La imaginación y la tesis Msc. Benjamín Núñez Vega.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
¿QUE ES INVESTIGAR? ¿PARA QUE INVESTIGAR? ¿COMO INVESTIGAR?
LA MONOGRAFÍA.
MSc. Benjamín Núñez Vega
¿Cómo elaborar un trabajo escrito?
Curso Sello Metodología del Ensayo y la Investigación Bibliográfica
La Caja de Herramientas del Joven Investigador
Destrezas de Información
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
Universidad del Turabo Escuela de Educación
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
II ENCUENTRO ACADÉMICO
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Encargo 3 OBJETIVO: analizar como comparecen las variables de diseño urbano, normativa, gestión y participación ciudadana. YCRITERIOS DE FORMULACIÓN DE.
Proceso investigativo
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
 La escritura de la Tesina es un proceso que implica desde la imaginación del proyecto hasta la revisión final del texto.  Es un proceso creativo.
El trabajo de investigación: Características
ESCRIBIENDO SUBSIDIOS VS MANUSCRITOS. Guía:  Principios básicos y diferencias  Tipos de subsidios  Componentes de una propuesta de subsidio  Centrado.
Introducción a la investigación científica Mónica González Ramírez René Landero Hernández.
El marco teórico en la investigación
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO UNIDAD 4. VISIBILIDAD DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN Valledupar Agosto del 2013 CARLOS.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
Msc. Jacinto Flores Cagua
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Profa.: Josefa Cañizales EL INICIO.
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
El ensayo.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración Tesis, elementos del protocolo.
24 de septiembre de Una objeción: algunos dicen, “Si quiero servir en el ministerio, ¿por qué debo de perder mi tiempo escribiendo un ensayo?”
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
AuthorAID Taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
PEDAGOGÍA DEL RELATO / Gerardo Mendive Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de Enero de LEP. LORENA VELÁZQUEZ MATÍAZ EQUIPO TÉCNICO ESTATAL SECRETARÍA DE.
Estilo de Publicación de la APA
El ensayo Laura Paz Hernández A Aurora Karina Cureño A
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
El proceso de la escritura
UNIVERSIDAD DE GRANADA
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO Valledupar Agosto del 2013 CARLOS RAMON VIDAL TOVAR.
Contextos sociales y Trabajo Social
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
 MAESTRA EN PEDAGOGÍA.  TRABAJO CON EL DOCTOR ANGEL DÍAZ BARRIGA EN LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA TITULADA COMPETENCIAS EN  REALIZÓ PONENCIAS SOBRE.
Como Realizar un Análisis de un articulo Lesbye O Ríos Cabello RN, BSN.
 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
Lista de Cotejos Ensayo
Cómo revisar un ensayo K. Kiely © 2015.
El Ensayo.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
Proyecto Educativo Institucional. Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional.
Conclusiones y Recomendaciones
Estrategia, Método, Técnica, Actividades
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Validez Científica Marco Referencial.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Transcripción de la presentación:

La imaginación y la tesis Msc. Benjamín Núñez Vega

 Elaborar algo nuevo pero teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos  Implica identificar autores y tendencias  Debe combinar la revisión de lo viejo y lo nuevo  Tiene que dejar claro que se quiere Creatividad

 Al final tiene que ser un conjunto de ideas coherentes, unidas por un nuevo paradigma  Implica pensar y desechar varias veces, incluso volver al principio  Debe contemplar la crítica ajena Creatividad

 Debe contemplar los puntos de vista de varias disciplinas, ya no existen profesiones aisladas, sino la apertura de ideas. Creatividad

Objetivo general: Analizar los principios relacionados con las estrategias metodológicas utilizadas en el campo de la investigación educativa. Programa del curso 8:00 – 9:00 am

Objetivos específicos:  Analizar el proceso de diseño de una investigación académica.  Evaluar los diseños de investigación utilizados en diversas tesis (tanto a nivel de grado, como de posgrado universitario).  Aplicar diseños de investigación dentro de un contexto académico. Programa del curso 8:00 – 9:00 am

Metodología:  Modalidad híbrida (presencial-virtual).  Lecturas  Investigación grupal  Redacción preliminar de 3 capítulos de la tesis Programa del curso 8:00 – 9:00 am

Evaluación: Programa del curso 8:00 – 9:00 am

 Puntualidad (Sin excusas)  Redacción, gramática, ortografía y puntuación. (Coherencia gramatical: género y número) (Máximo 10 errores ortográficos o gramaticales) (No muletillas, no gerundios, no espirales) (Redacción impersonal) (“Esqueleto” previo del documento) Lineamientos (Trabajos) 9:00 – 9:30 am

 Estructura de párrafo (1er párrafo)  Concatenación lógica (por lo tanto, de esto, entonces, etc.)  Plagios: citas, parafraseo, lista de referencias  Conclusiones de INVESTIGACIÓN (apoyadas en datos: evidencia científica) Lineamientos (Trabajos) 9:00 – 9:30 am

Esquema del proceso de investigación 9:30 – 10:00 am

 Aspectos preliminares del trabajo grupal  Revisión grupal de los trabajos individuales Trabajos (grupal e individuales) 10:00 – 11:50 am