PROGRAMA DE SIMULACION BRANDESTRAT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Direccion Estrategica de Marketing
Advertisements

SIMULACION DE ESTRATEGIA CORPORATIVA GLOBAL: BRANDESTRAT
UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ - APM Programa Magíster en Gestión y Dirección de Empresas - MBA.
Michelsen Consulting DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING MAESTRISTAS:
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Ciclo de Vida del Producto
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
Flujo Finanzas a Operaciones Finanzas le da a operaciones cursos económicos. operaciones le da a finanzas los costos de producción de los diferentes productos.
Reto LABSAG Abril 2012 T E N P O M A T I C
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
RETO INTERNACIONAL ABRIL 2013 INDUSTRIA: reto041311
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
Ing. Carolina Castañeda
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
Fijación de precios de los productos: estrategias
FACULTAD: ECONOMIA ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS TÍTULO: RETORNO DE LA INVERSION EN CAPACITACION AUTOR: EDWIN GARCIA Y GUILLERMO.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
LA DEMANDA MEDICION Y PRONOSTICO.
BOSTON CONSULTING GROUP
R19OCT2011 FIRMA 1 INTEGRANTES: CANO CAÑEDO STEPHANY
Reto Labsag Abril 2013 García Villagómez Yahaira Alejandra
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
Dirección de Marketing Duodécima Edición
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
PLANEAMIENTO AGREGADO
MAPA DE DESEMPEÑO.
“Programa de optimización” Zenitram Matias Orrantia Ortiz & Pedro Bruguere Lagos.
SIMULADOR TENPOMATIC INFORME - FIRMA 6
Reto Labsag internacional Markestrated Noviembre 2014 Segundo Lugar
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
GESTION FINANCIERA INDICADORES.
La presentación corre sola
Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) Presentación Estrategias 3er lugar SIMDEF Reto Internacional LABSAG Noviembre 2012.
BUSINESS STRATEGY GAME
Planeación estratégica de marketing
RETO LABSAG UCSG 2015 Informe de Resultados
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
MERCADOTECNIA O MARKETING
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
Funciones y Organigrama
Objetivos y Proceso en la determinaciòn del Precio
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
ROCHE (Análisis Financiero).
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
Marketing Los Sistemas de Información
La función comercial y la nueva economía
TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACION
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Gestión logística y comercial, GS
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
 Refleja diferentes etapas en la historia de un bien  Puede usarse para estudiar: › Categoría de Productos › Forma de Producto › Marca.
Escuela Profesional de
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (2º BACHILLERATO)
PLAN DE MARKETING. LINEAL-B. ¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…
ESCUELA DE ADMINISTRACION PARA GRADUADOS ESAN V PEE -99 GERENCIA DE VENTAS Profesor: Jorge Baraybar CASO: GELATI CADENA DE HELADERIAS.
Funciones Empresariales
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
Dirección de Operaciones. PERDUE FARMS AREA DE OPERACIONES.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE SIMULACION BRANDESTRAT INVESTIGACION DE MERCADOS EMPRESA 2 – INDUSTRIA B Profesor: Carlos Michelsen Alumnos: Rodrigo Lara Matías Valenzuela

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ADMINISTRACION Y FINANZAS RODRIGO LARA COMERCIAL Y MARKETING MATIAS VALENZUELA

OBJETIVOS ESTRATEGICOS Aumentar las utilidades de la Empresa 2. Aumentar las utilidades de los accionistas. Mejorar y mantener eficiencia operativa (EO). Control de Inventarios – Pronósticos de Ventas Perfeccionar la producción e imagen de marca de nuestro producto 2.1. Abarcar las regiones mas rentables para la venta de nuestro producto.

ESTRATEGIAS ADOPTADAS Reposicionar la marca del producto 2.1 en los mercados regionales 1 al 4 (Latinoamérica, USA, UK y Europa) mediante fuertes gastos en Marketing Mix, Publicidad y Promoción. Lanzar nuevo producto 2.4 e introducirlo en mercados regionales 1 al 4. Introducir el producto 2.1 y 2.4 en los nuevos mercados 5 y 6 (Pacifico y Canada).

PLAN DE MARKETING Invertir en nuevos estudios de Investigación de Mercados y (I & D). Invertir en publicidad y promoción para los mercados existentes. Invertir en mejoramiento de nuestra marca y productos (2.1 – 2.4). Invertir en Publicidad para recordar marcas especificas y atributos de los productos. Aumentar Fuerza de Venta en segmentos.

INVESTIGACIONES DE MERCADOS Analizar la Industria y empresas competidoras. ESTUDIO COSTO   # DESCRIPCION DE ESTUDIOS INV.MERCADOS COST TIMES COST ----- ---------------------------------------- ------- -------- --------- 1 INFO COMP - DIVIDENDOS Y GANANCIAS 1,000 4 4,000 4 PUBLICIDAD EN LA INDUSTRIA 2,000 1 2,000 6 PROMOCION EN LA INDUSTRIA 3,000 1 3,000 7 I&D DE LA INDUSTRIA 4,000 1 4,000 16 REPORTE DE ESTADISTICA OPERATIVAS 25,000 1 25,000 17 CALIFICACION DE CALIDAD DE MARCA 5,000 1 5,000 19 INFORMACION COMPETITIVA-HOJAS DE BALANCE 20,000 4 80,000 24 PARTICIPACION DE MERCADO 2,500 1 2,500 30 PATENT ZONE SEARCH 20,000 1 20,000 31 PRONOSTICO DE VOLUMEN DE VENTAS INDUST. 2,500 1 2,500 32 PRONOSTICO DE VOLUMEN DE VENTAS MARCAS 5,000 1 5,000 43 PRODUCTIVIDAD GASTOS SOPORTE MARKETING 5,000 4 20,000 50 ANALISIS DE SENSITIVIDAD DE PRECIOS 25,000 2 50,000 55 INFORMATION SYSTEMS COSTS {PAG. COUNTS} 1,000 39 39,000 TOTAL 262,000

INDICADORES DE GESTION POR AÑO EFICIENCIA OPERATIVA Para que la empresa opere eficientemente.

INDICADORES DE GESTION POR AÑO PRONOSTICOS DE VENTA Volumen total de posibles ventas para una marca en el trimestre.   Promedio Trimestre Puntaje Pronostico Trim 2 69,52 63,44 Trim 3 55,89 60,92 Trim 4 79,22 65,5 Trim 5 71,2 Trim 6 80,61 75,91 Trim 7 61,67 71,16 Trim 8 39,94 63,36 Trim 9 73,39 Trim 10 PROMEDIO 66,43 68,11

INDICADORES DE GESTION POR AÑO INVENTARIO PRODUCTOS TERMINADOS Altos costos en los últimos trimestres.   Inventario en Unidades Inventario en $ Trim 1 $ - Trim 2 2 $ 710 Trim 3 $ 622 Trim 4 $ 580 Trim 5 13.949 $ 3.850.757 Trim 6 29.494 $ 7.977.501 Trim 7 32.001 $ 8.502.190 Trim 8 73.730 $ 19.064.645 Trim 9 70.313 $ 25.624.531 Trim 10 PROMEDIO 24.388 $ 7.224.615

INDICADORES DE GESTION POR AÑO PARTICIPACION DE MERCADO Trimestre 1 al 7 regiones 1 a 4, Trimestre 8 al 10 regiones 1 a 6.   Participacion de mercado Fuerza de Venta Trim 1 20,00% 200 Trim 2 Trim 3 18,81% Trim 4 19,24% Trim 5 16,56% Trim 6 15,45% Trim 7 11,50% Trim 8 9,81% 240 Trim 9 16,78% Trim 10 400 PROMEDIO 16,46% 228

INDICADORES DE GESTION POR AÑO PRECIO DE LA ACCION DE LA EMPRESA 2 FIRMAS Periodo 1 Periodo 2 Periodo 3 Periodo 4 Periodo 5 Periodo 6 Periodo 7 Periodo 8 Periodo 9 Firma 1 100 119 137 156 171 181 182 147 Firma 2 113 136 162 178 194 197 152 86 Firma 3 123 153 168 163 177 235 317 383 Firma 4 116 188 214 228 227 217 Firma 5 87 84 69 75 83 70 60 36

INDICADORES DE GESTION POR AÑO PRECIO DE LA ACCION DE LA EMPRESA 2

DECISIONES DESFAVORABLES Poca fuerza de venta. Se repartieron pocos dividendos a los accionistas. Elevados costos de inventarios.

DECISIONES ACERTADAS Acertado manejo de la capacidad de planta. Mezcla promocional y de marketing constantemente fue cambiada para enfrentar al mercado. Estrategias de precios asertivas en las regiones 5 y 6. Estrategias de precios asertivas en las regiones 1 al 4 durante los cuatro primeros trimestres. Análisis detallados de los informes de Investigación de Mercados.