5. Imaginario y estética (141)  cómo hace llamamiento de innumerables demonios y cómo los esparce a los unos en tal ciudad y a los otros en otra, y así.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARTE COLONIAL Este término se refiere a las diversas manifestaciones artísticas y culturales, tales como arquitectura, pintura, imaginería, artesanía y.
Advertisements

Historia del Arte y la Cultura II
La escultura italiana: Bernini
Historia del Arte y la Cultura II 21 de junio de 2012.
Tema 11 EL sIGLO DEL BARROCO
LA OBRA DE ARTE COMO FUENTE
Tarea Para jueves 30 IMPRESO.
Iconografía de Santa Apolonia
La guerra de Picasso Alison Ng, Flora, Kristy, Nicky.
Carolina Lemke y Quinto Ketterman. Ladies in waiting Representado el teología de arte Infanta Margarita quien es la hija del rey Philip IV Tiene un autorretrato.
Posee una notable reja barroca cerrando el presbiterio y donada por el gremio de pañeros.
EL BARROCO Y LA ILUSTRACIÓN
“... y en los Cerros Úbeda asombrosa”. Fotografías y Montaje: Juan Serrano Ramón Música: Orfeo ed Euridece - Danza of the Blessed Spirits. Christoph Willibald.
Curso Mayo-2013 La catedral de León es un templo de culto catolico de estilo gotico. San Marcos cuya construcion comienza en el siglo xvI y en la actualidad.
De los pintores más famosos: Goya, Picasso, Soroya, Uslé, Miró…etc. Uno de ellos es Salvador Dalí que llegó hasta aquí por el surrealismo. Nació el.
 Santa Fe de Antioquia se encuentra a 79 kilómetros de Medellín, la capital del departamento de Antioquia. Tiene una altura de 550 m.s.n.m,
ARTE ROCOCÓ - 4ºD - E.S.O. ARTE NEOCLASICO 15/01/09 ARTE NEOCLÁSICO.
EL GRECO El Greco Doménicos Theotocópoulos ; nació en Candía, hoy Heraklion, actual Grecia, el 1 de Octubre 1541, murió en Toledo, España, el 7 de abril.
Historia del Arte y la Cultura II Clase teórica junio 2010.
España Arte y Artistas de España y su influencia..
EL ARTE BARROCO.
Instituto Superior de Arte Prof. Gabriela Rojas El arte desde la visión sociológica.
VALLADOLID.
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
ALUMNO:LUIS GERARDO PAEZ GOMEZ LUGARES TURISTICOS DEL ESTADO DE PUEBLA
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
4. Tecnología y desplazamiento El conocimiento depende de sus instrumentos.
SALVADOR DALÍ.
¿Re-nacimiento? La cuestión moderna. om/maps?rlz=1C1GG LS_esCO305CO305&s ourceid=chrome&q= mapa+italia&um=1&i e=UTF- 8&split=0&gl=co&sa=
Monasterio de San Antonio el Real
3. La imagen - Metáfora La imagen como estructura humana.
El Arte Barroco Siglo XVII.
Barroco Y la cuestión moderna. Esclavos, 1520 Miguel Ángel:
San Tirso, Sahagún Santiago del Arrabal, Toledo EL ARTE MUDÉJAR.
C a c e r e s Ciudad Medieval Mayo 2004-JCA.
Renacimiento Arquitectura, espiritualidad y espacio.
LA ESTÉTICA ACTIVIDAD PRÁCTICA. 1- A PARTIR DE LAS SIGUIENTES ÉPOCAS DE LA HISTORIA DEL ARTE CON SUS RESPECTIVAS CARACTERÍSTICAS ESTÉTICAS, REALIZA LA.
laboutiquedelpowerpoint.
Historia del Arte y la Cultura II 4 mayo I.La crisis del Manierismo y la formulación de un nuevo lenguaje II.Teoría del arte barroco III.El mundo.
El Greco Domenikos Theotokópoulos ¿En qué siglos vivió el Greco? ¿Por qué se llama el Greco?
IGLESIAS MEDIEVALES DE SEVILLA
Introducción a las Artes
Diego Rivera.
Historia del Arte Moderno
Español 1102 Universidad de Columbia Francisco Rosales-Varo El arte español en Nueva York.
Obras completas de Ribera El Salvador, óleo sobre lienzo, 72 x 65 cm [P1067]. Entierro de Cristo, óleo sobre lienzo, 202 x 258 cm.
2da Unidad didáctica «La Pintura en el Perú»
El Arte Barroco Siglo XVII.
El arte mudéjar.
sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado,
En las primeras décadas del siglo XVII, e impulsado por artistas como Caravaggio, se extendió por Europa un movimiento pictórico que, representaba los.
En una hoja sin portada. Letra TIMES 12.
5. Vasari.
El Barroco: arquitectura
EL GÓTICO.
viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15.
Los síndicos del gremio de pañeros - Rembrandt
TOLEDO ES OTRA HISTORIA
EL ARTE EN EL SIGLO XVII VICTORIA.
BY: PAULA & ROCIO ARTE BARROCO. SIGNIFICADO DEL BARROCO Desde el siglo XVII triunfó el barroco en: Italia Francia Europa central Inglaterra España Flandes.
Escultura barroca. Italia Bernini ( ) El rapto de Proserpina
GUAPA DE DÍA "... una de las ciudades más emblemáticas del Mundo, capital no solo cultural sino comercial y de buen gusto durante siglos. Ahí se albergaba.
Trazos mudéjares en paredes de nava
Guernica: Es un famoso cuadro de Pablo Picasso, elaborado en la técnica de pintura al aceite, esta obra fue elaborada en los meses de mayo y junio de.
Escultura barroca. Italia Bernini ( ) El rapto de Proserpina
ARTE COLONIAL PINTURA CARACTERISTICAS: INFLUENCIA TEMAS RETRATO MEZCLA DE ESTILOS POR ENCARGO MATERIALES.
3. ESCULTURA BARROCA EN ITALIA Y ESPAÑA
ANEXO AL TEMA 5: LA PINTURA GÓTICA.
Vaticano: de San Pedro a Francisco
Bernini un artista magico.
Transcripción de la presentación:

5. Imaginario y estética (141)  cómo hace llamamiento de innumerables demonios y cómo los esparce a los unos en tal ciudad y a los otros en otra, y así por todo el mundo

Dialéctica de la mirada Walter Benjamin INTENCIÓN John Heartfield. Historia Natural Alemana

Visual Studies http://www.youtube.com/watch?v=1EbfALaB5OY GESTOS http://video.google.com.co/videoplay?docid=-6925031322199163049&ei=NRSES8mHBoiWqAL6gMnnDw&q=peter+greenaway+the+last+supper&hl=es# "El Beso de Judas" - Giotto di Bondone (1304)

Perspectiva – Panofsky GESTOS Partenón Fidias 447-432 A.C. Santa María del Fiore Filipo Brunelleschi, siglo XV

Primitivismo GESTOS Pablo Picasso. Las damas de Avignon. 1907. Óleo sobre lienzo. 243,9 x 233,7 . Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Primitivismo GESTOS

Primitivismo GESTOS

Simbólico – Imaginario - Real Nudo Borromeo – Jacques Lacan

Imagen – Imaginación - Imaginarios I-ARIO I-GEN I-ON SIMBÓLICO º A Bateson. Diagrama, “Pasos ulteriores para una ecología de la mente. B

Sobre el hecho religioso ESTÉTICA Gian Lorenzo Bernini (1598-1680) El rapto de Proserpina (1621-1622)

Sobre el hecho religioso ESTÉTICA Zapato de Dama Museo de la independencia, Bogotá S.XVIII

¿Qué es el barroco? Estética Pensamiento Desplazamiento

Modelos de desplazamiento ESTÉTICA Mezquita de Córdoba España Siglo XIII-XVI

ESTÉTICA Mezquita de Córdoba España Siglo XIII-XVI

Modelos de desplazamiento ESTÉTICA Iglesia de Tepotzotlán, México S.XVIII

ESTÉTICA Iglesia de Santa Prisca, Tasco, México S.XVIII

Siglo XVIII Ciencia – Teología – Ilustración Expulsión de los Jesuitas Fenómeno opuesto ESTÉTICA Constitución de la francmasonería, grabado 1784

S.XVIII BARROCO - PENSAMIENTO BARROCO-ESTÉTICA ILUSTRACIÓN - PENSAMIENTO ILUSTRACIÓN - ESTÉTICA

EL SIGLO XVIII -Los gabinetes de curiosidades y la catalogación

Barroco civil: lugar de origen

Barroco civil: lugar de origen

Desplazamiento: Lugares del cuerpo Angelino Medoro María Magdalena Fines siglo XVII

1. Martirio Anónimo Pedro Ortiz de Zárate 1689

2. Donantes San francisco Xavier. Juan Pérez Mejía 1706

Santa Úrsula con donante Circa. 1690

3. Gusto Joaquín Gutiérrez Retrato de doña María Tadea… Marquesa de San Jorge 1775

Sistema de los objetos – Cuerpo/Casa Campo simbólico Barroco eclesiástico al barroco civil