Libro por Guy Kawasaki Presentado por Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB

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Transcripción de la presentación:

Libro por Guy Kawasaki Presentado por Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB El Arte de Empezar Libro por Guy Kawasaki Presentado por Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB

El arte de empezar Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB Determina si puedes marcar la diferencia: Nadie sabe en realidad si tiene madera de emprendedor. En vez de desarrollar una misión, desarrolla una máxima de vida: Normalmente nadie recuerda una misión larga. Coloca tu producto en el mercado: En vez de preocuparte de escribir un plan de negocios, empieza. Define tu modelo de negocios: Es decir, cómo producirás dinero. Haz una lista de hitos, supuestos y tareas: Esto te mantendrá en el camino correcto, y enfocado

El arte del posicionamiento Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB El arte del posicionamiento El posicionamiento debe reflejar la especialización de la organización. Un buen posicionamiento es: Positivo Toma en cuenta al cliente Vigorizante Claro Sencillo Personal Distintivo

El Arte de hacer una presentación Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB El Arte de hacer una presentación Para crear un negocio, debemos ser buenos haciendo una presentación: Explica todo en el primer minuto: A nadie le interesa tu vida personal, explica lo que haces de forma clara y rápida. Responde coherentemente a la pregunta ¿y?: Ya que eso es lo que estará pensando el que escucha. Conoce a tu cliente: Personaliza tus presentaciones de acuerdo a los intereses del mismo. Toma en cuenta la regla 10/20/30: Esta regla se basa en 10 diapositivas, 20 minutos y texto de 30 puntos.

El arte de escribir un plan de negocios Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB El arte de escribir un plan de negocios Concéntrate en el resumen ejecutivo: Debe ser una descripción clara del problema que resolvemos, el modelo de negocios y nuestra ventaja competitiva. Debe ser corto: No más de 20 páginas. Escriba en una sola persona: Que no parezca la opinión de diferentes personas. Debe ser sencillo: Ya que la mayoría de los clientes pedirán una copia del mismo. Las proyecciones financieras deben tener un máximo de dos páginas: Concéntrate en el flujo de la caja. Debe incluir los supuestos considerados: El cliente debe saber cómo has llegado a determinar tus proyecciones. Entiende que las circunstancias cambian: Actualiza el plan con los cambios necesarios.

El arte de la austeridad Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB El arte de la austeridad Elige un modelo de negocios adecuado: Desarróllalo de abajo hacia arriba. Preocúpate por el flujo de caja, no por la rentabilidad: Deja pasar cualquier venta que se esté demorando demasiado. Entra al mercado más temprano que tarde: Utiliza la primera versión de tu producto, aunque no cuente con todas las características deseadas. Mantenga contacto con la realidad: Dispón siempre de alguien que no tenga miedo a decirle la verdad.

El arte de contratar Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB Contratar gente de primera: Lo primero es formar un equipo que sea mejor o equivalente a ti. No hagas mucho énfasis en la educación formal: Muchas veces, la experiencia o las calificaciones no son importantes para el cargo en cuestión. No ignores tu intuición: Tu intuición te salvará de muchos apuros, y te meterá en otros, pero no debes abandonarla. No dejes de contratar personal: Propón un periodo de prueba de 90 días y evalúe si las características de la persona contratada son de uso para la empresa.

El arte de conseguir capital Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB El arte de conseguir capital Empieza siempre con una presentación que se gane el respeto de los inversionistas: Utiliza alguna influencia externa. Independientemente de lo que hagas, demuestra que tienes arrastre: Mostrar que la gente está dispuesta a comprar nuestro producto. Despliega todo y limpia: Ponlo todo sobre la mesa, incluso errores pasados. Si es necesario, créate un enemigo: Una supuesta compañía rival que haga crecer a nuestra empresa. Entiende en qué te estás metiendo: Si aceptamos dinero ajeno, estamos obligados a cumplir las promesas lanzadas. Di las cosas de un modo original: Los inversionistas visitan de tres a cinco emprendedores diarios, de nuevo, marca la diferencia.

El arte de asociarse Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB Define las responsabilidades y los objetivos en detalle: Así los socios podrán determinar si vale la pena la asociación. Encuentra campeones en ambas organizaciones: Necesitas personal que se asegure de que todo funciona bien, ya que no eres omnipresente. Los socios no son para esconder las debilidades, sino para fortalecer la empresa: No tengas miedo de mostrar tus puntos débiles, aprovéchate de ellos. Incluye una cláusula de rescisión: Asegúrate de que puedes dejar de lado la asociación si esta lleva a un callejón sin salida.

El arte de crear una marca Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB El arte de crear una marca Crea algo que contagie a los demás: Haz que tu producto llame la atención. Permite que el cliente pruebe antes de comprar: Te ahorrarás cantidad de reclamaciones al dejar que el cliente entre en contacto con tu producto antes de pagar por el. Pídele a tus clientes que corran la voz: Premia la fidelidad con ventajas sobre el producto. Crea una comunidad alrededor de lo que ofreces: Realiza conferencias sobre tu producto, cuanto más conocido sea, más clientes potenciales tendrás.

El arte de hacer llover Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB Hacer llover en el contexto de una nueva empresa significa poner en el mercado la primera versión de nuestro producto y ver cómo le va. Fomenta nuevos usos: Ajusta tu plan de negocios según el tiempo vaya pasando. Ves tras los no consumidores en lugar de intentar arrebatar clientes a tus rivales: De esta forma no tendrás que crear un producto mejor, sino adecuarlo a las necesidades de la gente. Aprende de tus clientes: Si recibes reclamaciones, atiéndelas y soluciónalas, aprenderás de tus errores como de ninguna otra forma.

El arte de convertirse en un mensch Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB El arte de convertirse en un mensch “Mensh” es un término yidish que significa persona ética, decente y admirable. Volverte un Mensh es lo más elevado que puedes conseguir, esto solo requiere tres cosas: Ayuda a mucha gente: Especialmente a aquellos que no podrán devolverle el favor. Haz lo correcto: Sigue siempre el camino difícil, si el fácil conlleva prácticas deshonrosas para la empresa. Devuélvele algo a la sociedad: Dinero, tiempo, experiencia y emociones. Dale a los demás lo que necesitan para triunfar