A PRENDIZAJE Daniela Pérez Sirkin, Ángeles Vinuesa y Ariel Waisman ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÉTODOS DE ENSEÑANZA Jorge Everardo Aguilar Morales
Advertisements

Procesos matemáticos en la enseñanza/aprendizaje de la geometría
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Mejorar la enseñanza de matemática
ANÁLISIS PREELIMINAR DE LOS DATOS
Método deductivo e inductivo
¿Qué es APRENDER? engage them, confuse them, excite them and please do not bore them.
Comprobación de diferencias entre medias
TÉCNICAS EXPERIMENTALES
Control de un vehículo aéreo no tripulado
Referente conceptual El pensamiento matemático es un concepto de carácter cognitivo, que hace alusión al conjunto de representaciones mentales, o redes.
GeNie GeNie: entorno de desarrollo para la
Gran Libro Chino (1) Música y Textos Anza Watanabe Diseños y Fotografía Alospe.
Pensamiento y lenguaje
Definición EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
U. C 9402 LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA. ÍNDICE Módulo 3: Interacción Didáctica Objetivos Comunicación y proceso enseñanza- aprendizaje. Activadores del aprendizaje.
Momentos y Submomentos del Aprendizaje
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Metodología de la Investigación científica. Dr. Hugo L. Agüero Alva.
Proceso de información en la computadora
TECNOLOGIA INFORMATICA E INNOVACION
La ciencia en el mundo actual: Construcción del conocimiento científico 1.
¿Qué es el método científico?
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA MEJORAR LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA “JOSÉ MARTÍ” EN EL AUTOCUIDADO.
El método científico Por: Wilfredo Santiago
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
Curso: Biología 1 Método científico
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior Preparatoria 14 Huentitan Tema: Clasificación de las ciencias Presentado por: Zoila Reyna.
MEDIDA DE LA USABILIDAD EN APLICACIONES DE ESCRITORIO
Razonamiento inductivo
Mari Carmen Domingo Aladrén
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
AVERIGUA CÓMO ESTÁ TU COEFICIENTE INTELECTUAL
Universidad de Camagüey - Cuba
ESTRATEGIA DIDÁCTICA: MÉTODOS Y TÉCNICAS
Método Inductivo y Deductivo
Metodología de la Investigación
Gestión del Conocimiento en las Empresas
Este breve examen a seguir consiste en cuatro simples preguntas, de modo que Ud. puede saber si se le puede calificar como PROFESIONAL EXPERIMENTADO. Las.
INTEGRANTES:  DAMIAN SANCHEZ.  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.
Pruebas de hipótesis.
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
Metodología de Investigación
Métodos andragógicos Es el camino para llegar a un fin. Consiste en una serie de pasos o actividades encaminadas al logro de aprendizajes. El método da.
Métodos de la geometría
Para comparar proporciones en dos grupos
Cristina Gracia Pérez-Pozuelo Miriam Pérez García Eugenia Quevedo Martí.
EDUCACIÓN MATEMÁTICA ¿Qué se aprende en Ed. Matemática?
Un modelo metodológico de aprendizaje Esquema metodológico El profesor es el proveedor de los contenidos y conocimientos para impartirle al estudiante.
Carlos Caamaño silva psicopedagogo
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
EL OBJETIVO DEL ESTUDIO ES EL APRENDIZAJE…
Aprendizaje Visual Participante: Daisy Ríos. Facilitadora: Elisabeth Delgado.
Ronal Andrés González Ayala. LA NANOTEGNOLOGIA La nanotecnología es la ciencia que interviene en el diseño, la producción y el empleo de estructuras y.
Recapitulación de lo aprendido
Graficas de control de variables  Aplicación: Todos aquellos estudios que es necesario analizar funcionamiento de procesos Todos aquellos estudios que.
La argumentación El razonamiento:La argumentación El razonamiento: La argumentación Imagen de símbolos Aui por KillOrDie en Wikimedia Commons, Bajo licencia.
Tema 6. Aprender para no olvidar.. Estrategias para organización de la información nueva a aprender Fichas Organizadores gráficos Organizadores textuales.
conocimiento científico
Tecnología  Conjunto de conocimientos técnicos, que permiten diseñar bienes para la satisfación de la humanidad.
BRIDELIS PALLARES DURAN YISELA DAZA CASTAÑEDA FRANCISCO MENDOZA AMAYA MARIA JOSÉ DIAZ RIVERO GRUPO # 2.
PRUEBA.
DIRECCION DE PROYECTOS.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
/# Discipuladp una ayuda en el camino.
Prueba.
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
Transcripción de la presentación:

A PRENDIZAJE Daniela Pérez Sirkin, Ángeles Vinuesa y Ariel Waisman ?

O BJETIVOS Simular un modelo de aprendizaje a través del método Prueba y Error Comprobar la eficiencia de este modelo

¿Existe un único camino hacia el aprendizaje? Método empírico Por prueba y error Inductivo Razonamiento Deductivo Genealógico

N UESTRO MODELO Diseñamos un laberinto a ser resuelto por una partícula ¿Cómo sabe cuál es el mejor camino? 19 7

V IDEITO CON MEMORIA ( TOMA FOSFOVITA )

A HORA … ¿C ÓMO SABEMOS QUE APRENDIÓ ? Comparamos con un modelo en el que la partícula “no recuerda”… SE MUEVE AL AZAR = Direcciones EQUIPROBABLES

V IDEITO S IN M EMORIA ( LE DA AL GIN TONIC )

C OMPARANDO LOS DOS MODELOS ¿Qué pasaría con estos gráficos si aumenta el tamaño del laberinto?

CONCLUSIONES Nuestro modelo aprende. Una nueva variante: hacer que olvide con el tiempo Tiene muchas aplicaciones * Animales en laberintos * Procesos mentales * Método para calcular la dificultad

Gracias!!