.9 154 2.4 179 145 1.8 141 1.6 Secundaria 61 7.4 107 10.8 371 7.1 416 6.5 485 5.1 375 470 5.4 Bachillerato o carrera técnica 122 14.8 191 19.3 919 17.5 1,153 18.0 1,843 19.4 1,361 16.6 1,462 16.7 Licenciatura 503 61.0 607 61.3 3,187 60.9 3,903 60.8 5,750 60.6 5,064 61.7 5,432 62.1 Maestría o doctorado 54 38 3.8 638 12.2 762 11.9 1,183 12.5 1,174 14.3 1,194 13.6 Total 825 100 991 5,237 6,421 9,483 8,204 8,750  % Total SIP 19,044 4.3 41,164 91,523 5.7 86,249 89,610 10.6 86,341 97,376 9.0

64 Ocupación del solicitante
Sociodemográficos Ocupación del solicitante 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Solicitantes % Empresario 49 3.3 40 1.6 503 6.4 394 6.3 596 6.5 684 8.7 574 6.9 Medios de comunicación 364 24.3 355 14.5 314 4.0 213 3.4 295 3.2 226 2.9 320 3.8 Comerciante 66 4.4 130 5.3 540 6.8 480 7.7 622 494 621 7.4 Servidor público 139 9.3 58 2.4 928 11.8 715 11.4 921 10.1 790 10.0 773 9.2 ONG 64 4.3 103 4.2 191 194 3.1 420 4.6 222 2.8 240 Académico o estudiante 238 15.9 257 10.5 2,380 30.2 1,781 28.5 2,768 30.3 2,453 31.1 2,717 32.4 Empleado u obrero 149 9.9 897 36.7 1,512 19.2 1,316 21.1 1,941 21.2 1,680 21.3 1,510 18.0 Asociación política 21 1.4 32 1.3 83 1.1 74 1.2 93 1.0 82 91 Hogar 14 0.9 59 330 225 3.6 262 193 296 3.5 Otro 397 26.4 515 1,112 14.1 855 13.7 1,226 13.4 1,067 13.5 1,236 14.8 Total 1,501 100 2,446 7,893 6,247 9,144 7,891 8,378 Total SIP 19,044 7.9 41,164 5.9 91,523 8.6 86,249 7.2 89,610 10.2 86,341 9.1 97,376

65 Sociodemográficos Estado de la República 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Solicitantes % Aguascalientes 9 0.06 10 0.04 38 0.10 4 7 0.09 3 11 0.14 Baja California 8 47 0.12 0.11 12 0.17 14 0.18 Baja California Sur 2 0.01 5 0.02 25 - 0.05 Campeche 1 0.00 0.03 0.07 Coahuila de Zaragoza 15 6 Colima Chiapas 17 Chihuahua 13 0.08 0.21 Distrito Federal 12,034 83.41 21,625 89.18 33,406 86.85 5,291 85.42 6,527 84.05 5,900 83.88 6,473 Durango 27 0.38 Guanajuato 50 64 0.23 0.22 32 0.45 24 0.31 Guerrero 0.13 Hidalgo 33 129 0.34 19 22 0.16 Jalisco 70 0.49 75 144 0.37 0.53 35 41 0.58 44 0.57 Estado de México 2,039 14.13 2,074 8.55 4,002 10.40 552 8.91 779 10.03 655 9.31 734 9.53 Michoacán de Ocampo Morelos 46 16 0.26 18 20 0.28 Nayarit Nuevo León 80 0.29 21 0.27 Oaxaca 0.15 Puebla 55 36 29 49 0.70 81 1.05 Querétaro de Arteaga 0.25 Quintana Roo San Luis Potosí 0.19 43 92 0.24 93 1.50 79 1.02 56 0.80 Sinaloa 26 Sonora 53 Tabasco 34 0.44 Tamaulipas Tlaxcala Veracruz 51 37 0.48 Yucatán Zacatecas Otro país 40 0.73 0.42 Total 14,427 100 24,249 38,465 6,194 7,766 7,034 7,701 Total SIP 19,044 75.8 41,164 58.9 91,523 42.0 86,249 7.2 89,610 8.7 86,341 8.1 97,376 7.9 30 127 31 49 15 133 75 15 571


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