Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar registros públicos e información de archivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright © 2014 by The University of Kansas Planificación social y cambio de política.
Advertisements

Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la adopción y el uso de las mejores prácticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Buscar la aplicación de leyes o políticas existentes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Ayudar a padres de familia a practicar la prevención con sus niños y jóvenes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para llevar los asuntos sobre salud y desarrollo comunitario a la agenda local.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proteger la calidad del medio ambiente.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseño y distribución de construcciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Capturar lo que la gente dice: Consejos para grabar una reunión.
Pensar críticamente.
Análisis FODA: Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas
Copyright © 2014 by The University of Kansas Buscar un negociador, mediador o investigador de hechos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Guía de la OPS para la documentación de iniciativas de promoción de la salud.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar y analizar información.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad: Un modelo para el aprendizaje en el servicio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Administrar el dinero.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Garantizar el acceso para las personas con impedimentos físicos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparación comunitaria.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Hablar sobre factores de riesgo y protección relacionados con los asuntos comunitarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Liderazgo en colaboración.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear y usar libretas de informes comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar viviendas económicamente asequibles para todos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adquirir fondos públicos.
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos para contactar participantes potentiales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Documentación de quejas.
Planificar un programa de alfabetización para adultos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar apoyo al personal y los voluntarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificando pasos de acción para cambiar el sistema y la comunidad.
Indicadores de nivel comunitario: Algunos ejemplos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de tácticas para mejorar servicios.
Investigación participativa basada en la comunidad
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de gestión.
Buscar un negociador, mediador o investigador de hechos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de herramientas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitario.
Actuar como un organismo de control
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aprender a ser líder comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aspectos éticos en intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas MAPP: Movilización para la acción mediante planificación y participación.
Acción social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Abogacía electrónica.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar la retroalimentación de los participantes.
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Entrevistas con participantes clave: análisis de eventos críticos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar datos sobre la opinión pública.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Segmentación del mercado para alcanzar a la población objetivo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar testimonios personales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Redefinir el debate.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñando intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de inquietudes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas: Una visión general Visión general de tácticas para cambiar políticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar juntos para comunidades más saludables: Un marco para la colaboración entre sociedades colectivas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar indicadores de nivel comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando sectores comunitarios para alcanzar los objetivos y agentes de cambio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para incrementar la participación en el trabajo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de orientación para voluntarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la evaluación regular, informes y rendición de cuentas en la comunidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Llevar a cabo foros públicos y sesiones de escucha.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reconocer aliados.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Presionar a los encargados de la toma de decisiones.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar información sobre el problema.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas lecciones aprendidas acerca de la sobre organización y el cambio comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de evaluación: Cómo evaluar iniciativas comunitarias amplias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Analizar la oposición.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar registros públicos e información de archivo

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué son los registros públicos y la información de archivo? Los registros públicos de una entidad pública que están por ley disponibles para el público. Archivo un depósito - literal y/o electrónico - de material impreso y de otro tipo que ha sido conservado para preservar la historia del organismo o lugar al cual está relacionado.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué utilizar los registros públicos y la información de archivo? Es relativamente fácil para la mayoría de las personas obtener acceso a ellos. Le pueden brindar información acerca de la historia o estado de la comunidad que sería difícil encontrar en otro lugar. Con frecuencia hacen comparaciones de su comunidad con otras.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué utilizar registros públicos y la información de archivo? Le ayudan a utilizar eficientemente su tiempo. Su información puede evitar que usted cometa errores importantes. Son parte de un paquete de información que le entregará la idea más precisa y completa de los aspectos de la comunidad con los que usted está preocupado.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Quién debería utilizar los registros públicos y la información de archivo, y cuándo? Cualquier grupo o individuo involucrado en la evaluación comunitaria. Activistas comunitarios, que quieren comprender mejor su tema y respaldar sus argumentos con datos y cifras precisas. Historiadores de la comunidad que necesitan una idea no sólo de la historia "objetiva" de la comunidad, pero también de la historia humana.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Quién debería utilizar los registros públicos y la información de archivo, y cuándo? Organizaciones de salud y de servicios sociales que necesitan información sobre el estado actual de la comunidad, su historia pasada con temas determinados, y esfuerzos previos de prevención, o soluciones. Autoridades públicas y otros responsables de toma de decisiones involucrados en la evaluación comunitaria o intentando determinar la política de un tema determinado.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo se utilizan los registros públicos y la información de archivo ? Determinar qué tipo de información usted necesita: histórica, demográfica, relacionada con la salud, económica, de vivienda, de uso de la tierra y el desarrollo, etc. Determinar dónde encontrar la información: datos censales, registros federales, estatales, o locales, archivos locales o estatales, o los archivos de los medios, bibliotecas, museos, universidades, y otras instituciones y organizaciones

Copyright © 2014 by The University of Kansas Utilice la información de manera inteligente: No se abrume con información. Utilizar los indicadores de nivel comunitarios para conocer más acerca de la realidad de las circunstancias de la comunidad. Examinar los determinantes sociales de los temas. Utilizar comparaciones con comunidades similares para comprender si los temas en su comunidad son excepcionales. Pensar sobre las distintas formas en las que puede averiguar qué quiere hacer.