PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Introducción a Moodle.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
TUTORÍA SOBRE EL USO Y MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN.
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Algunas características del CV-UDES
HEIDER ANTONIO MORA DIAZ COD INGENIERIA DE SISTEMAS.
Maestría en Tecnología Educativa Administración del aprendizaje Unidad 2 Administración de entornos virtuales de aprendizaje en la plataforma Dokeos ¿Cómo.
Seminarios de Graduación Acuicultura 2008 Uso del Sidweb
Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.
Plan de clase.
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
Ingresar a la pagina de Universidad del Soconusco Dar clic en la pestaña sistemas luego en la opción Moodle Al ingresar.
Pasos para ingresar al Curso en línea Actualización Tecnológica Docente” Facilitador: Lic. José Hernández correo electrónico:
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Enseñar con Tecnologías
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
Acceso a Plataforma de Inglés
Plataforma Web Cursos UC
Educaevoluciona Guía alumno.
RECURSOS INTERACTIVOS y 2. Recursos interactivos_ HOTPOTATOES.
Dirección y Gestión Estratégica de Tesorería
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.

Sesión Nº 3 LOS CURSOS EN MOODLE
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
GUÍA N° 03 MOODLE PARA DOCENTES Dr. Antonio Alva Santos AÑADIR UNA ETIQUETA CÓDIGO HTML de Power Point publicado en:
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Periodo académico: marzo - julio de abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Período Académico: Marzo – Julio de Abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
El modulo de Tareas. Esta presentación del modulo de Tareas del Salón Virtual Manhattan asume que ud. ya reviso los tutoriales previos de los módulos.
Formación titulada a la medida
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
CORREO HOTMAIL Y ENVIO DE ARCHIVOS Docente Segundo Fuquen.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
Seminario Estrategias Forem Galicia 1 Módulo Hot Potatoes.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior cambiamos aspectos esenciales en el diseño del blog. Ahora incluiremos algunos elementos a ese.
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Cómo ingresar al espacio de intercambio. 2 Acceda a la página del Congreso Virtual en
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Cande González Responsable del Fondo de Empresariales y Turismo.
TUTORIAL PARA TRABAJAR EN PLATAFORMA MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
OPTATIVA 1 ESTUDIANTE : WALTER CHAMORRO
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
El aula virtual y sus elementos Capacitación en Moodle. CUR-UDELAR Diciembre de 2014.
Capacitación Virtual. Manual para alumnos kardex nivel 1 Paso a paso. Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como.
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014

ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetivos EVA PRESENCIAL ANTERIOR EVA 1.9EVA 2.6 EVA PRESENCIAL NUEVO

Interfaz de usuario, perfil y modo de edición. Interfaz de usuario Perfil

ESTRUCTURA DEL CURSO

BLOQUE INICIAL El bloque inicial cuenta con tres áreas: información, diálogo pedagógico e interacción:

BLOQUE ACADÉMICO En el bloque académico se deben definir los contenidos planificados por semanas de todo el periodo académico.

ESTRUCTURA SEMANAL La estructura semanal consta de un título de tema, resultado de aprendizaje, la presentación de contenidos y construcción del aprendizaje.

BLOQUE DE CIERRE El bloque de cierre se utilizará para cada bimestre del ciclo, es allí donde se deben indicar las tareas de recuperación definidas y un foro para evaluar las expectativas del curso.

PRÁCTICA Ingresar a la siguiente dirección:

Recomendaciones «Iniciales» Clave personal – responsabilidad de cada uno Registrar un correo alterno. Mantener el perfil actualizado. La mayoría de problemas deben registrarlos en línea.

INGRESO ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE 1. Ingresar a la siguiente dirección:

INGRESO ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE 2. Seleccione Pregrado Presencial

INGRESO ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE 3. Ingrese usuario y contraseña

Interfaz de usuario

PIZARRA Reemplaza a la pizarra de una clase presencial. Foro tipo blog (notificación automática al correo). NO BORRAR LA PIZARRA

DESARROLLO DE ORIENTACIONES EN LA PIZARRA Las orientaciones se ubican desde la más reciente hasta la primera El estudiante puede comentar las orientaciones del profesor

DESARROLLO DE ORIENTACIONES EN LA PIZARRA Haga clic en responder para dejar comentario

DESARROLLO DE ORIENTACIONES EN LA PIZARRA Haga clic en enviar al foro para dejar el comentario

DESARROLLO DE ORIENTACIONES EN LA PIZARRA Comentario del estudiante a uno de las orientaciones del profesor

CAFETERÍA Sitio libre para reuniones informales (foro de uso general)

INGRESO MENSAJES EN CAFETERÍA 1. Clic en Cafetería

INGRESO MENSAJES EN CAFETERÍA 2.Clic en Añadir nuevo tema de discusión 3.Ingrese el tema a compartir 4.Ingrese la descripción de su tema 5.Clic en el botón Enviar al Foro El estudiante y docente pueden crear temas para compartir

RESPONDER MENSAJES EN CAFETERÍA 1.Clic en el Tema del mensaje 2.Clic en Responder 3.Ingrese su comentario o respuesta 4.Clic en Enviar al foro

ENVIAR TAREAS Clic en la tarea

ENVIAR TAREAS Clic en Agregar entrega

ENVIAR TAREAS Arrastrar archivo, o Buscar el archivo.

ENVIAR TAREAS Esperar que se cargue el archivo

ENVIAR TAREAS 5. Clic en Guardar cambios 5.

ENVIAR TAREAS 6. Si se desea reemplazar la entrega, dar clic en Editar entrega 6.

CUESTIONARIOS 1. Clic en el cuestionario 1.

CUESTIONARIOS 2. Revisar los datos: intentos, fechas de inicio-fin, limite de tiempo 3. Clic en Intente resolver el cuestionario ahora 3. 2.

CUESTIONARIOS 4. Clic en Comenzar intento 4.

CUESTIONARIOS 5. Contestar cuestionario. 6. Revisar el tiempo restante 7. Clic en siguiente para revisar las demás preguntas. 8. Clic en Terminar intento… para finalizar el cuestionario

CUESTIONARIOS 9. Para editar alguna respuesta, dar clic en Volver al intento. 10. Para cerrar el cuestionario dar clic en Enviar todo y terminar

CUESTIONARIOS 11. Confirmar el envío. 11.

GRACIAS