La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION ¿Prepara el colegio a los niños para el mundo real?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION ¿Prepara el colegio a los niños para el mundo real?"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION ¿Prepara el colegio a los niños para el mundo real?
Sharon Lechter profesional y madre de 3 hijos, egresada con honores obteniendo la licenciatura en contabilidad. Se enfoca hacia la educación al observar a sus tres hijos crecer, por su constante lucha de crearles buenos hábitos de estudio. Como coautora de esta obra el propósito de ella es darnos a conocer y a crear herramientas educacionales con el fin de mejorar una educación financiera, nos pone a consideración el desarrollo de esta obra literaria ya que parte de la desilusión de uno de sus hijos en el plano escolar, es donde surge la interrogante. ¿Por qué tengo que pasar mucho tiempo estudiando temas que jamás voy a utilizar en mi vida real?

2 Padre rico, padre pobre. Son dos distintas formas de vivir y pensar de cada uno, todo está enmarcado hacia un mismo sujeto, su proceso es de dar consejos diferentes. De modo que uno decía plantea objetivos y llega a una meta, el otro decía triunfa utilizando la cabeza. Los consejos que recibía tenían un mensaje, pero siempre al final terminaba escogiendo lo mejor para sí mismo

3 CAPITULO 1 PADRE POBRE PADRE RICO
Si no te preparas no tendrás dinero No seas esclavo del dinero

4 CAPITULO 2 LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO Robert y Mike Niños pobres
Acuden a el padre de Mike. Padre Rico Les da empleo. 10 centavos la hora La lección n° 1 Robert aprendió con su padre rico fue que la clase media y pobre trabajan por el dinero y los ricos tienen  dinero trabajando para ellos.

5 Capitulo 3 ¿ POR QUÉ ENSEÑAR ESPECIALIZACION FINANCIERA?
L a inteligencia esta en saber ahorrar el dinero En los colegios enseñan solo a saber ser bueno trabajadores pero no a no a ser buenos empleadores.

6 ACTIVO PASIVO

7 OCÚPESE DE SU PROPIO NEGOCIO
Nuestra actual educación se enfoca en preparar a la juventud para obtener buenos empleos. El error de convertirse en lo que uno estudia es que demasiadas personas se olvidan de ocuparse de su propio negocio, hacen más ricos a otros sin pensar en que los ricos pueden ser ellos. Al crear tu propio negocio piensas en ti y tu familia puedes decir soy dueño, tengo que trabajar, no es mi negocio, es mi trabajo.

8 LA HISTORIA DE LOS IMPUESTOS Y EL PODER
CAPITULO 5 LA HISTORIA DE LOS IMPUESTOS Y EL PODER Si usted le sede el poder al dinero le está cediendo el poder al empleador. Si usted tiene dinero trabajando para usted mantendrá el poder y controlara el poder.

9 NIVEL DE INTELIGENCIA FINANCIERA
CONTABILIDAD INVERSIONES COMPRENSION VENTAS IMPOSITIVAS

10 LOS RICOS INVENTAN EL DINERO
CAPITULO 6 LOS RICOS INVENTAN EL DINERO Astucia No es el inteligente el que va adelante sino el osado. El miedo hay que convertirlo en fuerza y brillantez. Innovación Hay que darle la bienvenida a los cambios y no temerles. Las personas ricas son creativas y corren riesgos calculados. No al conformismo Hay personas que con una gran cantidad de dinero, pero no avanzan financieramente. Hay personas que están esperando por una "buena oportunidad".

11 TRABAJE PARA APRENDER Y NO POR EL DINERO
CAPITULO 7 TRABAJE PARA APRENDER Y NO POR EL DINERO Buscar trabajos por los que pueda aprender y no por lo que puedan ganar. Hay que tratar de desarrollar aptitudes de ventas, ayudaran a superar el miedo al fracaso y al rechazo Las aptitudes especializadas más importantes son ventas y la comprensión del marketing es la capacidad de vender y negociar.

12 SUPERANDO LOS OBSTACULOS
CAPITULO 8 SUPERANDO LOS OBSTACULOS CUATRO RAZONES POR LAS QUE UN GERENTE NO DESARROLLA COLUMNAS DE ACTIVOS O INVERSIONES MIEDO HABITOS ARROGANCIA SUPERAR EL CINISMO

13 Todos tenemos un genio financiero dentro de nosotros.
CAPITULO 9 LISTO PARA COMENZAR Todos tenemos un genio financiero dentro de nosotros. Sea un donante indio Las inversiones compran lujos Enseñe y recibirá Necesito una razón más grande que la realidad Elijo diariamente Elija a sus amigos cuidadosamente Domine una fórmula y luego aprenda una nueva Páguese a usted primero Pague bien a sus asesores

14 CAPITULO 10 ¿Quiere aún más? Aquí algunas pautas
.Hay muchas personas que quieren hacer en lugar de pensar y otras que piensan pero no hacen. .Invitarle a almorzar o algún lado para que se le pueda hacer varias preguntas y ver trucos de negocios. .Deje de hacer lo que no funciona y busque algo nuevo para hacer .Busque nuevas ideas .Rodéese de personas con conocimientos que le puedan enseñar Personas que hablen el mismo idioma en lo que se refiere a la actividad que realizan .Tome cursos de lo que no sepa o necesite reforzar .Para salir de la arrogancia y la idiosincrasia es bueno ir a conferencias, cursos de los temas que no sepamos manejar para poder tener conocimiento y opinar o tomar decisiones cuando se requiera. .Buscar una persona que quiera comprar y luego una que quiera vender Habla de que cuando alguien esté buscando algo para adquirir, nosotros sepamos cual es su necesidad y busquemos una opción que sea de su agrado para que el compre y nosotros tengamos un beneficio.

15 Conclusión Estamos muy de acuerdo de que la metodología de educar a los hijos debe cambiar, si nos ponemos a reflexionar sabremos que es verdad que la educación financiera empieza en nuestros hogares, la manera como nos vayan formando sobre cómo obtener dinero es muy indispensable y todo debe estar basado en positivismo por parte de los que nos rodean, sus mensajes, sus consejos, deben ser muy exactos y productivos por lo cual nos será muy valioso para nuestro desarrollo.


Descargar ppt "INTRODUCCION ¿Prepara el colegio a los niños para el mundo real?"

Presentaciones similares


Anuncios Google