La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Enero-Marzo de 2011 M AYO 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Enero-Marzo de 2011 M AYO 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Enero-Marzo de 2011 M AYO 2011

2 Con base en las solicitudes de información pública capturadas en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI) por los Sujetos obligados por la LTAIPDF, se realizó el presente reporte a fin de: Dar a conocer los resultados del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el Distrito Federal correspondiente al periodo Enero-Marzo de 2011, comparando las principales variables de este ejercicio contra los datos obtenidos para los mismos períodos de 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010. Cabe hacer mención que el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y la Policía Auxiliar NO realizaron la captura de las solicitudes de información pública en el SICRESI, por lo que no se presenta información estadística de dichos Entes públicos en este reporte. O B J E T I V O 2

3 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Total de solicitudes (solicitudes de acceso a la información pública y de datos personales) El total de solicitudes realizadas durante el primer trimestre de 2011 fue de 25,665 y está compuesto por: 24,542 solicitudes de información pública; 748 solicitudes de datos personales; 59 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y 316 solicitudes de la Policía Auxiliar. El total de solicitudes del FICEDA y de la Policía Auxiliar se consultó el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II; ya que dichos Entes públicos no capturaron las solicitudes recibidas en el SICRESI. En el año 2010, el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México NO entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2010, por los que se consultó en el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II el total de solicitudes que dicho Ente público recibió en 2010. El Consejo Económico y Social de la Ciudad e México no notificó al InfoDF no haber recibido solicitudes en 2010. Para el año 2009, la información de las solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, del Fideicomiso Museo del Estanquillo y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se tomaron del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009

4 Total de solicitudes, 2004-2011: 285,322 Incremento 2006-2007: 187.6% Incremento 2007-2008: 116.2% 4 Incremento 2008-2009: 133.8% 1.1 Total de solicitudes a los Sujetos obligados del Distrito Federal (solicitudes de información pública y de datos personales) 2004 a Enero-Marzo de 2011 Incremento 2004-2005: 63.6% Incremento 2005-2006: 51.9% Decremento 2009-2010: -6.9%

5 1.2 Total de solicitudes por año y mes (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Enero-Marzo de 2011 5 Total de solicitudes, 2006-2011: 278,298

6 1.3 Total de solicitudes por Sujeto obligado 2006 a Enero-Marzo de 2011 6 Sujetos obligados200620072008200920101t2011 Asamblea Legislativa del Distrito Federal1774617121,9832,543817 Autoridad del Centro Histórico--4253830987 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal---0427199 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal983237496302119 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal119931943228165 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal29015946821863 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V.---024674 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México----00 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal2536451,1071,5381,066190 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México---014958 Consejería Jurídica y de Servicios Legales692416511,3761,480395 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal--349325484 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal-10320737677223 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México----00 Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal173203261567968345 Contraloría General del Distrito Federal1072414841,2641,733460 Convergencia--1081,2451,10768 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V.77617837616249 Delegación Álvaro Obregón1102927941,9541,443428 Delegación Azcapotzalco1463187301,7521,280483 Delegación Benito Juárez2115841,0222,1581,502539 Delegación Coyoacán933529021,8901,414516 Delegación Cuajimalpa de Morelos832608311,4791,645525 Delegación Cuauhtémoc723166321,7911,465465 Delegación Gustavo A. Madero893509041,8701,586980

7 1.3 Total de solicitudes por Sujeto obligado 2006 a Enero-Marzo de 2011 7 Sujetos obligados200620072008200920101t2011 Delegación Iztacalco813838371,8863,040477 Delegación Iztapalapa713166031,6791,503522 Delegación La Magdalena Contreras1442084591,6431,437462 Delegación Miguel Hidalgo2665511,1071,9691,732605 Delegación Milpa Alta401726191,8601,062296 Delegación Tláhuac1793086611,9651,917365 Delegación Tlalpan712861,4762,1261,948517 Delegación Venustiano Carranza1553066051,5111,450553 Delegación Xochimilco1022859382,0721,680391 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal---11429458 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México--2039019459 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México88917151128777 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal--0--- Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal129614738317454 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal--846825879 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano-013634815149 Fideicomiso Museo del Estanquillo-013834515052 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público-013935415859 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal3311320438219170 Fideicomiso Público Ciudad Digital---3016384 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco--836315854 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal---1016054 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal-214439018863 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal-03640021274 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal-313538419054

8 1.3 Total de solicitudes por Sujeto obligado 2006 a Enero-Marzo de 2011 8 Sujetos obligados200620072008200920101t2011 Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal-06042019767 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México99517742921274 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito-113637017652 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal1515718852224876 Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal3775759041,8162,068388 Instituto de Asistencia e Integración Social1597---- Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal-1016641619459 Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal1214817545623969 Instituto de Formación Profesional-229341220263 Instituto de la Juventud del Distrito Federal88521856333498 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal710421455652495 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal----169160 Instituto de Vivienda del Distrito Federal3306668661,3931,315463 Instituto del Deporte del Distrito Federal45113348940772 Instituto Electoral del Distrito Federal822075461,026774307 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal---028983 Instituto Técnico de Formación Policial-306139520960 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal843717521,6102,059530 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal96914339017745 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal24279432710560183 Metrobús7132236545440168 Nueva Alianza--11039621846 Oficialía Mayor1743967301,5402,182695 Partido Acción Nacional--18448637388 Partido de la Revolución Democrática--15053836782

9 1.3 Total de solicitudes por Sujeto obligado 2006 a Enero-Marzo de 2011 9 Sujetos obligados200620072008200920101t2011 Partido del Trabajo--10840324853 Partido Revolucionario Institucional--13144028373 Partido Socialdemócrata--201281-- Partido Verde Ecologista de México--10541921258 Planta de Asfalto del Distrito Federal----7345 Policía Auxiliar--3451,5671,336316 Policía Bancaria e Industrial--4946828869 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal401332035221,348133 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal2384727941,9241,695486 Procuraduría Social del Distrito Federal73149327613490146 Proyecto Metro del Distrito Federal---95567152 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal42120182481306111 Secretaría de Cultura1993279634494146 Secretaría de Desarrollo Económico991286592458180 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades-39545628186 Secretaría de Desarrollo Social201764649731,479308 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda2647419221,8942,268837 Secretaría de Educación-7437973655164 Secretaría de Finanzas1134611,1632,4543,053791 Secretaría de Gobierno1062786441,4002,238341 Secretaría de Obras y Servicios805327011,5171,450484 Secretaría de Protección Civil-18299591445122 Secretaría de Salud442196792,3611,502440 Secretaría de Seguridad Pública3681,1441,5132,1112,215595 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo-0284708502137

10 1.3 Total de solicitudes por Sujeto obligado 2006 a Enero-Marzo de 2011 10 Sujetos obligados200620072008200920101t2011 Secretaría de Transportes y Vialidad3137411,0091,6141,958512 Secretaría de Turismo2065234532435107 Secretaría del Medio Ambiente1002666241,6471,135417 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal2789171432323104 Servicio Público de Localización Telefónica3382---- Servicios de Salud Pública del Distrito Federal-017351345795 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.2378154438242156 Sistema de Aguas de la Ciudad de México135344460945862253 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21)---117048 Sistema de Transporte Colectivo125269483955812284 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal22176315684618123 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal2711930049844787 Tribunal Electoral del Distrito Federal510719843297065 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal4437759261,6922,046666 Universidad Autónoma de la Ciudad de México16224550532392 Total6,62119,04441,16496,23389,57125,665 Total sujetos obligados por año 6986100108111 El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México y el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México hasta el primer trimestre de 2011 no habían recibido solicitudes

11 1.4 Total de solicitudes por Órgano de gobierno 2006 a Enero-Marzo de 2011 11 Órgano de gobierno 20062007200820092010Ene-Mar’11 Casos% % % % % % Ejecutivo 5,05976.4%15,60181.9%34,11682.9%80,52183.7%74,32183.0%21,83485.1% Administración Pública Central 2,12832.1%6,55634.4%13,04431.7%28,17129.3%29,71733.2%8,23332.1% Desconcentrados y Paraestatales 1 1,01815.4%3,75819.7%7,95219.3%22,74523.6%18,50020.7%5,47721.3% Delegaciones Políticas 1,91328.9%5,28727.8%13,12031.9%29,60530.8%26,10429.1%8,12431.7% Judicial 4436.7%7854.1%1,2463.0%2,4292.5%2,7233.0%8893.5% Legislativo 3505.3%6643.5%9732.4%2,5502.6%3,5113.9%1,1624.5% Autónomo 76911.6%1,99410.5%3,7329.1%6,5256.8%6,2086.9%1,3125.1% Partidos Políticos en el Distrito Federal ----1,0972.7%4,2084.4%2,8083.1%4681.8% Total 6,621100%19,044100%41,164100%96,233100%89,571100%25,665100% 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

12 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal No se presenta información estadística del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y de la Policía Auxiliar, ya que dichos Entes públicos NO realizaron la captura de las solicitudes de información pública en el SICRESI.

13 2.1.1 Solicitudes de información pública recibidas Ene-Mar’06-11 13 Total de solicitudes de información pública, Ene-Mar’06-11: 70,475 Incremento Ene-Mar’06-07: 206.7% Incremento Ene-Mar’07-08: 68.0% Incremento Ene-Mar’08-09: 124.1% Incremento Ene-Mar’09-10: 55.9% Incremento Ene-Mar’10-11: 15.1%

14 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado Ene-Mar’06-11 14 Sujetos obligados1t20061t20071t20081t20091t20101t2011 Asamblea Legislativa del Distrito Federal2078134549550802 Autoridad del Centro Histórico--0238786 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal---070196 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal2311267279 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal01013177163 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal0111236362 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V.---02073 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México----00 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal4102251310309185 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México---01658 Consejería Jurídica y de Servicios Legales1568108183365388 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal--0176984 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal-034103142219 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México----00 Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal27664236117344 Contraloría General del Distrito Federal145764120361438 Convergencia--02943468 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V.0211134849 Delegación Álvaro Obregón2940129374448422 Delegación Azcapotzalco5065124357384479 Delegación Benito Juárez50129207408421531 Delegación Coyoacán3183224443447514 Delegación Cuajimalpa de Morelos1048173300434524 Delegación Cuauhtémoc1467104334390460 Delegación Gustavo A. Madero1869122399475972

15 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado Ene-Mar’06-11 15 Sujetos obligados1t20061t20071t20081t20091t20101t2011 Delegación Iztacalco1965121363572475 Delegación Iztapalapa154592317411520 Delegación La Magdalena Contreras332976333389460 Delegación Miguel Hidalgo52105198406556602 Delegación Milpa Alta132877302303295 Delegación Tláhuac4055153406875364 Delegación Tlalpan1846308401506514 Delegación Venustiano Carranza4878108284450533 Delegación Xochimilco205094330475389 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal---010158 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México--000S/D Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México0214338477 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal--0--- Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal11012114652 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal--0166478 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano-05114549 Fideicomiso Museo del Estanquillo-0404652 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público-07114759 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal6278195670 Fideicomiso Público Ciudad Digital---04682 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco--0124854 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal---05054 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal-27145661 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal-00105474 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal-35145654

16 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado Ene-Mar’06-11 16 Sujetos obligados1t20061t20071t20081t20091t20101t2011 Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal-01106267 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México057205573 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito-04114852 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal5720367370 Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal62124156242277373 Instituto de Asistencia e Integración Social45---- Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal-014175458 Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal2614225568 Instituto de Formación Profesional-213245563 Instituto de la Juventud del Distrito Federal3215307698 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal111173310295 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal----0159 Instituto de Vivienda del Distrito Federal70179195206292404 Instituto del Deporte del Distrito Federal0114337072 Instituto Electoral del Distrito Federal214245179191306 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal---01780 Instituto Técnico de Formación Policial-25166557 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal581121324482524 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal2310385244 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal8267489140167 Metrobús1152848132168 Nueva Alianza--0236546 Oficialía Mayor248793242558678 Partido Acción Nacional--0558788 Partido de la Revolución Democrática--0408582

17 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado Ene-Mar’06-11 17 Sujetos obligados1t20061t20071t20081t20091t20101t2011 Partido del Trabajo--0266353 Partido Revolucionario Institucional--0357173 Partido Socialdemócrata--444-- Partido Verde Ecologista de México--0306257 Planta de Asfalto del Distrito Federal----045 Policía Auxiliar--035109S/D Policía Bancaria e Industrial--0246763 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal319233595131 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal3685151255464461 Procuraduría Social del Distrito Federal723295791138 Proyecto Metro del Distrito Federal---0250150 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal520182868110 Secretaría de Cultura1144595120145 Secretaría de Desarrollo Económico0203251120178 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades-02307286 Secretaría de Desarrollo Social03238100287306 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda38109174326487835 Secretaría de Educación-06555145163 Secretaría de Finanzas1096123236534782 Secretaría de Gobierno115788189314327 Secretaría de Obras y Servicios4291101192382479 Secretaría de Protección Civil-01666133119 Secretaría de Salud133452885245208 Secretaría de Seguridad Pública89198429277444551 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo-01862125129

18 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado Ene-Mar’06-11 18 Sujetos obligados1t20061t20071t20081t20091t20101t2011 Secretaría de Transportes y Vialidad67161176227372496 Secretaría de Turismo05284574107 Secretaría del Medio Ambiente1648100469267413 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal210132297101 Servicio Público de Localización Telefónica83---- Servicios de Salud Pública del Distrito Federal-0121791 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.24122358156 Sistema de Aguas de la Ciudad de México369882120207247 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21)---05248 Sistema de Transporte Colectivo104478123240262 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal473266135120 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal97323513085 Tribunal Electoral del Distrito Federal3612266065 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal54209204279506659 Universidad Autónoma de la Ciudad de México031907089 Total1,1853,6346,10513,68021,32924,542 El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México y el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México hasta el primer trimestre de 2011 no habían recibido solicitudes S/D. Sin dato, el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y la Policía Auxiliar no capturaron las solicitudes de información pública recibidas durante el primer trimestre de 2011 en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), por los que no se presenta información de dichos Entes Públicos

19 2.1.3 Solicitudes de información pública por Órgano de gobierno Ene-Mar’06-11 19 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos. Órgano de gobierno Ene-Mar’06Ene-Mar’07Ene-Mar’08Ene-Mar’09Ene-Mar’10Ene-Mar’11 SIP% % % % % % Ejecutivo 97782.4%2,97181.8%5,09883.5%11,55084.4%17,97084.3%20,78184.7% Administración Pública Central 34328.9%1,44339.7%2,02433.2%4,42932.4%6,35129.8%7,81331.8% Desconcentrados y Paraestatales 1 17414.7%52614.5%76412.5%1,36410.0%4,08319.1%4,91420.0% Delegaciones Políticas 46038.8%1,00227.6%2,31037.8%5,75742.1%7,53635.3%8,05432.8% Judicial 544.6%2095.8%2383.9%3822.8%6483.0%8783.6% Legislativo 474.0%1444.0%1762.9%5854.3%6673.1%1,1464.7% Autónomo 1079.0%3108.5%5899.6%8816.4%1,1775.5%1,2705.2% Partidos Políticos en el Distrito Federal ----40.1%2822.1%8674.1%4671.9% Total 1,185100%3,634100%6,105100%13,680100%21,329100%24,542100%

20 2.1.4 Sujetos obligados con el mayor/menor número de solicitudes de información Ene-Mar’11 Sujetos obligados con el MAYOR número de solicitudes de información pública Sujetos obligados con el MENOR número de solicitudes de información pública 20 Sujetos obligados Ene-Mar’11 SIP% Delegación Gustavo A. Madero9724.0% Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda8353.4% Asamblea Legislativa del Distrito Federal8023.3% Secretaría de Finanzas7823.2% Oficialía Mayor6782.8% Tribunal Superior de Justicia del D.F.6592.7% Delegación Miguel Hidalgo6022.5% Secretaría de Seguridad Pública5512.2% Delegación Venustiano Carranza5332.2% Delegación Benito Juárez5312.2% Delegación Cuajimalpa de Morelos5242.1% Jefatura de Gobierno del Distrito Federal5242.1% Delegación Iztapalapa5202.1% Delegación Coyoacán5142.1% Delegación Tlalpan5142.1% Secretaría de Transportes y Vialidad4962.0% Delegación Azcapotzalco4792.0% Secretaría de Obras y Servicios4792.0% Totall10,99544.8 Sujetos obligados Ene-Mar’11 SIP% Corporación Mexicana de Impresión, SA de CV490.2% Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano490.2% Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) 480.2% Nueva Alianza460.2% Planta de Asfalto del Distrito Federal450.2% Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal440.2% Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México 00.0% Consejo Económico y Social de la Ciudad de México 00.0% Total2811.1%

21 2.2 Medio de presentación de las solicitudes de información pública Ene-Mar’06-11 21

22 2.3 Medio por el que se notificó la respuesta Ene-Mar’07-11 22 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

23 2.4 Medio por el que se entregó la información solicitada Ene-Mar’07-11 23 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial”

24 2.5.1 Promedio de preguntas por solicitud de información pública Ene-Mar’07-11 Promedio 24 Nota: Para el periodo Enero-Marzo de 2009 se realizaron 2 solicitudes de información pública sin requerimiento, 28 en el mismo periodo de 2010 y 125 en 2011

25 2.5.2 Número de preguntas por solicitud de información pública Ene-Mar’07-11 Distribución del número de preguntas por solicitud de información pública 25 Número de preguntas que comprende la solicitud Ene-Mar’07Ene-Mar’08Ene-Mar’09Ene-Mar’10Ene-Mar’11 SIP% % % % % 11,99254.8%3,20252.4%6,32246.2%8,61140.4%11,38346.6% 258516.1%90414.8%1,83213.4%4,01818.9%4,18617.1% 338510.6%67811.1%1,58411.6%2,52711.9%2,67711.0% 42145.9%4267.0%1,1128.1%1,4416.8%1,8197.4% 51213.3%2233.7%1,0407.6%1,2035.6%1,2165.0% 61103.0%1632.7%4063.0%6483.0%9633.9% 7461.3%1071.8%2291.7%5592.6%4391.8% 8491.3%1141.9%2732.0%4792.2%4421.8% 9170.5%450.7%1190.9%1860.9%2821.2% 10300.8%460.8%2011.5%2321.1%2471.0% 1170.2%370.6%480.4%740.3%2200.9% 12100.3%280.5%520.4%1040.5%1080.4% 1360.2%120.2%130.1%600.3%480.2% 1440.1%110.2%170.1%590.3%360.1% 15220.6%190.3%230.2%630.3%630.3% 16 o más361.0%901.5%4073.0%1,0374.9%2881.2% Total3,634100%6,105100%13,678100%21,301100%24,417100% Nota: Para el periodo Enero-Marzo de 2009 se realizaron 2 solicitudes de información pública sin requerimiento, 28 en el mismo periodo de 2010 y 125 en 2011

26 Promedio de días hábiles transcurridos por número de preguntas que comprende la solicitud (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) 26 2.5.3 Tiempo promedio de respuesta de acuerdo al número de preguntas que comprende la solicitud de información Ene-Mar’07-11 Promedio Ene-Mar’11 7.1

27 27 2.6. Temática de las solicitudes de información pública Ene-Mar’06-11

28 2.7 Área de interés del solicitante Ene-Mar’09-11 28 Área Ene-Mar’09Ene-Mar’10Ene-Mar’11 SIP% % % Actuación de Asociaciones Políticas2161.6%5162.4%3771.5% Control y vigilancia de recursos públicos (en general)2,40617.6%5,96027.9%6,32525.8% Cultura2011.5%1290.6%1650.7% Deporte330.2%1990.9%1030.4% Derechos Humanos1431.0%1890.9%1130.5% Educación1961.4%2131.0%2160.9% Empleo2541.9%5722.7%1,1684.8% Fomento a las actividades económicas3302.4%3161.5%5112.1% Impartición de justicia6634.8%9834.6%8303.4% Legislación, Desarrollo legislativo (en general)4673.4%3131.5%5962.4% Medio ambiente5614.1%5422.5%4872.0% Movilizaciones, conflictos sociales y políticos170.1%470.2%480.2% Obra pública7025.1%1,1305.3%1,1914.9% Procesos electorales1691.2%1290.6%2461.0% Programas de desarrollo urbano (uso de suelo)7165.2%1,2455.8%1,3445.5% Programas sociales de transferencia o subsidio2021.5%2901.4%6742.7% Salud9627.0%4252.0%1770.7% Seguridad pública1100.8%3171.5%5872.4% Servicios Urbanos (limpieza, jardines, alumbrado público, etc.)3892.8%1940.9%5562.3% Turismo130.1%250.1%340.1% Vialidad y transporte público3632.7%4252.0%1,0334.2% Vivienda4173.0%5252.5%7443.0% Otro4,15030.3%6,64531.2%7,01728.6% Total13,680100.0%21,329100.0%24,542100.0%

29 2.8. Información pública de oficio Ene-Mar’09-11 29 (Sólo solicitudes con información total de oficio y “Tramitadas y atendidas” ) Promedio de días hábiles transcurridos para las solicitudes de información pública de oficio

30 2.9 Tipo de solicitud Ene-Mar’06-11 2 En el año 2006, el tipo de solicitud se obtenía de las solicitudes de información pública “Tramitadas y atendidas” 3 Para el año 2009, únicamente se presenta información estadística de las solicitudes de información pública, respecto a datos personales, esta se describe en su propio informe 4 En el año 2007, se incorpora esta clasificación en el Tipo de solicitud 2 3 30 4

31 2.10 Atención a las solicitudes de información Ene-Mar’06-11 31 5 Estas clasificaciones se incluyeron en el año 2007, mientras que en 2006 se denominaban en el rubro “Cancelada” Estado en el que se encontraba la solicitud al final del periodo Enero-Marzo Ene-Mar’06Ene-Mar’07Ene-Mar’08Ene-Mar’09Ene-Mar’10Ene-Mar’11 SIP% % % % % % Tramitada y atendida 1,01485.57%3,00282.61%4,78878.43%10,17274.36%18,26185.62%20,37883.03% Pendiente 12210.30%46912.91%1,09117.87%3,13622.92%1,8438.64%2,79311.38% Prevenida 40.34%651.79%1211.98%1771.29%2661.25%1390.57% Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención 5 453.80% 882.42%961.57%1931.41%9414.41%1,2224.98% Cancelada a petición del solicitante 5 100.28%90.15%20.01%180.08%100.04% Total 1,185100%3,634100%6,105100%13,680100%21,329100%24,542100%

32 2.11 ¿Hubo prevención al solicitante antes de darle trámite a la solicitud? Ene-Mar’07-11 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 32

33 2.12 ¿Se notificó al solicitante ampliación del plazo para entregar la información? Ene-Mar’08-11 33 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

34 2.13 Tipo de respuesta Ene-Mar’06-11 34 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Tipo de respuesta Ene-Mar’06Ene-Mar’07Ene-Mar’08Ene-Mar’09Ene-Mar’10Ene-Mar’11 SIP% % % % % % Aceptada86885.6%2,32477.4%3,99983.5%8,83186.8%15,43284.5%15,51576.1% Acceso restringido 6 373.6%1013.4%1292.7%1531.5%1300.7%3321.6% Inexistencia de información454.4%1264.2%1974.1%490.5%210.1%590.3% Orientada646.3%45115.0%4539.5%3693.6%7324.0%1,3416.6% Turnada - -- - 100.2%7587.5%1,92310.5%3,08015.1% Improcedente - - - -- - 120.1%230.1%510.3% Total1,014100%3,002100%4,788100%10,172100%18,261100%20,378100.0% 6 Se cambió el nombre de esta clasificación en el año 2007, en 2006 se denominaba “Negada”

35 2.14 Número de Sujetos obligados a los que se turnó la solicitud Ene-Mar’09-11 35 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Distribución del número de Sujetos obligados a los que se turnó la solicitud Promedio Número de Sujetos obligados a los que se turnó la solicitud Ene-Mar’09Ene-Mar’10Ene-Mar’11 SIP% % % 165286.0%1,58082.2%2,48480.6% 2547.1%21111.0%38412.5% 3344.5%703.6%672.2% 450.7%150.8%311.0% 510.1%30.2%230.7% 610.1%70.4%70.2% 710.1%--60.2% 8 -- 10.1%10.0% 9 - - -- 1 10 - - - -20.1% 11 o más101.3%361.9%742.4% Total758100%1,923100%3,080100%

36 2.15.1 Modalidad de respuesta. “Aceptadas” Ene-Mar’06-11 Porcentajes NOTA: Para los años 2006 y 2007 la información no suma 100% por que se excluye de la gráfica la información correspondiente a “Sin entrega por no pagar cuota de reproducción" 36 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas”

37 2.15.2 Modalidad de respuesta. “Acceso restringido” Ene-Mar’06-11 Porcentajes 37 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Acceso restringido”

38 2.16.1 ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? Ene-Mar’07-11 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” 38 GENERAL

39 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” 39 DESGLOSE Porcentajes 2.16.2 ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? Ene-Mar’08-11

40 2.17.1 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Ene-Mar’07-11 40 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL

41 2.17.2 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Ene-Mar’08-11 41 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE Porcentajes

42 2.18.1 Promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta Ene-Mar’06-11 Promedio de días hábiles transcurridos Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 42

43 2.18.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta Ene-Mar’06-11 Distribución de días hábiles transcurridos Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 43 Días hábiles Ene-Mar’06Ene-Mar’07Ene-Mar’08Ene-Mar’09Ene-Mar’10Ene-Mar’11 SIP% % % % % % 0 323.2%1153.8%1573.3%2682.6%4442.4%1,2596.2% 1 1009.9%30910.3%2405.0%6005.9%1,1146.1%1,1915.8% 2 565.5%973.2%2254.7%4634.6%9185.0%9154.5% 3 313.1%1324.4%2655.5%5845.7%1,1076.1%1,0545.2% 4 535.2%1635.4%2755.7%7006.9%1,3967.6%1,5057.4% 5 11010.8%1715.7%3126.5%1,20011.8%2,46613.5%2,91014.3% 6 737.2%2367.9%3487.3%5595.5%8984.9%1,0595.2% 7 727.1%2498.3%4038.4%5985.9%9545.2%1,0345.1% 8 706.9%2799.3%4519.4%7307.2%1,0185.6%9874.8% 9 807.9%2909.7%57712.1%9279.1%1,3167.2%1,4797.3% 10 21521.2%35912.0%88618.5%1,94619.1%4,18322.9%4,95024.3% 11 252.5%792.6%591.2%3533.5%2731.5%3601.8% 12 161.6%451.5%501.0%850.8%1580.9%1530.8% 13 101.0%291.0%450.9%680.7%1060.6%990.5% 14 80.8%341.1%651.4%790.8%1140.6%870.4% 15 50.5%301.0%511.1%670.7%1130.6%950.5% 16 50.5%280.9%370.8%460.5%1170.6%740.4% 17 60.6%200.7%280.6%680.7%900.5%840.4% 18 20.2%210.7%340.7%530.5%1090.6%800.4% 19 30.3%260.9%721.5%2212.2%2421.3%1360.7% 20 60.6%461.5%1272.7%5175.1%9185.0%7183.5% 21 o más 363.6%2448.1%811.7%400.4%2071.1%1490.7% Total 1,014100%3,002100%4,788100%10,172100%18,261100%20,378100%

44 2.18.3 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Promedio por Órgano de gobierno) Ene-Mar’06-11 Promedio de días hábiles transcurridos por Órgano de gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) 44 Órgano de gobiernoEne-Mar’06Ene-Mar’07Ene-Mar’08Ene-Mar’09Ene-Mar’10Ene-Mar’11 Ejecutivo 7.58.78.47.88.07.4 Administración Pública Central 7.59.67.97.56.56.7 Desconcentrados y Paraestatales 1 7.08.27.86.57.56.5 Delegaciones Políticas 7.87.78.98.49.58.7 Judicial 8.25.97.55.16.27.3 Legislativo 9.16.26.613.66.75.1 Autónomo 6.26.65.15.55.65.7 Partidos Políticos en el Distrito Federal -- - 5.77.26.1 Total 7.58.37.97.87.77.1 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

45 2.18.4 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Quienes solicitaron ampliación de plazo) Ene-Mar’08-11 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 45 Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes solicitaron ampliación de plazo) Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes NO solicitaron ampliación de plazo)

46 2.19.1 Promedio de servidores públicos involucrados en la respuesta Ene-Mar’06-11 Promedio de servidores públicos involucrados 46 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

47 2.19.2 Servidores públicos involucrados en la respuesta Ene-Mar’06-11 Número de servidores públicos involucrados 47 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Servidores públicos Ene-Mar’06Ene-Mar’07Ene-Mar’08Ene-Mar’09Ene-Mar’10Ene-Mar’11 SIP% % % % % % 1 32532.1%71423.8%81317.0%1,68216.5%2,90115.9%3,04114.9% 2 38838.3%1,25741.9%2,08343.5%3,62435.6%7,31940.1%7,79038.2% 3 12712.5%47515.8%96220.1%1,91018.8%2,97416.3%3,66818.0% 4 414.0%1234.1%4008.4%1,10810.9%1,7809.7%2,47712.2% 5 484.7%622.1%2024.2%9179.0%1,4167.8%1,0345.1% 6 363.6%692.3%2004.2%4324.2%8804.8%1,2526.1% 7 111.1%692.3%350.7%1681.7%970.5%5582.7% 8 60.6%2127.1%220.5%1451.4%1610.9%1170.6% 9 171.7%110.4%300.6%1091.1%970.5%1140.6% 10 50.5%70.2%240.5%240.2%940.5%1080.5% 11 o más 101.0%30.1%170.4%530.5%5423.0%2191.1% Total 1,014100%3,002100%4,788100%10,172100%18,261100%20,378100%

48 2.19.3 Servidores públicos involucrados en la respuesta (Promedio por Órgano de gobierno) Ene-Mar’06-11 Promedio de servidores públicos involucrados por Órgano de Gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) 48 Órgano de gobiernoEne-Mar’06Ene-Mar’07Ene-Mar’08Ene-Mar’09Ene-Mar’10Ene-Mar’11 Ejecutivo 2.32.8 3.03.13.0 Administración Pública Central 1.63.02.82.9 2.8 Desconcentrados y Paraestatales 1 4.22.94.03.83.23.3 Delegaciones Políticas 2.22.5 3.03.23.0 Judicial 2.21.72.72.02.1 Legislativo 4.93.62.54.54.44.6 Autónomo 3.32.51.82.62.53.0 Partidos Políticos en el Distrito Federal --1.02.63.82.7 Total 2.52.7 3.03.1

49 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Perfil sociodemográfico de los solicitantes La información relativa al perfil del solicitante no corresponde con el total de solicitudes recibidas debido a que se trata de información proporcionada de manera opcional por el solicitante

50 Sociodemográficos 2007 - Ene-Mar’11 50 Sexo del solicitante 2007200820092010Ene-Mar’11 Solicitantes% % % % % Femenino5,75234.2%9,56635.7%4,82440.4%4,51543.1%1,62543.7% Masculino11,05665.8%17,19364.3%7,10759.6%5,96156.9%2,09056.3% Total16,808100%26,759100%11,931100%10,476100%3,715100% Total SIP19,04488.3%41,16465.0%91,52313.0%86,24912.1%24,54215.1%

51 51 Sociodemográficos 2007 - Ene-Mar’11 Grupos de edad 2007200820092010Ene-Mar’11 Solicitantes% % % % % Hasta 19 años142.4%151.8%1593.1%1602.6%1356.0% De 20 a 29 años14724.9%13215.8%1,67633.2%1,80129.7%62027.5% De 30 a 39 años16728.3%15718.8%1,40027.7%1,81629.9%65429.0% De 40 a 49 años14023.7%18522.1%98619.5%1,21820.1%46420.5% De 50 a 59 años6911.7%14217.0%55511.0%72211.9%25111.1% De 60 a 69 años406.8%556.6%2244.4%2934.8%1044.6% 70 o más años142.4%15017.9%491.0%621.0%301.3% Total591100%836100%5,049100%6,072100%2,258100% Total SIP19,0443.1%41,1642.0%91,5235.5%86,2497.0%24,5429.2%

52 52 Sociodemográficos 2007 - Ene-Mar’11 Escolaridad del solicitante 2007200820092010Ene-Mar’11 Solicitantes% % % % % Sin estudios70.8%20.2%240.5%330.5%120.5% Primaria789.5%464.6%981.9%1542.4%441.9% Secundaria617.4%10710.8%3717.1%4166.5%1265.4% Bachillerato o carrera técnica 12214.8%19119.3%91917.5%1,15318.0%46720.0% Licenciatura50361.0%60761.3%3,18760.9%3,90360.8%1,42060.7% Maestría o doctorado 546.5%383.8%63812.2%76211.9%27011.5% Total825100%991100%5,237100%6,421100%2,339100% Total SIP19,0444.3%41,1642.4%91,5235.7%86,2497.4%24,5429.5%

53 53 Sociodemográficos 2007 - Ene-Mar’11 Ocupación del solicitante 2007200820092010Ene-Mar’11 Solicitantes% % % % % Empresario493.3%401.6%5036.4%3946.3%1195.2% Medios de comunicación 36424.3%35514.5%3144.0%2133.4%773.4% Comerciante664.4%1305.3%5406.8%4807.7%1717.5% Servidor público 1399.3%582.4%92811.8%71511.4%26611.7% ONG644.3%1034.2%1912.4%1943.1%672.9% Académico / estudiante 23815.9%25710.5%2,38030.2%1,78128.5%71431.3% Empleado u obrero 1499.9%89736.7%1,51219.2%1,31621.1%47420.8% Asociación política 211.4%321.3%831.1%741.2%231.0% Hogar140.9%592.4%3304.2%2253.6%713.1% Otro39726.4%51521.1%1,11214.1%85513.7%29913.1% Total1,501100%2,446100%7,893100%6,247100%2,281100% Total SIP19,0447.9%41,1645.9%91,5238.6%86,2497.2%24,5429.3%

54 30 127 31 49 15 133 75 15 571 54 Estado de la República 2007200820092010 Ene-Mar’11 Solicitantes% % % % % Aguascalientes90.06%100.04%380.10%40.06%20.09% Baja California80.06%100.04%470.12%70.11%50.23% Baja California Sur20.01%50.02%250.06%--30.14% Campeche30.02%20.01%10.00%20.03%-- Coahuila de Zaragoza90.06%150.06%140.04%60.10%10.05% Colima100.07%40.02%--20.03%20.09% Chiapas140.10%170.07%60.02%20.03%-- Chihuahua130.09%120.05%30.01%50.08%20.09% Distrito Federal12,03483.41%21,62589.18%33,40686.85%5,29185.42%1,85985.91% Durango30.02%70.03%20.01%40.06%-- Guanajuato140.10%500.21%640.17%140.23%90.42% Guerrero20.01%80.03%30.01%80.13%-- Hidalgo320.22%330.14%1290.34%190.31%30.14% Jalisco700.49%750.31%1440.37%330.53%140.65% Estado de México2,03914.13%2,0748.55%4,00210.40%5528.91%2009.24% Michoacán de Ocampo40.03%190.08%270.07%50.08%50.23% Morelos80.06%330.14%460.12%160.26%50.23% Nayarit20.01%70.03%30.01%10.02%-- Nuevo León80.06%440.18%800.21%180.29%40.18% Oaxaca120.08%110.05%110.03%70.11%40.18% Puebla180.12%550.23%640.17%360.58%50.23% Querétaro de Arteaga90.06%110.05%360.09%60.10%40.18% Quintana Roo90.06%40.02%360.09%90.15%20.09% San Luis Potosí270.19%430.18%920.24%931.50%50.23% Sinaloa260.18%60.02%130.03%80.13%20.09% Sonora70.05%290.12%530.14%50.08%150.69% Tabasco40.03%8 70.02%30.05%70.32% Tamaulipas90.06%20.01%2 40.06%-- Tlaxcala80.06%50.02%130.03%70.11%20.09% Veracruz70.05%170.07%510.13%190.31%30.14% Yucatán20.01%3 70.02%50.08%10.05% Zacatecas50.03%50.02%--30.05%-- Otro país----400.10%---- Total14,427100%24,249100%38,465100%6,194100%2,164100% Total SIP19,04475.8%41,16458.9%91,52342.0%86,2497.2%24,5428.8% Sociodemográficos 2007 - Ene-Mar’11


Descargar ppt "Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Enero-Marzo de 2011 M AYO 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google