A PRENDIZAJE Daniela Pérez Sirkin, Ángeles Vinuesa y Ariel Waisman ?
O BJETIVOS Simular un modelo de aprendizaje a través del método Prueba y Error Comprobar la eficiencia de este modelo
¿Existe un único camino hacia el aprendizaje? Método empírico Por prueba y error Inductivo Razonamiento Deductivo Genealógico
N UESTRO MODELO Diseñamos un laberinto a ser resuelto por una partícula ¿Cómo sabe cuál es el mejor camino? 19 7
V IDEITO CON MEMORIA ( TOMA FOSFOVITA )
A HORA … ¿C ÓMO SABEMOS QUE APRENDIÓ ? Comparamos con un modelo en el que la partícula “no recuerda”… SE MUEVE AL AZAR = Direcciones EQUIPROBABLES
V IDEITO S IN M EMORIA ( LE DA AL GIN TONIC )
C OMPARANDO LOS DOS MODELOS ¿Qué pasaría con estos gráficos si aumenta el tamaño del laberinto?
CONCLUSIONES Nuestro modelo aprende. Una nueva variante: hacer que olvide con el tiempo Tiene muchas aplicaciones * Animales en laberintos * Procesos mentales * Método para calcular la dificultad
Gracias!!