Curso 2009-10 15/04/2017 lengua 1º ESO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
Advertisements

Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato
PRESENTACIÓN PROFESORA INMACULADA MAS ÁLVAREZ
DECRETO 1290 PUBLICADO - abril 16 de 2009
SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Salón de la Sra. Rush Tercer grado
PENSAMIENTO MATEMATICO
Lengua y Literatura española
PADRES DE FAMILIA DE QUINTO GRADO
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
19/12/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 2º DE PRIMARIA
3º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
M0377. Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos
M0490. Programación de Servicios y Procesos
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
INGLÉS y CIENCIAS SOCIALES
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
Tercer ciclo de primaria MªCarmen Sanchis
M0372. Gestión de Bases de Datos
28/04/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
Grupo bilingüe 1º D y E Profesor Javier Ruiz
Marcela Recabal Quijada Profesora Educación Diferencial
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
REUNIÓN DE PADRES CURSO 13/14
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
TÈCNICA DE ESTUDIO.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
COLEGIO DIVINO CORAZÓN
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
Español 11 Profa. María Gisela Rosado Almedina. “El ser humano aprende en la medida en que participa en el descubrimiento y la invención. Debe tener libertad.
COMPRENSIÓN LECTORA PASOS PARA ACERCARNOS AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA: ¿QUÉ ES LEER? Es el proceso de interacción entre el lector y el texto,
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
Introducción al curso de Inglés II David Armando Morales Enríquez
Ms. Mariella Valdez de Mires
Ciencias Naturales 1º ESO
CURSO DESARROLLO LOMCE
REUNION GENERAL PADRES Y MADRES 6º ENGLISH.
2º DE BACHILLERATO CURSO
Resumen programación 2º de bachillerato DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA: Mª José Collado Cornillón. Curso: DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA:
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Análisis del Segundo Trimestre en 1ºB Armando BD Maestro-Tutor.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ACADEMIA DE INGLÉS MEIF FACULTADES (AFBG) Introducción al curso de Inglés I David Armando Morales Enríquez Xalapa, Veracruz. 10.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
SEMINARIO LEER Y ESCRIBIR A TRAVÉS DEL CURRÍCULO A NIVEL SUPERIOR Marzo 2014 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA Centro de Excelencia para.
Introducción a la Programación Ing. Juliana Jaramillo Ospina.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Lengua Española III Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y jueves – 21:10 a 22:40 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 23/6.
1ª EVALUACIÓN: 2.- La nutrición de las plantas. 4.- La reproducción de las plantas. 1.- La nutrición de los animales. 4.- La reproducción de los animales.
Transcripción de la presentación:

Curso 2009-10 15/04/2017 lengua 1º ESO

Introducción Objetivos Contenidos Metodología Evaluación 15/04/2017

Objetivos: Adquirir una competencia razonable en las siguientes destrezas: Ortografía Léxico Comprensión escrita y oral Expresión Oral y escrita Cultura literaria Morfología Sintaxis 15/04/2017

Normas de clase: Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar

CONTENIDOS LIBRO DE TEXTO LIBROS DE LECTURA OBLIGATORIA: 1ª EVALUACIÓN: Temas 1 - 4 2ª EVALUACIÓN: Temas 5 - 9 3ª EVALUACIÓN: Temas 10 - 14 LIBROS DE LECTURA OBLIGATORIA: El príncipe de la niebla, Carlos Ruiz Zafón. Editorial Planeta. La tejedora de la muerte, Concha López Narváez. Editorial Bruño. El enigma de la muchacha dormida, Joan Manuel Gisbert. Editorial Bruño. La Ciudad de las Bestias, Isabel Allende. Editorial Libro de Bolsillo.  Cuatro corazones con freno y marcha atrás. Editorial Vicens Vives. APUNTES DE NUESTRO CUADERNO MATERIALES EXTRAS DADOS POR EL PROFESOR

METODOLOGÍA A) EN CLASE REPASO DEL DÍA ANTERIOR RECOGIDA O CORRECCIÓN DE TAREAS INTRODUCCIÓN DEL NUEVO TEMA PRÁCTICA DEBERES LUNES: Libro MARTES: libro MIÉRCOLES: Ortografía JUEVES: Libro VIERNES: Lecturas

METODOLOGÍA 2 B) CUADERNOS (Se revisará cada evaluación) POR TEMAS POR UNIDADES TIPO DE CUADERNO

METODOLOGÍA 3 C) EN CASA: HACER TAREAS LEER LIBROS USAR EL DICCIONARIO HACER TRABAJOS USO DEL ORDENADOR

EVALUACIÓN 1. ¿QUÉ se evalúa?. A) conceptos B) procedimientos en: C) actitudes Ortografía Morfología Y Sintaxis Léxico Comprensión escrita y oral Expresión Oral y escrita Cultura literaria

EVALUACIÓN 2 2. ¿Cómo evaluar? 3. ¿Cuándo evaluar? 1. Exámenes escritos: (Por cada evaluación habrá) 2 ó 3 exámenes del libro: (Cada tema o cada dos temas) 1 prueba de comprensión escrita 1 trabajo sobre las lecturas Pruebas orales de lectura comprensiva Exposiciones orales 2. Trabajo diario 3. ¿Cuándo evaluar? En tres trimestres: 1º trimestre: temas 1 - 4 2º trimestre: temas 5 - 9 3º trimestre: temas 10 – 14

Criterios de calificación El valor que tienen estas pruebas es el siguiente: 1. Exámenes escritos: (75 % de la nota de evaluación) Exámenes del libro: La prueba de comprensión escrita Los trabajos sobre las lecturas Pruebas orales de lectura comprensiva Exposiciones orales 2. Trabajo diario e interés mostrado por la asignatura: (25% de la nota) Todas son importantes y se valoran por igual

Por cierto ... Para cualquier duda, aclaración, consulta, etc. se puede contactar con nosotros en la dirección: jp@colalfonsoxii.com y raquel@colalfonsoxii.com y Para obtener un esquema una presentación o un resumen que hemos hecho en clase o de algún tema, pedídmelo y lo podréis descargar de: lenguaalfonsoxii.wikispaces.com

iA trabajar!