Documentación del proceso de avalúo del aprendizaje Formular las competencias del egresado alineadas con las metas institucionales. Desarrollar las actividades educativas. Desarrollar la metodología y los instrumentos para evaluar y avaluar el aprendizaje. Evaluar y avaluar las actividades fundamentales Recoger información y datos para el avalúo del aprendizaje. Análisis de datos y resultados. Documentación, discusión y divulgación de los hallazgos entre facultad, estudiantes, administradores y otras personas interesadas. Acciones para mejorar el proceso de aprendizaje estudiantil y de avalúo. Avaluación Académica 18/nov/08 Prof. Luis Negrón
Documentación del proceso de avalúo del aprendizaje Formular las competencias del egresado alineadas con las metas institucionales. Desarrollar las actividades educativas. Identificar actividades en los prontuarios. Desarrollar la metodología y los instrumentos para evaluar y avaluar el aprendizaje. Sistemático y sistémico Medidas directas e indirectas Cuantitativas y cualitativas Evaluar y avaluar las actividades fundamentales Matriz de competencias: Alineamiento Avaluación Académica 18/nov/08 Prof. Luis Negrón
Documentación de evidencias del proceso de avalúo del aprendizaje Formular las competencias del egresado alineadas con las metas institucionales. Desarrollar las actividades educativas. Identificar actividades en los prontuarios. Desarrollar la metodología y los instrumentos para evaluar y avaluar el aprendizaje. Sistemático y sistémico Medidas directas e indirectas Cuantitativas y cualitativas Evaluar y avaluar las actividades fundamentales Matriz de competencias Indicar si en el curso se introduce, se desarrolla o se evalúa. Hacer visible en los prontuarios Avaluación Académica 18/nov/08 Prof. Luis Negrón
Documentación de evidencias del proceso de avalúo del aprendizaje Formular las competencias del egresado alineadas con las metas institucionales. Desarrollar las actividades educativas. Identificar actividades en los prontuarios. Desarrollar la metodología y los instrumentos para evaluar y avaluar el aprendizaje. Sistemático y sistémico Medidas directas e indirectas Cuantitativas y cualitativas Evaluar y avaluar las actividades fundamentales Inventario de instrumentos Dato o información de avalúo Hallazgo Avaluación Académica 18/nov/08 Prof. Luis Negrón
Documentación de evidencias del proceso de avalúo del aprendizaje Continuación. Evaluar y avaluar las actividades fundamentales Recoger información y datos para el avalúo del aprendizaje. Análisis de datos y resultados. Documentación, discusión y divulgación de los hallazgos entre facultad, estudiantes, administradores y otras personas interesadas. Acciones para mejorar el proceso de aprendizaje estudiantil y de avalúo. Avalúo de curso Avaluación Académica 18/nov/08 Prof. Luis Negrón
Documentación de evidencias del proceso de avalúo del aprendizaje Continuación. Evaluar y avaluar las actividades fundamentales Recoger información y datos para el avalúo del aprendizaje. Análisis de datos y resultados. Documentación, discusión y divulgación de los hallazgos entre facultad, estudiantes, administradores y otras personas interesadas. Acciones para mejorar el proceso de aprendizaje estudiantil y de avalúo. Análisis de datos Avaluación Académica 18/nov/08 Prof. Luis Negrón
Documentar reuniones Programa Asunto Fecha Asistencia Agenda Resultados y acuerdos Asuntos pendientes Asuntos nuevos o para atención Avaluación Académica 18/nov/08 Prof. Luis Negrón
Recomendaciones y sugerencias a plantillas de avalúo del aprendizaje ____________________________________________________________________ __________________________________________________________________ Nombre:________________________________ Fecha:_____________ Avaluación Académica 18/nov/08 Prof. Luis Negrón