La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A GOSTO 2015 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2012 – 2do. trimestre 2015 Segundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A GOSTO 2015 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2012 – 2do. trimestre 2015 Segundo."— Transcripción de la presentación:

1 A GOSTO 2015 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2012 – 2do. trimestre 2015 Segundo Pleno

2 Con base en las solicitudes de información pública capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), se realizó el presente reporte a fin de: Dar a conocer el total de solicitudes de información pública (SIP) y de datos personales (SDP) al segundo trimestre de 2015, así como los totales para los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Difundir la información que se obtiene mediante las variables que son observadas en el SICRESI, para los periodos Enero-Junio de 2012, 2013, 2014 y 2015. Brindar información para la oportuna toma de decisiones para mejorar la política pública de la transparencia y de la promoción del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información (EDAI) en el Distrito Federal. Objetivo 2

3 Índice 3  Introducción ……………………………………………………..……………..…. 4 1.Total de solicitudes (de Información pública y de datos personales) ……….………….. 6 2.Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal ……………………….…. 18 3.Perfil sociodemográfico de los solicitantes …………………………. 59

4 Introducción 4 El principal indicador sobre la forma en que se ejerce el Derecho de Acceso a la Información Pública es el comportamiento de las Solicitudes de Información Pública. Para contar con referentes sobre este derecho, el INFODF desarrolló, entre los años de 2006 y 2010, el Formato Estadístico de Solicitudes de Información Pública, el cual utilizaron los Entes Obligados para reportar las variables estadísticas de las solicitudes de información pública y de datos personales. A partir de 2011, con información contenida en la base de datos del Sistema INFOMEX II, se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), el cual es una herramienta que agiliza la generación de reportes sobre la forma en que se gestionaron las Solicitudes de Información Pública y de Protección de Datos Personales requeridas a los Entes Obligados. Mejoras en el instrumento de captura de solicitudes La evolución del instrumento que capta la información de las Solicitudes de Información ha sido muy dinámica. Cabe mencionar que el primer cambio importante que tuvo el formato de captura de solicitudes fue en 2007, al pasar de 13 a 24 variables, siendo aprobado por el Pleno del INFODF el 8 de mayo de 2007, mediante acuerdo 082/SE/08-05/2007. El segundo cambio realizado al formato de captura fue en el año 2008, y de 24 variables pasa a 28, siendo aprobado por el Pleno del INFODF el 15 de abril de 2008, mediante acuerdo 143/SE/15- 04/2008.

5 5 Con la aprobación de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF), el formato de captura de solicitudes cambia en 2009, y se presentan a la consideración del Pleno del INFODF dos formatos, uno para capturar las solicitudes de información pública (29 variables) y otro formato para capturar las solicitudes de datos personales (25 variables), mismos que fueron aprobados por el Pleno del INFODF el 20 de mayo de 2009, mediante acuerdo 243/SO/20-05/2009. En 2010, la Dirección de Evaluación y Estudios con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de Información, transformó los formatos de captura y se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Con este sistema, a partir de 2011, los Entes obligados estuvieron en condiciones de capturar directamente esta información vía internet, logrando los siguientes beneficios: validación expedita de la información, ahorro de trabajo a las Oficinas de Información Pública, al tiempo de contar con esta información de manera oportuna. El uso de este sistema se aprobó por el Pleno del INFODF el 6 de abril de 2011, mediante acuerdo 0383/SO/06-04/2011. De 2007 a la fecha, la Dirección de Evaluación y Estudios junto con las Oficinas de Información Pública, han venido realizando de manera trimestral, el llenado de los informes y la publicación de los resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información con el propósito de obtener datos más precisos para dar seguimiento al cumplimiento de diversos aspectos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (LTAIPDF) y de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF). Introducción

6 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 1. Total de solicitudes (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)

7 Nota 7 Durante el periodo Enero-Junio de 2015, el total de solicitudes fue de 53,417, de las cuales 48,756 corresponden a solicitudes de información pública y 4,661 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). El Partido Humanista no presentó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. Para el ejercicio 2014, el total de solicitudes fue de 111,964, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 104,308 corresponden a solicitudes de información pública y 7,656 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). En el ejercicio 2013, el total de solicitudes fue de 103,470, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 97,376 corresponden a solicitudes de información pública y 6,094 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el 2012, el total de solicitudes fue de 91,576, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 86,341 corresponden a solicitudes de información pública y 5,235 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI; el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el año 2011 el total de solicitudes fue de 94,048 y está compuesto por: 89,610 solicitudes de información pública y 4,288 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI, más 150 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes correspondientes al Fideicomiso se consultó en el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II ya que dicho Ente no capturó sus solicitudes en el SICRESI. Para 2010, la cifra fue de 89,571, y está compuesta por 86,249 solicitudes de información pública y 3,128 solicitudes de datos personales, además de 194 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes del Fideicomiso se consultó el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dicho Ente público no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales de 2010. Para el año 2009, el total de solicitudes fue de 96,233 y está compuesto por: 91,523 solicitudes de información pública y 2,640 solicitudes de datos personales; completan la cifra 390 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México; 345 solicitudes del Fideicomiso Museo del Estanquillo; 830 solicitudes de la Delegación Xochimilco (correspondientes al cuarto trimestre de 2009) y 505 solicitudes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Los datos para estos Entes Obligados se tomaron del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron o presentaron incompleto (Delegación Xochimilco) su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009.

8 Total de solicitudes, 2004-2015: 714,132 Incremento 2006-2007: 187.6% Incremento 2007-2008: 116.2% 8 Incremento 2008-2009: 133.8% 1.1 Total de solicitudes a los Entes obligados del Distrito Federal (solicitudes de información pública y de datos personales) 2004 a 2015 Incremento 2004-2005: 63.6% Incremento 2005-2006: 51.9% Decremento 2009-2010: -6.9% Incremento 2010-2011: 5.0% Decremento 2011-2012: -2.6% Incremento 2012-2013: 13.0% Incremento 2013-2014: 8.2%

9 1.2 Total de solicitudes por año y mes (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 9 Total de solicitudes, 2006-2015: 707,108

10 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 10 Entes obligados2006200720082009201020112012201320142t2015 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México-------6541,564874 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del DF-----127649605554238 Asamblea Legislativa del Distrito Federal1774617121,9832,5432,6311,9602,3482,325929 Auditoría Superior de la Ciudad de México1732032615679682,1292,5942,4181,143556 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta -------22296121 Autoridad del Centro Histórico--42538309291312427391151 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal---04276097671,1251,483761 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal983237496302451372524637250 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal1199319432281192170201289157 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del DF29015946821817918025828697 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México ----0199250642530200 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal2536451,1071,5381,0667217641,0491,055440 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México---014915112714320690 Consejería Jurídica y de Servicios Legales692416511,3761,4801,5381,5372,0651,803815 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF--349325424920323226992 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal-10320737677563525484663230 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México----013321521927178 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México -----0118275276120 Contraloría General del Distrito Federal1072414841,2641,7331,9861,9782,3412,5301,087 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del DF-----51153217269120

11 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 11 Entes obligados2006200720082009201020112012201320142t2015 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V.77617837616212711211315746 Delegación Álvaro Obregón1102927941,9541,4431,5751,4971,8472,0631,154 Delegación Azcapotzalco1463187301,7521,2801,4961,4051,4571,678850 Delegación Benito Juárez2115841,0222,1581,5022,2022,9622,4082,8191,293 Delegación Coyoacán933529021,8901,4141,7601,8962,0462,2751,041 Delegación Cuajimalpa de Morelos832608311,4791,6451,7181,4191,5502,095935 Delegación Cuauhtémoc723166321,7911,4651,7942,0552,4652,3671,252 Delegación Gustavo A. Madero893509041,8701,5862,8681,9091,7802,214986 Delegación Iztacalco813838371,8863,0401,9823,1631,8751,908828 Delegación Iztapalapa713166031,6791,5032,0791,6582,0302,1891,330 Delegación La Magdalena Contreras1442084591,6431,4371,4741,2831,5851,610942 Delegación Miguel Hidalgo2665511,1071,9691,7321,9372,0882,6593,1271,353 Delegación Milpa Alta401726191,8601,0621,0661,0351,1521,269549 Delegación Tláhuac1793086611,9651,9171,2541,6311,3681,549633 Delegación Tlalpan712861,4762,1261,9481,6301,8372,0052,2001,006 Delegación Venustiano Carranza1553066051,5111,4501,4831,5441,3871,485734 Delegación Xochimilco1022859382,0721,6801,5091,5221,6522,1981,202 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal---114294206178208283121 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México--2039019415011753-- Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México88917151128719621624918798 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal --0-------

12 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 12 Entes obligados2006200720082009201020112012201320142t2015 Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal129614738317413511511712541 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal--846825837619820316863 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal -----0000- Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México ------07913437 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano-013634815111677 11031 Fideicomiso Museo del Estanquillo-0138345150119686910833 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público -0139354158151988412535 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal 33113204382191145---- Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal -----0348410532 Fideicomiso Público Ciudad Digital---30163101---- Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco--8363158143827711240 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe-------810451 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal ---10160124739213937 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal-214439018818212816020151 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal-03640021218413112817347 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal-3135384190166107--- Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal-06042019715011712616343 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México99517742921228614115115259

13 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 13 Entes obligados2006200720082009201020112012201320142t2015 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito-11363701761359012214258 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal15157188522248218224259304117 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal 3775759041,8162,0681,5611,3392,0061,636843 Instituto de Asistencia e Integración Social1597-------- Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal-10166416194220230--- Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal12148175456239340374314311201 Instituto de Formación Profesional-229341220221312014317468 Instituto de la Juventud del Distrito Federal885218563334250258273348137 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal7104214556524354316504407523 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal----1699901,0281,2251,227516 Instituto de Vivienda del Distrito Federal3306668661,3931,3151,5771,3831,8381,464733 Instituto del Deporte del Distrito Federal451133489407242231 316177 Instituto Electoral del Distrito Federal822075461,026774865851709678459 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del DF-----391019515137 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el DF---0289429207223-- Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México -----3416612717062 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal -----015116520965 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el DF-------5917872 Instituto Técnico de Formación Policial-306139520919710813713237 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal843717521,6102,0591,7091,5362,2952,244951

14 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 14 Entes obligados2006200720082009201020112012201320142t2015 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal96914339017712310611915643 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal24279432710560690708524408292 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal ------010310937 Metrobús7132236545440652450494575327 Oficialía Mayor1743967301,5402,1822,3492,0672,7162,9491,364 Planta de Asfalto del Distrito Federal----73125858114051 Policía Auxiliar--3451,5671,3361,0951,0581,5521,750891 Policía Bancaria e Industrial--49468288322220288358239 PROCDMX, S.A de C.V.---0246247239332473134 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal 401332035221,348518503469569267 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal2384727941,9241,6951,9792,2672,7872,9461,369 Procuraduría Social del Distrito Federal73149327613490653599671840447 Proyecto Metro del Distrito Federal---95567485638482551147 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal42120182481306357286321403255 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación-------28922989 Secretaría de Cultura1993279634494445490619541249 Secretaría de Desarrollo Económico9912865924585674766981,068432 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades -395456281312362416338117 Secretaría de Desarrollo Social201764649731,4791,3318621,4101,063481 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda2647419221,8942,2683,4083,1743,6973,3821,704

15 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 15 Entes obligados2006200720082009201020112012201320142t2015 Secretaría de Educación-7437973655782663603774274 Secretaría de Finanzas1134611,1632,4543,0533,0691,8062,4672,957944 Secretaría de Gobierno1062786441,4002,2381,4101,3751,9341,923936 Secretaría de Movilidad3137411,0091,6141,9581,9912,4251,8912,3741,073 Secretaría de Obras y Servicios805327011,5171,4501,9401,5991,5651,912991 Secretaría de Protección Civil-18299591445495579857651271 Secretaría de Salud442196792,3611,5022,2982,6863,0683,5942,024 Secretaría de Seguridad Pública3681,1441,5132,1112,2152,4232,2914,0913,1891,814 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo-0284708502458453392352195 Secretaría de Turismo2065234532435383391344460206 Secretaría del Medio Ambiente1002666241,6471,1351,7451,3611,5451,963967 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal2789171432323268203332289145 Servicio Público de Localización Telefónica3382-------- Servicios de Salud Pública del Distrito Federal-01735134574855847681,0381,056 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.2378154438242276204255191109 Sistema de Aguas de la Ciudad de México1353444609458629228428201,122560 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) ---11701348121231464 Sistema de Transporte Colectivo1252694839558128901,1261,3362,024670 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del DF22176315684618680457563552178 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF27119300498447342348351322160 Tribunal Electoral del Distrito Federal51071984329707171,0655101,006116

16 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 16 Entes obligados2006200720082009201020112012201320142t2015 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal4437759261,6922,0462,1511,8691,5121,701936 Universidad Autónoma de la Ciudad de México162245505323401525362571442 Encuentro Social en el Distrito Federal--------022 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal--1081,2451,107218188125152102 Movimiento Regeneración Nacional en el Distrito Federal--------040 Nueva Alianza en el Distrito Federal--11039621817214612213985 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal--184486373302253286223148 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal--150538367301322238237187 Partido del Trabajo en el Distrito Federal--10840324818620312814283 Partido Humanista en el Distrito Federal--------021 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal--131440283280262261252144 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal--201281------ Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal--105419212214196146169104 Total6,62119,04441,16496,23389,57194,04891,576103,470111,96453,417 Total Entes obligados por año6986100108111119 122123122

17 1.4 Total de solicitudes por Órgano de gobierno (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 17 Órgano de gobierno 200620072008200920102011201220132014Ene-Jun’15 Ejecutivo 5,05915,60134,11680,52174,32179,60477,45889,89199,14247,078 Administración Pública Central 2,1286,55613,04428,17129,71732,61830,37838,09039,24218,353 Desconcentrados y Paraestatales 1 1,0183,7587,95222,74518,50019,15918,17622,53526,85412,637 Delegaciones Políticas 1,9135,28713,12029,60526,10427,82728,90429,26633,04616,088 Judicial 4437851,2462,4292,7232,7142,3941,9962,3641,166 Legislativo 3506649732,5503,5114,7604,5544,7663,4681,485 Autónomo 7691,9943,7326,5256,2085,2975,6005,5115,6762,752 Partidos Políticos en el Distrito Federal --1,0974,2082,8081,6731,5701,3061,314936 Total 6,62119,04441,16496,23389,57194,04891,576103,470111,96453,417 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

18 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2. Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal

19 2.1.1 Solicitudes de información pública recibidas Enero-Junio de 2012 al 2015 19 Total de solicitudes de información pública, Ene-Jun’12-15: 201,857 Incremento Ene-Jun’12-13: 10.1% Incremento Ene-Jun’13-14: 6.5% Decremento Ene-Jun’14-15: -11.1%

20 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado Enero-Junio de 2012 al 2015 20 Entes obligados2t20122t20132t20142t2015 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México-55760839 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal323369276222 Asamblea Legislativa del Distrito Federal9131,1591,305904 Auditoría Superior de la Ciudad de México1,5911,339867548 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta -0158116 Autoridad del Centro Histórico167161230145 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal376495746748 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal10217918789 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal8010514192 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del DF969711768 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México 120170244195 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal417447563415 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México736810689 Consejería Jurídica y de Servicios Legales8029851,033790 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal9912214087 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal309226315226 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México10511414475 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México 43121133117 Contraloría General del Distrito Federal1,1331,1951,2571,046

21 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado Enero-Junio de 2012 al 2015 21 Entes obligados2t20122t20132t20142t2015 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del DF8696147118 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V.61728546 Delegación Álvaro Obregón6611,0091,0111,146 Delegación Azcapotzalco705856854846 Delegación Benito Juárez1,5101,3241,3421,267 Delegación Coyoacán8641,1041,0851,014 Delegación Cuajimalpa de Morelos6938431,074931 Delegación Cuauhtémoc9211,2331,1951,208 Delegación Gustavo A. Madero7529151,214978 Delegación Iztacalco1,8789561,015815 Delegación Iztapalapa7731,0361,1331,321 Delegación La Magdalena Contreras665801859912 Delegación Miguel Hidalgo9341,4191,4961,330 Delegación Milpa Alta520651633543 Delegación Tláhuac917858787628 Delegación Tlalpan1,0141,0671,064992 Delegación Venustiano Carranza899765705724 Delegación Xochimilco7149209181,024 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal11372147120 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México5752-- Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México1228711398

22 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado Enero-Junio de 2012 al 2015 22 Entes obligados2t20122t20132t20142t2015 Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal51566540 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal991208960 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal 000- Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México 0337237 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano43 6131 Fideicomiso Museo del Estanquillo38396433 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 50466435 Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal 0465732 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco47415840 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe-06051 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 43396137 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal67629151 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal65618747 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal52--- Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal65669143 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México73637658 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito50 6456 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal8883118102

23 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado Enero-Junio de 2012 al 2015 23 Entes obligados2t20122t20132t20142t2015 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal 622926843737 Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal81--- Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal196185169181 Instituto de Formación Profesional58719467 Instituto de la Juventud del Distrito Federal137 170131 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal178222262515 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal634654588506 Instituto de Vivienda del Distrito Federal692930746625 Instituto del Deporte del Distrito Federal121116167173 Instituto Electoral del Distrito Federal493298358452 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del DF54559036 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el DF124167-- Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México 63739260 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal 688911564 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el DF-011068 Instituto Técnico de Formación Policial55817235 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal8091,1521,325926 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal47667342 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal363307197273

24 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado Enero-Junio de 2012 al 2015 24 Entes obligados2t20122t20132t20142t2015 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal 0385732 Metrobús271265274325 Oficialía Mayor1,0541,3161,3541,290 Planta de Asfalto del Distrito Federal47517349 Policía Auxiliar179330272307 Policía Bancaria e Industrial91134154233 PROCDMX, S.A. de C.V.123179255131 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF275265270265 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal1,0431,4721,3751,229 Procuraduría Social del Distrito Federal381383440 Proyecto Metro del Distrito Federal341287330147 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal169153214253 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación-21110587 Secretaría de Cultura288378280246 Secretaría de Desarrollo Económico237260522428 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades180255167115 Secretaría de Desarrollo Social516862524458 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda1,7251,9791,7351,655 Secretaría de Educación346276426261 Secretaría de Finanzas9971,0551,309910 Secretaría de Gobierno7109521,090905

25 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado Enero-Junio de 2012 al 2015 25 Entes obligados2t20122t20132t20142t2015 Secretaría de Movilidad1,6431,0091,1761,022 Secretaría de Obras y Servicios850787818986 Secretaría de Protección Civil282564354267 Secretaría de Salud519677652756 Secretaría de Seguridad Pública1,0112,3211,4511,632 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo238221171180 Secretaría de Turismo230171265203 Secretaría del Medio Ambiente724749875964 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal113182160144 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal157246270284 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.13317794109 Sistema de Aguas de la Ciudad de México400425539516 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) 428418164 Sistema de Transporte Colectivo5656231,202657 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal255283288176 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal219202169157 Tribunal Electoral del Distrito Federal905136703110 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal1,124770962898 Universidad Autónoma de la Ciudad de México276158323436 Encuentro Social en el Distrito Federal--022 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal1066998

26 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado Enero-Junio de 2012 al 2015 26 Entes obligados2t20122t20132t20142t2015 Movimiento Regeneración Nacional en el Distrito Federal--040 Nueva Alianza en el Distrito Federal86617183 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal150132100147 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal208127119185 Partido del Trabajo en el Distrito Federal87668081 Partido Humanista en el Distrito Federal--021 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal158157147141 Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal8783 95 Total de solicitudes de información pública46,77551,50154,82548,756 Total de Entes Obligados119122123122

27 2.1.3 Solicitudes de información pública por Órgano de gobierno Enero-Junio de 2012 al 2015 27 Órgano de gobierno Ene-Jun’12Ene-Jun’13Ene-Jun’14Ene-Jun’15 Ejecutivo 38,66144,83847,52242,687 Administración Pública Central 15,33718,84718,26416,356 Desconcentrados y Paraestatales 1 8,90410,23412,87310,652 Delegaciones Políticas 14,42015,75716,38515,679 Judicial 1,4339961,2771,124 Legislativo 2,5042,4982,1721,452 Autónomo 3,2952,4743,1562,580 Partidos Políticos en el Distrito Federal 882695698913 Total 46,77551,50154,82548,756 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

28 2.1.4 Entes obligados con el mayor/menor número de solicitudes de información Enero-Junio de 2015 Entes obligados con el MAYOR número de solicitudes de información pública Entes obligados con el MENOR número de solicitudes de información pública 28 Entes obligadosSIP% Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda1,6553.4% Secretaría de Seguridad Pública1,6323.3% Delegación Miguel Hidalgo1,3302.7% Delegación Iztapalapa1,3212.7% Oficialía Mayor1,2902.6% Delegación Benito Juárez1,2672.6% Procuraduría General de Justicia del DF1,2292.5% Delegación Cuauhtémoc1,2082.5% Delegación Álvaro Obregón1,1462.4% Contraloría General del Distrito Federal1,0462.1% Delegación Xochimilco1,0242.1% Secretaría de Movilidad1,0222.1% Delegación Coyoacán1,0142.1% Total16,18433.1% Entes obligados SIP% Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México 370.08% Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del DF 370.08% Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal 360.07% Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 350.07% Instituto Técnico de Formación Policial350.07% Fideicomiso Museo del Estanquillo330.07% Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el DF 320.07% Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal 320.07% Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano 310.06% Encuentro Social en el Distrito Federal220.05% Partido Humanista en el Distrito Federal210.04% Total3510.73%

29 2.2 Medio de presentación de las solicitudes de información pública Enero-Junio de 2012 al 2015 29

30 2.3 Medio por el que se notificó la respuesta Enero-Junio de 2012 al 2015 30 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

31 2.4 Medio por el que se entregó la información solicitada Enero-Junio de 2012 al 2015 31 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial”

32 2.5.1 Promedio de preguntas por solicitud de información pública Enero-Junio de 2012 al 2015 Promedio 32 Nota: Para el periodo Enero-Junio de 2015 se realizaron 56 solicitudes de información pública sin requerimiento, 19 en 2014, 84 en 2013 y 159 en 2012.

33 2.5.2 Número de preguntas por solicitud de información pública Enero-Junio de 2012 al 2015 Distribución del número de preguntas por solicitud de información pública 33 Número de preguntas que comprende la solicitud Ene-Jun’12Ene-Jun’13Ene-Jun’14Ene-Jun’15 SIP% % % % 120,02243.0%23,40445.5%25,86247.2%22,75746.7% 28,08017.3%8,53116.6%8,98816.4%7,06314.5% 36,08213.0%6,48512.6%6,23111.4%5,69911.7% 43,5257.6%3,3956.6%3,4196.2%3,4727.1% 52,7445.9%2,4574.8%2,3694.3%2,7915.7% 61,4073.0%1,8193.5%2,2024.0%2,0834.3% 71,0772.3%9801.9%1,0692.0%1,1602.4% 89472.0%9241.8%1,2582.3%7851.6% 94130.9%5271.0%5501.0%5821.2% 106861.5%5871.1%6611.2%5871.2% 112780.6%2580.5%3190.6%2600.5% 122420.5%2870.6%2530.5%2240.5% 131920.4%2110.4%1120.2%1840.4% 141250.3%1370.3%1180.2%1620.3% 151400.3%1360.3%2170.4%1650.3% 16 o más6561.4%1,2792.5%1,1782.1%7261.5% Total46,616100%51,417100%54,806100%48,700100% Nota: Para el periodo Enero-Junio de 2015 se realizaron 56 solicitudes de información pública sin requerimiento, 19 en 2014, 84 en 2013 y 159 en 2012.

34 34 2.5.3 Tiempo promedio de respuesta de acuerdo al número de preguntas que comprende la solicitud de información Enero-Junio de 2012 al 2015 Promedio de días hábiles transcurridos por número de preguntas que comprende la solicitud (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) PROMEDIO Ene-Jun’2015: 7.8 Una pregunta Dos preguntas Tres preguntas Cuatro preguntas De cinco a 10 preguntas Once o más preguntas Ene-Jun’15: 42,398 solicitudes 7.27.98.48.08.59.1 Ene-Jun’14: 47,790 solicitudes 7.18.08.1 8.28.8 Ene-Jun’13: 44,143 solicitudes 7.07.78.3 8.19.2 Ene-Jun’12: 41,542 solicitudes 6.77.37.87.67.58.4

35 35 2.6. Temática de las solicitudes de información pública Enero-Junio de 2012 al 2015

36 2.7 Área de interés del solicitante Enero-Junio de 2012 al 2015 36 Área Ene-Jun’12Ene-Jun’13Ene-Jun’14Ene-Jun’15 SIP% % % % Actuación de Asociaciones Políticas4991.1%3100.6%3800.7%3450.7% Control y vigilancia de recursos públicos (en general)9,42320.1%10,43220.3%12,44822.7%8,93318.3% Cultura3240.7%4390.9%2770.5%3300.7% Deporte970.2%3800.7%2020.4%2580.5% Derechos Humanos3610.8%2800.5%5321.0%4360.9% Educación3960.8%5431.1%7531.4%6581.3% Empleo2,1264.5%1,4882.9%1,5072.7%2,0124.1% Fomento a las actividades económicas6571.4%7241.4%9941.8%8001.6% Impartición de justicia2,2794.9%2,3064.5%2,1243.9%1,9304.0% Legislación, Desarrollo legislativo (en general)1,0102.2%9791.9%1,4592.7%1,3302.7% Medio ambiente1,3072.8%5321.0%6791.2%6081.2% Movilizaciones, conflictos sociales y políticos1020.2%3690.7%2760.5%1360.3% Obra pública1,9024.1%1,1202.2%1,9313.5%1,7203.5% Procesos electorales1,2392.6%1620.3%6521.2%5681.2% Programas de desarrollo urbano (uso de suelo)3,6247.7%2,8065.4%2,0593.8%2,3284.8% Programas sociales de subsidio1,1582.5%1,4732.9%1,1202.0%1,2102.5% Salud3870.8%6831.3%6961.3%6341.3% Seguridad pública9602.1%2,9895.8%1,3072.4%1,4603.0% Servicios Urbanos (limpieza, jardines, bacheo, etc)1,1762.5%1,1282.2%9651.8%1,4082.9% Turismo1210.3%930.2%1230.2%1130.2% Vialidad y transporte público2,5335.4%1,1712.3%1,8923.5%1,7413.6% Vivienda1,3592.9%1,5593.0%1,4962.7%1,2142.5% Otro13,73529.4%19,53537.9%20,95338.2%18,58438.1% Total 46,775100%51,501100%54,825100%48,756100%

37 2.8.1 Información pública de oficio Enero-Junio de 2012 al 2015 37

38 2.8.2 Tiempo promedio de respuesta para las solicitudes de información pública de oficio Enero-Junio de 2012 al 2015 38 (Sólo solicitudes con información total de oficio y “Tramitadas y atendidas” ) Promedio de días hábiles transcurridos para las solicitudes de información pública de oficio Promedio

39 39 Tipo de respuesta Ene-Jun’12Ene-Jun’13Ene-Jun’14Ene-Jun’15 SIP% % % % Tramitada y atendida 41,54288.8%44,14385.7%47,79087.2%42,39887.0% Pendiente 2,0484.4%3,7747.3%3,6886.7%3,6687.5% Prevenida 3600.8%5521.1%5221.0%1740.4% Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención 2,8166.0%3,0205.9%2,8215.1%2,5105.1% Cancelada a petición del solicitante 90.02%120.02%40.01%6 Total 46,775100%51,501100%54,825100%48,756100% 2.9 Atención a las solicitudes de información Enero-Junio de 2012 al 2015

40 2.10 ¿Hubo prevención al solicitante antes de darle trámite a la solicitud? Enero-Junio de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 40

41 2.11 ¿Se notificó al solicitante ampliación del plazo para entregar la información? Enero-Junio de 2012 al 2015 41 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

42 2.12 Tipo de respuesta Enero-Junio de 2012 al 2015 42 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Tipo de respuesta Ene-Jun’12Ene-Jun’13Ene-Jun’14Ene-Jun’15 SIP% % % % Aceptada30,43773.3%30,48769.1%34,55672.3%31,79175.0% Acceso restringido8942.2%9192.1%6571.4%5381.3% Inexistencia de información 660.2%1740.4%1350.3%1090.3% Orientada3,4068.2%4,65610.5%4,5649.6%3,4758.2% Turnada6,43415.5%7,68017.4%7,55515.8%6,25914.8% Improcedente (conforme al Artículo 57, párrafo II de la LTAIPDF) 3050.7%2270.5%3230.7%2260.5% Total41,542100%44,143100%47,790100%42,398100%

43 2.13.1 Promedio de Entes obligados a los que se turnó la solicitud Enero-Junio de 2012 al 2015 43 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Promedio

44 2.13.2 Número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud Enero-Junio de 2012 al 2015 44 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Distribución del número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud Número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud Ene-Jun’12Ene-Jun’13Ene-Jun’14Ene-Jun’15 SIP% % % % 14,86275.57%5,84076.04%5,80676.85%4,53372.42% 287413.58%1,11914.57%1,03613.71%96015.34% 32654.12%3244.22%2773.67%3265.21% 4901.40%1061.38%961.27%1482.36% 5480.75%250.33%540.71%540.86% 6410.64%300.39%220.29%200.32% 7220.34%170.22%100.13%100.16% 8190.30%50.07%80.11%60.10% 930.05%90.12%70.09%90.14% 1010.02%10.01%30.04%90.14% 11 o más2093.25%2042.66%2363.12%1842.94% Total6,434100%7,680100%7,555100%6,259100%

45 2.14.1 Modalidad de respuesta. “Aceptadas” Enero-Junio de 2012 al 2015 Porcentajes 45 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas”

46 2.14.2 Modalidad de respuesta. “Acceso restringido” Enero-Junio de 2012 al 2015 Porcentajes 46 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Acceso restringido”

47 2.15.1 ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? Enero-Junio de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” 47 GENERAL

48 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” 48 DESGLOSE Porcentajes 2.15.2 ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? Enero-Junio de 2012 al 2015

49 2.16.1 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Enero-Junio de 2012 al 2015 49 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL

50 2.16.2 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Enero-Junio de 2012 al 2015 50 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE Porcentajes

51 2.17.1 Promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta Enero-Junio de 2012 al 2015 Promedio de días hábiles transcurridos Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 51

52 2.17.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta Enero-Junio de 2012 al 2015 Distribución de días hábiles transcurridos Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 52 Días Hábiles Ene-Jun’12Ene-Jun’13Ene-Jun’14Ene-Jun’15 SIP% % % % 0 3,0757.4%2,8616.5%2,4565.1%2,0944.9% 1 2,4225.8%2,5085.7%2,5475.3%2,6696.3% 2 2,0024.8%2,0984.8%2,5645.4%2,0514.8% 3 2,1425.2%2,2555.1%2,7915.8%2,1385.0% 4 3,0807.4%3,0076.8%3,7897.9%3,0447.2% 5 5,66113.6%5,91413.4%6,71714.1%5,12612.1% 6 2,0444.9%1,9234.4%2,3915.0%2,2075.2% 7 2,0004.8%1,8584.2%2,2474.7%2,1955.2% 8 2,1225.1%2,1544.9%2,2524.7%2,3005.4% 9 3,2787.9%3,0406.9%3,1226.5%3,3227.8% 10 9,01021.7%10,53023.9%9,90420.7%8,55020.2% 11 3640.9%4341.0%4821.0%5861.4% 12 2530.6%3040.7%3240.7%3690.9% 13 2040.5%2720.6%2660.6%3170.7% 14 2450.6%2770.6%2610.5%3340.8% 15 2250.5%3030.7%2520.5%3160.7% 16 2030.5%2750.6%2420.5%2440.6% 17 2420.6%2550.6%3000.6%2890.7% 18 2870.7%2760.6%4641.0%3530.8% 19 5001.2%4701.1%5501.2%6761.6% 20 1,9664.7%2,9206.6%3,7347.8%3,0457.2% 21 o más 2170.5%2090.5%1350.3%1730.4% Total 41,542100%44,143100%47,790100%42,398100%

53 2.17.3 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Promedio por Órgano de gobierno) Enero-Junio de 2012 al 2015 Promedio de días hábiles transcurridos por Órgano de gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) 53 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos. Órgano de gobierno Ene-Jun’12Ene-Jun’13Ene-Jun’14Ene-Jun’15 Ejecutivo 7.67.87.9 Administración Pública Central 6.67.27.46.9 Desconcentrados y Paraestatales 1 6.36.06.76.8 Delegaciones Políticas 9.59.69.39.6 Judicial 7.27.67.58.3 Legislativo 3.96.16.05.6 Autónomo 6.06.86.07.7 Partidos Políticos en el Distrito Federal 4.57.06.18.2 Total 7.27.67.77.8

54 2.17.4.1 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Quienes solicitaron ampliación de plazo) Enero-Junio de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 54 Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes solicitaron ampliación de plazo)

55 2.17.4.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Quienes NO solicitaron ampliación de plazo) Enero-Junio de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 55 Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes NO solicitaron ampliación de plazo)

56 2.18.1 Promedio de servidores públicos involucrados en la respuesta Enero-Junio de 2012 al 2015 Promedio de servidores públicos involucrados 56 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

57 2.18.2 Servidores públicos involucrados en la respuesta Enero-Junio de 2012 al 2015 Número de servidores públicos involucrados 57 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Servidores públicos Ene-Jun’12Ene-Jun’13Ene-Jun’14Ene-Jun’15 SIP% % % % 1 8,61420.7%8,74019.8%9,58320.1%7,12816.8% 2 14,08733.9%16,35137.0%16,98235.5%16,14538.1% 3 7,89919.0%7,12716.1%7,48715.7%7,70018.2% 4 4,14810.0%5,47212.4%7,47715.6%6,00214.2% 5 2,9717.2%2,6706.0%2,4145.1%2,1805.1% 6 2,1075.1%1,9344.4%1,8944.0%1,7254.1% 7 7611.8%1,1432.6%1,2872.7%6931.6% 8 2630.6%1970.4%2100.4%3110.7% 9 1220.3%1280.3%1270.3%750.2% 10 2370.6%610.1%1140.2%1420.3% 11 o más 3330.8%3200.7%2150.4%2970.7% Total 41,542100%44,143100%47,790100%42,398100%

58 2.18.3 Servidores públicos involucrados en la respuesta (Promedio por Órgano de gobierno) Enero-Junio de 2012 al 2015 Promedio de servidores públicos involucrados por Órgano de Gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) 58 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos. Órgano de gobierno Ene-Jun’12Ene-Jun’13Ene-Jun’14Ene-Jun’15 Ejecutivo 3.02.8 Administración Pública Central 2.92.72.82.9 Desconcentrados y Paraestatales 1 2.92.83.03.1 Delegaciones Políticas 3.12.82.72.6 Judicial 1.9 2.01.9 Legislativo 3.7 4.03.9 Autónomo 2.43.62.73.4 Partidos Políticos en el Distrito Federal 2.52.42.1 Total 2.9 2.8 2.9

59 3. Perfil sociodemográfico de los solicitantes La información relativa al perfil del solicitante no corresponde con el total de solicitudes recibidas debido a que se trata de información proporcionada de manera opcional por el solicitante

60 Sociodemográficos 2007 a Enero-Junio de 2015 60 Género

61 61 Grupos de edad Solicitantes 20072008200920102011201220132014Ene-Jun’2015 Hasta 19 años1415159160358266268431192 De 20 a 29 años1471321,6761,8012,6162,3162,4392,6891,183 De 30 a 39 años1671571,4001,8162,3532,2252,2392,3721,021 De 40 a 49 años1401859861,2181,9051,6231,6451,598787 De 50 a 59 años691425557221,0128781,090996450 De 60 a 69 años4055224293372368474395203 70 o más años14150496215312016812162 Total5918365,0496,0728,7697,7968,3238,6023,898 Total SIP 19,04441,16491,52386,24989,61086,34197,376104,30848,756 Sociodemográficos 2007 a Enero-Junio de 2015

62 62 Escolaridad del solicitante Solicitantes 20072008200920102011201220132014Ene-Jun’2015 Sin estudios7224334385514929 Primaria7846981541791451419787 Secundaria61107371416485375470343216 Bachillerato o carrera técnica 1221919191,1531,8431,3611,4621,481577 Licenciatura5036073,1873,9035,7505,0645,4325,9882,625 Maestría o doctorado 54386387621,1831,1741,1941,326591 Total8259915,2376,4219,4838,2048,7509,2844,125 Total SIP 19,04441,16491,52386,24989,61086,34197,376104,30848,756 Sociodemográficos 2007 a Enero-Junio de 2015

63 63 Ocupación del solicitante Solicitantes 20072008200920102011201220132014Ene-Jun’2015 Empresario 4940503394596684574545250 Medios de comunicación 364355314213295226320364196 Comerciante 66130540480622494621488273 Servidor público 13958928715921790773783388 ONG 64103191194420222240243110 Académico o estudiante 2382572,3801,7812,7682,4532,7173,0561,417 Empleado u obrero 1498971,5121,3161,9411,6801,5101,600786 Asociación política 2132837493829110638 Hogar 145933022526219329633582 Otro 3975151,1128551,2261,0671,2361,096427 Total 1,5012,4467,8936,2479,1447,8918,3788,6163,967 Total SIP 19,04441,16491,52386,24989,61086,34197,376104,30848,756 Sociodemográficos 2007 a Enero-Junio de 2015

64 30 127 31 49 15 133 75 15 571 64 Estado de la República Solicitantes 20072008200920102011201220132014 Ene-Jun’2015 Aguascalientes910384731157 Baja California81047781214114 Baja California Sur2525-73451 Campeche32124539- Coahuila de Zaragoza915146564105 Colima104-244213 Chiapas141762510556 Chihuahua1312357155730 Distrito Federal12,03421,62533,4065,2916,5275,9006,4736,8443,497 Durango3724427943 Guanajuato145064141732244613 Guerrero2838-5389 Hidalgo3233129191722121311 Jalisco7075144333541444633 Estado de México2,0392,0744,002552779655734793444 Michoacán de Ocampo41927514912145 Morelos83346161820382523 Nayarit273151511 Nuevo León8448018131021195 Oaxaca1211 71261843 Puebla185564362949815930 Querétaro de Arteaga911366149192110 Quintana Roo94369771395 San Luis Potosí27439293795621177 Sinaloa26613812131097 Sonora7295352016937 Tabasco487334515144 Tamaulipas922425642 Tlaxcala85137777125 Veracruz71751192224372811 Yucatán2375829103 Zacatecas55-334123 Otro país--40-4151324416 Total14,42724,24938,4656,1947,7667,0347,7018,1024,213 Total SIP19,04441,16491,52386,24989,61086,34197,376104,30848,756 Sociodemográficos 2007 a Enero-Junio de 2015

65 65 Actualización de la información Unidad Administrativa responsable de emitir la información: Dirección de Evaluación y Estudios Fecha de actualización: 30 de junio de 2015 Fecha de validación: 17 de agosto de 2015


Descargar ppt "A GOSTO 2015 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2012 – 2do. trimestre 2015 Segundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google