UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Facultad de Administración de Empresas Especialización Innovación y Desarrollo de Negocio 8B Diciembre 2012 Consultoría.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

Administración, gestión y comercialización de la pyme
Análisis Costo/Beneficio
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Gestión Tecnológica en la Empresa
El ciclo de vida de un proyecto
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
PRODUCTIVIDAD.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
CODIGO: GC-R-01 VERSION: 1.
Ing. Carolina Castañeda
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
El MS2000 es un CMMS COMPUTER MAINTENANCE MANAGEMENT SYSTEM
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
16 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
COMPAÑÍA PRODUCTORA DE BANANO:
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Presentador: Errecalde, Esteban
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Objetivo como emprendedor Obtener dinero Desarrollarse Alcanzar nuevos mercados Posicionarse Alcanzar nuevos mercados Rentabilidad Responsabilidad social.
Implementación de un Plan de Continuidad del Negocio aplicado en el área de Contabilidad de una empresa dedicada a la comercialización de maquinarias y.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
ESTUDIO TECNICO El estudio técnico permite hacerse una idea clara de dónde se debe ubicar el proyecto, cuál es la cantidad de bienes o servicios a producir,
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
Medición del impacto social mediante instrumentos aplicados a la RSE
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Punto de equilibrio en la empresa
Punto de equilibrio en la empresa
Cámara de Comercio y Producción de Piura
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
NORMAS ESPECIFICAS SERÁ RESPONSABILIDAD DEL CENTRO DE SERVICIO Y MONITOREO (CSM) / GERENCIA DE SOPORTE AL CLIENTE (GSAC) / MOVILNET: Atender los requerimientos.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Establecimiento del Centro de Servicios Empresariales
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
COSTO DIRECTO Y DECISIONES DE CAPACIDAD
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
Metrobus S.A. Transporte masivo de pasajeros. Sistema Transmilenio. Bogotá.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Modelo de Negocios Canvas
Sistema para control y conteo de personas “una herramienta administrativa para la evasión”. LÍNEA BAÑOS PÚBLICOS Un producto.
Gestión logística y comercial, GS
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
CENTRO DE ASESORIAS, NEGOCIOS Y CONSULTORIAS Universidad Simón Bolívar
El Marketing relacional es un proceso según Vaquero, Portabales y Fuente, (2008), en el que:  Se identifican a los clientes potenciales para establecer.
ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
CREACION DE EMPRESAS C.P. Linda Patricia Carrasco Morgan. Septiembre 2011.
Canvas Modelo de negocios.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Política de Libertad Vigilada en el Transporte Terrestre Automotor de Carga.
Y cadena de valor…. Definiciones Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo.
1 Proyecto Cepri ICT4 BUS ATN/ME-7956-RG-14 PLATAFORMA TIC PARA PYMES.
Es una red de establecimientos de comercio aliados, dedicados a la venta de productos para la construcción, remodelación, ferretería; destacados en.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
Exposición final Presentado por: Yuliana María Guerra García Katerin Guerra García.
Presentado por: YURANY AREIZA CARDONA ELIZABETH CORRALES MUÑOZ LINDA VIVIANA GOMEZ GUAPACHA.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Facultad de Administración de Empresas Especialización Innovación y Desarrollo de Negocio 8B Diciembre 2012 Consultoría en Innovación Planeada

Matriz de Competitividad Herramienta empleada en procesos de consultoría, en programas de extensión Universidad – Empresa, denominado Plan Padrinos

Fortalezas Mantenimiento preventivo, correctivo y recuperativo de los motores InstalacionesAtención personalizadaMano de obra calificada

Fortalezas Certificación con la Aeronáutica Civil de Colombia Soporte “in situ”Proveedores

Estado Actual AsCAC RC PVRCISM C FIEC Mercado segmentado Mercado segmentado Empresas fumigadoras con avionetas cuyo motor sea Continental y Lycoming Mejora del rendimiento “El trabajo, hecho” Reduccion de riesgos Apoyar el mantenimiento preventivo, correctivo y recuperativo de los motores Propio y directo Ventas “voz a voz” Pagina en internet Ventas “voz a voz” Pagina en internet Asistencia personal Camaraderia y familiaridad con el cliente Cuota por uso Ingresos por pagos puntuales del servicio Fijación de precios según el tipo de mantenimiento Fisicos y humanos Planta de 500m 2 para mantenimiento de motores Mano de obra calificada y capacitada Planta de 500m 2 para mantenimiento de motores Mano de obra calificada y capacitada Producción y resolución de problemas Importación de repuestos Mantenimiento de motores Soporte “in situ” Importación de repuestos Mantenimiento de motores Soporte “in situ” Optimizacion y economías de escala Aeronáutica Civil de Colombia Proveedores Aeronáutica Civil de Colombia Proveedores Costos Mano de obra Logistica de repuestos Mantenimiento de planta (bodega) Mano de obra Logistica de repuestos Mantenimiento de planta (bodega) AsC

Metodología Análisis de Mercado Referencia para el segmento de mercado, los aviones que brindan el servicio de fumigación en Colombia. Identificación del total de áreas fumigadas en Colombia anualmente ( ). Identificación del total de horas de vuelo durante la fumigación ( ). Cerca del 95% de los motores deben ser reparados a las 1,200 horas de vuelo y el restante 5% a las 1,700 horas aproximadamente.

Análisis de mercado Horas en Hectáreas La elaboración de las gráficas y tablas tienen información tomada de y los cálculos son elaboración propia (Consulthink Ltda.)

Análisis de mercado 23.3 motores a reparar $1.046 millones de pesos año La elaboración de las gráficas y tablas tienen información tomada de y los cálculos son elaboración propia (Consulthink Ltda.)

Nuestra Propuesta Políticas comerciales Telemetría Plan de Fidelización

Políticas comerciales Consiste en garantizar el flujo de dinero dentro de la operación; donde a través de deberes y derechos de los clientes y de la compañía se alcanzan procesos más armónicos de comercialización.

Telemetría De acuerdo a IOCOM Ltda., compañía especializada en sistemas telemétricos en Colombia, la telemetría es una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema. La palabra telemetría procede de las palabras griegas tele ("lejos") y metrón ("medida").

Casos exitosos

Plan de Fidelización Es la integración de las políticas comerciales y la instalación de la telemetría dentro de sus productos, llevando a RETEAEREOS a ser: Generador del mantenimiento preventivo. Una compañía que vela por los intereses de sus clientes no solo mecánicos sino económicos.

Nuevo Modelo de Negocio AsCAC RC PVRCISM C FIEC Mercado segmentado Mercado segmentado “El trabajo, hecho” Reduccion de riesgos Asistencia personal Ingresos por monitoreo (Telemetría) Tecnología de telemetría Producción y resolución de problemas Optimizacion y economías de escala Costos Reducción de costos Politicas comerciales Fidelización Cuota por uso Propio y directo Autoservicio AsC

Empresa: RETEAEREOS S.A.S. Empresario: Jimmy Romero Consultores Junior: Ana María Medina Diana Lucia Montes Diana M. Ramirez Cristhian Zambrano

Gracias por su atención