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Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 2014 Febrero 2015.

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1 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Febrero 2015

2 Objetivo Con base en las solicitudes de información pública capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), se realizó el presente reporte a fin de: Dar a conocer el total de solicitudes de información pública (SIP) y de datos personales (SDP) correspondiente al ejercicio 2014, así como los totales para los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. Difundir la información que se obtiene mediante las variables que son observadas en el SICRESI en el periodo referido en el párrafo precedente. Brindar información para la oportuna toma de decisiones para mejorar la política pública de la transparencia y de la promoción del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información (EDAI) en el Distrito Federal.

3 Índice Introducción ……………………………………………………..……………..…. 4 Total de solicitudes (de Información pública y de datos personales) ……….………….. 6 Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal ……………………….…. 18 Perfil sociodemográfico de los solicitantes …………………………. 60

4 Mejoras en el instrumento de captura de solicitudes
Introducción El principal indicador sobre la forma en que se ejerce el Derecho de Acceso a la Información Pública es el comportamiento de las Solicitudes de Información Pública. Para contar con referentes sobre este derecho, el INFODF desarrolló, entre los años de 2006 y 2010, el Formato Estadístico de Solicitudes de Información Pública, el cual utilizaron los Entes Obligados para reportar las variables estadísticas de las solicitudes de información pública y de datos personales. A partir de 2011, con información contenida en la base de datos del Sistema INFOMEX II, se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), el cual es una herramienta que agiliza la generación de reportes sobre la forma en que se gestionaron las Solicitudes de Información Pública y de Protección de Datos Personales requeridas a los Entes Obligados. Mejoras en el instrumento de captura de solicitudes La evolución del instrumento que capta la información de las Solicitudes de Información ha sido muy dinámica. Cabe mencionar que el primer cambio importante que tuvo el formato de captura de solicitudes fue en 2007, al pasar de 13 a 24 variables, siendo aprobado por el Pleno del INFODF el 8 de mayo de 2007, mediante acuerdo 082/SE/08-05/2007. El segundo cambio realizado al formato de captura fue en el año 2008, y de 24 variables pasa a 28, siendo aprobado por el Pleno del INFODF el 15 de abril de 2008, mediante acuerdo 143/SE/15-04/2008.

5 Introducción Con la aprobación de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF), el formato de captura de solicitudes cambia en 2009, y se presentan a la consideración del Pleno del INFODF dos formatos, uno para capturar las solicitudes de información pública (29 variables) y otro formato para capturar las solicitudes de datos personales (25 variables), mismos que fueron aprobados por el Pleno del InfoDF el 20 de mayo de 2009, mediante acuerdo 243/SO/20-05/2009. En 2010, la Dirección de Evaluación y Estudios con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de Información, transformó los formatos de captura y se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Con este sistema, a partir de 2011, los Entes obligados estuvieron en condiciones de capturar directamente esta información vía internet, logrando los siguientes beneficios: validación expedita de la información, ahorro de trabajo a las Oficinas de Información Pública, al tiempo de contar con esta información de manera oportuna. El uso de este sistema se aprobó por el Pleno del INFODF el 6 de abril de 2011, mediante acuerdo 0383/SO/06-04/2011. De 2007 a la fecha, la Dirección de Evaluación y Estudios junto con las Oficinas de Información Pública, han venido realizando de manera trimestral, el llenado de los informes y la publicación de los resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información con el propósito de obtener datos más precisos para dar seguimiento al cumplimiento de diversos aspectos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (LTAIPDF) y de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF).

6 (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)
1. Total de solicitudes (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)

7 Nota Para el ejercicio 2014, el total de solicitudes fue de 111,964, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 104,308 corresponden a solicitudes de información pública y 7,656 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). En el ejercicio 2013, el total de solicitudes fue de 103,470, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 97,376 corresponden a solicitudes de información pública y 6,094 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el 2012, el total de solicitudes fue de 91,576, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 86,341 corresponden a solicitudes de información pública y 5,235 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI; el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el año 2011 el total de solicitudes fue de 94,048 y está compuesto por: 89,610 solicitudes de información pública y 4,288 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI, más 150 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes correspondientes al Fideicomiso se consultó en el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II ya que dicho Ente no capturó sus solicitudes en el SICRESI. Para 2010, la cifra fue de 89,571, y está compuesta por 86,249 solicitudes de información pública y 3,128 solicitudes de datos personales, además de 194 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes del Fideicomiso se consultó el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dicho Ente público no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales de 2010. Para el año 2009, el total de solicitudes fue de 96,233 y está compuesto por: 91,523 solicitudes de información pública y 2,640 solicitudes de datos personales; completan la cifra 390 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México; 345 solicitudes del Fideicomiso Museo del Estanquillo; 830 solicitudes de la Delegación Xochimilco (correspondientes al cuarto trimestre de 2009) y 505 solicitudes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Los datos para estos Entes Obligados se tomaron del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron o presentaron incompleto (Delegación Xochimilco) su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009.

8 1.1 Total de solicitudes a los Entes obligados del Distrito Federal
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2004 a 2014 Total de solicitudes, : 660,715 Incremento : 63.6% Incremento : 51.9% Incremento : 187.6% Incremento : 116.2% Incremento : 133.8% Decremento : -6.9% Incremento : 5.0% Decremento : -2.6% Incremento : 13.0% Incremento : 8.2%

9 1.2 Total de solicitudes por año y mes
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2014 Total de solicitudes, : 653,691

10 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2014 Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México - 654 1,564 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal 127 649 605 554 Asamblea Legislativa del Distrito Federal 177 461 712 1,983 2,543 2,631 1,960 2,348 2,325 Auditoría Superior de la Ciudad de México 173 203 261 567 968 2,129 2,594 2,418 1,143 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta 22 296 Autoridad del Centro Histórico 42 538 309 291 312 427 391 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal 609 767 1,125 1,483 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal 9 83 237 496 302 451 372 524 637 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal 11 99 319 432 281 192 170 201 289 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del DF 2 90 159 468 218 179 180 258 286 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V. 246 247 239 332 473 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México 199 250 642 530 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 253 645 1,107 1,538 1,066 721 764 1,049 1,055 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México 149 151 143 206 Consejería Jurídica y de Servicios Legales 69 241 651 1,376 1,480 1,537 2,065 1,803 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal 3 493 254 249 232 269 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal 10 320 737 677 563 525 484 663 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México 133 215 219 271 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México 118 275 276

11 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2014 Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Contraloría General del Distrito Federal 107 241 484 1,264 1,733 1,986 1,978 2,341 2,530 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del DF - 51 153 217 269 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V. 7 76 178 376 162 127 112 113 157 Delegación Álvaro Obregón 110 292 794 1,954 1,443 1,575 1,497 1,847 2,063 Delegación Azcapotzalco 146 318 730 1,752 1,280 1,496 1,405 1,457 1,678 Delegación Benito Juárez 211 584 1,022 2,158 1,502 2,202 2,962 2,408 2,819 Delegación Coyoacán 93 352 902 1,890 1,414 1,760 1,896 2,046 2,275 Delegación Cuajimalpa de Morelos 83 260 831 1,479 1,645 1,718 1,419 1,550 2,095 Delegación Cuauhtémoc 72 316 632 1,791 1,465 1,794 2,055 2,465 2,367 Delegación Gustavo A. Madero 89 350 904 1,870 1,586 2,868 1,909 1,780 2,214 Delegación Iztacalco 81 383 837 1,886 3,040 1,982 3,163 1,875 1,908 Delegación Iztapalapa 71 603 1,679 1,503 2,079 1,658 2,030 2,189 Delegación La Magdalena Contreras 144 208 459 1,643 1,437 1,474 1,283 1,585 1,610 Delegación Miguel Hidalgo 266 551 1,107 1,969 1,732 1,937 2,088 2,659 3,127 Delegación Milpa Alta 40 172 619 1,860 1,062 1,066 1,035 1,152 1,269 Delegación Tláhuac 179 308 661 1,965 1,917 1,254 1,631 1,368 1,549 Delegación Tlalpan 286 1,476 2,126 1,948 1,630 1,837 2,005 2,200 Delegación Venustiano Carranza 155 306 605 1,511 1,450 1,483 1,544 1,387 1,485 Delegación Xochimilco 102 285 938 2,072 1,680 1,509 1,522 1,652 2,198 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal 114 294 206 283 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México 20 390 194 150 117 53

12 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2014 Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México 8 89 171 511 287 196 216 249 187 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal - Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal 12 96 147 383 174 135 115 117 125 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal 468 258 376 198 203 168 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México 79 134 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano 136 348 151 116 77 110 Fideicomiso Museo del Estanquillo 138 345 150 119 68 69 108 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 139 354 158 98 84 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal 33 113 204 382 191 145 Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal 34 105 Fideicomiso Público Ciudad Digital 30 163 101 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco 363 143 82 112 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe 104 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 10 160 124 73 92 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal 2 144 390 188 182 128 201 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal 36 400 212 184 131 173

13 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2014 Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal - 3 135 384 190 166 107 Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal 60 420 197 150 117 126 163 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 9 95 177 429 212 286 141 151 152 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito 1 136 370 176 90 122 142 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal 15 157 188 522 248 218 224 259 304 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal 377 575 904 1,816 2,068 1,561 1,339 2,006 1,636 Instituto de Asistencia e Integración Social 97 Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal 10 416 194 220 230 Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal 12 148 175 456 239 340 374 314 311 Instituto de Formación Profesional 22 93 412 202 213 120 143 174 Instituto de la Juventud del Distrito Federal 8 85 563 334 250 258 273 348 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal 7 104 214 556 524 354 316 504 407 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal 169 990 1,028 1,225 1,227 Instituto de Vivienda del Distrito Federal 330 666 866 1,393 1,315 1,577 1,383 1,838 1,464 Instituto del Deporte del Distrito Federal 4 51 133 489 242 231 Instituto Electoral del Distrito Federal 82 207 546 1,026 774 865 851 709 678 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del DF 39 101 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el DF 289 223 Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México 34 127 170 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal 165 209

14 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2014 Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el DF - 59 178 Instituto Técnico de Formación Policial 30 61 395 209 197 108 137 132 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal 84 371 752 1,610 2,059 1,709 1,536 2,295 2,244 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal 9 69 143 390 177 123 106 119 156 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal 24 279 432 710 560 690 708 524 408 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal 103 109 Metrobús 7 236 545 440 652 450 494 575 Oficialía Mayor 174 396 730 1,540 2,182 2,349 2,067 2,716 2,949 Planta de Asfalto del Distrito Federal 73 125 85 81 140 Policía Auxiliar 345 1,567 1,336 1,095 1,058 1,552 1,750 Policía Bancaria e Industrial 49 468 288 322 220 358 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF 40 133 203 522 1,348 518 503 469 569 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 238 472 794 1,924 1,695 1,979 2,267 2,787 2,946 Procuraduría Social del Distrito Federal 149 327 613 490 653 599 671 840 Proyecto Metro del Distrito Federal 95 567 485 638 482 551 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal 42 120 182 481 306 357 286 321 403 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación 289 229 Secretaría de Cultura 19 93 634 445 619 541 Secretaría de Desarrollo Económico 91 592 458 476 698 1,068 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades 3 456 281 312 362 416 338 Secretaría de Desarrollo Social 20 176 464 973 1,479 1,331 862 1,410 1,063

15 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2014 Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 264 741 922 1,894 2,268 3,408 3,174 3,697 3,382 Secretaría de Educación - 7 437 973 655 782 663 603 774 Secretaría de Finanzas 113 461 1,163 2,454 3,053 3,069 1,806 2,467 2,957 Secretaría de Gobierno 106 278 644 1,400 2,238 1,410 1,375 1,934 1,923 Secretaría de Movilidad 313 1,009 1,614 1,958 1,991 2,425 1,891 2,374 Secretaría de Obras y Servicios 80 532 701 1,517 1,450 1,940 1,599 1,565 1,912 Secretaría de Protección Civil 18 299 591 445 495 579 857 651 Secretaría de Salud 44 219 679 2,361 1,502 2,298 2,686 3,068 3,594 Secretaría de Seguridad Pública 368 1,144 1,513 2,111 2,215 2,423 2,291 4,091 3,189 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo 284 708 502 458 453 392 352 Secretaría de Turismo 20 65 234 435 383 391 344 460 Secretaría del Medio Ambiente 100 266 624 1,647 1,135 1,745 1,361 1,545 1,963 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal 27 89 171 432 323 268 203 332 289 Servicio Público de Localización Telefónica 33 82 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal 173 513 457 485 584 768 1,038 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V. 23 78 154 438 242 276 204 255 191 Sistema de Aguas de la Ciudad de México 135 945 862 842 820 1,122 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) 1 170 134 81 212 314 Sistema de Transporte Colectivo 125 269 483 955 812 890 1,126 1,336 2,024 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal 22 176 315 684 618 680 563 552 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal 119 300 498 447 342 348 351 322

16 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2014 Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Tribunal Electoral del Distrito Federal 5 107 198 432 970 717 1,065 510 1,006 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 443 775 926 1,692 2,046 2,151 1,869 1,512 1,701 Universidad Autónoma de la Ciudad de México 1 62 245 505 323 401 525 362 571 Encuentro Social en el Distrito Federal - Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal 108 1,245 1,107 218 188 125 152 Movimiento Regeneración Nacional en el Distrito Federal Nueva Alianza en el Distrito Federal 110 396 172 146 122 139 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal 184 486 373 302 253 286 223 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal 150 538 367 301 322 238 237 Partido del Trabajo en el Distrito Federal 403 248 186 203 128 142 Partido Humanista en el Distrito Federal Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal 131 440 283 280 262 261 252 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal 201 281 Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal 105 419 212 214 196 169  Total 6,621 19,044 41,164 96,233 89,571 94,048 91,576 103,470 111,964 Total Entes obligados por año 69 86 100 111 119

17 1.4 Total de solicitudes por Órgano de gobierno
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2014 Órgano de gobierno 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Ejecutivo 5,059 15,601 34,116 80,521 74,321 79,604 77,458 89,891 99,142 Administración Pública Central 2,128 6,556 13,044 28,171 29,717 32,618 30,378 38,090 39,242 Desconcentrados y Paraestatales 1 1,018 3,758 7,952 22,745 18,500 19,159 18,176 22,535 26,854 Delegaciones Políticas 1,913 5,287 13,120 29,605 26,104 27,827 28,904 29,266 33,046 Judicial 443 785 1,246 2,429 2,723 2,714 2,394 1,996 2,364 Legislativo 350 664 973 2,550 3,511 4,760 4,554 4,766 3,468 Autónomo 769 1,994 3,732 6,525 6,208 5,297 5,600 5,511 5,676 Partidos Políticos en el Distrito Federal - 1,097 4,208 2,808 1,673 1,570 1,306 1,314 Total 6,621 19,044 41,164 96,233 89,571 94,048 91,576 103,470 111,964 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

18 2. Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal

19 2.1.1 Solicitudes de información pública recibidas
Total de solicitudes de información pública, : 622,236 Incremento : 187.6% Incremento : 116.2% Incremento : 122.3% Decremento : -5.8% Incremento : 3.9% Decremento : -3.6% Incremento : 12.8% Incremento : 7.1%

20 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado
Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México - 633 1,498 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal 125 613 566 535 Asamblea Legislativa del Distrito Federal 177 461 712 1,975 2,494 2,574 1,925 2,289 2,272 Auditoría Superior de la Ciudad de México 173 203 261 554 952 2,125 2,377 1,112 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta 22 291 Autoridad del Centro Histórico 42 538 300 285 301 417 385 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal 415 597 745 1,106 1,471 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal 9 83 237 449 266 244 186 316 326 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal 11 99 319 421 271 175 152 179 253 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del DF 2 90 159 451 209 164 158 195 214 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V. 238 242 229 325 469 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México 243 634 523 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 645 1,107 1,538 1,039 690 723 981 1,010 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México 146 149 123 141 204 Consejería Jurídica y de Servicios Legales 69 241 651 1,333 1,440 1,495 1,490 1,995 1,742 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal 3 487 249 199 228 265 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal 10 320 725 662 550 501 476 647 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México 130 210 263 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México 114 272 273

21 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado
Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Contraloría General del Distrito Federal 107 241 484 1,185 1,673 1,924 1,929 2,275 2,420 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del DF - 49 145 211 265 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V. 7 76 178 376 159 125 108 113 156 Delegación Álvaro Obregón 110 292 794 1,946 1,417 1,556 1,476 1,814 2,043 Delegación Azcapotzalco 146 318 730 1,741 1,264 1,479 1,376 1,446 1,658 Delegación Benito Juárez 584 1,022 2,082 1,465 2,172 2,926 2,374 2,788 Delegación Coyoacán 93 352 902 1,878 1,390 1,743 1,865 2,022 2,246 Delegación Cuajimalpa de Morelos 83 260 831 1,472 1,633 1,702 1,408 1,543 2,088 Delegación Cuauhtémoc 72 316 632 1,753 1,441 1,771 2,017 2,402 2,336 Delegación Gustavo A. Madero 89 350 904 1,870 1,541 2,839 1,881 1,755 2,190 Delegación Iztacalco 81 383 837 1,864 3,002 1,960 3,103 1,859 1,896 Delegación Iztapalapa 71 603 1,659 1,466 2,040 1,630 1,993 2,154 Delegación La Magdalena Contreras 144 208 459 1,622 1,425 1,467 1,273 1,574 1,601 Delegación Miguel Hidalgo 266 551 1,107 1,949 1,716 1,915 2,066 2,631 3,088 Delegación Milpa Alta 40 172 619 1,860 1,056 1,059 1,027 1,148 1,262 Delegación Tláhuac 179 308 661 1,944 1,908 1,247 1,608 1,363 1,540 Delegación Tlalpan 286 2,102 1,918 1,602 1,956 2,164 Delegación Venustiano Carranza 155 306 605 1,474 1,410 1,418 1,521 1,356 1,456 Delegación Xochimilco 102 285 938 1,242 1,667 1,480 1,487 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal 114 290 203 174 207 278 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México 20 S/D 52

22 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado
Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México 8 89 171 511 284 194 212 249 185 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal - Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal 12 96 147 374 168 127 103 106 116 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal 468 250 371 192 202 165 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México 78 133 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano 136 348 149 114 75 77 109 Fideicomiso Museo del Estanquillo 138 S/D 148 117 66 69 107 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 139 354 156 95 82 124 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal 33 113 204 382 189 144 Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal 31 84 Fideicomiso Público Ciudad Digital 30 161 99 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco 363 140 79 76 111 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 10 157 122 71 90 135 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal 2 389 178 126 159 199 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal 36 400 209 182 123

23 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado
Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal - 3 135 382 188 164 103 Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal 60 420 194 148 107 123 161 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 9 95 177 429 207 281 133 150 146 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito 1 136 369 172 84 119 140 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal 15 157 519 242 196 181 160 236 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal 377 575 904 1,813 2,020 1,486 1,230 1,803 1,491 Instituto de Asistencia e Integración Social 97 Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal 10 166 416 193 217 226 Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal 12 175 450 234 324 362 294 296 Instituto de Formación Profesional 22 93 412 200 205 111 137 Instituto de la Juventud del Distrito Federal 8 85 218 560 330 247 253 272 284 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal 7 104 214 550 508 346 307 497 400 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal 167 981 1,015 1,214 Instituto de Vivienda del Distrito Federal 666 866 1,194 1,099 1,372 1,181 1,548 1,325 Instituto del Deporte del Distrito Federal 4 51 489 403 240 227 309 Instituto Electoral del Distrito Federal 82 546 1,012 763 857 836 694 667 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del DF 37 99 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el DF 274 411 213 Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México 33 163 125 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal 149 206

24 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado
Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el DF - 59 177 Instituto Técnico de Formación Policial 30 61 395 209 184 102 130 127 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal 84 371 752 1,577 2,016 1,682 1,507 2,261 2,213 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal 9 69 143 388 120 100 119 155 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal 24 279 432 710 539 626 648 491 351 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal 108 Metrobús 7 132 236 545 440 650 493 570 Oficialía Mayor 174 396 730 1,463 2,101 2,258 1,976 2,580 2,851 Planta de Asfalto del Distrito Federal 73 122 82 81 138 Policía Auxiliar 345 502 504 378 367 633 597 Policía Bancaria e Industrial 49 442 270 304 193 332 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF 40 133 203 519 1,348 505 497 469 565 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 238 472 794 1,862 1,662 1,886 2,156 2,597 2,476 Procuraduría Social del Distrito Federal 149 327 609 478 637 581 645 806 Proyecto Metro del Distrito Federal 95 567 480 632 481 549 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal 42 182 476 301 346 281 315 397 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación 288 226 Secretaría de Cultura 19 93 634 489 439 616 538 Secretaría de Desarrollo Económico 91 286 591 454 556 467 688 1,056 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades 3 455 280 310 358 414 334 Secretaría de Desarrollo Social 20 176 464 967 1,470 1,302 840 1,363 1,026

25 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado
Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 264 741 922 1,889 2,254 3,370 3,145 3,657 3,355 Secretaría de Educación - 7 437 953 640 769 642 582 744 Secretaría de Finanzas 113 461 1,163 2,429 3,010 3,034 1,749 2,354 2,880 Secretaría de Gobierno 106 278 644 1,382 2,219 1,368 1,325 1,879 1,876 Secretaría de Movilidad 313 1,009 1,577 1,923 1,936 2,393 1,818 2,241 Secretaría de Obras y Servicios 80 532 701 1,511 1,446 1,927 1,589 1,553 1,903 Secretaría de Protección Civil 18 299 587 443 489 575 852 649 Secretaría de Salud 44 219 679 2,234 1,025 1,060 957 1,278 1,279 Secretaría de Seguridad Pública 368 1,144 1,513 1,948 1,991 2,249 2,097 3,894 2,899 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo 284 702 497 420 377 340 Secretaría de Turismo 20 65 234 434 380 388 343 456 Secretaría del Medio Ambiente 100 266 624 1,639 1,131 1,722 1,340 1,514 1,941 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal 27 89 171 432 323 262 200 329 288 Servicio Público de Localización Telefónica 33 82 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal 173 498 417 350 449 524 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V. 23 78 154 438 240 273 253 188 Sistema de Aguas de la Ciudad de México 135 344 460 926 848 902 830 807 1,072 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) 1 169 132 79 211 310 Sistema de Transporte Colectivo 125 269 483 955 797 1,097 1,313 1,994 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal 22 176 315 682 607 663 436 531 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal 119 300 495 444 335 337 338

26 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado
Entes obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Tribunal Electoral del Distrito Federal 5 107 198 424 961 715 1,059 505 999 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 443 775 926 1,690 2,013 2,110 1,809 1,471 1,664 Universidad Autónoma de la Ciudad de México 1 62 245 S/D 317 386 514 356 563 Encuentro Social en el Distrito Federal - Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal 108 1,245 1,106 216 181 123 150 Movimiento Regeneración Nacional en el Distrito Federal Nueva Alianza en el Distrito Federal 110 380 217 170 141 121 136 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal 184 486 369 300 247 282 219 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal 523 362 296 313 235 229 Partido del Trabajo en el Distrito Federal 403 183 201 126 139 Partido Humanista en el Distrito Federal Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal 131 439 277 256 257 246 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal 226 Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal 105 419 211 210 194 145 166 Total de solicitudes de información pública 6,621 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308 Total de Entes Obligados 69 86 100 111 119 122 S/D. Sin dato. No entregaron su informe de solicitudes de información pública al INFODF, por lo que no se presenta información estadística de esos Entes Obligados en los años señalados

27 2.1.3 Solicitudes de información pública por Órgano de gobierno
2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Ejecutivo 5,059 15,601 34,116 76,466 71,251 75,504 72,652 84,306 91,934 Administración Pública Central 2,128 6,556 13,044 27,450 28,598 30,593 27,824 35,178 35,445 Desconcentrados y Paraestatales 1 1,018 3,758 7,952 20,558 16,934 17,461 16,350 20,259 24,064 Delegaciones Políticas 1,913 5,287 13,120 28,458 25,719 28,478 28,869 32,425 Judicial 443 785 1,246 2,415 2,675 2,660 2,310 1,947 2,311 Legislativo 350 664 973 2,529 3,446 4,699 4,499 4,666 3,384 Autónomo 769 1,994 3,732 5,992 6,083 5,095 5,347 5,168 5,394 Partidos Políticos en el Distrito Federal  - - 1,097 4,121 2,794 1,652 1,533 1,289 1,285 Total 6,621 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

28 2.1.4 Entes obligados con el mayor/menor número de solicitudes de información
2014 Entes obligados con el MAYOR número de solicitudes de información pública Entes obligados con el MENOR número de solicitudes de información pública Entes obligados SIP % Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 3,355 3.2 Delegación Miguel Hidalgo 3,088 3.0 Secretaría de Seguridad Pública 2,899 2.8 Secretaría de Finanzas 2,880 Oficialía Mayor 2,851 2.7 Delegación Benito Juárez 2,788 Procuraduría General de Justicia del DF 2,476 2.4 Contraloría General del Distrito Federal 2,420 2.3 Delegación Cuauhtémoc 2,336 2.2 Asamblea Legislativa del Distrito Federal 2,272 Delegación Coyoacán 2,246 Secretaría de Movilidad 2,241 2.1 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal 2,213 Delegación Gustavo A. Madero 2,190 Delegación Tlalpan 2,164 Delegación Iztapalapa 2,154 Delegación Cuajimalpa de Morelos 2,088 2.0 Delegación Álvaro Obregón 2,043 Sistema de Transporte Colectivo 1,994 1.9 Secretaría del Medio Ambiente 1,941 Delegación Xochimilco 1,915 1.8 Secretaría de Obras y Servicios 1,903 Total 52,457 50.4 Entes obligados SIP % Partido del Trabajo en el Distrito Federal 139 0.1 Planta de Asfalto del Distrito Federal 138 Nueva Alianza en el Distrito Federal 136 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 135 Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México 133 Instituto Técnico de Formación Policial 127 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 124 Fideicomiso de Recuperación Crediticia del DF 116 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco 111 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano 109 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del DF 108 Fideicomiso Museo del Estanquillo 107 Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal 103 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe Encuentro Social en el Distrito Federal 0.0 Movimiento Regeneración Nacional en el DF Partido Humanista en el Distrito Federal Total 1,689 1.4

29 2.2 Medio de presentación de las solicitudes de información pública

30 2.3 Medio por el que se notificó la respuesta
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

31 2.4 Medio por el que se entregó la información solicitada
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial”

32 2.5.1 Promedio de preguntas por solicitud de información pública
Nota: En 2014 se realizaron 58 solicitudes de información pública sin requerimiento, para los años anteriores se realizaron las siguientes solicitudes sin requerimiento: 139 en 2013, 199 en 2012, 193 en 2011, 66 en 2010 y 99 en 2009.

33 2.5.2 Número de preguntas por solicitud de información pública
Distribución del número de preguntas por solicitud de información pública Número de preguntas que comprende la solicitud 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 SIP % 1 9,965 52.3% 23,124 56.2% 47,672 52.1% 40,732 47.3% 42,286 37,398 43.4% 44,852 46.1% 48,499 46.5% 2 3,021 15.9% 5,962 14.5% 14,122 15.4% 14,467 16.8% 15,255 17.1% 15,052 17.5% 16,252 16.7% 16,279 15.6% 3 2,069 10.9% 3,960 9.6% 10,441 11.4% 8,932 10.4% 11,064 12.4% 11,268 13.1% 12,025 12,076 11.6% 4 1,317 6.9% 2,347 5.7% 6,347 5,349 6.2% 6,358 7.1% 6,586 7.6% 6,664 7,645 7.3% 5 699 3.7% 1,729 4.2% 4,418 4.8% 4,153 4,309 4,945 4,831 5.0% 5,009 6 485 2.5% 827 2.0% 2,176 2.4% 2,586 3.0% 2,819 3.2% 2,769 3,283 3.4% 3,799 3.6% 7 293 1.5% 584 1.4% 1,329 2,005 2.3% 1,541 1.7% 1,850 2.1% 1,755 1.8% 2,269 2.2% 8 236 1.2% 564 1,110 1,252 1,330 1,707 1,676 2,164 9 152 0.8% 0.7% 788 0.9% 794 921 1.0% 750 967 1,207 10 193 313 863 922 1.1% 785 1,052 968 1,258 11 88 0.5% 175 0.4% 305 0.3% 320 607 460 545 0.6% 647 12 69 127 246 290 361 401 495 500 13 114 80 0.2% 149 197 289 284 323 253 14 53 58 0.1% 134 184 241 201 252 215 15 45 44 158 672 225 212 457 449 16 o más 245 1.3% 977 1,166 3,328 3.9% 1,026 1,892 1.9% 1,981 Total 19,044 100% 41,164 91,424 86,183 89,417 86,142 97,237 104,250 Nota: En 2014 se realizaron 58 solicitudes de información pública sin requerimiento, para los años anteriores se realizaron las siguientes solicitudes sin requerimiento: 139 en 2013, 199 en 2012, 193 en 2011, 66 en 2010 y 99 en 2009.

34 (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”)
2.5.3 Tiempo promedio de respuesta de acuerdo al número de preguntas que comprende la solicitud de información 2007 a 2014 Promedio de días hábiles transcurridos por número de preguntas que comprende la solicitud (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) PROMEDIO 2014: 7.8 Una Pregunta Dos preguntas Tres Cuatro De cinco a 10 preguntas Once o más preguntas 2014: 94,261 solicitudes 7.2 8.1 8.3 8.4 8.5 8.8 2013: 87,561 solicitudes 7.4 7.8 8.2 9.2 2012: 77,977 solicitudes 6.9 7.6 7.9 2011: 81,319 solicitudes 6.7 7.5 8.9 2010: 79,377 solicitudes 7.3 7.7 11.0 2009: 84,149 solicitudes 7.1 8.7 10.2 2008: 38,043 solicitudes 8.6 2007: 17,824 solicitudes 9.1 9.0 10.1 11.1

35 2.6. Temática de las solicitudes de información pública
Porcentaje

36 2.7 Área de interés del solicitante
2009 2010 2011 2012 2013 2014 SIP % Actuación de Asociaciones Políticas 1,864 2.0% 1,283 1.5% 989 1.1% 870 1.0% 590 0.6% 638 Control y vigilancia de recursos públicos (en gral.) 31,820 34.8% 22,315 25.9% 20,536 22.9% 17,065 19.8% 19,602 20.1% 22,453 21.5% Cultura 625 0.7% 465 0.5% 652 600 832 0.9% 629 Deporte 338 0.4% 276 0.3% 242 686 361 Derechos Humanos 639 499 500 674 0.8% 839 836 Educación 1,083 1.2% 814 1,047 700 1,068 1,402 1.3% Empleo 1,959 2.1% 2,405 2.8% 3,684 4.1% 3,708 4.3% 3,132 3.2% 3,111 3.0% Fomento a las actividades económicas 1,713 1.9% 1,127 1,643 1.8% 1,351 1.6% 1,405 1.4% 2,179 Impartición de justicia 3,066 3.3% 3,217 3.7% 4,233 4.7% 4,136 4.8% 4,093 4.2% 3,639 3.5% Legislación, Desarrollo legislativo (en general) 1,391 1,196 1,956 2.2% 1,926 2,330 2.4% 2,768 2.7% Medio ambiente 2,293 2.5% 2,923 3.4% 2,406 2,101 1,449 Movilizaciones, conflictos sociales y políticos 119 0.1% 139 0.2% 238 176 574 400 Obra pública 3,015 3,438 4.0% 4,173 3,491 2,183 3,436 Procesos electorales 650 487 806 1,489 1.7% 427 939 Programas de desarrollo urbano (uso de suelo) 3,122 3,481 4,689 5.2% 6,061 7.0% 4,885 5.0% 4,524 Programas sociales de subsidio 1,037 2,081 2,874 2,042 2,735 2,274 Salud 2,854 3.1% 1,021 950 847 1,325 1,496 Seguridad pública 1,097 1,067 2,240 2,150 4,969 5.1% 2,750 2.6% Servicios Urbanos (limpieza, jardines, bacheo, etc) 1,145 878 1,992 2,152 1,922 2,511 Turismo 68 188 177 219 206 192 Vialidad y transporte público 2,040 1,577 3,506 3.9% 3,898 4.5% 2,390 3,883 Vivienda 1,516 1,947 2.3% 2,716 2,359 2,698 2,639 Otro 28,069 30.7% 33,076 38.3% 27,327 30.5% 28,084 32.5% 37,402 38.4% 39,799 38.2% Total  91,523 100% 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308

37 2.8.1 Información pública de oficio

38 2.8.2 Tiempo promedio de respuesta para las solicitudes de información
pública de oficio 2008 a 2014 (Sólo solicitudes con información total de oficio y “Tramitadas y atendidas” ) Promedio de días hábiles transcurridos para las solicitudes de información pública de oficio

39 2.9 Tipo de solicitud 2006 a 2014 2 3 4 2 En el año 2006, el tipo de solicitud se obtenía de las solicitudes de información pública “Tramitadas y atendidas” 3 A partir del año 2009, únicamente se presenta información estadística de las solicitudes de información pública, respecto a datos personales, esta se describe en su propio informe 4 En el año 2007, se incorpora esta clasificación en el Tipo de solicitud

40 2.10 Atención a las solicitudes de información
Tipo de respuesta 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 SIP % Tramitada y atendida 6,089 92.0% 17,824 93.6% 38,043 92.4% 84,182 79,411 92.1% 81,363 90.8% 78,024 90.4% 87,625 90.0% 94,276 Pendiente 252 3.8% 515 2.7% 1,996 4.8% 3,780 4.1% 2,166 2.5% 2,551 2.8% 2,029 2.3% 3,241 3.3% 4,172 4.0% Prevenida 29 0.4% 19 0.1% 28 51 45 300 0.3% 431 0.5% 707 0.7% 526 Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención 5 251 658 3.5% 1,065 2.6% 3,475 4,576 5.3% 5,359 6.0% 5,811 6.7% 5,775 5.9% 5,323 5.1% Cancelada a petición del solicitante 5 32 35 0.04% 37 46 0.03% 11 0.01% Total 6,621 100% 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308 5 Estas clasificaciones se incluyeron en el año 2007, mientras que en 2006 se denominaban en el rubro “Cancelada”

41 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
2.11 ¿Hubo prevención al solicitante antes de darle trámite a la solicitud? 2007 a 2014 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

42 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
2.12 ¿Se notificó al solicitante ampliación del plazo para entregar la información? 2008 a 2014 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

43 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
2.13 Tipo de respuesta 2006 a 2014 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Tipo de respuesta 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 SIP % Aceptada 4,974 81.7% 14,521 81.5% 32,621 85.7% 73,452 87.3% 62,881 79.2% 60,661 74.6% 56,840 72.8% 60,136 68.6% 69,363 73.6% Acceso restringido6 201 3.3% 539 3.0% 666 1.8% 798 0.9% 1,042 1.3% 1,634 2.0% 1,618 2.1% 2,397 2.7% 1,291 1.4% Inexistencia de información 235 3.9% 814 4.6% 957 2.5% 295 0.4% 109 0.1% 163 0.2% 133 408 0.5% Orientada 679 11.2% 1,950 10.9% 2,479 6.5% 3,269 4,293 5.4% 5,654 6.9% 7,187 9.2% 8,708 9.9% 8,915 9.5% Turnada - 1,320 3.5% 6,220 7.4% 10,988 13.8% 12,912 15.9% 11,709 15.0% 15,255 17.4% 13,861 14.7% Improcedente 148 98 339 537 0.7% 721 0.8% 611 0.6% Total 6,089 100% 17,824 38,043 84,182 79,411 81,363 78,024 87,625 94,276 6 Se cambió el nombre de esta clasificación en el año 2007, en 2006 se denominaba “Negada”

44 2.14.1 Promedio de Entes obligados a los que se turnó la solicitud
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Promedio

45 2.14.2 Número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Distribución del número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud Número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud 2009 2010 2011 2012 2013 2014 SIP % 1 5,342 85.9% 9,143 83.2% 10,245 79.3% 8,900 76.0% 11,654 76.4% 10,506 75.8% 2 478 7.7% 1144 10.4% 1,728 13.4% 1,618 13.8% 2,229 14.6% 1,978 14.3% 3 200 3.2% 326 3.0% 341 2.6% 437 3.7% 620 4.1% 542 3.9% 4 44 0.7% 104 0.9% 136 1.1% 178 1.5% 206 1.4% 203 5 17 0.3% 51 0.5% 71 0.6% 69 94 6 7 0.1% 22 0.2% 31 62 50 42 15 35 37 28 39 8 16 23 13 20 9 - 0.03% 10 11 0.02% 11 o más 122 2.0% 153 305 2.4% 372 356 2.3% 409 Total 6,220 100% 10,988 12,912 11,709 15,255 13,861

46 2.15.1 Modalidad de respuesta. “Aceptadas”
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas” Porcentajes 7 7 A partir del año 2008 se quitó como modalidad de respuesta ACEPTADA y se incorporó en la variable de entrega de información. En 2007 se nombró como Sin entrega por no pagar cuota de reproducción, en 2006 se registraba como "Sin recoger por el solicitante"

47 2.15.2 Modalidad de respuesta. “Acceso restringido”
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Acceso restringido” Porcentajes

48 2.16.1 ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio?
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL

49 2.16.2 ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio?
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE Porcentajes

50 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? 2007 a 2014 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL

51 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? 2008 a 2014 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE Porcentajes

52 2.18.1 Promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos

53 2.18.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Distribución de días hábiles transcurridos Días hábiles 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 SIP % 179 2.9% 550 3.1% 932 2.4% 2,425 2,569 3.2% 5,843 7.2% 5,699 7.3% 5,126 5.8% 4,651 4.9% 1 544 8.9% 1,296 1,864 5,468 6.5% 6,185 7.8% 4,766 5.9% 4,390 5.6% 4,804 5.5% 5,118 5.4% 2 293 4.8% 710 4.0% 1,604 4.2% 4,429 5.3% 4,274 3,829 4.7% 3,716 4,220 4,774 5.1% 3 332 761 4.3% 2,221 5,267 6.3% 4,763 6.0% 4,232 5.2% 4,033 4,445 5,172 4 348 5.7% 902 3,096 8.1% 6,375 7.6% 6,008 5,837 5,589 6,154 7.0% 7,274 7.7% 5 509 8.4% 1,116 4,608 12.1% 10,746 12.8% 11,145 14.0% 11,322 13.9% 10,718 13.7% 12,007 12,679 13.4% 6 372 6.1% 1,257 7.1% 2,700 4,543 4,163 3,690 4.5% 3,760 3,774 4,737 5.0% 7 397 1,423 8.0% 2,876 4,398 4,217 3,860 3,738 3,736 4,382 4.6% 8 419 6.9% 1,586 3,015 7.9% 5,103 4,302 4,024 3,971 4,155 4,522 9 534 8.8% 1,963 11.0% 3,702 9.7% 6,387 5,772 5,943 5,620 6,264 6,522 10 1229 20.2% 3,029 17.0% 7,040 18.5% 18,881 22.4% 16,965 21.4% 19,202 23.6% 17,021 21.8% 19,828 22.6% 19,688 20.9% 11 171 2.8% 355 2.0% 463 1.2% 1,535 1.8% 996 1.3% 806 1.0% 699 0.9% 930 1.1% 914 12 115 1.9% 260 1.5% 320 0.8% 660 792 469 0.6% 504 621 0.7% 695 13 82 184 261 461 0.5% 452 377 443 525 600 14 58 197 247 464 439 510 540 15 55 279 1.6% 319 562 456 598 628 16 121 236 385 407 357 0.4% 394 557 594 17 37 146 190 455 379 361 595 668 18 223 266 445 428 433 572 863 873 19 48 277 939 732 717 990 1,367 1,230 20 85 1.4% 642 3.6% 1,285 3.4% 3,339 3,120 3.9% 4,049 4,323 5,999 6.8% 7,656 21 o más 547 346 915 763 430 417 517 299 Total 6,089 100% 17,824 38,043 84,182 79,411 81,363 78,024 87,625 94,276

54 2.18.3 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
(Promedio por Órgano de gobierno) 2006 a 2014 Promedio de días hábiles transcurridos por Órgano de gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) Órgano de gobierno 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Ejecutivo 8.4 8.8 7.7 7.5 7.6 8.0 Administración Pública Central 8.1 8.9 7.2 7.1 6.6 7.0 6.5 7.8 7.4 Desconcentrados y Paraestatales 1 7.9 6.3 6.4 6.0 6.7 Delegaciones Políticas 9.2 9.0 8.7 9.6 Judicial 6.9 5.9 7.3 Legislativo 6.8 9.4 4.7 4.9 6.2 Autónomo 5.5 5.3 5.8 6.1 Partidos Políticos en el Distrito Federal - 8.6 5.7 Total 8.5 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

55 2.18.4.1 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
(Quienes solicitaron ampliación de plazo) 2008 a 2014 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes solicitaron ampliación de plazo)

56 2.18.4.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
(Quienes solicitaron ampliación de plazo) 2008 a 2014 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes NO solicitaron ampliación de plazo)

57 2.19.1 Promedio de servidores públicos involucrados en la respuesta
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de servidores públicos involucrados

58 2.19.2 Servidores públicos involucrados en la respuesta
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Servidores públicos 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 SIP % 1 2,178 35.8% 3,289 18.5% 5,795 15.2% 13,734 16.3% 13,627 17.2% 14,574 17.9% 14,756 18.9% 16,965 19.4% 17,585 18.7% 2 2,193 36.0% 7,508 42.1% 16,244 42.7% 31,579 37.5% 29,004 36.5% 28,369 34.9% 27,268 32,198 36.7% 34,050 36.1% 3 786 12.9% 3,834 21.5% 7,722 20.3% 16,078 19.1% 12,613 15.9% 15,495 19.0% 15,033 19.3% 14,010 16.0% 15,807 16.8% 4 243 4.0% 1,208 6.8% 4,142 10.9% 8,013 9.5% 9,064 11.4% 9,532 11.7% 7,779 10.0% 12,186 13.9% 14,377 5 369 6.1% 501 2.8% 1,713 4.5% 7,762 9.2% 5,783 7.3% 4,785 5.9% 6,254 8.0% 4,405 5.0% 4,423 4.7% 6 141 2.3% 606 3.4% 1,348 3.5% 3,111 3.7% 4,813 4,567 5.6% 3,775 4.8% 4,382 3,887 4.1% 7 69 1.1% 337 1.9% 306 0.8% 954 1,138 1.4% 1,655 2.0% 1,549 2,224 2.5% 2,678 8 19 0.3% 312 1.8% 270 0.7% 1,628 754 0.9% 542 361 0.5% 423 544 0.6% 9 55 131 184 678 316 0.4% 366 229 187 0.2% 186 10 0.1% 35 79 269 434 562 429 150 210 11 o más 27 63 240 376 1,865 2.4% 916 1.2% 591 495 529 Total 6,089 100% 17,824 38,043 84,182 79,411 81,363 78,024 87,625 94,276 Número de servidores públicos involucrados

59 2.19.3 Servidores públicos involucrados en la respuesta
(Promedio por Órgano de gobierno) 2006 a 2014 Promedio de servidores públicos involucrados por Órgano de Gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) Órgano de gobierno 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Ejecutivo 2.3 2.7 2.8 3.0 3.1 2.9 Administración Pública Central 1.8 2.5 Desconcentrados y Paraestatales 1 3.4 3.3 3.2 Delegaciones Políticas 2.6 Judicial 1.9 2.1 2.0 Legislativo 3.8 3.5 4.3 4.6 3.9 4.4 Autónomo 2.4 Partidos Políticos en el Distrito Federal  - 3.7 Total

60 3. Perfil sociodemográfico de los solicitantes
La información relativa al perfil del solicitante no corresponde con el total de solicitudes recibidas debido a que se trata de información proporcionada de manera opcional por el solicitante

61 Sociodemográficos 2007 a 2014 Género

62 Sociodemográficos 2007 a 2014 Grupos de edad Solicitantes 2007 2008
2009 2010 2011 2012 2013 2014 Hasta 19 años 14 15 159 160 358 266 268 431 De 20 a 29 años 147 132 1,676 1,801 2,616 2,316 2,439 2,689 De 30 a 39 años 167 157 1,400 1,816 2,353 2,225 2,239 2,372 De 40 a 49 años 140 185 986 1,218 1,905 1,623 1,645 1,598 De 50 a 59 años 69 142 555 722 1,012 878 1,090 996 De 60 a 69 años 40 55 224 293 372 368 474 395 70 o más años 150 49 62 153 120 168 121 Total 591 836 5,049 6,072 8,769 7,796 8,323 8,602 Total SIP 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308

63 Escolaridad del solicitante
Sociodemográficos 2007 a 2014 Escolaridad del solicitante Solicitantes 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Sin estudios 7 2 24 33 43 85 51 49 Primaria 78 46 98 154 179 145 141 97 Secundaria 61 107 371 416 485 375 470 343 Bachillerato o carrera técnica 122 191 919 1,153 1,843 1,361 1,462 1,481 Licenciatura 503 607 3,187 3,903 5,750 5,064 5,432 5,988 Maestría o doctorado 54 38 638 762 1,183 1,174 1,194 1,326 Total 825 991 5,237 6,421 9,483 8,204 8,750 9,284 Total SIP 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308

64 Escolaridad del solicitante
Sociodemográficos 2007 a 2014 Escolaridad del solicitante Solicitantes 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Empresario 49 40 503 394 596 684 574 545 Medios de comunicación 364 355 314 213 295 226 320 Comerciante 66 130 540 480 622 494 621 488 Servidor público 139 58 928 715 921 790 773 783 ONG 64 103 191 194 420 222 240 243 Académico o estudiante 238 257 2,380 1,781 2,768 2,453 2,717 3,056 Empleado u obrero 149 897 1,512 1,316 1,941 1,680 1,510 1,600 Asociación política 21 32 83 74 93 82 91 106 Hogar 14 59 330 225 262 193 296 335 Otro 397 515 1,112 855 1,226 1,067 1,236 1,096 Total 1,501 2,446 7,893 6,247 9,144 7,891 8,378 8,616 Total SIP 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308

65 Sociodemográficos 2007 a 2014 Estado de la República Solicitantes 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Aguascalientes 9 10 38 4 7 3 11 5 Baja California 8 47 12 14 Baja California Sur 2 25 - Campeche 1 Coahuila de Zaragoza 15 6 Colima Chiapas 17 Chihuahua 13 Distrito Federal 12,034 21,625 33,406 5,291 6,527 5,900 6,473 6,844 Durango 27 Guanajuato 50 64 32 24 46 Guerrero Hidalgo 33 129 19 22 Jalisco 70 75 144 35 41 44 Estado de México 2,039 2,074 4,002 552 779 655 734 793 Michoacán de Ocampo Morelos 16 18 20 Nayarit Nuevo León 80 21 Oaxaca Puebla 55 36 29 49 81 59 Querétaro de Arteaga Quintana Roo San Luis Potosí 43 92 93 79 56 Sinaloa 26 Sonora 53 Tabasco 34 Tamaulipas Tlaxcala Veracruz 51 37 28 Yucatán Zacatecas Otro país 40 Total 14,427 24,249 38,465 6,194 7,766 7,034 7,701 8,102 Total SIP 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308 30 127 31 49 15 133 75 15 571

66 Actualización de la información
Unidad Administrativa responsable de emitir la información: Dirección de Evaluación y Estudios Fecha de actualización: 31 de diciembre de 2014 Fecha de validación: 16 de febrero de 2015


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