EDUCACIÓN INCLUSIVA: AMPLIANDO LA MIRADA SOBRE LAS DIFERENCIAS Colegio Sao Francisco de Sales – Diocesano Maria Leidinalva Evangelista Soares Ferreira.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMER SEMINARIO LATINOAMERICANO DE LAICISMO. TEMA: EJEMPLO DE METODOLOGÍA APLICABLE EN UN CURSO DE MORAL. NIVEL DE APLICACIÓN : ENSEÑANZA BÁSICA EXPOSITOR.
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
AUTORAS: Ana I. Callejas Albiñana Mª Teresa Bejarano Franco
Historia de la utilización informática en educación 1980: Objetivo de preparar para trabajar en una sociedad informatizada 1986: Primera utilización como.
Dirección General de Ordenación e Innovación Edcuativa
EL NUEVO CONCEPTO DE E.E.: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1.
III Congreso Virtual INTEREDVISUAL sobre
VALORANDO LA DIVERSIDAD
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
Colegio Inglés George Chaytor
EDUCACION PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Equipo multidisciplinar formado por:
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
Concepto de Integración Educativa
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
Evaluación auténtica.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica TutoresEspecialistas Equipo Directivo Psicopedagogo Trabajadora Social.
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR.
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Educación Superior en Chile
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
PROF. GABRIELA VILLAFAÑE H.
La música y sus efectos en los procesos educativos
LA INCLUSION EDUCATIVA
"Presentación, sobre exclusión en reforma educativa Educación, 2015, ante comisión presidencial discapacidad” Santiago, febrero 2015.
USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
COLEGIO ALDÁMIZ (APNABI)
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
ALUMNO: EDDI DE LA VEGA HERNANDEZ PROFESOR: EDGAR ALEJANDRORODRIGUEZ
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
TEMA 3 RESPUESTAS EDUCATIVAS ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCI Ó N EDUCATIVA EN LA SOBREDOTACI Ó N INTELECTUAL Profesor: Antonio F. Gonz á lez P é rez
ADECOPA y la Educación Inclusiva
Necesidades Educativas Especiales
Bases teóricas del modelo
“construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad”
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (PROA) SERVICIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, PARTICIPACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN AL PROFESORADO Curso
P ROGRAMA ENLACES. EL COMIENZO El Centro Educacional Asunción, proyectándose a los desafíos de la Educación en el siglo XXI, consideró la necesidad de.
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
(*) Adscrito a Primaria; (**) Aula de T.G.D.’s 2º Ciclo Ed. Infantil 1º de Infantil (1 aula) 1 Profesora/ tutora 2º de Infantil (2 aulas) 2 Profesoras/
Las TICS en las clases de Educación Religiosa Escolar Católica (EREC)
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
El Departamento de Orientación ¿QUÉ ES? ¿QUÉ ES? ¿QUÉ LABOR REALIZA? …
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN INCLUSIVA: AMPLIANDO LA MIRADA SOBRE LAS DIFERENCIAS Colegio Sao Francisco de Sales – Diocesano Maria Leidinalva Evangelista Soares Ferreira

Ve el video haciendo clic en el siguiente enlace:

EDUCACIÓN INCLUSIVA Currículo Flexible Respeto al ritmo Ampliación de las potencialidades Control y selección de los alumnos Trabajo conjunto con equipo interdisciplinar Flexibilización curricular Acompañamiento terapéutico Avaluación cualitativa Adaptación del material Establecimiento de una red de apoyo

ATENCIÓN DE NIÑOS CON DEFICIENCIA EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS AVANCES ESPECIALIDADCANTIDAD Progreso en la Enseñanza Regular Relaciones Interpersonales Síndrome de Down0470%90% Espectro Autista1970%80% Deficiencia Visual0495%90% Deficiencia Física0395%100% Deficiencia Intelectual0270%80% Deficiencia Auditiva02100%

Respuestas positivas y contribuciones en el desarrollo de los alumnos Valorización de la persona humana Ampliación de las competencias de los profesores Fortalecimiento del trabajo pedagógico, a partir de una mirada multidisciplinar Contribución para la construcción del valor social de la igualdad

Lo siento, pero no podemos encajarlo en este grupo