Perfil Profesional Claudia Juliana Avendaño Quiñonez. Psicologa Docente. UMB.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Diseño de un Sistema de Gestión del Conocimiento para el Mejoramiento.
Advertisements

Las Competencias Básicas
APRENDIZAJE PARTICIPATIVO
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
TIC Y NEAE: investigar en la acción
Curso de capacitación docente en competencias
José Frutos Lorca BLOGS ( bitácoras) Soportes de contenidos, estructurados a través de una organización : Secuencial Temática Otras.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
de Universidades Tecnológicas
PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TIC
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
ARQUITECTURA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Observación.
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Aprendizaje basado en problemas ABP
Diego Fernando Torres Ferreira Lic. Educación Física, deporte y recreación Especialista en Docencia Universitaria.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Mi nombre es Julián Ricardo Buitrago Bonilla, nací el 15 de noviembre de 1991 en Bogotá, tengo 19 años y soy estudiante de psicología de V semestre. Mis.
Un poco de historia Década del 70:  Facilidad para encontrar trabajo  Desocupación un dígito  Exigencias: Experiencia  Facilidad.
Foro Universitario: Construyendo Juntos Nuestro Futuro Mtro. Tito Antonio Mata Vicencio Centro de Idiomas Orizaba El papel del docente-facilitador de lenguas.
MONICA ROCIO ORDOÑEZ RODRIGUEZ
UNIVERSIDAD VERACRUZANA PROYECTO AULA LICENCIATURA EN ECONOMÍA EE: ECONOMÍA MEXICANA I Aureola Quiñónez Salcido.
Cual es el perfil de egreso que esperamos de los médicos cirujanos de la escuela de medicina de la Universidad de Chile ?
LIC. JAIRO GÓMEZ MONCADA
PERFIL PROFESIONAL OSCAR YESID BEJARANO GARCIA
Juan Carlos Quijano Rojas
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Proyecto Tuning América Latina Resultados de las encuestas en el área de Derecho.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Esquema de las competencias básicas
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Contabilidad Agropecuaria Experiencia en la aplicación de la propuesta UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA.
Msc. Calixta del C. Ortega A.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
LA COMPETENCIA INFORMACIONAL Talleres Quito – Ecuador Septiembre 2012.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Heroína Manuela Beltràn Universidad Manuela Beltràn.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
PERFIL PROFESIONAL Como profesional en Diseño Textil y Patronaje Industrial y conocedora de los procesos que se desarrollan en el sector marroquinero,
Paola milena López González universidad manuela Beltrán 2011
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Docente: Dra. Susana Asport Terán Coordinadora: Dra. Jacqueline Cortez Gordillo Integrantes:Suntura Yujra Wilfredo Tarque Takeishi Taro Torrez Choque Lourdes.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

Perfil Profesional Claudia Juliana Avendaño Quiñonez. Psicologa Docente. UMB

PERFIL PROFESIONAL Como profesional en Psicología y Docencia :poseo competencias para comunicarme eficazmente a nivel oral y escrito,he desarrollado capacidades de análisis y síntesis, trabajo en el aula con mis estudiosos actitudes investigativas, fomento el trabajo en equipo, aprecio la diversidad y la multiculturalidad, poseo principios éticos, estoy comprometida con la realidad, con las necesidades de la sociedad, participando de manera democrática y responsable en los procesos de transformación del país.

PROYECTO A REALIZAR CLIENTEY SERVICIO PSICOLOGICO ONLINE Como Psicóloga me gustaría utilizar este diplomado como una herramienta productiva para realizar con mis estudiantes asesorias o consulta psicológica. LA CONSULTA PSICOLÓGICA ONLINE es útil para aquellas personas que por motivos de inseguridad, vergüenza, desconocimiento, falta de tiempo u otros muchos asociados a la propia patología psicológica, no acuden a un profesional para encontrar una solución efectiva a sus problemas. La consulta virtual facilita una comunicación y exposición del problema de forma casi inmediata, facilitando el intercambio de información necesario para concretar y abordar el problema.