La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Prueba tu memoria! Apertura ¡Hey Niños!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Prueba tu memoria! Apertura ¡Hey Niños!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Prueba tu memoria! Apertura ¡Hey Niños!
Pon cada imagen en tu mente y te recordarás de cada mandamiento.

2 (Dios debe ser siempre el Número Uno)
1st – Otros dioses 1. “1. No tendrás otros dioses delante de mí” (Dios debe ser siempre el Número Uno) LO QUE PUEDES DECIR: Esto significa que debemos amar a Dios con todo nuestro corazon, mente, alma y fuerzas. La Biblia nos dice que nadie ha podido guardar este Mandamiento (ver Salmos 14:2-3).

3 (No te inclines ante nada ni nadie
2nd – Idolos 2. “. No te harás ninguna imagen” (No te inclines ante nada ni nadie sino sólo ante Dios) LO QUE PUEDES DECIR: Tu puedes hacer un "ídolo" con las manos (como una estatua), o con tu imaginación. A veces la gente inventa un "dios" imaginario en sus mentes. Y dicen cosas como, "Mi Dios nunca crearía el infierno." Cuando la gente dice cosas como esas puedes decirle que su "dios" no es el Dios de la Biblia ... se trata de un "dios" que se crearon en su imaginación - un ídolo.

4 (No uses tus labios para deshonrar a Dios)
3rd – El nombre de Dios 3. “No tomarás el nombre de Dios en vano” (No uses tus labios para deshonrar a Dios) LO QUE PUEDES DECIR: Si has usado el nombre de "Dios", "Jesús", o "Cristo" como una palabra para maldecir, lo que ha hecho se llama "blasfemia". En Levítico 24:16 Dios nos dice lo que la blasfemia es un pecado grave.

5 (No descuides las cosas de Dios)
4th – Sabado 4. “Recuerda el día de reposo” LO QUE PUEDES DECIR: Dios nos pide que apartemos un día a la semana especialmente para él. ¿Alguna vez has ido de mal humor a la Iglesia? ¿Alguna vez has deseado no tener que ir? ¿Crees que has roto este mandamiento? (No descuides las cosas de Dios)

6 (Es un “5” en forma de papá y mamá)
5th – Padres 5. “Honra a tu papá y a tu mamá” LO QUE PUEDES DECIR: ¿Qué significa honrar a tus padres? Una parte de "honrarlos" a ellos significa que ustedes deben obedecerlos. ¿Te das cuenta que si sólo has desobedecido a tus padres tan solo una vez ya has roto este mandamiento? Si has roto este mandamiento, ¿qué dice Santiago 2:10 de los otros mandamientos? (Es un “5” en forma de papá y mamá)

7 (Es una bomba formando un “6”)
6th – Asesinar 6. “No matarás” LO QUE PUEDES DECIR: ¿Has roto este mandamiento? En 1 Juan 3:15 la Biblia dice que a los ojos de Dios el odio en tu corazón es lo mismo que matar. ¿Alguna vez has odiado a alguien? Si es así, entonces tu has roto este mandamiento. (Es una bomba formando un “6”)

8 7. “No cometerás adulterio”
7th – Adulterio 7. “No cometerás adulterio” (El adulterio deja un corazón roto) LO QUE PUEDES DECIR: Cuando dos personas se casan, Dios espera que sean fieles el uno al otro. Cuando las personas casadas no son fieles, eso se llama adulterio. Aprenderás más acerca de este mandamiento cuando seas grande. En este momento, es suficiente que sepas que el adulterio rompe los corazones de la gente.

9 (La mascara del ladrón parece un “8”)
8th – Robar 8. “No robarás” LO QUE PUEDES DECIR: ¿Alguna vez has robado algo? Tal vez piensas que no fue tan malo, ya que sólo robaste algo pequeño (como un caramelo, o un dólar del monedero de tu mamá). Pero la verdad es que si alguna vez has robado algo - no importa cuán pequeño fue - entonces eres un ladrón. El robo es un pecado grave, mira lo que Dios dice acerca de los ladrones en 1 Corintios 6:10 (La mascara del ladrón parece un “8”)

10 (Este número “9” está acostado)
9th – mentir 9. “No mentirás” LO QUE PUEDES DECIR: ¿Alguna vez has dicho una mentira? Con solo decir una sola mentira, de acuerdo con las normas de Dios, te convierte en un "mentiroso". Dios siempre dice la verdad - Él no puede mentir. Lee lo que dice la Biblia de los mentirosos en Apocalipsis 21:8. ¿Cómo te sientes acerca de lo que dice ahí? (Este número “9” está acostado)

11 (La puerta y el anillo juntos parecen un “10”)
10th – Codiciar 10. “No codiciarás” LO QUE PUEDES DECIR: "Codiciar" significa mirar lo que otro tiene y quererlo para nosotros mismos. ¿Alguna vez has deseado tener los juguetes de otra persona, o ropa, o juegos? Si alguna vez has querido cosas que pertenecen a otra persona - has roto este Mandamiento. (La puerta y el anillo juntos parecen un “10”)

12 ¡Prueba tu memoria! ! Memorizar ¡Hey Niños!
1. __________________________ 2. __________________________ 3. __________________________ 4. __________________________ 5. __________________________ 6. __________________________ 7. __________________________ 8. __________________________ 9. __________________________ 10. _________________________

13 ¿Diez?… ¡ya eres un genio!!!
Resultados ¡Hey Niños! ¿Cuántos tuviste bien? ¿Cinco? lo hiciste muy bien, pero intenta de nuevo… Seis o siete… muy bien Ocho… muy muy bien ¿Nueve?… ¡excelente! ¿Diez?… ¡ya eres un genio!!!

14 ¿Porqué crees que Dios nos dio los 10 Mandamientos??
Evangelio 1 ¿Porqué crees que Dios nos dio los 10 Mandamientos??

15 Evangelio 2 ¿Como una manera para entrar al Cielo?
¿Cómo un espejo para que nos miremos?

16 Evangelio 3 Si escogistes “A” estas equivocado.
¿Como una manera para entrar al Cielo? ¿Cómo un espejo para que nos miremos? Si escogistes “A” estas equivocado.

17 Cómo un espejo para que nos miremos.
Evangelio 4 Cómo un espejo para que nos miremos.

18 Evangelio 5 De la misma manera, nosotros no sabemos si estamos sucios hasta que nos miramos en el “espejo” de los 10 Mandamientos.

19 Evangelio 6 ¿Recuerdas el 9? ¿Alguna vez has mentido? Y el número 5…
¿Has obedecido siempre a tus papás? Y el número #6? ¿Has odiado a alguien? ¿Has amado siempre a Dios? ¿Has robado algo alguna vez? ¿Alguna vez has deseado tener algo de otra persona?

20 Evangelio 7 Como puedes ver, los 10 Mandamientos son como un espejo…
Nos muestran lo malos que somos y ¡cuánto necesitamos limpiarnos antes del Día del Juicio! En ese día, Dios castigará a las personas que han roto los 10 Mandamientos. Ellos serán enviados a un sitio llamado “Infierno”, un lugar tan feo que Dios no quiere que nadie vaya allí.

21 Evangelio 8 Dios no quiere que tú seas castigado.
El te ama tanto que El hizo una manera en la que puedas limpiarte antes del Juicio Final.

22 Evangelio 9 Un hombre tenía un hijo que era MUY malo.
Para explicarte algo precioso que hizo Dios, escucha esta historia: Un hombre tenía un hijo que era MUY malo. Hizo muchas cosas malas, incluyendo mentira y robar,

23 Evangelio 10 Y un día, tuvo problemas con la policía.
Ellos le dijeron que debía pagar 10 millones de dólares de multa o ir a la cárcel. El hijo no tenía dinero y debía ir a la cárcel.

24 Evangelio 11 Entonces, su papá fue y usó todos los ahorros de su vida para pagar la multa de su hijo. Eso significó que el hijo ya no tenía que ir a prisión. Esto mostró cuánto el papá amaba a su hijo.

25 Evangelio 12 ¡Podemos vivir con El por siempre!
Nosotros somos como ese hijo. Pero Dios vino a la tierra como un hombre y pagó nuestra multa muriendo en la Cruz. Jesús tomó nuestro castigo en sí mismo y murió por nosotros. Entonces, ¡El se levantó de los muertos! Esto significa que nosotros ya no tenemos necesariamente que ser castigados por Dios. ¡Podemos vivir con El por siempre! También nos muestra cuánto Dios amó al mundo en Jesús.

26 Evangelio 13 ¿Qué debes hacer?
Pídele a Dios que te perdone por los mandamientos que has roto (por tus “pecados"), y dile que sientes haberlo ofendido y dale tu corazón. Lee el Salmo 51 y hazlo tu propia oración Cuando hagas eso, tendrás las Promesas de Dios que eres perdonados y que vivirás para siempre. Entonces, lee la Biblia cada día. (Está llena de increibles historias – empieza por el Evangelio de Juan), y obedece lo que lees. Dios nunca te abandonará.


Descargar ppt "¡Prueba tu memoria! Apertura ¡Hey Niños!"

Presentaciones similares


Anuncios Google