Análisis Textual:. ¿Qué sabemos? 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Diseño de Pruebas por Competencias
Advertisements

MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Rediseño Curricular Gestión Académica
I.E MANUEL J. BETANCUR.
EL PAPEL DE LOS MÚLTIPLES LENGUAJES EN EL CURRÍCULO POR: LUIS FERNANDO ARÉVALO V DEPARTAMENTO DE LINGÜÍSTICA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS.
EL PROYECTO PERSONAL CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Comentario de textos Teoría y práctica
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
LA LÓGICA Y LA FILOSOFÍA
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
COMPONENTES ENDOGENOS En la actualidad, la sede principal cuenta con una planta física moderna, pues tenemos la fortuna de estar entre los diez colegios.
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
LOGROS CURRICULARES GRADO 5.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Institución Educativa Federico Carrasquilla
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
FLACSI: II Encuentro de Directores Académicos Quito, septiembre 8 al 12 de 2014.
SIMCE Sistema de Medición de calidad de la Educación.
PROCESO PLANIFICACIÓN 2015
Pruebas Saber Pro Información tomada de: icfes. gov
LECTURA Y ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD PROGRAMA 2015 FEEyE - UNCuyo.
Proceso lector Reflexionar y/o valorar
PROYECTO LECTOR.
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
Reunión de apoderados Abril 2011
TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS Paula Andrea Jiménez Sánchez Maestro
ESCUELA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ Resultados evaluaciones de aprendizaje Simce 2014.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
Marco para la Buena Enseñanza
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 2. Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Teoría del Conocimiento
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que.
COMENTARIO DE TEXTO 1º BACHILLERATO.
Características y Pauta de análisis EL DIARIO DE AGUSTÍN
Lineamientos Curriculares El eje del proyecto es el referido a los procesos de interpretación y producción de textos, ya que este eje en particular orienta.
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
SESIÓN 13 Pasos en el análisis de la información cualitativa
Didáctica del lenguaje 2013
TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS: GENERALES OBJETIVOS: GENERALESGENERALES ESPECIFICOS ANÁLISIS.
Segundo Encuentro de Evaluación
LENGUA Y LITERATURA Curso
Valerio Tapia Santos Profesor de Lenguaje y Comunicación
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
EVALUACIÓN DOCENTE EXPERIENCIA PORTAFOLIO AEP
Historia en el Programa del Diploma HISTORIA en el programa del Diploma.
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
UNIDAD INTERDISCIPLINARIA Guajira: una experiencia para la vida.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Parámetros de evaluación del ensayo SOBRE 10 PUNTO CADA ÁMBITO.
Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
Precisiones en Metodología Cualitativa
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
COMPETENCIAS QUE EVALÚA LA PRUEBA SABER. LECTURA CRÍTICA CONTEXTOS FILOSÓFICOS LECTURA CRÍTICA Comprender contenidos explícitos del texto Articulación.
Transcripción de la presentación:

Análisis Textual:

¿Qué sabemos?

Generalidades de la prueba. IR A:

DESCRIPTOR DE EVALUACIÓN MÁS ALTO La interpretación crítica del fragmento es coherente, aguda, perspicaz y detallada, y se demuestra una excelente comprensión del proceso de creación de significado a través del lenguaje cinematográfico, así como un excelente conocimiento de la relación del fragmento con la película en su conjunto. La explicación que justifica la selección del fragmento es convincente. En la crítica se demuestra un excelente conocimiento del género de la película o de su situación dentro de un contexto sociocultural más amplio. El análisis de la intención del director es perspicaz. No hay apenas partes meramente descriptivas y el análisis es claro y minucioso.

El descriptor “desmenuzado”

Relación del fragmento con la película

Justifica la selección del fragmento

Conocimiento del género

Situación dentro de un contexto sociocultural más amplio

Análisis de la intención del director

Qué debo tener en cuenta para el Análisis Tabla de evaluación (Gimnorte) -Banda de claificación (IB) -Otras lecturas en la wiki -(mise en scene, roles, géneros)