Documentación del proceso de avalúo del aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
Proceso de la evaluaciòn por competencias
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
EVALUACIÓN Y REDISEÑO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE PROPEDÉUTICO
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
La Evaluación de los Aprendizajes
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
METAS Y OBJETIVOS DE UN PROGRAMA ACADÉMICO EBV, 2003
Proceso de diseñar, recoger, procesar y proveer información útil para la toma de decisiones en diferentes niveles del programa educativo. EVALUACIÓN.
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
HERRAMIENTAS DE MEJORA
Agenda Institucional Decanato de Asuntos Académicos Academia Decanato de Asuntos Académicos.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Sistema de Gestión Académica (SÍGESTA)
Modelo de Administración por Procesos
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
A Aquellos alumnos con disposición para asistir regularmente al laboratorio de Aprendizaje Humano se les ofrece la posibilidad de realizar un trabajo experimental.
“ESTUDIOS DE PROFUNDIZACIÓN Y ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN”
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
Ciclo PLAN DE ACTIVIDADES PARA LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS Oficina de Avalúo Institucional Septiembre de 2011.
El Informe de autoevaluación
Evaluación Externa.
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORO DE RECURSOS HUMANOS
HACIA UN SISTEMA DE INDICADORES PARA MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Una propuesta a.
Cómo realizar el proceso de autoevaluación institucional
Acreditación Internacional ABET
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
PLAN DE TRABAJO SEMESTRAL (PTS)
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos.
AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL. Desarrollar e implementar acciones para la autoevaluación institucional de la IEDR Santa Rosalía.
Avalúo de Resultados del Aprendizaje en UPRM Marta Colón de Toro, MBA, SPHR Coordinadora de Avalúo Colegio de Administración de Empresas 4 de diciembre,
Institución Educativa Alvernia
Métodos de trabajo.
Universidad del Turabo VI Encuentro de Investigadores Indicadores de Calidad en la Universidad del Turabo un Estudio Sobre las Percepciones de Distintos.
Reunión de Dirección Departamental viernes 14 de noviembre de 2008 Universidad de Puerto Rico en Humacao Decanato de Asuntos Académicos.
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
Plan de Desarrollo del Programa
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación.
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
UPRM Colegio de Ingeniería Estrategia ABET 2000 Hasta junio de 2001.
1. Matriz PDI-MO Informes Informe Informe Informes Informe Informe Plan de trabajo
Modelo Nacional de Acreditación de la Educación Superior.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Autor: Prof. Sergio Teijero P. Caracas, 20 al 23 de abril de 2010 COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIAS Una experiencia académica UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURIA CENTRO DE INVESTIGACIÓN VI JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DEL 26 AL 28.
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
Equipos de Conducción Institutos Técnicos
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de: Seminario de investigación.
CLAUSTROS Y COLEGIATURAS GUÍA DE ORIENTACIÓN Oficina Nacional de Planeación.
Assessment en la sala de clases
LA EVALUACIÓN.
Informes del Presidente y de los Rectores – Ciclo del Presentación al Staff del Rector 1 de octubre de 2007 Oficina de Investigación Institucional.
INSTRUMENTOS, EXPERIENCIAS Y ALGUNOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS DE LA UNIVERSIDAD.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
EVALUACION POI 2003 DIRECCION EJECUTIVA DE GESTION SANITARIA.
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
El Proceso de Evaluación Evaluación de la Gestión de las Evaluaciones Externas de Proyectos en la Oficina Regional de UICN para Mesoamérica.
* 07/16/96 Ciclo de Avalúo Institucional, Investigación Institucional y Estadísticas en el Proceso de Planificación Presentación al Comité de Evaluación.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO CURRICULAR Y EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA  Aprendizaje por competencias  Las competencias básicas de los currículos:
Assessment en la sala de clases EDP COLLEGE OF PUERTO RICO Primer Adiestramiento a la Facultad Evaluar Avaluar Medir Prof. Carmen Luisa Hernández, Directora.
LA FUNCIÓN DOCENTE ANTE EL CURRÍCULO FLEXIBLE DE LA LIC. EN CCS. DE LA EDUCACIÓN DAEA-UJAT Marlin cristel Beltrán Castillo Estudiante de la Lic. En Ciencias.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Comité de Educación Subgraduada Facultad de Artes y Ciencias UPR- Mayagüez.
Unidad de Sociohumanística Pensamiento Lógico Divergente (434209) Elsy Támara Chacón Bogotá – período 2016 (8 – 03).
Transcripción de la presentación:

Documentación del proceso de avalúo del aprendizaje Formular las competencias del egresado alineadas con las metas institucionales. Desarrollar las actividades educativas. Desarrollar la metodología y los instrumentos para evaluar y avaluar el aprendizaje. Evaluar y avaluar las actividades fundamentales Recoger información y datos para el avalúo del aprendizaje. Análisis de datos y resultados. Documentación, discusión y divulgación de los hallazgos entre facultad, estudiantes, administradores y otras personas interesadas. Acciones para mejorar el proceso de aprendizaje estudiantil y de avalúo. Avaluación Académica 18/nov/08 Prof. Luis Negrón

Documentación del proceso de avalúo del aprendizaje Formular las competencias del egresado alineadas con las metas institucionales. Desarrollar las actividades educativas. Identificar actividades en los prontuarios. Desarrollar la metodología y los instrumentos para evaluar y avaluar el aprendizaje. Sistemático y sistémico Medidas directas e indirectas Cuantitativas y cualitativas Evaluar y avaluar las actividades fundamentales Matriz de competencias: Alineamiento Avaluación Académica 18/nov/08 Prof. Luis Negrón

Documentación de evidencias del proceso de avalúo del aprendizaje Formular las competencias del egresado alineadas con las metas institucionales. Desarrollar las actividades educativas. Identificar actividades en los prontuarios. Desarrollar la metodología y los instrumentos para evaluar y avaluar el aprendizaje. Sistemático y sistémico Medidas directas e indirectas Cuantitativas y cualitativas Evaluar y avaluar las actividades fundamentales Matriz de competencias Indicar si en el curso se introduce, se desarrolla o se evalúa. Hacer visible en los prontuarios Avaluación Académica 18/nov/08 Prof. Luis Negrón

Documentación de evidencias del proceso de avalúo del aprendizaje Formular las competencias del egresado alineadas con las metas institucionales. Desarrollar las actividades educativas. Identificar actividades en los prontuarios. Desarrollar la metodología y los instrumentos para evaluar y avaluar el aprendizaje. Sistemático y sistémico Medidas directas e indirectas Cuantitativas y cualitativas Evaluar y avaluar las actividades fundamentales Inventario de instrumentos Dato o información de avalúo Hallazgo Avaluación Académica 18/nov/08 Prof. Luis Negrón

Documentación de evidencias del proceso de avalúo del aprendizaje Continuación. Evaluar y avaluar las actividades fundamentales Recoger información y datos para el avalúo del aprendizaje. Análisis de datos y resultados. Documentación, discusión y divulgación de los hallazgos entre facultad, estudiantes, administradores y otras personas interesadas. Acciones para mejorar el proceso de aprendizaje estudiantil y de avalúo. Avalúo de curso Avaluación Académica 18/nov/08 Prof. Luis Negrón

Documentación de evidencias del proceso de avalúo del aprendizaje Continuación. Evaluar y avaluar las actividades fundamentales Recoger información y datos para el avalúo del aprendizaje. Análisis de datos y resultados. Documentación, discusión y divulgación de los hallazgos entre facultad, estudiantes, administradores y otras personas interesadas. Acciones para mejorar el proceso de aprendizaje estudiantil y de avalúo. Análisis de datos Avaluación Académica 18/nov/08 Prof. Luis Negrón

Documentar reuniones Programa Asunto Fecha Asistencia Agenda Resultados y acuerdos Asuntos pendientes Asuntos nuevos o para atención Avaluación Académica 18/nov/08 Prof. Luis Negrón

Recomendaciones y sugerencias a plantillas de avalúo del aprendizaje ____________________________________________________________________ __________________________________________________________________ Nombre:________________________________ Fecha:_____________ Avaluación Académica 18/nov/08 Prof. Luis Negrón