Evaluar el estado actual de la infraestructura tecnológica y de los servicios informáticos y su impacto en su centro de trabajo o institución. ASIGNACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
21-22 Mayo 2007Conferencia ALFA - Ciudad de México 1/10 ALFA - EVALU Proyecto de tipo A AMERICA LATINA:5 universidades EUROPA:8 universidades Duración.
Advertisements

Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Cómo hacer la conexión:
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Conectar Igualdad: su lugar en Conectar Igualdad: su lugar en la Dirección de Educación Superior Acciones actuales.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Programa de Capacitación
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
Instalación y Mantenimiento de Sistemas Operativos Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Segunda Sesión) Componente.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Internet como Agente Mediatizador en la Educación Autores: Lic. María A. Murazzo - Ing. Fco. Américo Sirvente U.N.S.J. F.C.E.F.y N. Departamento de Informática.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
CATALOGO NACIONAL DE INVESTIGACION. C N I C ATALOGO N ACIONAL DE I NVESTIGACION CENTROS DE INVESTIGACION DE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
2010.
El uso de las tics en la educación
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTO EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO 5 – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN PROPUESTA.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Mtro. Vicente Ampudia Rueda.  Las IES producen ofertas educativas a distancia con apoyo en las TICs y los EVAs  Surge la Web 2.0, las redes sociales.
TITULO Diseño de estrategias de formación policial en el proceso de gestión de Recursos Humanos, para evaluar el incremento de los niveles de integración.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Clasificación de los indicadores por categoría
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Realizado por: Ana Blandin.
Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.
TCP / IP POR: YULIETH MONCADA RUBEN CONSTAIN A: ANDRES LASSO TECNICO LABORAL EN SISTEMAS PARQUE INFORMATICO CARLOS ALBAN.
ENCUADRE MÓDULO II “DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO” FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO ENCUADRE MÓDULO.
CARRUSEL. TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
CONEXIÓN A INTERNET DIEGO ESTRADA CAMILO MESA
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONVENIO CUBA – VENEZUELA MISION SUCRE – ESTADO BOLIVAR MAESTRIA EN DIRECCION CURSO DE INFOTECNOLOGIA Ciudad Guayana,
Construcción y destrucción del conocimiento con el empleo de las Tics
Importancia de un Sistema de
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
M ODELOS DE EQUIPAMIENTO Potencia el aprendizaje mas flexible.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
EDUCACIÓN GENERAL EN ASIGNATURAS DE CARRERA Carolina Toro.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Guía para la elaboración del proyecto educativo comunitario Profesor: Jesús Peña Valera, octubre del 2010 Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Evaluar el estado actual de la infraestructura tecnológica y de los servicios informáticos y su impacto en su centro de trabajo o institución. ASIGNACIÓN # 1 Integrantes: Elsa Orta Miriam Castellanos Yenny Bernàez Nesby González Leonor Malavè José Lezama

Aldea Andrés bello En la Aldea “Andrés Bello” de Misión Sucre, ubicada en Unare II, sector II, parroquia Unare, municipio Caroní, Estado Bolívar, se cuenta con una computadora en el cubículo donde funciona la coordinación, además de utilizar la computadora personal de la coordinadora que funciona en su domicilio.

Caracterización La conexión a la red no pertenece a la institución, sino que es particular de la Coordinadora. Características técnicas: equipo de escritorio Corel dúo, Sistema operativo CANAIMA. Marca VIT. Siete (7) meses de funcionamiento. Estado de conectividad, es limitada por la ausencia de conexión y por la falta de equipos para ella.

Uso de las tics en la actividades académicas El principio de las asignaturas que utilizan las TICS como medio de enseñanza aprendizaje está orientado hacia la alfabetización tecnológica y el inicio en el uso de las herramientas ofimáticas necesarias para su uso profesional. Aproximadamente, el 60% en general de triunfadores y facilitadores hacen uso de las TICS, principalmente para las diferentes exposiciones temáticas. para investigaciones personales y envió de informaciones a través de redes. (Manejo básico y fundamental de la tecnología: búsqueda de internet, el uso de herramientas ofimáticas).

Valoración crítica del uso e impacto de las TICS en el entorno de la aldea Andrés Bello. Las características organizativas de la estructura de esta aldea obligan a que la dirección se valga de herramientas informáticas y comunicacionales para poder gerenciar en las aldeas, por ello las TICS se convierten en la columna vertebral de la parte directiva. A nivel académico el desarrollo de las Tics en la organización es intermedio porque se ha generalizado su uso a nivel básico.