ARTE DE PROYECTAR Y DIRIGIR TÉCNICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE Y CONTROL MOTOR
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Iniciación a la Investigación Científica
¿CÓMO ELABORAR UNA TAREA?
PERSPECTIVA COGNOSCITIVA
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Las tecnologías de Información y Comunicación como estrategia para la elaboración de proyectos didácticos en el aula. Una herramienta para el docente Instructor.
Una estrategia de aprendizaje es un plan general que se
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA.
DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LAS TIC
El desarrollo del control metacognitivo
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Presentado por: Rojas Idrogo María..
Ma. Guadalupe Contreras
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
“Estrategias didácticas”
ESTRATEGIAS DE LECTURA: COGNITIVA Y METACOGNITIVA
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
 Asesor: Andrés Manuel Martínez Flores  Profra: Ma. Del Carmen Chacón Cruz  Prof: Luis Fernando Galicia Martínez.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
Objetivo principal del nuevo currículo
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
Programación Concepto Pasos o momentos.
ABILIDADES COGNITIVAS
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
CONCEPTOS IMPORTANTES
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Mg. Augusto Aguirre Colonio
Elaborado por: Meybel Castro
TEORIAS PEDAGOGICAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
SON PROCEDIMIENTOS QUE TIENEN COMO PROPÓSITO FACILITAR EL CONOCIMIENTO MA. DE LA LUZ RODRIGUEZ PARRA.
Formulación del Proyecto, preguntas claves
ELABORACIÓN DE EXÁMENES
ABP INTEGRANTES: Dra. Danela Roque Alcaraz. Dr. Orlando Turpo Mamani
TÈCNICA DE ESTUDIO.
Estrategias de Aprendizaje
Aprendizaje significativo
ESTRATEGIAS RECOMENDADAS SEGÚN LOS TIPOS DE APRENDIZAJE
M en C. Selene Margarita Vázquez Soto Jessica Vianney García Vázquez Ismael Giuseppe Lòpez Reyes.
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE.
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE III APRENDIZAJE ESPERADO: Es el elemento que define lo que se espera que logren los estudiantes, expresando en forma concreta.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
El desarrollo del control metacognitivo
Los proyectos de trabajo
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas VI Semestre Seminario.
ESTRATEGIAS Y TECNICAS
La planificación Docente
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
Jesús serna Bojórquez. Claudia padilla borboa.
Conceptos Relacionados al Avalúo By: Nildivette Soto ETEL-602 Profa. Leylannie Tores.
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Estrategias de aprendizaje
 Son procedimientos que buscan obtener eficazmente, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos, uno o varios productos.  Ordena.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
ASESORA: MARÍA ELENA TAMARIZ ALUMNO: FILIBERTO GONZALEZ MARTÍNEZ UNIVERSIDAD DE LOS ANGELES MAESTRIA EN INNOVACION EDUCATIVA MATERIA: ESTRATEGIAS DE INNOVACION.
Según plantea Díaz Barriga (2002), las estrategias de aprendizaje son procedimientos, conjunto de pasos o habilidades que un estudiante adquiere y emplea.
av/campo-de-salud- lalonde#btnNext.
Transcripción de la presentación:

ARTE DE PROYECTAR Y DIRIGIR TÉCNICA DEFINICIÓN ESTRATEGIA UN PLAN GENERAL QUE SE FORMULA PARA TRATAR UNA TAREA DE APRENDIZAJE, DEMANERA SECUENCIADA. A TRAVÉS DELAS ACTIVIDADES MENTALES UTILIZADAS POR EL SUJETO EN UNA SITUACIÓN ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE HACEN REFERENCIA A OPERACIONES COGNITIVAS (ORGANIZAR , INTEGRAR Y ELABORAR INFORMACIÓN ARTE DE PROYECTAR Y DIRIGIR TÉCNICA ACTIVIDADES ESPECIFICAS QUE UTILIZAN LOS ESTUDIANTES REPETIR, SUBRAYAR, ESQUEMATIZAR,DEDUCIR,, INDUCIR, REALIZAR PREGUNTAS, ETC. PROCEDIMIENTOS QUE TE LLEVAN A OBTENER PRODUCTOS PRECISOS, A TRAV{ES DE UNASECUENCIA DE PASOS

DIFERENCIAS

E- MARCA LAS LÍNEAS GENERALES, OBJETIVOS Y LAS TECNICAS T- MEDIO, ACCIONES Y RECURSOS PARA ALCANZAR UNA META O REALIZAR UN CAMBIO

T- HABILIDAD ESPECIFICA AL SERVICIO DE LA E PARALLEVAR A CABO UNA ESTRATEGIA SE REQUIERE DE LAS TÉCNICAS

E-GENERAL T- CONCRETA

T- SON LA COMPRENSIÓN O APLICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS E- USO REFLEXIVO DE LOSPROCEDIMIENTOS

T- E VAN DE LA MANO

MA. GUADALUPE GARCÍA ORTIZ EQUIPO 04-06-2011 MA. GUADALUPE GARCÍA ORTIZ INGRID GONZÁLEZ NAVARRETE MA. DOLORES VALDEZ MARTÍNEZ

http://www. google. es/imgres. imgurl=http://4. bp. blogspot http://www.google.es/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_ckG219DeEkY/S5mMmeSn4SI/AAAAAAAAAII/m2vjoWDMRPc/s320/Dibujo6.JPG&imgrefurl=http://georgecross.blogspot.com/2010/02/cortinillas-educativas-normas.html&usg=__AqFUV4JjI9cMYgeAGrwjgxJLRpA=&h=214&w=320&sz=22&hl=es&start=10&zoom=1&itbs=1&tbnid=W0Pj-9QgvxfSjM:&tbnh=79&tbnw=118&prev=/search%3Fq%3Dimagenes%2Beducativas%2Banimadas%26hl%3Des%26biw%3D1259%26bih%3D631%26tbm%3Disch&ei=klPqTa6ABYjk0QG_iISTAQ