Presentación Área Académica 2012
Agenda Contexto de nuestro colegio Capítulo I Prueba de Selección Universitaria PSU Capítulo II Seguimiento del Programa de Reingeniería 2011 Capítulo III Resultados pruebas SEPA 2011 Capítulo IV Programa de Mejoramiento Continuo 2012
Somos un colegio bilingüe, mixto, de tradiciones chilenas y británica, que acoge a la familia, que valora una mentalidad abierta, la diversidad cultural y religiosa y promueve el trabajo en equipo. Nuestro Proyecto Educativo integra indisolublemente lo académico y lo formativo para que cada alumno alcance su máximo potencial como persona. Nuestro Proyecto Educativo
Proyecto Educativo Único Alumno(s) Familias Nacionales e Internacionales DeportesInglésSIMCE/PSUGirasMetodología IBÁrea Formativa
Año 2000 Inmersión en Inglés PK – 6º Básico Año 2003 Se toma la decisión de ofrecer a todos los alumnos estándares académicos reconocidos internacionalmente Año 2006 Currículum Craighouse incluye requisitos nacionales e internacionales Nuestro Proyecto Académico: Hitos Año 2008 Metodologías del Bachillerato Internacional en todas las etapas. Full IB Implementación PYP Implementación MYP Separación de procesos finales en IVº Medio. Diploma en Mayo PSU en Diciembre
Nuestro Proyecto Académico: el valor que agrega nuestros programas internacionales: PYP, MYP y DP
Capítulo I Prueba de Selección Universitaria PSU
Tendencia LENGUAJE
Tendencia MATEMÁTICA
Tendencia HISTORIA
Tendencia CIENCIAS
Craighouse School: Tendencia puntaje promedio PSU 2010
Craighouse School: Tendencia puntaje promedio PSU 2011
La diferencia de logros de aprendizaje de los alumnos aumenta a través del tiempo y el grupo rezagado se queda crecientemente atrás. Nivel de desempeño esperado para la edad (en grados medidos externamente) Edad / Años NIVELESDELOGRONIVELESDELOGRO El Progreso visto desde los resultados La diferencia de logros de aprendizaje de los alumnos aumenta a través del tiempo y el grupo rezagado se queda crecientemente atrás. Nivel de logro esperado para la edad (en grados medidos externamente)
Lenguaje =114 = 99 =113 = 98 N° Alumnos Distribución % acumulado por rango de Puntajes
Historia Distribución % acumulado por rango de Puntajes = 77 = 64 = 73 = 63 N° Alumnos
Distribución % acumulado por rango de Puntajes Matemática =114 = 99 =113 = 98 N° Alumnos
Ciencias Distribución % acumulado por rango de Puntajes = 55 = 51 = 46 = 44 N° Alumnos
Capítulo II Seguimiento del Programa Reingeniería 2011
AÑO % ACEPTADOS BAJO ESTÁNDAR NIVEL ACTUAL ° Básico ° Básico ° Básico ° Básico ° Básico ° Básico ° Básico Kinder Pre Kinder Promedio15 Política de Admisión: centrada en la Familia El 100% de los hermanos son aceptados en el Colegio, del cual un 15% se encuentran bajo el estándar mínimo exigido (70% Evaluación de Admisión) El 100% de los hermanos son aceptados en el Colegio, del cual un 15% se encuentran bajo el estándar mínimo exigido (70% Evaluación de Admisión)
Realidad Craighouse PSU – Ranking Qué Pasa AÑO PROMEDIO PSU RANKING QUÉ PASA , , , , , , , ,6129
¿Qué pasa si seleccionamos? AÑO PROMEDIO PSU RANKING QUÉ PASA ALUMNOS CON MENOR RENDIMIENTO PSU (-15%) PROMEDIO PSU (-15%) EQUIVALENCIA RANKING QUE PASA , , , , , , , , , , , , , , ,18 13(2011) No se selecciona por rendimiento académico No se selecciona por rendimiento académico
Programa Reingeniería Preparación PSU 2011 ALUMNOS Compromiso Directivos y Profesores Valores Conocimientos Compromiso de Alumnos y Familia
Profesor responsable por grupo NOSI Meta PSU - DELTA por Departamento y Profesores NOSI Reunión de seguimiento semanal NOSI Evaluación de Desempeño SI Compromiso Directivos y Profesores ALUMNOS Programa Reingeniería Preparación PSU
Implementación Guía de Vida Escolar NOSI Control diario de asistencia 85%95% Control asistencia ensayos (30) NOSI Valores ALUMNOS Programa Reingeniería Preparación PSU
Horas Nominales 2729 Horas Reales 2328 Repaso NOSI Textos PSU NOSI Grupos por habilidades NOSI Horario DistribuidoEnfocado Conocimientos ALUMNOS Programa Reingeniería Preparación PSU
LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES ENSAYO PSU Horario 2010 Programa Reingeniería Preparación PSU 2011
Programa Reingeniería Preparación PSU LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES MatemáticaLenguaje Matemática LenguajeMatemáticaLenguajeInglés Lenguaje Ciencias Electivo / Ciencias Sociales Matemática Ciencias Electivo / Ciencias Sociales Inglés LenguajeMatemáticaLenguaje Ciencias Electivo / Ciencias Sociales ENSAYO PSU Ciencias Común (2)/ Ciencias Sociales LenguajeMatemática ENSAYO PSU Ciencias Común (2)/ Ciencias Sociales Matemática ENSAYO PSU Ciencias Común (1)/ Ciencias Sociales Inglés Ciencias Electivo / Ciencias Sociales Inglés ENSAYO PSU Ciencias Común (1)/ Ciencias Sociales Horario 2011 – similar 2012
Programa Reingeniería Preparación PSU ALUMNOS Metas DELTA individuales por alumno NOSI Nota “bono” por logro de meta NOSI Nota ensayosNOSI FAMILIA Informados vÍa Schoolnet: Notas y Puntaje PSU SI Aviso por correo electrónico de publicación de resultados Ensayo PSU NOSI Informados de inasistencia vía telefónica NOSI Compromiso Alumnos y Familia ALUMNOS
Generación 2011 Ceremonia de reconocimiento de los mejores resultados PSU “La preparación PSU en el colegio es suficiente y muy buena, no necesitan tomar clases PSU afuera, lo único que te aporta es estrés adicional.” (Mariana Cardona, 772 Historia) “La preparación PSU en el colegio es suficiente y muy buena, no necesitan tomar clases PSU afuera, lo único que te aporta es estrés adicional.” (Mariana Cardona, 772 Historia) “Practicar, practicar. En el colegio van a hacer muchos ensayos. Es lo más importante hacer bien. Las preguntas se repiten de año en año y si sabe abordarlo, te va a ir bien.” (José Tomás Seguic, 799 Ciencias, 834 Matemática) “Practicar, practicar. En el colegio van a hacer muchos ensayos. Es lo más importante hacer bien. Las preguntas se repiten de año en año y si sabe abordarlo, te va a ir bien.” (José Tomás Seguic, 799 Ciencias, 834 Matemática) “Pónganse metas altas y esfuércense porque se puede.” (José Tomás Seguic, 799 Ciencias, 834 Matemática) “Pónganse metas altas y esfuércense porque se puede.” (José Tomás Seguic, 799 Ciencias, 834 Matemática) “Tener una meta, focalizarse en ella y esforzarse en alcanzarla. Muchas veces estuve débil, pero cuando me acordaba de la meta, volví a poner lo mejor de mí”. (Juan Pablo Cabezas, 785 Lenguaje) “Tener una meta, focalizarse en ella y esforzarse en alcanzarla. Muchas veces estuve débil, pero cuando me acordaba de la meta, volví a poner lo mejor de mí”. (Juan Pablo Cabezas, 785 Lenguaje) “El año pasado en este momento me consideraba nula para Lenguaje. Pero decidí que iba a mejorar y, aquí estoy. Tienen que pensar que puedan, sí se puede, siempre y cuando se pone la pilas.” (Sofía Lúes, 828 Lenguaje) “El año pasado en este momento me consideraba nula para Lenguaje. Pero decidí que iba a mejorar y, aquí estoy. Tienen que pensar que puedan, sí se puede, siempre y cuando se pone la pilas.” (Sofía Lúes, 828 Lenguaje) “Yo no estaba realmente preocupado de los resultados, pero sí sabía lo que me interesaba y lo que quería estudiar. (Esteban Domic, 792 Lenguaje) “Yo no estaba realmente preocupado de los resultados, pero sí sabía lo que me interesaba y lo que quería estudiar. (Esteban Domic, 792 Lenguaje)
% de Matrícula por tipo de institución ¿Dónde estudio? Elección Vocacional: Matrícula SexoTotal Mujeres41 Hombres57 Total98
Elección Vocacional: Matrícula v/s PSU
Ingreso a Universidades Extranjeras con Diploma IB MARIANA CARDONA (Diploma IB de 36 puntos ): aceptada con beca completa, Relaciones Internacionales George Washington University, DC. NICOLE SELEME (Diploma IB de 39 puntos): aceptada en Columbia, Brown, Dartmouth, University of Pennsylvania; en lista de espera Harvard University.
Capítulo III Resultados SEPA 2011 SEPA es un sistema de evaluación de aprendizajes escolares desarrollado por el Centro de Medición de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Mide-UC)
PRIMARYMIDDLESENIOR 1°2°3°4°5°6°7°8°I°II°III° LENGUAJE: Comparativo % de Logro
LENGUAJE: Proceso Trayectoria escolar - Puntaje
MATEMÁTICA: Comparativo % de Logro PRIMARYMIDDLESENIOR 1°2°3°4°5°6°7°8°I°II°III°
MATEMÁTICA: Proceso Trayectoria escolar - Puntaje
Capítulo IV Programa de Mejoramiento Continuo 2012
Mejoramiento Continuo 2012 HABILIDADES LINGUÍSTICAS HABILIDADES LINGUÍSTICAS DESTREZAS LINGUÍSTICAS DESTREZAS LINGUÍSTICAS ¿Qué vamos a trabajar este año? ¿Por qué vamos a centrarnos en este enfoque? Porque el trabajo de las habilidades y destrezas lingüísticas desarrollan la capacidad cognitiva en sí, lo que conlleva un potencial mayor para aprender en todas las disciplinas y para la vida.
Mejoramiento Continuo 2012: DESTREZAS Y HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Capacitación Profesional en Lenguaje y Comunicación Primary El objetivo es promover la implementación curricular eficaz de tal manera que progresan todos y cada uno de los alumnos en esta importante área durante la Enseñanza Básica. Capacitación Profesional en Lenguaje y Comunicación Primary El objetivo es promover la implementación curricular eficaz de tal manera que progresan todos y cada uno de los alumnos en esta importante área durante la Enseñanza Básica. Construcción de una cultura lectora en TODO el Colegio. Leer. Leer. Leer. En familia, en el colegio, para el placer. Diarios, libros en papel, libros digitales Construcción de una cultura lectora en TODO el Colegio. Leer. Leer. Leer. En familia, en el colegio, para el placer. Diarios, libros en papel, libros digitales
Materiales para el Programa de Estimulación de la Lectura (Reading Encouragemente Programme) es el segundo año de implementación de la compra de libros adicionales para Bibliotecas y aulas. Libros en inglés y castellano. Materiales para el Programa de Estimulación de la Lectura (Reading Encouragemente Programme) es el segundo año de implementación de la compra de libros adicionales para Bibliotecas y aulas. Libros en inglés y castellano. Reforzamiento con alumnos con necesidades especiales en esta área Trabajo personalizado con ellos fuera de aula dos veces a la semana, con profesionales del Área Formativa. Reforzamiento con alumnos con necesidades especiales en esta área Trabajo personalizado con ellos fuera de aula dos veces a la semana, con profesionales del Área Formativa. Mejoramiento Continuo 2012: DESTREZAS Y HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
Preocupación y Ocupación de TODOS los alumnos en el Aula Diferenciación en la sala de clase para fortalecer el aprendizaje y desarrollo de cada uno de los alumnos, incluyendo aquéllos con talentos y destrezas excepcionales. Preocupación y Ocupación de TODOS los alumnos en el Aula Diferenciación en la sala de clase para fortalecer el aprendizaje y desarrollo de cada uno de los alumnos, incluyendo aquéllos con talentos y destrezas excepcionales. Mejoramiento Continuo 2012: DESTREZAS Y HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
Muchas gracias