GRANDEZA Y RESPONSABILIDAD DE LAS PROFESIONES PEDAGÓGICAS Madrid, UNED, 10 de ABRIL de 2015 R. Pérez Juste Catedrático emérito de la UNED Ceremonia de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN INNOVACION PARA LA TUTORIA ACADEMICA
Advertisements

EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
“EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL E. SOCIAL
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
CODIGO DEONTOLÓGICO DEL EDUCADOR/A SOCIAL
Autora: Dra. C. Clara Lig Long Rangel.
DIPLOMADO MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN NICARAGUA
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
QUIENES SOMOS.
Nuevo Plan Curricular por Áreas y Componente Flexible. Básicas Clínicas Comunitarias Flexible.
Informe del Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología Mayo 18 de 2006 UNIVERSIDAD DEL NORTE.
Presentación General de la Ley 1620 de 15 de marzo de 2013
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Departamento de Pedagogía y Humanidades Diplomado en DOCENCIA UNIVERSITARIA Bogotá, D.C
CLAVE ROJA CLAVE AZUL.
I Objetivos y características de la educación básica.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
CENTRO DE RECURSOS PARA MADRES, PADRES Y ENCARGADOS (CREMPE)
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Salamanca VI Encuentro Hispano-Luso PRESTIGIAR LA PROFESIÓN DOCENT E.
“ESCUELA Y SALUD” UNA ALTERNATIVA PARA LA INTEGRACION MEDICO PEDAGOGICA Anexo 1.
Tema III. Friedrich Froebel y el nacimiento del Jardín de Niños
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
Empezamos como un pequeño jardín y hoy, después de 16 años de experiencia, son un instituto de excelencia educativa.Empezamos como un pequeño jardín y.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
FP I o Graduado Escolar Diplomado o Ingeniero Técnico FPII o Bachiller Licenciado o Ingeniero D B C A Bachiller o Ciclo Formativo Grado Medio Titulo de.
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR EXTENSIÒN MONTERIA DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA.
CIPAS ENTRE LIBROS DE GRECIA LEWIS ACOSTA PEREZ NELSON URIEL PACHON
1 Teoría de la Función Pedagógica TOURIÑÁN, J. M. (1991) Identidad y diversidad de la función pedagógica Alternativas institucionales de formación de especialistas.
Dr. María Sara Araceli Hernández Hernández Lic. Abril Araceli Gómez Hernández
“LA ESCUELA DE PADRES, UN PROYECTO DE CONVIVENCIA SOCIAL”
PERFIL PROFESIONAL OSCAR YESID BEJARANO GARCIA
“La Familia, comunidad de amor, vida y esperanza” LA DIÓCESIS DE ENTREGA EL PRESENTE DIPLOMA A: POR SU PARTICIPACIÓN EN EL CURSO CAPACITACION INTEGRAL.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
CÓDIGO DEONTOLÓGICO EDUCADOR SOCIAL
RETROALIMENTACIÓN DIAGNÓSTICO
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
Diseño de Página Web Personal Computación III. REQUISITOS DE ENTREGA O Fecha de entrega: MARTES 9 DE ABRIL O Registrarás el link de tu página web ese.
Con inmensa satisfacción expreso mi fraterno saludo y el reconocimiento imperecedero al Maestro (a) Anunciato en su día. Su labor docente, que tiene la.
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan Director de Estrategia Diseñar el Colegio del futuro Un Colegio al servicio de los colegiados Contar con la participación de todos 1 IDEAS QUE PROPONE.
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
Concepciones sobre la profesión docente
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
COLEGIO DE PROFESORES A.G.1. integrales,democráticas,activas,críticas,reflexivas,innovadoras,tolerantes,solidarias, defensoras del medio ambiente y de.
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
ContextoMaestro/a alumno actitud de apertura sociabilidad El alumno tiene que ser guiado por el educador católico hacia una actitud de apertura.
Vicerrectoría Académica Diplomado en ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Bogotá, D.C
EVALUACIÓN DE LA CONSULTA DEL EQUIPO JEREMÍAS A LOS FORMADORES PARTICIPANTES DEL ENCUENTRO DE LA OSAR FEBRERO 2015.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
MI PROYECTO DE VIDA Hecho por: Fredy Alexander Mazo Arboleda
BIENVENIDOS: Mario Benedetti De vez en cuando hay que hacer una pausa contemplarse a sí mismo sin la fruición cotidiana examinar el pasado rubro por rubro.
Blanca García Laura García Sheila Hornos Itziar López Nerea Marrodán.
VANESSA DURANGO USUGA.
Autoras: Profesora: Alejandra Olmedo Profesora: Gloria Di Cesare Profesora: Graciela Quipildor.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
Reglamento general del Programa del Diploma Reglamento general del Programa del Diploma.
Decálogo del desarrollo
Feliz Navidad Amor mío.
Transcripción de la presentación:

GRANDEZA Y RESPONSABILIDAD DE LAS PROFESIONES PEDAGÓGICAS Madrid, UNED, 10 de ABRIL de 2015 R. Pérez Juste Catedrático emérito de la UNED Ceremonia de entrega de Diplomas a Graduados

Ramón Pérez Juste 2 EN BUSCA DE TEMA

Ramón Pérez Juste 3 GRANDEZA Y RESPONSABILIDAD DE LAS PROFESIONES PEDAGÓGICAS

Ramón Pérez Juste 4 I. GRANDEZA

Ramón Pérez Juste 5 I. GRANDEZA De la Educación en la familia De la tarea educativa en la Escuela De la Educación social De la Orientación Del Gobierno de los Centros educativos

Ramón Pérez Juste 6 II. RESPONSABILIDAD

Ramón Pérez Juste 7 II. RESPONSABILIDAD En la etapa de formación En la formación permanente En un ejercicio profesional respetuoso

Ramón Pérez Juste 8 III. ¿Y SATISFACCIÓN?

Ramón Pérez Juste 9 III. ¿Y SATISFACCIÓN? E. Rojas: “Lo afectivo es efectivo”, “El amor por el trabajo bien hecho produce una satisfacción interior formidable. Amor y trabajo conjugan el verbo ser feliz”.

Ramón Pérez Juste 10 III. ¿Y SATISFACCIÓN? Mi deseo para todos y cada uno: que el título de esta mi aportación hubiera debido ser: GRANDEZA, RESPONSABILIDAD Y SATISFACCIÓN LIGADA A LAS PROFESIONES PEDAGÓGICAS.

Madrid: 10-IV-2015 ¡Muchas gracias!