COLEGIO BILINGÜE CLERMONT Preschool Section 2014-2015 COLEGIO BILINGÜE CLERMONT Preschool Section 2014-2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Problemas del niño Superdotado
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
Servicio de Enseñanza Multilingüe
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
REFERENTES CICLO TRES –
Mejora del Rendimiento Estudiantil
REFERENTES LEGALES.
Programa educación preescolar 2004.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
School Wonder of the World
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
Objetivos 2006 Internalizar y afianzar hábitos, rutinas y el funcionamiento propio del sistema escolar Desarrollar y afianzar la capacidad para realizar.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
WELCOME TRANSITION PARENTS.
WELCOME FIRST GRADE PARENTS WELCOME FIRST GRADE PARENTS.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Educación Física y Artes
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Foro Universitario: Construyendo Juntos Nuestro Futuro Mtro. Tito Antonio Mata Vicencio Centro de Idiomas Orizaba El papel del docente-facilitador de lenguas.
Tipus de competències.
WELCOME FIRST GRADE PARENTS WELCOME FIRST GRADE PARENTS.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
El CEREBRO Y AUTONOMÍA DE NUESTROS NIÑOS
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
 Programa de Español. K2 EstimulaciónK3 Desarrollo K4 Inicio Formal del Proceso lecto-escrito K5 Potencialización y fortalecimiento del proceso lecto.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Asire Educación propone programas educativos basados en evidencias científicas. Nuestros programas son fundamentados a través de la evidencia empírica.
Las Relaciones Interpersonales
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Puedo estar quieto en mi lugar.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Kindergarten Colegio Panamericano
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
LAS COMPETENCIAS.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
Centre for Research on the Child and Family Proporcionar una base segura en el acogimiento: un modelo de relación de cuidado basado en el apego. Profesora.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO BILINGÜE CLERMONT Preschool Section COLEGIO BILINGÜE CLERMONT Preschool Section

WELCOME KINDER PARENTS WELCOME KINDER PARENTS

Bienvenidos padres de KINDER GREEN Y KINDER ORANGE!!!

Consolidar dentro de una educación bilingüe, el desarrollo de habilidades cognitivas, comunicativas y emocionales a partir del aprendizaje significativo, el desarrollo de proyectos y la potencialización de talentos; dentro de un ambiente lúdico y agradable que permita la formación de hábitos y rutinas propias de la edad. MISIÓN

Al terminar el grado kinder, los niños y niñas del Colegio Bilingüe Clermont, estarán en capacidad de reconocer sus talentos y habilidades, así como de disfrutar de las experiencias significativas de aprendizaje, haciendo uso del inglés como segunda lengua. VISIÓN

Desarrollar buenos sentimientos, manejo emocional y una gran capacidad de resolver conflictos y ser asertivos en sus relaciones. Generar un sentido de pertenencia con el Colegio. Consolidar procesos de adaptación propios del grado Desarrollar un proceso lectoescrito en el idioma español, consolidando el código alfabético y la recursividad a nivel oral. Dar inicio al proceso lectoescrito en inglés como parte del proceso de inmersión. Desarrollar habilidades cognitivas propias de procesos científicos y de pensamiento lógico matemático. OBJETIVOS

ESTRUCTURA ACADÉMICA

¿QUÉ BUSCA EL EYP? 1. Calidad y consistencia en los procesos, así cada estudiante hará lo mejor posible y ningún estudiante se quedará atrás. 2. Establecer las bases firmes para el aprendizaje y desarrollar oportunidades enfocadas en los intereses de cada estudiante de manera individual. 3. Mejorar el trabajo y la comunicación casa- colegio 4. Promover la igualdad de oportunidades y prácticas, que aseguren que cada estudiante es incluido y apoyado en el proceso de aprendizaje.

ÁREAS DE TRABAJO Communication and Language (Listening and attention, Understanding, Speaking) Physical development (Moving and handling, health and self-care) Personal, social and emotional development (Self-confidence and self-awareness, Managing feelings and behaviour, making relationships)

AREAS DE TRABAJO Literacy (Reading and Writing) Mathematics (Numbers, Shape, space and measures) Understanding the world (People and communities, the world and technology) Expressive arts and design (Exploring and using media and materials, Imagination)

A través del juego, en un ambiente seguro, con el apoyo efectivo y eficiente del docente; el niño puede: Explorar y desarrollar experiencias de aprendizaje que lo ayudan a conocer y reconocer el mundo a su alrededor. Practicar, construir y desarrollar ideas, conceptos y habilidades. Aprender a controlar impulsos y a entender la necesidad de establecer reglas. Estar solo o con otros cooperando y manejando adecuadamente sus sentimientos.

A través del juego, en un ambiente seguro, con el apoyo efectivo y eficiente del docente; el niño puede: Tomar riesgos y cometer errores Pensar creativamente y ser imaginativo Comunicarse con otros para buscar soluciones y resolver problemas. Expresar sus miedos y manejar experiencias que le producen ansiedad, en situaciones seguras y controlodas por el adulto.

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO: AN ADVENTURE AROUND THE CITY Nature in my city Culture in my city History in my city An adventure around the city

OTRAS ÁREAS COMO APOYO AL APRENDIZAJE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS INMERSIÓN PLAN LECTOR EXPRESIÓN ORAL INGLÉS EN CONTEXTO APRENDIZAJE DEL INGLÉS

Escritura significativa “BETA” ABECEDARIO COMPLETO EN CONTEXTO BÚSQUEDA DE LA COHERENCIA, COHESIÓN Y EXTENSIÓN PLAN LECTOR EXPRESIÓN ORAL CONTACTO CON VOCALES PROCESO DE LECTOESCRITURA

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

RUTINAS GENERALES Soy responsable en el manejo de mis elementos como libros, cuadernos, cartuchera, etc., dentro del salón. Llevo a casa los libros y cuadernos necesarios para realizar las tareas Entiendo las tareas y puedo explicarlas en casa Soy responsable con las prendas del uniforme Uso el uniforme de acuerdo al día del ciclo Desarrollo buenos hábitos en el comedor, probando alimentos nuevos y procurando hacerlo en el tiempo esperado.

APOYO DE PSICOLOGÍA TALLERES DE CONVIVENCIA MATRIZ PARA LA DIRECCIÓN DE GRUPO PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE LA SECCIÓN

LINO Y SUS AMIGOS

MISIONES DEL CAPITÁN MONTY RESPONSABILIDAD PERSONAL RELACIONES INTERPERSONALES METAS DE GRUPO

KINDER GREEN AND ORANGE: ¡ FELICITACIONES! EL CAPIT Á N MONTY LOS HA ESCOGIDO PARA UNA MISI Ó N MUY ESPECIAL “ SER BUENOS AMIGOS ” TRATAR A LOS DEMAS CON CARIÑO. HABLAR A LOS DEMÁS EN UN TONO DE VOZ BAJO SI ME SIENTO OFENDIDO, HABLO CON MI AMIGO, NO UTILIZO MIS MANOS PARA GOLPEAR APRENDO A COMPARTIR CON LOS DEMÁS UTILIZO PALABRAS AMABLES PARA TRATAR A MIS AMIGOS ACUMULEMOS MUCHAS ESTRELLAS AZULES Y GANAREMOS UN GRAN PREMIO CON CARI Ñ O CAPIT Á N MONTY

FAMILY OF THE WEEK CARTELERA CUADERNO DETALLE

JENNIFFER LLANOS PARIAS Tel ext JENNIFFER LLANOS PARIAS Tel ext 128