La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Método Inductivo y Deductivo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Método Inductivo y Deductivo"— Transcripción de la presentación:

1 Método Inductivo y Deductivo

2 Método Inductivo Es aquel método científico que obtiene conclusiones generales a partir de suposiciones particulares. En este método se pueden distinguir cuatro pasos esenciales : la observación de los hechos para su registro. la clasificación y el estudio de estos hechos. la derivación inductiva que parte de los hechos y permite llegar a una generalización. la contrastación.

3 El método inductivo es el que verifica los descubrimientos y las conquistas que el método deductivo se encarga en explorar. El mecanismo de la inducción es mas delicada y las ocasiones de error son mas numerosas

4 Ejemplos del Método Inductivo

5

6 Método Deductivo El método deductivo es un método científico que considera que la conclusión se encuentra dentro de las premisas. Esto quiere decir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderas y el razonamiento deductivo tiene validez, no hay forma de que la conclusión no sea verdadera.

7 Es el razonamiento que nos lleva de lo general a lo particular de lo complejo a lo simple.
Muestra como una ley forma parte de un grupo de hechos que forman un todo.

8 Ejemplos de método deductivo.
Premisa: (universal) La fuerza de gravedad atrae a todos los objetos hacia el centro de la tierra con una fuerza y velocidad constantes. Premisa: (particular) Al soltar un objeto redondo de 3 kilogramos, desde una altura de 10 metros, y tarda en un segundo en llegar al suelo. Premisa: (Particular) Al soltar un objeto redondo de .2 kilogramos (200 gramos), desde una altura de 10 metros y tarda un segundo en llegar al suelo. Conclusión: Independientemente del peso, todos los objetos son atraídos con la misma fuerza y tardan el mismo tiempo en llegar al suelo.

9 Premisa: Todos los seres humanos son mortales
Premisa: Todos los seres humanos son mortales. Premisa: shakira es un ser humano? Conclusión: shakira es mortal.


Descargar ppt "Método Inductivo y Deductivo"

Presentaciones similares


Anuncios Google