Parte V. Tema 15. La investigación del consumidor

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Transcripción de la presentación:

Parte V. Tema 15. La investigación del consumidor Objetivos de conocimiento. Confirmar la importancia y el papel de la investigación de mercados en el área comercial y concretamente en el estudio del consumidor. Conocer las principales claves en la búsqueda de información secundaria sobre consumidores. Revisar las metodologías más utilizadas para obtener información primaria del consumidor. Plantear las técnicas de análisis de información más frecuentemente utilizadas en el estudio del consumidor. Aproximarnos a la investigación del consumidor en España: Institutos y estudios más relevantes. Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor. 7ª Edición. Esic Editorial

La investigación de mercados en el área comercial Interés y necesidad de la investigación en marketing. La información es necesaria para la toma de decisiones . La información es necesaria para controlar y evaluar resultados de las ya tomadas. Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor. 7ª Edición. Esic Editorial

Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor. 7ª Edición. Esic Editorial

Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor. 7ª Edición. Esic Editorial

Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor. 7ª Edición. Esic Editorial

Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor. 7ª Edición. Esic Editorial

Las fuentes de información sobre el consumidor Fuentes secundarias. Internas: la que han generado las propias empresas. Externas: bibliografía, bases de datos, anuarios, estudios diversos. Fuentes primarias; estudios ad hoc, encuestas. Instituto Nacional de Consumo. Estudios sobre compras, opiniones de los consumidores. Bases de Datos elaboradas por CIDOC, Centro de Información y Documentación del Consumo. Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor. 7ª Edición. Esic Editorial

Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor. 7ª Edición. Esic Editorial

Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor. 7ª Edición. Esic Editorial

Las técnicas de investigación del consumidor Técnicas cualitativas. Reunión de grupo. Entrevista en profundidad. Técnicas proyectivas. Técnicas cuantitativas. Encuestas. Estudios continuos; paneles y tracking. Técnicas mixtas. Estudios ómnibus. Observación. Experimentación. Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor. 7ª Edición. Esic Editorial

Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor. 7ª Edición. Esic Editorial

Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor. 7ª Edición. Esic Editorial

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La investigación del consumidor en España Las empresas suelen contratar la investigaciones a institutos de investigación por razones de coste, garantía y calidad. Las empresas y profesionales más importantes pertenecen a AEDEMO y ANEIMO. Los cuatro institutos de investigación que más facturan son ECO CONSULTING, METRA SEIS, ALEF-MILLWARD BROWN, DEMOSCOPIA. Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor. 7ª Edición. Esic Editorial

Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor Javier Alonso e Ildefonso Grande. Comportamiento del consumidor. 7ª Edición. Esic Editorial

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