IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Advertisements

PARA LA COMPRESIÓN LECTORA
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Taller de comunicación
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
“Estrategias de Lectura” Marisela Dzul Escamilla
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
ESTANDARES DE LENGUAJE
ESTRATEGIAS LECTORAS La elección de las habilidades estratégicas para la lectura depende del tipo de texto que se está utilizando, y del objetivo que se.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Estrategias de enseñanza y evaluación :
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Universidad de Concepción
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
El mundo mágico de los mitos
LOS MAPAS MENTALES COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
Telesecundaria SEPE-USET
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Proyecto de Lectura Compartida
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
Actividades permanentes
TÍTULO : Dimensión informativa: lectura y comprensión. OBJETIVO: ReflexionarReflexionar sobre la lectura y su comprensión. Proponer actividades para su.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL
Pasos para mapas conceptuales Como construir un mapa conceptual
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD Católica MADRE Y MAESTRA
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Estrategias para la comprensión del texto
PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos
en Consejo Técnico Consultivo”.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Hacia una calidad educativa para todos
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
Estrategias de Comprensión
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
Aprender a leer implica:
Lectura, escritura y TIC
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Instrumentos para evaluar ¿Con qué evaluamos?. La evaluación es un continuo No debe interpretarse como una incesante aplicación de pruebas y actividades.
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Aprendiendo a leer y escribir...
COMPRENDIENDO CUENTOS
Estrategias de comprensión lectora
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS TRANSICIÓN, PRIMERO Y SEGUNDO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL

OBJETIVOS ESPECÍFICOS OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS Implementar la estrategia del antes, durante y después para acompañar el proceso de comprensión lectora eficientemente en los niños de transición a segundo grado de la IESVIP Aplicar la estrategia de comprensión textual a través lectura de cuentos e historias, de fichas, lectura y escritura de imágenes en secuencia. Diseñar un instrumento para evaluar la calidad de la comprensión lectora en los niños de los grados transición a segundo, como diagnóstico inicial. Realizar seguimiento permanente a la implementación de la estrategia a través de informes. Evaluar la efectividad de la estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora. OBJETIVOS

Antes

Durante

DESPÚES

Podemos concluir entonces qué: Las actividades antes de la lectura activan los conocimientos previos y formula los propósitos del texto que nos presentan, es decir lo que se espera del texto, aquí respondo ; ¿qué sé del tema? y ¿qué quiero a prender? En las actividades durante la lectura, el lector se enfrenta al texto comprobando si la información entregada a partir de la activación de los conocimientos previos concuerda con lo que le está entregando el texto. En las actividades después de la lectura, el lector está en condiciones de responder a los interrogantes de: ¿ cuál es la idea principal? Y ¿ cuáles son las ideas secundarias? La información se puede organizar haciendo otras actividades como: resúmenes, síntesis, esquemas, mapas conceptuales.