Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 6 Aplicación del procesador de texto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Aprendizaje Cooperativo
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 9 Aplicación en hoja de cálculo.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
La vida de los parásitos y nosotros
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
Actividad Portafolio Descripción de la actividad
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
PROYECTO DE AULA.
Manejo de Conflictos Relación del marco curricular
1 ACTIVIDADES Y EJERCICIO PRÁCTICO INTEGRADOR PROPUESTOS PARA LA CLASE 1.
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
Mejorando el aprendizaje de los Estudiantes durante las clases Magistrales A pesar de la tendencia actual de orientar los métodos centrados en el profesor.
NUESTRO ANUARIO TALLER INTEL EDUCAR Universidad Mariano Gálvez Año 2009.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDERAL “CUAUHTEMOC” C.T. 07DPR3073C.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 10 Aplicación de las hojas de cálculo.
LA EVALUACIÓN DOCENTE: un espacio de reflexión CUARTO CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN La calidad como meta. La evaluación como camino
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Aprendizaje Basado en Problemas
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
¿Cómo estructuro mi unidad didáctica?. Aparece un profesor con una hoja de papel en la que está el texto que va a explotar: la canción. De su cabeza sale.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 12 Revisión y presentación del plan de acción.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
Los Fenómenos Naturales
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 1 Desarrollo de habilidades del siglo XXI.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Demostración Módulo: Fotografías en 3D con Photosync.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Transcripción de la presentación:

Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 6 Aplicación del procesador de texto

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 6 2 Objetivos Aplicar sus habilidades con el procesador de texto en la selección y realización de por lo menos una actividad optativa relevante Identificar los recursos que incluye la Guía de Ayuda Compartir su trabajo con colegas, discutir y reflexionar sobre prácticas docentes a partir de la crítica constructiva Enriquecer el plan al culminar el módulo

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 6 3 Trabaje en parejas y luego comparta: Reflexión sobre el Módulo 5 1.¿De qué manera contribuyó el ciclo planifique, haga, revise y comparta a que usted pensara en forma crítica y colaborara en forma significativa? ¿Cómo podría incorporar esta metodología para el diseño de actividades para sus alumnos? 2. Lea y revise las cuatro actividades del procesador de texto en el Anexo A.2. ¿Cuál de esas actividades (una o dos) le interesan más y podrían mejorar su productividad como educador? ¿Por qué? 3. ¿Qué recursos necesitará para realizar esas actividades? ¿De qué forma lo ayudarían?

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 6 4 Actividad 1: Crear herramientas productivas con un procesador de texto Paso 1: Revise las cuatro actividades:  Plan semanal de contenidos  Boletín informativo  Lámina  Certificado Remítase al Anexo A2 en donde encontrará las actividades. Paso 2: Seleccione la actividad que desee realizar primero. Puede trabajar en forma individual para crear una herramienta significativa para su clase o trabajar junto con un colega con intereses o necesidades similares. Paso 3: Planifique, haga, revise y comparta la actividad o las actividades según se le indique

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 6 5 Anexo A.2 Actividades con procesador de texto Plan semanal de contenidos

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 6 6 Anexo A.2 Actividades con procesador de texto Boletín informativo

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 6 7 Anexo A.2 Actividades con procesador de texto Lámina

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 6 8 Anexo A.2 Actividades con procesador de texto Certificado

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 6 9 Actividad 2: Amigo crítico Brindar retroalimentación sobre las Actividades con procesador de texto utilizando la técnica del “Amigo Crítico” PASOS 1.Mencione lo que le ha gustado y por qué 2.Pida aclaración sobre lo que no comprende 3.Sugiera alternativas para mejorar

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 6 10 Actividad 3: Exponer las actividades realizadas con el procesador de texto Elija un trabajo para mostrar Circule por la sala observando los trabajos de los colegas Realice la retroalimentación correspondiente con la técnica del “amigo crítico” Regrese a su lugar y recoja los comentarios de sus compañeros Analícelos y comparta

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 6 11 Actividad extra clase: Reflexione sobre el Módulo 6 1.Reflexione sobre los productos compartidos durante la muestra. ¿Cuáles le gustaría realizar o conocer más? ¿Cómo podrían las actividades aumentar su productividad en la clase? 2.¿Cómo podría mejorar el pensamiento crítico y la colaboración de sus alumnos?

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 6 12 Módulo 6 Resumen Paso 1: ¿Cuáles fueron sus logros en este módulo? Paso 2: ¿Cuáles son los puntos clave abarcados en este módulo? Paso 3: Formule preguntas y comparta sus comentarios. Prepárese para el Módulo 7: Multimedia.

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 6 13 Copyright © 2006, Intel Corporation. All rights reserved.