Conociendo nuestras ciudades. Milena Santana La Rivera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
UNIDAD: ME ORIENTO EN EL ESPACIO
Hola amigos Con la imagen de nuestra escuela les hacemos llegar un fraternal saludo desde Río Bueno, ciudad ubicada en la Provincia de Valdivia en la Décima.
Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.
Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
NB1 Orientación en el espacio - tiempo
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
La tierra es nuestro hogar
EL BACHILLERATO EN CATALUÑA
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Haciendo uso de la tecnología, los estudiantes investigan como se han ido dando las tradiciones y costumbres de Arequipa a través del tiempo y como es.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO PLACES IN THE CITY Secuencia de actividades.
Didáctica general y didácticas específicas
Seleccionar preguntas y planear la evaluación. ¿Qué queremos decir con “seleccionar preguntas”? Las preguntas de evaluación son las preguntas que su evaluación.
“Denunciando la contaminación en mi entorno cercano ” Adjuntar nombre del caso de contaminación y lugar donde se encuentra. FOTO GENERAL DEL CASO DE CONTAMINACIÓN.
Colegio Jorge Eliécer Gaitán sede Puerto Nuevo PROYECTO DE AULA-LA HUERTA ESCOLAR Germinando semillas.
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
La geografía.
CARACTERÍSTICAS.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
CERTIFICADOS EN: QUIMICA; CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS Facultad de Química.
«Cómo nos ubicamos en la
Instrumentos para la planificación de clases
MATERIAS QUE TENDRÁS EN 1º CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN PLÁSTICA FRANCÉS * INGLÉS LENGUA MATEMÁTICAS RELIGIÓN.
MATEMATICA.
Edilberto Novoa Camargo
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
ESCUELA NORMAL CLEMENTE ANDRADA SANTA ROSA LA PAMPA
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
Inventario turístico como herramienta de planificación
Segundo año básico, profesora Viviana Briceño
“FERIA HISTÓRICA Y FIESTA COSTUMBRISTA”
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010
PREPAREMOS NUESTRA PRUEBA
Reportaje.
1.QUE GRUPOS DESARROLLAN ESTOS ESTANDARES? PORQUE? CUANDO? 2.EN UNA FRASE, CUAL ES EL OBJETIVO DE ENSEñAR UNA LENGUA EXTRANJERA? 3.CUALES SON LAS RAZONES.
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
Etica y valores dentro del aula. como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética,
Estrategias de aprendizaje
Promover el uso de la vidriera como elemento de comunicación de diferentes aspectos de interés de la comunidad. Concientizar a la comunidad de.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Coordenadas geográficas
Diseño Título MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de Resultados
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
LA RUTA DE… El viaje en la Literatura. OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN: #YOSOYPACEUCSC.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
“Ferias de Ciencias una estrategia pedagógica. Bases y características” Curso de Capacitación Docente Salta, mayo de 2015.
IDENTIFICANDO LA IDENTIDAD DE MI PUEBLO, APLICANDO ESTADÍSTICA INSTITUCION EDUCATIVA N° SAN ISIDRO-IMPERIAL AREA: MATEMATICA LUGAR :CENTRO POBLADO.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Introducción  ¿Qué es la física?  ¿Qué papel desempeñan las matemáticas?  ¿Cómo se debe estudiar física? Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens.
Colegio Americano Jorge Mena Chávez Asignatura Estatal 1°G- secc.6 12/04/2016.
Actividad del dìa nternacional del medio ambiente POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÒN Profesor Ivàn Pizarro.
Transcripción de la presentación:

Conociendo nuestras ciudades. Milena Santana La Rivera.

Resumen. El curso se dividirá en grupos de 5 integrantes, donde cada grupo elegirá una ciudad de Chile, de ella investigaran los atractivos turísticos y culturales, distancias que hay entre uno y otro y con el centro de la ciudad. Cada integrante de los grupos investigara de un lugar turístico en especifico, para que así no haya desorden y para que todos trabajen de igual manera. Luego los grupos harán afiches para promocionar estos lugares, donde habrán fotos representativas, distancias, un mapa, una breve descripción de los lugares y el por que se debería visitar esos lugares.

Datos. Asignaturas: Ingles, matemáticas y ciencias naturales y sociales. Curso: 7 año básico. Tiempo necesario: 1 mes.

Objetivos. Objetivo general: Conocer, valorar y aprender de los atractivos turísticos de algunas ciudades de nuestro país, Chile. Objetivos específicos: Los alumnos serán capaces de: Redactar frases simples en ingles. Utilizar los conocimientos de distancias en el área de matemáticas. Producir afiches con información que ellos mismos recolectaron, dando a conocer así las riquezas naturales y culturales de cada ciudad.

Preguntas orientadoras. Pregunta esencial: ¿cuáles son las bellezas de nuestras ciudades? Preguntas de unidad:· ¿por qué promover nuestros atractivos turísticos? ¿ de qué manera se puede tener mayor conciencia y valorar mas nuestros espacios naturales y culturales? Preguntas de contenido: · ¿de qué manera se pueden promover nuestros atractivos turísticos? · ¿ por que hay que saber la ubicación exacta de nuestros atractivos turísticos? ¿en que nos beneficia la promoción de los atractivos turísticos?

Gracias por su atención.