Presentación Área Académica 2012. Agenda  Contexto de nuestro colegio  Capítulo I Prueba de Selección Universitaria PSU  Capítulo II Seguimiento del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
PLAN IB / PLAN NACIONAL
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
¿Quién dijo que no se puede?
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
DIPLOMA ALTAIR
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Plan Apoyo Compartido.
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
O FERTA E - LEARNING PARA NUESTRO P ERFECCIONAMIENTO  Autor: Daniela Andrea Araya Parra  Fecha : 08 de octubre 2012.
Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”
GUÍA Nº 1 LA EXPERIENCIA Y EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA Y PROFESIONAL EN COLOMBIA.
TEMA 3: LA ASISTENCIA TECNOLÓGICA, SU UTILIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN NECESARIA PARA RECOMENDAR EQUIPOS DE AT. Curso EDUC 546 Universidad.
Los Convenios de Desempeño en Educación: Desafíos para la Mejora. Jorge Yutronic Fernández Segunda Reunión del Consejo de Decanos de Educación del CRUCH.
Instrumentos para la planificación de clases
¿QUÉ QUIERE DECIR COLOMBIA LA MÁS EDUCADA DE LATINOAMÉRICA ? Febrero 2015.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Plan educativo personalizado de 9.º grado
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA Logros y desafíos Artículo de Juan Pablo Arellano, consultor de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL
Nancy Flores Bustamante
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Unidad Técnico Pedagógica
Plan de Formación General Proyecto Educativo PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.
Confepa Chile Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Proyecto Investigación-Acción
Cuarto Básico 2015.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
Resumen Informe 2012 Alumnos becados Penta UC. PENTA UC TotalMustakis Rinden PSU83%100% (22) Seleccionados en educación superior 86,5%86,3% (19) Casos.
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
El dolor de dolores.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
Ciclo superior orientado Nivel Secundario. 4º año  PIC  Metodología de la investigación  Información sobre las orientaciones (1º cuatrimestre) y definición.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Portales de apoyo al aprendizaje escolar. Yo estudio   Portal de apoyo gratuito. donde se puede complementar y ejercitar.
Plan de superación profesional 2014
COLEGIO SAN AGUSTIN - EL BOSQUE Un Proyecto Educativo único y propio Coordinación Académica – Enseñanza Media SISTEMAS TRADICIONALES Y ALTERNATIVOS DE.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

Presentación Área Académica 2012

Agenda  Contexto de nuestro colegio  Capítulo I Prueba de Selección Universitaria PSU  Capítulo II Seguimiento del Programa de Reingeniería 2011  Capítulo III Resultados pruebas SEPA 2011  Capítulo IV Programa de Mejoramiento Continuo 2012

Somos un colegio bilingüe, mixto, de tradiciones chilenas y británica, que acoge a la familia, que valora una mentalidad abierta, la diversidad cultural y religiosa y promueve el trabajo en equipo. Nuestro Proyecto Educativo integra indisolublemente lo académico y lo formativo para que cada alumno alcance su máximo potencial como persona. Nuestro Proyecto Educativo

Proyecto Educativo Único Alumno(s) Familias Nacionales e Internacionales DeportesInglésSIMCE/PSUGirasMetodología IBÁrea Formativa

Año 2000  Inmersión en Inglés PK – 6º Básico Año 2003  Se toma la decisión de ofrecer a todos los alumnos estándares académicos reconocidos internacionalmente Año 2006  Currículum Craighouse incluye requisitos nacionales e internacionales Nuestro Proyecto Académico: Hitos Año 2008  Metodologías del Bachillerato Internacional en todas las etapas. Full IB Implementación PYP Implementación MYP  Separación de procesos finales en IVº Medio. Diploma en Mayo PSU en Diciembre

Nuestro Proyecto Académico: el valor que agrega nuestros programas internacionales: PYP, MYP y DP

Capítulo I Prueba de Selección Universitaria PSU

Tendencia LENGUAJE

Tendencia MATEMÁTICA

Tendencia HISTORIA

Tendencia CIENCIAS

Craighouse School: Tendencia puntaje promedio PSU 2010

Craighouse School: Tendencia puntaje promedio PSU 2011

La diferencia de logros de aprendizaje de los alumnos aumenta a través del tiempo y el grupo rezagado se queda crecientemente atrás. Nivel de desempeño esperado para la edad (en grados medidos externamente) Edad / Años NIVELESDELOGRONIVELESDELOGRO El Progreso visto desde los resultados La diferencia de logros de aprendizaje de los alumnos aumenta a través del tiempo y el grupo rezagado se queda crecientemente atrás. Nivel de logro esperado para la edad (en grados medidos externamente)

Lenguaje =114 = 99 =113 = 98 N° Alumnos Distribución % acumulado por rango de Puntajes

Historia Distribución % acumulado por rango de Puntajes = 77 = 64 = 73 = 63 N° Alumnos

Distribución % acumulado por rango de Puntajes Matemática =114 = 99 =113 = 98 N° Alumnos

Ciencias Distribución % acumulado por rango de Puntajes = 55 = 51 = 46 = 44 N° Alumnos

Capítulo II Seguimiento del Programa Reingeniería 2011

AÑO % ACEPTADOS BAJO ESTÁNDAR NIVEL ACTUAL ° Básico ° Básico ° Básico ° Básico ° Básico ° Básico ° Básico Kinder Pre Kinder Promedio15 Política de Admisión: centrada en la Familia El 100% de los hermanos son aceptados en el Colegio, del cual un 15% se encuentran bajo el estándar mínimo exigido (70% Evaluación de Admisión) El 100% de los hermanos son aceptados en el Colegio, del cual un 15% se encuentran bajo el estándar mínimo exigido (70% Evaluación de Admisión)

Realidad Craighouse PSU – Ranking Qué Pasa AÑO PROMEDIO PSU RANKING QUÉ PASA , , , , , , , ,6129

¿Qué pasa si seleccionamos? AÑO PROMEDIO PSU RANKING QUÉ PASA ALUMNOS CON MENOR RENDIMIENTO PSU (-15%) PROMEDIO PSU (-15%) EQUIVALENCIA RANKING QUE PASA , , , , , , , , , , , , , , ,18 13(2011) No se selecciona por rendimiento académico No se selecciona por rendimiento académico

Programa Reingeniería Preparación PSU 2011 ALUMNOS Compromiso Directivos y Profesores Valores Conocimientos Compromiso de Alumnos y Familia

Profesor responsable por grupo NOSI Meta PSU - DELTA por Departamento y Profesores NOSI Reunión de seguimiento semanal NOSI Evaluación de Desempeño SI Compromiso Directivos y Profesores ALUMNOS Programa Reingeniería Preparación PSU

Implementación Guía de Vida Escolar NOSI Control diario de asistencia 85%95% Control asistencia ensayos (30) NOSI Valores ALUMNOS Programa Reingeniería Preparación PSU

Horas Nominales 2729 Horas Reales 2328 Repaso NOSI Textos PSU NOSI Grupos por habilidades NOSI Horario DistribuidoEnfocado Conocimientos ALUMNOS Programa Reingeniería Preparación PSU

LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES ENSAYO PSU Horario 2010 Programa Reingeniería Preparación PSU 2011

Programa Reingeniería Preparación PSU LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES MatemáticaLenguaje Matemática LenguajeMatemáticaLenguajeInglés Lenguaje Ciencias Electivo / Ciencias Sociales Matemática Ciencias Electivo / Ciencias Sociales Inglés LenguajeMatemáticaLenguaje Ciencias Electivo / Ciencias Sociales ENSAYO PSU Ciencias Común (2)/ Ciencias Sociales LenguajeMatemática ENSAYO PSU Ciencias Común (2)/ Ciencias Sociales Matemática ENSAYO PSU Ciencias Común (1)/ Ciencias Sociales Inglés Ciencias Electivo / Ciencias Sociales Inglés ENSAYO PSU Ciencias Común (1)/ Ciencias Sociales Horario 2011 – similar 2012

Programa Reingeniería Preparación PSU ALUMNOS Metas DELTA individuales por alumno NOSI Nota “bono” por logro de meta NOSI Nota ensayosNOSI FAMILIA Informados vÍa Schoolnet: Notas y Puntaje PSU SI Aviso por correo electrónico de publicación de resultados Ensayo PSU NOSI Informados de inasistencia vía telefónica NOSI Compromiso Alumnos y Familia ALUMNOS

Generación 2011 Ceremonia de reconocimiento de los mejores resultados PSU “La preparación PSU en el colegio es suficiente y muy buena, no necesitan tomar clases PSU afuera, lo único que te aporta es estrés adicional.” (Mariana Cardona, 772 Historia) “La preparación PSU en el colegio es suficiente y muy buena, no necesitan tomar clases PSU afuera, lo único que te aporta es estrés adicional.” (Mariana Cardona, 772 Historia) “Practicar, practicar. En el colegio van a hacer muchos ensayos. Es lo más importante hacer bien. Las preguntas se repiten de año en año y si sabe abordarlo, te va a ir bien.” (José Tomás Seguic, 799 Ciencias, 834 Matemática) “Practicar, practicar. En el colegio van a hacer muchos ensayos. Es lo más importante hacer bien. Las preguntas se repiten de año en año y si sabe abordarlo, te va a ir bien.” (José Tomás Seguic, 799 Ciencias, 834 Matemática) “Pónganse metas altas y esfuércense porque se puede.” (José Tomás Seguic, 799 Ciencias, 834 Matemática) “Pónganse metas altas y esfuércense porque se puede.” (José Tomás Seguic, 799 Ciencias, 834 Matemática) “Tener una meta, focalizarse en ella y esforzarse en alcanzarla. Muchas veces estuve débil, pero cuando me acordaba de la meta, volví a poner lo mejor de mí”. (Juan Pablo Cabezas, 785 Lenguaje) “Tener una meta, focalizarse en ella y esforzarse en alcanzarla. Muchas veces estuve débil, pero cuando me acordaba de la meta, volví a poner lo mejor de mí”. (Juan Pablo Cabezas, 785 Lenguaje) “El año pasado en este momento me consideraba nula para Lenguaje. Pero decidí que iba a mejorar y, aquí estoy. Tienen que pensar que puedan, sí se puede, siempre y cuando se pone la pilas.” (Sofía Lúes, 828 Lenguaje) “El año pasado en este momento me consideraba nula para Lenguaje. Pero decidí que iba a mejorar y, aquí estoy. Tienen que pensar que puedan, sí se puede, siempre y cuando se pone la pilas.” (Sofía Lúes, 828 Lenguaje) “Yo no estaba realmente preocupado de los resultados, pero sí sabía lo que me interesaba y lo que quería estudiar. (Esteban Domic, 792 Lenguaje) “Yo no estaba realmente preocupado de los resultados, pero sí sabía lo que me interesaba y lo que quería estudiar. (Esteban Domic, 792 Lenguaje)

% de Matrícula por tipo de institución ¿Dónde estudio? Elección Vocacional: Matrícula SexoTotal Mujeres41 Hombres57 Total98

Elección Vocacional: Matrícula v/s PSU

Ingreso a Universidades Extranjeras con Diploma IB MARIANA CARDONA (Diploma IB de 36 puntos ): aceptada con beca completa, Relaciones Internacionales George Washington University, DC. NICOLE SELEME (Diploma IB de 39 puntos): aceptada en Columbia, Brown, Dartmouth, University of Pennsylvania; en lista de espera Harvard University.

Capítulo III Resultados SEPA 2011 SEPA es un sistema de evaluación de aprendizajes escolares desarrollado por el Centro de Medición de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Mide-UC)

PRIMARYMIDDLESENIOR 1°2°3°4°5°6°7°8°I°II°III° LENGUAJE: Comparativo % de Logro

LENGUAJE: Proceso Trayectoria escolar - Puntaje

MATEMÁTICA: Comparativo % de Logro PRIMARYMIDDLESENIOR 1°2°3°4°5°6°7°8°I°II°III°

MATEMÁTICA: Proceso Trayectoria escolar - Puntaje

Capítulo IV Programa de Mejoramiento Continuo 2012

Mejoramiento Continuo 2012 HABILIDADES LINGUÍSTICAS HABILIDADES LINGUÍSTICAS DESTREZAS LINGUÍSTICAS DESTREZAS LINGUÍSTICAS ¿Qué vamos a trabajar este año? ¿Por qué vamos a centrarnos en este enfoque? Porque el trabajo de las habilidades y destrezas lingüísticas desarrollan la capacidad cognitiva en sí, lo que conlleva un potencial mayor para aprender en todas las disciplinas y para la vida.

Mejoramiento Continuo 2012: DESTREZAS Y HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Capacitación Profesional en Lenguaje y Comunicación Primary El objetivo es promover la implementación curricular eficaz de tal manera que progresan todos y cada uno de los alumnos en esta importante área durante la Enseñanza Básica. Capacitación Profesional en Lenguaje y Comunicación Primary El objetivo es promover la implementación curricular eficaz de tal manera que progresan todos y cada uno de los alumnos en esta importante área durante la Enseñanza Básica. Construcción de una cultura lectora en TODO el Colegio. Leer. Leer. Leer. En familia, en el colegio, para el placer. Diarios, libros en papel, libros digitales Construcción de una cultura lectora en TODO el Colegio. Leer. Leer. Leer. En familia, en el colegio, para el placer. Diarios, libros en papel, libros digitales

Materiales para el Programa de Estimulación de la Lectura (Reading Encouragemente Programme) es el segundo año de implementación de la compra de libros adicionales para Bibliotecas y aulas. Libros en inglés y castellano. Materiales para el Programa de Estimulación de la Lectura (Reading Encouragemente Programme) es el segundo año de implementación de la compra de libros adicionales para Bibliotecas y aulas. Libros en inglés y castellano. Reforzamiento con alumnos con necesidades especiales en esta área Trabajo personalizado con ellos fuera de aula dos veces a la semana, con profesionales del Área Formativa. Reforzamiento con alumnos con necesidades especiales en esta área Trabajo personalizado con ellos fuera de aula dos veces a la semana, con profesionales del Área Formativa. Mejoramiento Continuo 2012: DESTREZAS Y HABILIDADES LINGÜÍSTICAS

Preocupación y Ocupación de TODOS los alumnos en el Aula Diferenciación en la sala de clase para fortalecer el aprendizaje y desarrollo de cada uno de los alumnos, incluyendo aquéllos con talentos y destrezas excepcionales. Preocupación y Ocupación de TODOS los alumnos en el Aula Diferenciación en la sala de clase para fortalecer el aprendizaje y desarrollo de cada uno de los alumnos, incluyendo aquéllos con talentos y destrezas excepcionales. Mejoramiento Continuo 2012: DESTREZAS Y HABILIDADES LINGÜÍSTICAS

Muchas gracias