EL BLOG USO EDUCATIVO DIPLOMADO: INTRODUCCIÓN A LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE. UNIDAD: 3, ACTIVIDAD 3. ELABORÓ: EQUIPO 2 -CLAUDIA REBECA RAMÍREZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA UNAH-VS GRUPO # 1 TANIA I. ARGUETA LAURA PONCE KARLAIRMA-2.
¿Qué es? Características ¿Para qué sirve? BLOGS Elementos.
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
BLOGS.
EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
EDUBLOGS Blogs para educar Por: Citlálic Pacheco Beltrán.
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
BLOG.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
definición de blog, su importancia y las características
Blog y wiki.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÒLICA DEL ECUADOR
Web 2.0 educativa Portal Uruguay Educa.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
CAROLINA CARRASQUILLA CAMARGO NOVENO ¨A¨ JORNADA VESPERTINA 2010
Elaborado por: Alejandro Jiménez Galán Laura Martín González PODCAST.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
BLOGS Y WIKIS COMO RECURSO DIDACTICO EN EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
Pensar Leer Opinar Escribir Compartir -Diminutivo de Weblog (J Barger 1997) - Proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario) -En español.
Unidad II. Los Blogs Tecnologías Informáticas. Qué es un blog? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado.
B LOG Docentes Ing. GonzaloTorres L. Ing. José Joaquin Chacon.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué es un EduBlog?  Podríamos entender los edublogs como aquellos cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
¿Cuales son las expectativas para esta experiencia educativa ?
BLOGUEAR. ¿ QUÉ ES UN WEBLOG? Sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Tiene contenido propio o temas.
La blogosfera es el conjunto de blogs que hay en Internet. Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados)
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Alumno -Flor Nelida García UrreaFacultad de Ingeniería de Sistemas – Introducción a la Ingeniería de Sistemas II FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS.
Sesión 2 Las TIC en la Educación.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
“Wikis en la Educación”
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Miguel Andrés Rivera Ocampo. * una herramienta que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula CARERA DE PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION TECNOLOGIA EDUCATIVA I LOS BLOGS Presentado.
¿EN QUE CONSISTE EL ESPIRITU WIKI? En compartir y construir información a través de la red de manera colectiva y desinteresada, es decir el único fin que.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
WIKIS Irantzu Alustiza Izaro Astiasuinzarra Maitane Basasoro Alazne Aizpuru.
El uso de los blogs en la educación Mario A. Núñez Molina, Ed.D Universidad de Puerto Rico, Mayagüez.
Nerea Abad Yanire Morán. Concepto de WikiEsquema de la WikiWiki más importanteCaracterísticas de las Wikis Wikis en la educación Ventajas : Profesor /
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
LOS BLOGS. ¿Qué es un blog? Orígenes: diario personal Web-log Weblog Blog Evolución: múltiples usos (personal/profesional) LOS BLOGS.
LAURA VANESSA GUEVARA GUTIERREZ NOVENO ¨A¨ JORNADA VESPERTINA 2010.
Universidad de Carabobo Facultad Ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Trabajo Colaborativo Wikipedia Integrantes:
LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN.
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
Un blog es un sitio web en donde uno o varios actores desarrollan contenidos. Este sitio también se conocen como cuadernos de bitácoras debido a que la.
Blogs y Web 2.0 Uso en el aula IES Martín Aldehuela Málaga.
“El Espíritu wiki” Carlos Orizaba Rios Zapopan, Jalisco, Julio 2011 Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Formación y Actualización de Docentes.
bitácora, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario  Sitio Web frecuentemente actualizado.  Este sitio Web, personal o colectivo, permite la.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
¿Qué es un blog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts). Los artículos aparecen cronológicamente.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
¿QUE ES UN BLOG? Su significado…  Sitio web actualizado periódicamente.  Diseño simple ó avanzado  Fácil administración  Mantiene un orden cronológico.
Transcripción de la presentación:

EL BLOG USO EDUCATIVO DIPLOMADO: INTRODUCCIÓN A LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE. UNIDAD: 3, ACTIVIDAD 3. ELABORÓ: EQUIPO 2 -CLAUDIA REBECA RAMÍREZ M. -RICARDO CÁRDENAS CONTRERAS. -BENJAMÍN RODRÍGUEZ FIGUEROA.

¿QUÉ ES UN BLOG EDUCATIVO O EDUBLOG? ◦ La Wikipedia nos define un edublog como un blog que se usa con fines educativos o en entornos de aprendizaje tanto por profesores como por alumnos.

ANTECEDENTES NACE EN 97 (JORN BARGER) ERA UN DIARIO PERSONAL EN LÍNEA. UNE LOS TÉRMINOS WEB-LOG

CARACTERÍSTICAS: FACILITA LA PUBLICACIÓN INSTANTANEA DE ENTRADAS PERMITE A LECTORES RETRO- ALIMENTAR AL AUTOR. LAS ENTRADAS SE ORGANIZAN CRONOLÓGI- CAMENTE REQUIERE POCO O NINGÚN CONOCIMIEN- TO SOBRE HTML. FÁCIL DE CREAR Y MODIFICAR DEBIDO A ASISTENTES Y PLANTILLAS UTILIZA ELEMENTOS MULTIMEDIA Y WEB 2.0

SITIOS BLOG DE USO LIBRE

EL BLOG, COMO NAVAJA SUIZA. F á cil uso Gratuito Autor í a compartida Acceso desde cualquier lugar Aprendizaje multimedial Categor í as Lista de enlaces Comentarios Buscador Archivos Sindicaci ó n RSS

VENTAJAS EDUCATIVAS alumno. ES POSIBLE ESCRIBIR, INTERCAMBIAR IDEAS, TRABAJAR EN EQUIPO, DISEÑAR, VISULIZAR DE MANERA INSTANTÁNEA LO QUE SE PRODUCE. LOS ESTUDIANTES PUEDEN REALIZAR PROCESOS DE SÍNTESIS. SE PUEDE SER PUNTUAL Y PRECISO EN LOS TEMAS QUE SE TRATAN.

VENTAJAS EDUCATIVAS maestro. PUBLICAR MATERIAL DE MANERA INMEDIATA Y PERMITIR ACCESO PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE AULA. MEJORAR CONTENIDOS ACADÉMICOS ENRIQUECIÉNDOLOS CON CONTENIDOS MULTIMEDIA. CUALQUIERA PUEDE CREAR RECURSOS Y CONTENIDOS DE TEMAS EDUCATIVOS.

BLOG DE AULA

UTILIZACIÓN DE RSS

UTILIZACIÓN DEL RSS POR ESTUDIANTES Y MAESTROS. EL ALUMNO: PUEDE INCLUIR EL RSS DEL BLOG DEL PROFESOR Y ACTUALIZARSE PERMANENTEMENTE. EL DOCENTE:INCLUIR EL RSS DEL ALUMNO Y ENTERARSE CUANDO UN ESTUDIANTE PUBLIQUE UNA ENTRADA. FACILITA EL CONTROL Y REVISIÓN DE TRABAJOS, ACTUALIZAR Y COMPARTIR. LA INSTITUCIÓN: COMUNICACIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA (BOLETINES, AVISOS, PERIÓDICOS DIGITALES).

BLOGUEO, LUEGO EXISTO.

EL PODDER DEL BLOG

FIN

BIBLIOGRAFÍA: -sobre-el-uso-educativo-de-los-blogs/ * hispania.com/imagen/navajas-suizas- ejercito/navaja-suiza.jpg -sobre-el-uso-educativo-de-los-blogs/ ◦ Barret electronicportfolios.org/myportfolio/versions. html _id=7