PAEC-MPAC El Plan de Distribución de Servicios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Title 1? Es una subvención federal de fórmula. Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Advertisements

Junta anual del programa Titulo I
Reunión Anual de Padres Title I
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
Los Padres y las Tareas Escolares
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Título I & Programa Migrante PAC 17 de noviembre de 2010 Leonor B. de Maldonado.
Título I Escuela Primaria de Birdville
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools..
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca más grande que reciben las Escuelas Públicas del Condado de Fayette.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
(your School name) Reunión anual del Título I
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
El poder de NOSOTROS Implementación del Plan Estratégico de AISD.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
DEEP SPRINGS ELEMENTARY “Bajo Construcción” – Construyendo un Futuro Más Brillante.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
POR: LUCIA ESQUIVEL CON UNA APARIENCIA ESPECIAL DE CAROL GAGLIANO-DIRECTORA DEL PROGRAMA MIGRANTE A NIVEL ESTATAL Evaluación en Tiempos de Recortes.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
Información para padres sobre el programa Título I Southwood ValleyElementary 2700 Brothers Blvd College Station, TX
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
1 CENSO ANUAL DE IDIOMAS 2 ¿Qué información proporciona el censo anual de idiomas ? El número de alumnos cuyo idioma que se habla en casa, no es inglés.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Leestown Middle School Title I. ¿Qué es Title1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

PAEC-MPAC El Plan de Distribución de Servicios Lucia Esquivel Coordinadora de Servicios al Migrante Educación Para Migrantes de PAEC Carol Gagliano Directora Estatal del Programa Migrante

Que es El Plan de Distribucion de Servicios? De donde viene? Las agencias de educación a nivel estatal están obligadas a poner en practica y evaluar proyectos para hacer frente a las necesidades únicas de los niños migrantes, a través de un plan de distribución de servicios estatal (Service Delivery Plan- conocido como SDP por sus siglas en inglés), basado en la evaluación actual de las necesidades de todo el estado. Si una necesidad no esta indicada en el Plan de Distribución de Servicios, el Programa Migrante no pueda implementar las estrategias que puedan ayudar con esa necesidad. El Plan de Distribucion de Servicios se deriva de la Asesoria Exhaustiva de Necesidades (Comprehensive Needs Assessment-conocido como CNA por sus siglas in Ingles). En el CNA la asesoría se basa en tres grupos importantes: Pre-escolar, estudiantes en Kinder a decimo grado, y los jovenes fuera de la escuela.

Las Necesidades Inicialmente se determino que existían cuatro necesidades académicas: Preparación escolar para los de pre kínder Preparación en lectura Preparación en matemáticas Graduación Conocidas como las cuatro áreas de rendimiento ya que estas se pueden medir por medio de exámenes y el nivel de graduación. Sin embargo, por medio de la Asesoría se determino que existen tres necesidades adicionales: Salud, Los Jóvenes Fuera de Escuela, y Involucramiento de Padres.

El SDP Incluye Los Siguientes Componentes Las Cuatro Areas con Objetivos de Rendimiento (Lo que se puede medir): Preparacion escolar- Los estudiantes en pre-escolar Lectura- Estudiantes en kinder a decimo grado Matemáticas-Estudiantes en kinder a decimo grado Graduacion-Estudiantes en kinder a decimo grado Las Siete Areas de Interes y Las Cuatro Areas: Las siete areas de interes son: Continuidad educacional Periodo de enseñanza Involucramiento del estudiante en la escuela Desarrollo del idioma ingles Apoyo educacional en casa Salud Acceso a servicios Estas siete áreas están alineadas con las cuatro áreas ya mencionadas. Tres Áreas Adicionales Fueron Identificadas: Salud –La preocupación es que los padres y estudiantes no tienen suficiente conocimiento de la buena nutrición y higiene dental. Jóvenes Fuera de Escuela-Se tiene que aumentar de manera creativa las estrategias que se usaran para esta población ya que esta población se divide en dos grupos: los que vienen solo a trabajar (usualmente quieren aprender Ingles) y los que se abandonaron la escuela (pero quieren obtener su GED) Involucramiento de Padres-Tenemos que incrementar el apoyo que los padres le brindan a sus hijos.

Meta para la Preparación para Entrar a la Escuela El porcentaje de niños en edad preescolar migrantes que demuestran la preparación escolar, medido por la evaluación estatal incrementará. Tenemos que asegurarnos que estos niños están al nivel para entrar a la escuela. El porcentaje de niños elegibles para el programa de migrantes (edades de 3 a 5) que reciben servicios de pre-escolar por parte del programa de migrantes u otras agencias se necesita incrementar.

Meta en Lectura y Matemáticas El porcentaje de estudiantes migrantes que cumplan con la meta anual en lectura se incrementara la brecha de rendimiento entre los alumnos migrantes y no migrantes se reducirá. El porcentaje de estudiantes migrantes que cumplan con la meta anual en matemáticas se incrementara y la brecha de rendimiento entre alumnos migrantes y no migrantes se reducirá. El porcentaje de estudiantes migrantes que están aprendiendo inglés que son competentes en lectura y matemáticas, tiene que aumentar en los próximos tres a cinco años. Todos los estudiantes entrando al grado 4, deberán leer al nivel de grado o más alto.

Meta de Graduación El porcentaje de estudiantes migrantes que se gradúen de la secundaria con un diploma regular o GED se incrementará, y la brecha en índice de graduación entre estudiantes migrantes y no migrantes disminuirá. El porcentaje de estudiantes que son promovidos académicamente a un grado superior, tiene que aumentar en los próximos tres a cinco años.

Salud La necesidad en Salud se determino porque no existen suficientes datos y muchos niños iban a la escuela sin sus datos médicos. Vacunas Higiene Dental Físicos

Meta para Estudiantes Fuera de Escuela El porcentaje de Distritos Escolares incrementando el uso de la asesoría de necesidades y proveyendo los recursos educacionales para esta población de jóvenes Nivel 1: Incrementar el apoyo para crear la capacidad entre esta población para que puedan tener acceso a recursos educacionales en sus comunidades Nivel 2: Incrementar el porcentaje de personal migrante que tiene acceso a información sobre recursos educacionales

Meta en la Participación de los Padres La participación de los padres con estudiantes migrantes en grados K-5 tiene que incrementar. La participación de los padres con estudiantes migrantes en escuela intermedia y secundaria tiene que incrementar. La participación de los padres con estudiantes migrantes en escuela pre-escolar(edades 3-5) tiene que incrementar. La meta es incrementar la participacion de los padres en la educacion de sus hijos(as) ya que sabemos que este involucramiento ayuda en el mejoramiento academico del estudiante. Como se puede determinar el como los padres están haciendo esto? ENCUESTAS!!!

Meta en la Identificación y Reclutamiento El niño es menor de 22 años y no se ha graduado de la escuela secundaria o que no tienen un certificado de equivalencia de la escuela: El niño es un trabajador agrícola migrante o un pescador migrante o tiene un padre, cónyuge o tutor que es un trabajador agrícola migrante o un pescador migrante. El niño se ha mudado de un distrito escolar a otro en los últimos 36 meses, para obtener o acompañar o reunirse con un padre, cónyuge o tutor, para obtener empleo temporal o estacional en la clasificación agrícola, incluyendo el trabajo en lecherías o en la pesca; Dicha mudanza fue por necesidad económica. Es importante que las personas identificadas cumplan con estos requisitos. La meta es reducir los errores en identifcar los que no califican y incrementar la revision de reclutamientos.

Meta en la Prioridad para Servicios La definición de un niño migrante que tiene prioridad para recibir los servicios es la siguiente: Un nivel de 1 o nivel 2 en el FCAT2 Es un estudiante que esta aprendiendo el inglés. Tiene una diferencia en edad y nivel de grado Reprobó Esta en riesgo de no cumplir con los requisitos de graduación en una de las siguientes áreas: I Un promedio de 2.0 o menos II No tiene suficientes créditos para la promoción o graduación III Que tuvo una interrupción educativa durante el año escolar. La meta es asugurarnos que estamos identificando a estos estudiantes y ofrecerles los recursos necesarios para que ellos salgan adelante y cierren la brecha.

La Responsabilidad a Nivel Local El programa Migrante a nivel local esta obligado a implementar estrategias que ayuden con estas necesidades. El programa Migrante a nivel Estatal por medio de grupos compuestos de padres de familia, administradores de programas federales, maestras(os), y miembros comunitarios analizaron las necesidades y también proveyeron estrategias que se pueden usar para cumplir con estas necesidades. Cada programa Migrante tiene que usar sus fondos de manera razonable, admisible/aceptable, y necesario. La Evaluación de cada programa migrante se lleva a cabo anualmente para que la Srta. Gagliano y su equipo se aseguren que se están implementando los servicios necesarios que ayuden con las necesidades determinadas.

La Importancia de Los Padres Migrantes Para el programa migrante local y a nivel estatal es importante el recibir su retroalimentación es decir sus opiniones o sugerencias. Por esto mismo compartimos lo que es el plan de distribución de servicios con ustedes para asegurarnos que ustedes tienen una oportunidad de compartir el como podemos mejorar este proceso al que los servicios que les rendimos a nuestra familias.

Preguntas Lucia Esquivel esquivell@paec.org Carol Gagliano Carol.Gagliano@fldoe.org