Una iniciativa de Asesga

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Transcripción de la presentación:

Una iniciativa de Asesga ‘EL LIBRO BLANCO DEL SECTOR DE APARCAMIENTOS Y GARAJES’ II SEMINARIO IBERICO DE APARCAMIENTOS Y MOVILIDAD AMPARO REVUELTA, DIRECTORA GENERAL DE ASESGA EL LIBRO BLANCO DEL SECTOR DEL APARCAMIENTO EN ESPAÑA : UN INSTRUMENTO DE FUTURO Una iniciativa de Asesga Zaragoza, junio de 2008

INTRODUCCION ASESGA Fundación en 1977. En 2007 : Más de 1.100 asociados en España. Más de 1.750 aparcamientos y garajes. 370.000 plazas de aparcamiento. Más de 7.300 trabajadores. Facturación de 840 millones de euros. Datos sectoriales vinculados a nuestra actividad : Promedio de inversión por plaza: 15.000-18.000 €. Retorno del capital: 10 años. Break Even: 5-10 años, dependiendo de la zona, rotación y de otros factores.

LIBRO BLANCO VISIÓN ESTRATÉGICA OBJETIVO El Libro Blanco: Por primera vez se recogen los datos globales del sector. Da impulso a la transparencia y conocimiento del sector. Da a conocer la actividad y potencia sus valores. OBJETIVO Poner en valor la dimensión e importancia de nuestra actividad y potenciar el compromiso de las compañías del sector con la movilidad sostenible en nuestras ciudades y su crecimiento económico.

PRIMEROS DATOS 1.700 empresas. 3.000 aparcamientos. 1.200.000 plazas. 12.000 trabajadores. 1.200 millones de euros facturación conjunta. Estructura del Libro Blanco: Resumen ejecutivo. Conclusiones, líneas estratégicas y objetivos del Libro Blanco. Metodología. El Sector en el desarrollo económico, urbanístico y de sostenibilidad. Aproximación al Sector del Aparcamiento y Garaje. Marco económico y empresarial del Sector del Aparcamiento y Garaje. Marco social del Sector del Aparcamiento y Garaje. Marco legislativo del Sector del Aparcamiento y Garaje. Anexos.

ALGUNAS CONCLUSIONES DEL LIBRO - La estructura empresarial atomizada supone un auténtico reto de gestión. - Evolución: del garaje a grandes empresas. Realidades muy diferentes para aparcamiento en vía pública y aparcamiento fuera de vía pública. - Empresariado caracterizado por elevada proactividad para : Mejoras que beneficien a todo el colectivo. La mejora de la calidad, la eficiencia y la competitividad. - La inversión privada permite : Equipamientos e infraestructuras de estacionamiento en las ciudades. Servicio al público necesario para los ciudadanos. El sector integra plenamente los factores de contorno potenciando, a su vez, el perfil empresarial de su actividad.

La elaboración del Libro: Instituto Cerdà. Comité Asesor de expertos en la planificación estratégica de las ciudades. Patrocinadores: o Alfa 3 o BSM o Engestur o Hormipresa o Ibersegur o Interparking o Isolux Corsan o Mabyc o Proinosa o Saba o Grupo Setex o Vinci

CONSIDERACIONES Según la información recogida en el Libro Blanco: El aparcamiento se muestra como un sector maduro. Con tasas de crecimiento e inversión relevantes. Papel clave por su función estructurante de la movilidad. Visión socioeconómica: Infraestructuras de primer orden. Eje básico de movilidad. Protagonista en la solución del tráfico en grandes urbes. Gran avance tecnológico e inversor. Beneficio para: o El ciudadano. o La actividad económica de la ciudad. o Su prestigio.

Objetivos: Mantener un elevado nivel de servicio. Elevar los estándares. Adaptarlas a las nuevas exigencias de la sociedad. En zonas reguladas inversiones orientadas: o A facilitar la gestión de las operadoras. o Utilización del servicio por parte del usuario. Infraestructuras más cómodas y agradables. Mejora de la atención al cliente y servicios complementarios. Sensibilidad por el medio ambiente. Infraestructura compatible con el entorno arquitectónico y urbano.

Una iniciativa de Asesga ‘EL LIBRO BLANCO DEL SECTOR DE APARCAMIENTOS Y GARAJES’ II SEMINARIO IBERICO DE APARCAMIENTOS Y MOVILIDAD AMPARO REVUELTA, DIRECTORA GENERAL DE ASESGA EL LIBRO BLANCO DEL SECTOR DEL APARCAMIENTO EN ESPAÑA : UN INSTRUMENTO DE FUTURO Una iniciativa de Asesga Zaragoza, junio de 2008