Dra. Shirley Caballero Dra. Lita Calle Dra. Anabel Clavijo Dr. Javier Villalta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Wiki como herramienta de aprendizaje de Post grado en Anestesiología Objetivos de la presentación Objetivos de la presentación Definición de wiki Definición.
Advertisements

PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
Estrategias de enseñanza
HERRAMIENTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
MANEJO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS
Qué es un Wiki El término Wiki Wiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utilizaWiki y en términos tecnológicos.
QUE ES UNA WIKI.
Sesión F Mapeo de mensajes
SESIÓN 7 DE JUNIO.
Que manera de Aprendizaje es mejor??
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Aprendizaje visual y conceptual en el aula
CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
COCHABAMBA, 01 SEPTIEMBRE DEL 2012 DOCENTE: Edgar Nelson Flores Flores.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Capacitación Facilitadores GAEC
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
MAPA MENTAL MAPA COCEPTUAL
Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO.
Integrantes: Dr. Limber Lopez Dr. Jean Paul Rojas Dra. Jaqueline Vargas Dra. Anabel Clavijo Dra. Marcela Barreto Dr. Marco Medina Dr. Javier VIllalta.
BIOSEGURIDAD EN ODONTOLOGÍA
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
Tecnología de la Construcción
MAPA DE RIESGO Tercer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
INTRODUCCIÓN Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento hospitalario para desastres.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Integrantes: Dra. Anabel Clavijo Dra. Shirley Caballero WIKIS.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Modelos de Evaluación en
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Auditoria de Sistemas.
EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR.
Dra. Shirley Caballero Dra. Lita Calle Dra. Anabel Clavijo Dr. Javier Villalta.
TRABAJO EN GRUPO - TALLER DE PLANIFICACIÓN
TERCER ENCUENTRO TUTORIAL VIRTUAL-TRABAJO 2 y 3- Curso
Colegio de Bachilleres Plantel 20 del valle “Matías Romero”
POTENTE: DRA. SARA GONZÁLEZ M. En C. Bernardette Baños Espínola
 Dra. Marcela Barreto  Dr. Limber Lopez  Dra. Anabel Clavijo  Dra. Paola Amaya  Dra. Lita Calle.
WIKIS.
COIS 600 Taller 5, 6 y Trabajo Final.
Fuerza Armada Nacional Destrezas militares
Actividades on line que favorecen la promoción de competencias Lic. Elia E. Mendoza Carabeo y Lic. Laura A. Castillo Lara Dirección de Tecnología Educativa.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. MAPAS CONCEPTUALES Sandra Saitz C. Ma. Emilia. Velásquez M. Ma. del Carmen Corona C. UNIVERSIDAD NACIONAL.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
Lista de Cotejos Ensayo
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
WIKI GRUPO 5. INTRODUCCIÓN A LA UNIDAD DIDÁCTICA La UD Química del carbono corresponde al bloque 2 de la asignatura Física y Química del 4º curso de la.
BIENVENIDA Y CREAR CONFORT EN EL GRUPO  Identificar expectativas comunes  Trazar metas alcanzables como grupo  Crear un ambiente de compañerismo.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
MAPA CONCEPTUAL Mapa conceptual (también llamado "organigrama") es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
Transcripción de la presentación:

Dra. Shirley Caballero Dra. Lita Calle Dra. Anabel Clavijo Dr. Javier Villalta

 ACTIVIDAD DE APERTURA  Dinámica de presentación  Dinámica de presentación :  Dinámica de los colores  Conocimientos previos mediante pre test sobre bioseguridad.  Propósitos:  Aplicar las normas de bioseguridad.  Para evitar enfermedades infecto contagiosas mediante el uso adecuado de barreras y manejo re residuos infectantes en tu formación profesional

 Modalidad en grupos de 3 integrantes: (wikis) Modalidad Mapa conceptual Individual.   Instrucciones:  Crea cuenta wikispace  Ingresa al enlace  Manda membresía para participar en el wiki  Para poder participar pulsa editar, realizar tu aporte sobre las siguientes preguntas: ACTIVIDAD DE APERTURA

  ¿Qué entiende Usted por bioseguridad?  ¿A qué se llama Barreras en bioseguridad?  ¿Cómo se clasifican los desechos hospitalarios?  También podrás aportar con recursos audio visuales relacionados al tema.  Cada integrante mejorara el aporte de sus compañeros.  Realizar MAPA CONCEPTUAL individual. ACTIVIDAD DE APERTURA

  En clases presenciales finalizaremos con análisis individual y grupal sobre wiki.  Creación de un mapa conceptual individual. ACTIVIDAD DE APERTURA

  INTRODUCCION:  El propósito de esta actividad es que cada grupo de estudiantes aprenda a clasificar los desechos hospitalarios.  A continuación presentamos el siguiente caso:  Usted es el responsable del Comité de Bioseguridad de su Hospital y ha detectado que el personal de salud no clasifica de forma adecuada los desechos hospitalarios, para ello debe preparar un taller educativo a su personal, que garantice que estos puedan manejar de manera adecuada dichos desechos WEB QUEST

  TAREA:  ¿Qué es bioseguridad?  ¿Cuáles son los desecho hospitalarios?  ¿Cuáles son las barreras de la bioseguridad?  Elaboración de un mapa mental impreso para socializar en clase.  En base a los mapas mentales, el grupo elaborará un tríptico. educativo sobre bioseguridad, desechos hospitalarios y barreras de bioseguridad. WEB QUEST

  PROCESO:  Revisar los recursos  En forma individual preparar un mapa mental  En forma grupal socializaran cada uno de los mapas mentales elaborados en forma individual.  En base a los mapas el grupo elaborará un tríptico educativo sobre bioseguridad, desechos hospitalarios y barreras de bioseguridad WEB QUEST

  RECURSOS:  Para realizar esta actividad deberá revisar las siguientes páginas web:  /manuma.html  content/salud/telemed/REGLAMENTO.pdf  eature=related eature=related WEB QUEST

 ASPECTOSADECUADOREGULARINADECUADO CONTENIDO Idea central identificada Palabras clave Conceptos relacionados Idea central identificada Palabras clave No relaciona los conceptos No tiene idea central No tiene Palabras clave No relaciona conceptos ORGANIZACION Orden coherente No tiene orden coherente No es Coherente PRESENTACION Ordenado Prolijo Ordenado Poco prolijo Desordenado No prolijo EVALUACION: El Triptico estará evaluado por las siguientes rubricas: WEB QUEST

 1.- EXAMEN FINAL DEL TEMA. 2.- RESOLUCION DE CASO CLINICO. CIERRE