La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De los pintores más famosos: Goya, Picasso, Soroya, Uslé, Miró…etc. Uno de ellos es Salvador Dalí que llegó hasta aquí por el surrealismo. Nació el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De los pintores más famosos: Goya, Picasso, Soroya, Uslé, Miró…etc. Uno de ellos es Salvador Dalí que llegó hasta aquí por el surrealismo. Nació el."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 De los pintores más famosos: Goya, Picasso, Soroya, Uslé, Miró…etc. Uno de ellos es Salvador Dalí que llegó hasta aquí por el surrealismo. Nació el 11 de Mayo de 1904 en Figueres, España y en 1908 nació su hermana Anna Mara. A los pocos años muere su madre en 1921. Y en el mismo año se ingresó en la Escuela de Bellas Artes en Madrid y fue expulsado en 1926.

4 . A los 54 años Dalí y Gala se casan por la iglesia. Gala fallece el 10 de Junio de 1982. En 1989 Dalí muere por un infarto. Para acabar Dalí fue muy importante por sus obras surrealistas. También se le recordó como una persona excéntrica y paranoica. Conoce a Gala en 1929 y también a Pablo Picasso. Dalí se casa con Gala en 1934, a lo civil. Se trasladó con ella a los Estados Unidos y volvieron a Cataluña en 1948. Muere el padre de Dalí en 1950.

5 En 1952 pinta la Persistencia de la Memoria. Realizado sobre la técnica del óleo sobre lienzo en 1931. Mide 24 x 33 cm, y esta en Estados Unidos en New York. La Persistencia de la Memoria. Reloj Blando. Molino de Mariposas. La Tentación de San Antonio. Cristo de San Juan de la Cruz. Crucifixión La Última Cena…


Descargar ppt "De los pintores más famosos: Goya, Picasso, Soroya, Uslé, Miró…etc. Uno de ellos es Salvador Dalí que llegó hasta aquí por el surrealismo. Nació el."

Presentaciones similares


Anuncios Google