PLAN DE ACCION TUTORIAL EL PRESENTE PROGRAMA SE REALIZA POR LA NECESIDAD DE DISMINUIR LA DESERCION ESCOLAR EN LOS DISTINTOS PLANTELES DEL COLEGIO DE ESTUDIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA
Advertisements

LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Plan de Acción Tutorial
Jornada de inducción Programa “Cero deserción”
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
PECPARDY.
Planeación Participativa
CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
Comprometidos por la calidad de la educación
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL VERACRUZ,VER;NOVIEMBRE DE 2010.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
PROGRAMA ESTATAL DE TUTORIAS
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
¿Qué es un I.E.S.?.
GUIAS DE VISITAS DE SUPERVISIÓN
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
TUTOR INTEGRADOR Secretaría de Desarrollo Social Instituto de Educación Media Superior Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández (coordinó)
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
PRINCIPIOS Pedagógicos
EVALUAR PARA APRENDER.
Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
Instituto Tecnológico de Culiacán TUTORÍAS. Los problemas más complejos que enfrentan las IES del país son: a)La deserción b)El rezago estudiantil c)Bajos.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
Programa de Tutoría Personalizada
Promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de la disciplina a través de la orientación educativa, se ofrece a estudiantes.
Mtra. Catalina Rodríguez Moreno Mtro. Gabriel Lizárraga Velarde.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
“EL CICLO DE ASESORÍA A LA ESCUELA”
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
ACTIVIDAD DE CIERRE TEMA III Varón Mondragón Olave Evelyn Castañeda Astorga María de Jesús Bartolo Sánchez Angélica Hernández Lázaro Marlene Abigail Hernández.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal PLAN DE MEJORA CONALEP GUSTAVO A. MADERO.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE ACCION TUTORIAL EL PRESENTE PROGRAMA SE REALIZA POR LA NECESIDAD DE DISMINUIR LA DESERCION ESCOLAR EN LOS DISTINTOS PLANTELES DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO

JUSTIFICACION EN LOS DIFERENTES PLANTELES SE PRESENTAN DIVERSAS CAUSAS QUE CONLLEVAN A LA DESERCION ESCOLAR, QUE TIENEN CONSECUENCIAS COLATERALES COMO SON:  DELINCUENCIA JUVENIL  MENOR OPORTUNIDAD DE EMPLEO  JOVENES INMERSOS EN LAS ADICCIONES LOS CUALES GENERAN UN GASTO MAYOR AL ESTADO LAS CAUSAS QUE ORIGINAN LA DESERCION POR MENCIONAR ALGUNAS :  BAJOS RECURSOS ECONOMICOS  BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO  EMBARAZO PREMATURO  DESINTEGRACION FAMILIAR  ADICCIONES  BULLYNG

OBJETIVO  PLANTEAR ALTERNATIVAS DE SOLUCION A LAS DIVERSAS CAUSAS QUE PROVOCAN LA DESERCION ESCOLAR  DISMINUIR LA DESERCION ESCOLAR UN 30% EN EL SEMESTRE 2013 – 2013

LINEAS DE ACCION  DELIMITAR LAS FUNCIONES DEL COORDINADOR DE TUTORIAS  ELEGIR ADECUADAMENTE A LAS TUTORES, DARLES A CONOCER SUS FUNCIONES.  CAPACITACION PERTINENTE Y ADECUADA A TUTORES  REUNIONES PERIODICAS CON TUTORES PARA REVISAR AVANCES Y RETROALIMENTAR  PROMOVER LA ASIGNACION DE UN ESPACIO EXCLUSIVO  PROMOVER LOS RECURSOS DIDACTICOS  BUSCAR LOS NODOS DE ENLACE PARA APOYAR A LOS JOVENES DEACUERDO A SU PROBLEMATICA  BUSCAR OPCIONES DE EMPLEO PARA ALUMNOS DE BAJOS RECURSOS  AREA JURIDICA  NUTRICION

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES NPRESPONSABLEACTIVIDADDESCRIPCIONINSUMOSOBSERVACIONES 1DIR. GENERALPromover y proporcionar los recursos para la acción tutorial Es la persona de allegar todos los recursos a cada uno de los planteles para ejercer las funciones de tutoría. Proporcionar los insumos necesarios a los planteles Se requiere del apoyo permanente para lograr los resultados deseados 2DirectoresDeterminar quienes serán los tutores Promoción de los insumos necesarios, de forma periódica para cubrir las necesidades del su plantel Mobiliario y equipo Es necesario convocar las reuniones para dar a conocer el programa de tutorias 3.Coordinador de tutorías Promover los diagnósticos con los tutores grupales, bajar la información del programa de tutorías Es el encargado de coordinar las actividades de los tutores desde su ejecución y evaluación al inicio, durante y al final de l semestre. Espacio, mobiliaria y equipo de computo, papelería Se les debe descargar horas clase para el caso que sea docente para lograr los resultados deseados.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES NPRESPONSABLEACTIVIDADDESCRIPCIONINSUMOSOBSERVACIONES 4Tutores _ docentes Dialogar entre ellos identificar la problemática Dar a conocer semanalmente las incidencias de los estudiantes en cada materia Material didáctico, equipo de computo Docentes y tutores de grupo deben estar en constante comunicación 5Padres de familiaBrindarles el apoyo económico y moral su hijo Asistir a las reuniones convocadas y participar en actividades escolares cuando se requiere Historia académico de sus hijos, cuaderno. Interesarse por los avances esc olares de sus hijo, dialogando con cada uno de sus maestros o tutores 3AlumnosAsistir y cumplir con sus funciones de estudiantes Asistir a las sesiones de tutorías semanalmente y cuando lo necesite, cumplir con sus trabajos con cada asignatura e informar a orientación sobre la inasistencia Espacio, mobiliaria y equipo de computo, papelería, material didáctico  Se deben esforzarse para cumplir con cada una de sus asignaturas, se deben acercar con su tutor para confiarle si tiene algún problema y poder apoyarle.