¿Qué es el CASE? entro de prendizaje y ervicios studiantiles. Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles. C centro C centro A aprendizaje A aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Psicología de la Educación
Advertisements

¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EN LA I. E.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Licenciado en Ciencias de la Educación
Jornada de inducción Programa “Cero deserción”
CAUSA - EFECTO Alumno foráneo con bajo rendimiento Académico o
“Educar para el país que queremos:
DESERCIÓN ESTUDIANTIL ¿Cómo apoyar desde el hogar?
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
Programa Institucional de Tutorías
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Propuesta de un sistema de tutoría para los
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Marco para la buena dirección.
I Objetivos y características de la educación básica.
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL VERACRUZ,VER;NOVIEMBRE DE 2010.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Programa Becas Pronabes Facultad de Psicología. Programa Pronabes y Tutoría en la Facultad  El Programa de Becas Pronabes se estableció recientemente.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Programa de Orientación Vocacional
Es un Departamento encargado de contribuir a superar las condiciones socioeconómicas que afectan la vida del estudiante, así como aquellas relacionadas.
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
Los Convenios de Desempeño en Educación: Desafíos para la Mejora. Jorge Yutronic Fernández Segunda Reunión del Consejo de Decanos de Educación del CRUCH.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Universidad Autónoma del Estado de México
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Funciones, formación y conocimientos
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
IV Encuentro Regional de Tutoría Boca del Río Veracruz, noviembre Psic. Saraín Blanco Pedrero Coordinador Universidad Autónoma de Chiapas.
Funciones, formación y conocimientos
Estructura básica del Diplomado “Innovación para la Tutoría Académica”
La siguiente presentación es un resumen del proyecto Universidad y Discapacidad, Ordenanza R. N°8, que tiene como objetivo principal motivar el ingreso.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
Universidad de Colima Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Funciones del psicólogo educativo
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Clasificación de los indicadores por categoría
Instituto Tecnológico de Culiacán TUTORÍAS. Los problemas más complejos que enfrentan las IES del país son: a)La deserción b)El rezago estudiantil c)Bajos.
La ética en el magisterio en la formación del docente.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Plan de estudios Facultad de Teatro
ORIENTADOR EDUCATIVO.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
Universidad Autónoma de QuerétaroFacultad de Contaduría y Administración 1 Autor: Ing. Miguel M. Rangel Pérez23/08/2007.
Programa de Tutoría Personalizada
Actividad pedagógica que tiene como
Bagua Grande, mayo de /01/  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica.
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN. Programa de trabajo Línea Rectora 1. Mejorar la calidad y permanencia de los programas de formación.
Aplicaciones de los resultados del EXANI II en la trayectoria escolar.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es el CASE? entro de prendizaje y ervicios studiantiles. Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles. C centro C centro A aprendizaje A aprendizaje S servicios S servicios E estudiantiles E estudiantiles

¿Qué es el CASE? El entro de prendizaje y ervicios studiantiles (CASE) de la U.A.Z., surge del compromiso asumido por la actual administración de asignar al estudiante universitario un nuevo rol durante su estancia en esta institución. El Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la U.A.Z., surge del compromiso asumido por la actual administración de asignar al estudiante universitario un nuevo rol durante su estancia en esta institución.

Es un ámbito institucional que proporciona diversos servicios de apoyo a la comunidad estudiantil, coadyuvando en el logro de un rendimiento académico aceptable, con perspectivas de desarrollo y éxito en su trayectoria escolar. Con la atención personalizada brindada por el docente, se pretende asegurarle la adaptación temprana al centro de estudios, la permanencia en la institución hasta el término de su formación, la elección de la opción curricular acorde con su perspectiva de interés y una definición sólida y clara sobre su plan de vida y carrera profesional.

CENTRO DE APRENDIZAJE Y SERVICIOS ESTUDIANTILES (CASE) Tecnología Educativa Portal del Estudiante Orientación Educativa Estudiantes de alto rendimiento Alumnos en riesgo Asesoría Psicológica Estrategias de Aprendizaje Tutoría Becas Casa del Estudiante Comedor case Becas

En el actual proceso de selección a los aspirantes a ingresar al Área de Ciencias de la Salud, el CASE apoyará con dos instrumentos de diagnóstico que se aplicarán a los interesados:

I ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Datos generales del alumno. Datos escolares. Trayectoria académica. Datos familiares. Datos del jefe de familia. Ingreso familiar. Tiempo de traslado a la escuela. Medio de transporte. Calidad en la relación familiar. Área social. Datos de la vivienda. Nivel socioeconómico. Contiene:

II CUADERNILLO DE DIAGNÓSTICO

Contiene: Apartado I. Aprendo a conocerme como estudiante (metacognición). Apartado II. Tipo de pensamiento. Apartado III. Inventario Poligonal de Preferencias Vocacionales Apartado IV. Características personales