Dra. Shirley Caballero Dra. Lita Calle Dra. Anabel Clavijo Dr. Javier Villalta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Advertisements

Wiki como herramienta de aprendizaje de Post grado en Anestesiología Objetivos de la presentación Objetivos de la presentación Definición de wiki Definición.
Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 4. Wikis: Una Sencilla Colaboración para todos MATAMOROS, TAMAULIPAS. SEPTIEMBRE 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
Estrategias de enseñanza
HERRAMIENTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
Qué es un Wiki El término Wiki Wiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utilizaWiki y en términos tecnológicos.
QUE ES UNA WIKI.
Sesión F Mapeo de mensajes
Unidad 3 Weblesson.
Que manera de Aprendizaje es mejor??
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Aprendizaje visual y conceptual en el aula
CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?
Los Mapas Conceptuales
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
COCHABAMBA, 01 SEPTIEMBRE DEL 2012 DOCENTE: Edgar Nelson Flores Flores.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
MAPA MENTAL MAPA COCEPTUAL
Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO.
Integrantes: Dr. Limber Lopez Dr. Jean Paul Rojas Dra. Jaqueline Vargas Dra. Anabel Clavijo Dra. Marcela Barreto Dr. Marco Medina Dr. Javier VIllalta.
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
MAPAS DE CONCEPTOS Organizadores gráficos. CONTENIDO Objetivos Definición Organizadores gráficos conceptuales Cómo se representan Ejemplos Referencias.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
INTRODUCCIÓN Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento hospitalario para desastres.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
CONTENIDO ACTIVIDADES DEL FACILITADOR ACTIVIDADES DEL PARTICIPANTE RECURSOSJUSTIFICACIÓN 1)Introducción al Curso -Elaborar una presentación con audio dando.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Integrantes: Dra. Anabel Clavijo Dra. Shirley Caballero WIKIS.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Modelos de Evaluación en
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
 Se realizara un Test de 10 preguntas con tiempo aproximado de 10 minutos donde cada estudiante participara ingresando al foro y se evaluara mediante.
EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR.
Dra. Shirley Caballero Dra. Lita Calle Dra. Anabel Clavijo Dr. Javier Villalta.
Colegio de Bachilleres Plantel 20 del valle “Matías Romero”
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
 Dra. Marcela Barreto  Dr. Limber Lopez  Dra. Anabel Clavijo  Dra. Paola Amaya  Dra. Lita Calle.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Tabla de Contenido & Introducción Introducción & Meta y objetivos Meta y objetivos & Agenda de Clases & Sesiones realizadas.
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
Actividades on line que favorecen la promoción de competencias Lic. Elia E. Mendoza Carabeo y Lic. Laura A. Castillo Lara Dirección de Tecnología Educativa.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Física General – Unidad I Introducir conceptos fundamentales de la física y especificamente de la Mecánica, para poder ser aplicados a la vida.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. MAPAS CONCEPTUALES Sandra Saitz C. Ma. Emilia. Velásquez M. Ma. del Carmen Corona C. UNIVERSIDAD NACIONAL.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
Lista de Cotejos Ensayo
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
Diferencias entre Mapa Mental y Mapa Conceptual
WIKI GRUPO 5. INTRODUCCIÓN A LA UNIDAD DIDÁCTICA La UD Química del carbono corresponde al bloque 2 de la asignatura Física y Química del 4º curso de la.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
MAPA CONCEPTUAL Mapa conceptual (también llamado "organigrama") es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
INTRODUCCIÓN MAPAS MENTALES Ejemplos de Mapas mentales El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación.
Transcripción de la presentación:

Dra. Shirley Caballero Dra. Lita Calle Dra. Anabel Clavijo Dr. Javier Villalta

 Dinámica de presentación Dinámica de presentación :  Dinámica de los colores  Conocimientos previos mediante pre test sobre bioseguridad. ACTIVIDAD DE APERTURA

Propósitos: Aplicar las normas de bioseguridad para evitar enfermedades infecto contagiosas mediante el uso adecuado de barreras y manejo re residuos infectantes en tu formación profesional ACTIVIDAD DE APERTURA

 Modalidad:  En grupos de 3 integrantes: (wikis)  Individual (Mapa conceptual). ACTIVIDAD DE APERTURA

Instrucciones:  Crea cuenta en Wikispace  Ingresa al enlace  Manda membresía para participar en el wiki ACTIVIDAD DE APERTURA

  Para poder participar pulsa editar, realizar tu aporte sobre las siguientes preguntas:  ¿Qué entiende Usted por bioseguridad?  ¿A qué se llama Barreras en bioseguridad?  ¿Cómo se clasifican los desechos hospitalarios?  También podrás aportar con recursos audio visuales relacionados al tema. ACTIVIDAD DE APERTURA

  Cada integrante mejorara el aporte de sus compañeros.  Realizar Mapa Conceptual individual.  En clases presenciales finalizaremos con análisis individual y grupal sobre wiki.  Creación de un mapa conceptual individual. ACTIVIDAD DE APERTURA

Introducción:  El propósito de esta actividad es que cada grupo de estudiantes aprenda a clasificar los desechos hospitalarios. WEB QUEST

  Tarea:  ¿Qué es bioseguridad?  ¿Cuáles son los desecho hospitalarios?  ¿Cuáles son las barreras de la bioseguridad?  Elaboración de un mapa mental impreso para socializar en clase.  En base a los mapas mentales, el grupo elaborará un tríptico. educativo sobre bioseguridad, desechos hospitalarios y barreras de bioseguridad. WEB QUEST

Proceso:  Revisar los recursos  En forma individual preparar un mapa mental  En forma grupal socializaran cada uno de los mapas mentales elaborados en forma individual.  En base a los mapas el grupo elaborará un tríptico educativo sobre bioseguridad, desechos hospitalarios y barreras de bioseguridad WEB QUEST

Recursos:  Para realizar esta actividad deberá revisar las siguientes páginas web:  html  content/salud/telemed/REGLAMENTO.pdf  ated ated WEB QUEST

 ASPECTOSADECUADOREGULARINADECUADO CONTENIDO Idea central identificada Palabras clave Conceptos relacionados Idea central identificada Palabras clave No relaciona los conceptos No tiene idea central No tiene Palabras clave No relaciona conceptos ORGANIZACION Orden coherente No tiene orden coherente No es Coherente PRESENTACION Ordenado Prolijo Ordenado Poco prolijo Desordenado No prolijo Evaluación: El Tríptico estará evaluado por las siguientes rubricas: WEB QUEST

  Examen final del tema.  Resolución de caso clínico. CIERRE