Dra. Shirley Caballero Dra. Lita Calle Dra. Anabel Clavijo Dr. Javier Villalta
ACTIVIDAD DE APERTURA Dinámica de presentación Dinámica de presentación : Dinámica de los colores Conocimientos previos mediante pre test sobre bioseguridad. Propósitos: Aplicar las normas de bioseguridad. Para evitar enfermedades infecto contagiosas mediante el uso adecuado de barreras y manejo re residuos infectantes en tu formación profesional
Modalidad en grupos de 3 integrantes: (wikis) Modalidad Mapa conceptual Individual. Instrucciones: Crea cuenta wikispace Ingresa al enlace Manda membresía para participar en el wiki Para poder participar pulsa editar, realizar tu aporte sobre las siguientes preguntas: ACTIVIDAD DE APERTURA
¿Qué entiende Usted por bioseguridad? ¿A qué se llama Barreras en bioseguridad? ¿Cómo se clasifican los desechos hospitalarios? También podrás aportar con recursos audio visuales relacionados al tema. Cada integrante mejorara el aporte de sus compañeros. Realizar MAPA CONCEPTUAL individual. ACTIVIDAD DE APERTURA
En clases presenciales finalizaremos con análisis individual y grupal sobre wiki. Creación de un mapa conceptual individual. ACTIVIDAD DE APERTURA
INTRODUCCION: El propósito de esta actividad es que cada grupo de estudiantes aprenda a clasificar los desechos hospitalarios. A continuación presentamos el siguiente caso: Usted es el responsable del Comité de Bioseguridad de su Hospital y ha detectado que el personal de salud no clasifica de forma adecuada los desechos hospitalarios, para ello debe preparar un taller educativo a su personal, que garantice que estos puedan manejar de manera adecuada dichos desechos WEB QUEST
TAREA: ¿Qué es bioseguridad? ¿Cuáles son los desecho hospitalarios? ¿Cuáles son las barreras de la bioseguridad? Elaboración de un mapa mental impreso para socializar en clase. En base a los mapas mentales, el grupo elaborará un tríptico. educativo sobre bioseguridad, desechos hospitalarios y barreras de bioseguridad. WEB QUEST
PROCESO: Revisar los recursos En forma individual preparar un mapa mental En forma grupal socializaran cada uno de los mapas mentales elaborados en forma individual. En base a los mapas el grupo elaborará un tríptico educativo sobre bioseguridad, desechos hospitalarios y barreras de bioseguridad WEB QUEST
RECURSOS: Para realizar esta actividad deberá revisar las siguientes páginas web: /manuma.html content/salud/telemed/REGLAMENTO.pdf eature=related eature=related WEB QUEST
ASPECTOSADECUADOREGULARINADECUADO CONTENIDO Idea central identificada Palabras clave Conceptos relacionados Idea central identificada Palabras clave No relaciona los conceptos No tiene idea central No tiene Palabras clave No relaciona conceptos ORGANIZACION Orden coherente No tiene orden coherente No es Coherente PRESENTACION Ordenado Prolijo Ordenado Poco prolijo Desordenado No prolijo EVALUACION: El Triptico estará evaluado por las siguientes rubricas: WEB QUEST
1.- EXAMEN FINAL DEL TEMA. 2.- RESOLUCION DE CASO CLINICO. CIERRE