Coordinador del Aula de Innovación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indagala.
Advertisements

SECRETARÍA EJECUTIVA DEL CONVENIO ANDRÉS BELLO –SECAB-
Funciones del Director de Escuela
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
Funciones del Vice director Docente
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
AULA INTEGRADA Son servicios de apoyo ubicadas dentro de las Unidades Educativas de Educación Básica, donde labora un docente especialista cuyo objetivo.
YARILUZ GONZÁLEZ PINZÓN
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
El proceso de seguimiento del supervisor
Portal Educativo Institucional Plan Nacional de Educación 2021
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
Unidad de Educación Especial
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
I ENCUENTRO DE MAESTROS AGUSTINOS Prof. Rosa Chimoy Esquives.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Ministerio de Educación
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Maestra. Vanessa Elizabeth Aguilar Valdez Módulo 2 Actividad 2.
Ministerio de Educación de la República de Panamá Materiales Digitales Educativos II Jornada sobre Educación y Tecnología de la Información y la Comunicación.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
RED SOCIAL COORDINACION TEC LICEO CARMEN RODRÍGUEZ H TONGOY- COQUIMBO
PLAN DE APOYO COMPARTIDO – PROGRAMAS DE INTEGRACIÒN ESCOLAR
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
Estándares de gestión escolar
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
Convivir, participar y deliberar
Conclusiones. Caso de Juan Características del contexto escolar:  En el primer caso la escuela no era capaz de retener aun alumno como Juan, ya que.
CONTEXTO Medio social y Natural.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Modulo 3 HERRAMIENTAS DE HDT Actividad 1 Explorar el Portal Federal Profa. Sughey Morales Bernal.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
2016ko Otsailak 3 HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA HEZKUNTZA-BIKAINTASUNERANTZ HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
EDUCAR CON AULAS VIRTUALES
“EL CICLO DE ASESORÍA A LA ESCUELA”
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
Transcripción de la presentación:

Coordinador del Aula de Innovación Rol del C. A. I. Coordinador del Aula de Innovación

¿Qué apoyo debe brindar el CAI? Ayudar a los docentes que lo soliciten, a determinar áreas del currículo en que puedan integrar tecnología. Apoyar a los maestros en el uso adecuado de las herramientas del AI (Aula de Innovación) en el proceso enseñanza - aprendizaje.

Coordinar el uso del Aula de Innovación, garantizando la equidad y promoviendo la productividad. Conducir talleres y otras actividades de capacitación continua, relacionadas con las nuevas tecnologías, corrientes y metodologías educativas que se den, recomendadas por el proyecto para la comunidad educativa de su escuela.

Orientar a la comunidad de usuarios cuando presenten dificultades en el uso de las herramientas y servicios del Aula de Innovación. Solicitar, coordinar y supervisar las tareas de soporte y mantenimiento del equipo del Aula de Innovación. Promover actividades donde se de la colaboración entre niños, docentes y escuelas.

Mantener comunicación continua con Conéctate para canalizar inquietudes y necesidades de información, recursos o herramientas, detectadas entre la comunidad de usuarios de su escuela. Consolidar, transmitir y difundir información relevante sobre el uso del AI. Ser el primer nivel de soporte del Aula de Innovación.

Orientar y apoyar a los estudiantes que utilicen el Aula de Innovación fuera de las clases, coordinado previamente con la Dirección. Llevar un registro del uso del aula según la finalidad establecida por Conéctate. Llevar un registro de incidentes que afectan el uso del aula. Colaborar con los docentes, en las clases que integren tecnología dentro del Aula de Innovación.

¿Preguntas? ¿Comentarios?